Se encargan de convertir el callejero de cualquier destino en una experiencia interactiva para los usuarios, que escaneando un código QR podrán pasar el móvil sobre el mapa y ver los diferentes puntos de interés en 3D e interactuar con el producto de una manera totalmente diferente.
Con estos mapas es posible:
- Visualizar los puntos de interés del destino en 3D.
- Escuchar audioguías e información de interés.
- Reproducir vídeos.
- Realizar visitas virtuales con alzados 3D, vídeos y fotos en 360º, imágenes o PDFs.
- Acceder a contenidos de interés relacionados con los puntos clave del plano -links hacia páginas web o plataformas de venta de entradas-.
- Adaptable a versiones idiomáticas.
¿Qué elementos se pueden señalizar?
Todos los que se desee: monumentos, museos, espacios naturales, oficinas de turismo, hoteles y restaurantes, transporte público, etc.
¿Qué posibilidades ofrece?
- Versatilidad: El mapa turístico de RA podrá estar en cualquier lugar que imagines: un vinilo en el cristal de un aeropuerto, un mupi, un mapa en papel en una oficina de turismo, siempre disponible para que los visitantes interactúen, etc.
- Experiencial: Se entrega a los visitantes un plano que, además de servirles para orientarse por el destino, generará valor añadido con una experiencia que aporta una nueva dimensión a la impresión y complementa la información que ya de por sí ofrece un mapa turístico gracias a la RA.
- Gamificación: Con este tipo de mapas una visita turística se convierte en un juego digital, especialmente para los niños que disfrutan más de estas experiencias interactivas. Por eso, estos folletos son ideales para destinos que fomenten el turismo familiar.
- Adaptabilidad: En los planos interactivos es posible señalizar todos los puntos de interés que sean necesarios y adaptarlo a diferentes segmentos: turismo vacacional, familiar, de aventura, congresos, etc.
- Complementariedad: Con versiones del mapa adaptados a formato web, descarga en PDF activándose también la RA a través de código QR, etc.
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Sistemas de información geográfica (GIS)
- Tecnología
Se ajustan a las necesidades de cada destino.
Pueden crear todos los contenidos necesarios desde cero, o bien recopilar y adaptar los gráficos y archivos multimedia ya disponibles para crear cada mapa de realidad aumentada.
No constan.
27 de abril de 2022
22 de abril de 2024
MR. TURISMO MARKETING EN ACCIÓN
Mr. Turismo Marketing en Acción, es una empresa de marketing turístico especializada en comunicación on line y off line, marketing digital, factoría de ideas, marketing de destino, estudios y proyectos del sector turístico, marketing gastronómico y la creación de producto, la comunicación y la comercialización turística para todo tipo de empresas (alojamientos turísticos, cadenas hoteleras, servicios u oferta complementaria), asociaciones, destinos e instituciones turísticas.
SUS PRINCIPALES SERVICIOS SON:
- AGENCIA DE COMUNICACIÓN & GABINETES DE PRENSA, tanto off line como on line, para empresas del sector turístico y empresas del sector enogastronómico.
- MARKETING DIGITAL & DISEÑO GRÁFICO (Inbound marketing): marketing de contenidos, SEO, SEM, e-mail marketing, gestión de redes sociales y social media, gestión de la reputación on line.
- CONSULTORÍA TURÍSTICA: aportan soluciones para destinos turísticos y negocios turísticos nuevos o damos asesoramiento y consultoría por si eres un inversor y quieres considerar cualquier incursión en el sector turístico.
- TIC: Les gusta la tecnología. Desde hace 4 años trabajan en el desarrollo de un CMS Turístico con versiones web para todo tipo de negocios. En la actualidad, además del CMS turístico, están inmersos en la digitalización de oficinas de turismo como un paso emergente hacia los DIT (Destinos Turísticos Inteligentes), la realización de ferias y eventos virtuales, mapas interactivos por realidad aumentada, escape tours, entornos virtuales...