La solución ofrece el diseño y desarrollo de tours virtuales inmersivos que permiten recorrer museos, monumentos y espacios naturales mediante imágenes 360º de alta calidad, contenidos multimedia e interfaces interactivas. Estos recorridos pueden integrarse en web, dispositivos móviles o gafas de realidad virtual (como Meta Quest 3), lo que amplía su accesibilidad y facilita diferentes niveles de inmersión.
Los tours virtuales actúan como herramienta de promoción turística al permitir que el usuario explore un espacio antes de visitarlo: puede orientarse, desplazarse libremente, acceder a audios, textos, modelos 3D u otros contenidos adicionales, aumentando su interés en la experiencia física.
Al mismo tiempo, constituyen un recurso clave para la accesibilidad universal. En aquellos entornos patrimoniales o naturales donde no es posible realizar adaptaciones físicas completas, la visita digital permite que cualquier persona pueda conocer el lugar de forma autónoma. La versión para gafas VR es especialmente valiosa en este ámbito, ya que reproduce una experiencia inmersiva que compensa las limitaciones de accesibilidad del espacio real.
La solución puede integrarse en webs turísticas, apps, centros de interpretación y portales municipales. Incluye captura profesional 360º, desarrollo del recorrido, accesibilidad (subtítulos, audiodescripciones, lectura fácil), optimización para VR y soporte técnico.
- Desarrollo de Apps
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Tecnología
Servicio llave en mano que incluye captura 360º, diseño del tour, integración multimedia, versiones web/móvil/VR y soporte técnico. Se ofrece mantenimiento anual opcional y adaptación a nuevas plataformas.
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Proyecto AUF – Diputación de Sevilla
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Proyecto Patrici@ – Diputación de Sevilla
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Proyecto de Accesibilidad Turística – Ayuntamiento de Huelva
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
