SISTEMA DE INTELIGENCIA TURÍSTICA DE PRODUCTOS

SISTEMA DE INTELIGENCIA TURÍSTICA DE PRODUCTOS

Tipo de solución:
  • Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Ámbito de aplicación:
  • Tecnología
Modelo de comercialización:

-SIT diseñado e implementado a medida de cada PRODUCTO TURÍSTICO, tanto en contenido como en inversión. -Modalidad flexible de contratación (desarrollo y puesta en marcha inicial; autogestión del destino con acompañamiento permanente; externalización total; etc.)

Referencias:

* «SIT RURAL» (2020): visor de datos del Observatorio de Turismo Rural [https://vimeo.com/535786844] (escapadarural.com/cett-ub) con datos de oferta y demanda.
* “SIT ENOTURISMO” (2021): digitalización del observatorio turístico de las Rutas del Vino y territorios enoturísticos [https://www.linkedin.com/posts/rafael-gonzalez-vivential-value_sostenibilidad-smartdata-smartdestinations-activity-6843443528551432192-UZco], con diferentes capas de datos de oferta y demanda.
* «SIT CULTURA» (2021): creación de un SIT con foco en el producto turístico vinculado al Patrimonio Cultural y Patrimonio de la Humanidad [https://www.linkedin.com/posts/rafael-gonzalez-vivential-value_turismo-smartdata-destinosinteligentes-activity-6851060976159096832-OwAi], con diferentes capas de datos de oferta y demanda.

*»SIT ACEVIN» (2024): Rutas del Vino de España, liderando la integración de la mayor parte de las capas de datos del Observatorio líder en enoturismo a nivel mundial, implementado en el contexto del programa Experiencia Turismo España.

*»SIT TURISMO DE PANTALLA» (2025): observatorio pionero en el segmento de turismo vinculado a series y películas, realizado junto a The Travelling Set – Yougov – Vivential Value.

*»SIT CICLOTURISMO» (2025): primer observatorio de ámbito comarcal sobre la oferta y demanda de la actividad cicloturística y de movilidad cotidiana, con visor interactivo de datos.
*»SIT OLEOTOUR JAÉN» (2025): sistema de inteligencia pionero en el vertical del producto de turismo del aceite, integrando diferentes datos de oferta y demanda.

 

Fecha de alta de la solución:

27 de abril de 2022

Fecha de actualización de la solución:

3 de diciembre de 2025

Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI

VIVENTIAL VALUE

Descripción de la empresa:

Especializados en innovación en inteligencia turística para destinos competitivos y sostenibles.

Los 3 ejes de trabajo con gestores de destinos son: explotación de Smart Data de oferta y demanda; consultoría en Sistemas de Inteligencia Turística; acciones de Transferencia de Conocimiento al sector.

Dirección:
C/Sant Paulí de Nola, 6, 109-1
Teléfono:
Suba hacia arriba