Como alternativa a la medición convencional de servicios públicos (energía, agua, gas), la tecnología IoT puede ayudar a reducir el consumo y aumentar la eficiencia. La solución de Molukas implica la transferencia de datos utilizando las redes, la electrónica y el software de Lorawan. Es una de las tecnologías de tendencia que puede revolucionar nuestras vidas.
Un contador inteligente es un dispositivo digital que permite la transmisión y el almacenamiento instantáneo de datos de consumo. Esto permite acciones correctivas inmediatas cuando el suministro excesivo o insuficiente afecta la operación del sistema. Los datos recopilados de los medidores inteligentes se almacenan y utilizan para crear un sistema que puede entregar el suministro de manera eficiente y optimizar el consumo.
La solución de medición inteligente utiliza tecnología para recopilar datos de varios dispositivos, como medidores, interruptores, transformadores y otros equipos. Estos están conectados a una red inalámbrica utilizando el protocolo Lorawan (Iot). Los datos recopilados luego se transmiten a una plataforma. La plataforma actúa como una instalación de almacenamiento de datos de medición inteligente con capacidades de procesamiento en tiempo real. También tiene la capacidad de realizar análisis de comportamiento sobre los datos transmitidos, como el cálculo de patrones de uso de consumo.
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Sensorización
- Tecnología
- Sostenibilidad
Sensores inteligentes (Hardware) + servicios (Software)
Piloto exitoso en Quito (Ecuador)
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
MOLUKAS LABS
Empresa dedicada a la planificación, instalación y ejecución de proyectos de IoT centrados en comunicaciones LPWAN, formación, consultoría, despliegue de redes públicas/privadas
y soluciones verticales o a medida de IoT, así como a la venta y distribución de hardware asociado.