Esta solución de inteligencia turística TRAVELSAT utiliza Big Data para el relevamiento y análisis de miles de opiniones reales del destino, realizadas por los turistas en las principales plataformas digitales de comentarios online a nivel global.
Esta solución ha sido implementada por TCI Research, aliado estratégico de Soul Data en España, en más de 100 destinos de todo el mundo y con el Premio a la Innovación por la Organización Mundial del Turismo. Constituye la plataforma más avanzada de analítica de reputación online para medir la satisfacción del turista en el destino. Incluye:
- Valoración general del destino y por áreas geográficas: municipio, provincia, Comunidad Autónoma, o incluso dentro del destino.
- Análisis de la reputación online de la experiencia del turista en el destino:
- Atractivos turísticos, sitios de interés y experiencias
- Oferta hotelera y gastronómica
- Infraestructura y transporte del destino
- Shopping y lugares de compra
- MICE y Centros de información turística
- Ranking de lugares y establecimientos más y menos valorados y comentados.
- Perfiles por mercados (nacional e internacional) y por grupos de viaje (familia, amigos, parejas, entre otros).
- Análisis de Sentimiento -Sentiment Analysis- y procesamiento de lenguaje natural basado en el más avanzado vocabulario de palabras clave en 15 idiomas.
- Comentarios positivos y negativos del destino y sus productos turísticos, distribuidos por plataforma y por idiomas.
- Datos en tiempo real con actualización diaria o semanal según la fuente de información.
- Datos históricos de años anteriores para analizar tendencias y evolución.
- Comparación (benchmark) con otros destinos de España y Europa, a nivel general y por diversos aspectos de la experiencia turística.
- Integración con herramientas de visualización del destino.
- Datos consolidados sobre reviews y ratings aplicando una metodología comprobada con más de 10 años de experiencia.
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Tecnología
*
TRAVELSAT es una solución digital utilizada por más de 100 destinos en el mundo y desarrollada por TCI Research, una compañía premiada por la OMT y aliada de Soul Data en España, y de referencia para entidades internacionales como la Comisión Europea de Turismo, European Cities Marketing y PATA.
Algunos destinos que utilizan esta solución: Cataluña, Dubai, Atenas, Ámsterdam, Bruselas, Luxemburgo, Oslo, Viena, República Checa, Norte y Sur de Francia, Australia, Aruba, Disneyland Paris, entre otros.
22 de septiembre de 2022
27 de enero de 2025
SOUL DATA
Desarrollan proyectos innovadores de inteligencia de mercado, Big Data y transformación digital para la gestión de datos orientados a la toma de decisiones, potenciando la sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos inteligentes.
Asesoran en todo el proceso de inteligencia de datos, desde mejorar la recolección, análisis y visualización de datos de la propia organización (estadísticas de fuentes tradicionales, encuestas o Big Data), hasta el desarrollo de soluciones integrales como Sistemas de Inteligencia Turística, Observatorios de Turismo Sostenible y áreas de inteligencia turística con enfoque data-driven.
Ofrecen Big Data sobre todas las etapas del viaje y de la experiencia del turista en el destino: antes, durante y después, lo que aporta nueva información para obtener una visión completa del turismo.
Enfocan su trabajo en recomendar acciones concretas para que el destino pueda tomar las mejores decisiones a partir de todos sus datos disponibles.