Nommon Population Insights procesa datos anonimizados de telefonía móvil y los integra con otras fuentes para proporcionar mapas dinámicos de población, estadísticas de población flotante, datos de afluencia de visitantes y otros indicadores de presencia y actividad. Population Insights permite analizar cuántas personas se encuentran en un lugar determinado a lo largo del día, cuál es su perfil y por qué están allí.
Population Insights permite responder a preguntas como las siguientes:
- ¿Cuántos visitantes hay en un destino turístico?
- ¿Cuál es el perfil de los visitantes?
- ¿De dónde vienen?
- ¿A dónde van?
- ¿Cuál es la duración de su estancia?
- ¿Cuáles son los lugares que eligen para pernoctar?
- ¿Cuáles son los lugares más visitados de mi ciudad o región?
- ¿A qué hora del día son más concurridos?
- ¿A dónde van los visitantes después de visitar mi ciudad o región?
- ¿Cuántos visitantes llegan a los aeropuertos y estaciones de autobús?
- ¿Cuál es el impacto de la movilidad turística en el sistema de transporte?
- ¿Cuál es el impacto de un determinado evento en el atractivo turístico?
- Proveedores de datos
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Tecnología
- Información accesible a través de API o proyectos personalizados.
- Entrega de datos en distintos formatos, según los requerimientos del cliente (p.ej., CSV, JSON).
- Datos disponibles bajo distintos esquemas, desde licencias de uso restringido, hasta licencias de datos abiertos.
- Herramientas avanzadas de visualización y servicios de consultoría especializada (p.ej., asistencia para el uso de los datos en el desarrollo de herramientas de location intelligence).
- Ayuntamiento de Madrid
- Ayuntamiento de Marbella
- Mabrian
- CSIC
11 de septiembre de 2024
2 de diciembre de 2024
NOMMON
Nommon es una empresa tecnológica que proporciona soluciones de ayuda a la decisión basadas en el big data y la IA. Nommon trabaja en sectores en los que los datos geoespaciales resultan relevantes, como el transporte y la movilidad, el turismo o las ciudades inteligentes. Nommon ofrece dos tipos de productos: (i) indicadores de presencia y movilidad de la población obtenidos a partir de datos de telefonía móvil y tarjetas inteligentes; (ii) soluciones de analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva basadas en técnicas de aprendizaje automático y optimización.