Servicio integral de transformación digital y estrategia basada en datos, diseñado para ayudar a los territorios a evaluar su madurez digital, mejorar sus procesos y definir una hoja de ruta clara orientada a la eficiencia, la innovación y la toma de decisiones informadas. Su propósito es convertir los datos en un activo estratégico y en un motor real de crecimiento, automatización y mejora operativa.
La metodología VisionarIA se estructura en cuatro fases complementarias.
Fase 1: Descubrir – Mapa de Madurez Digital
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Evaluación del nivel de digitalización y uso del dato en la organización.
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Identificación de oportunidades inmediatas y áreas de mejora.
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Establecimiento de una base sólida para la estrategia de automatización.
Fase 2: Explorar – Análisis estratégico por departamentos
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Identificación de procesos clave optimizables mediante IA y automatización.
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Revisión de herramientas y fuentes de datos utilizadas actualmente.
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Priorización de problemas según impacto y viabilidad.
Fase 3: Analizar y Optimizar – Auditoría de Datos y Automatización
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Diagnóstico de la calidad y disponibilidad de los datos.
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Inventario estructurado de fuentes de información.
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Definición de procesos de integración, automatización y gobernanza del dato.
Fase 4: Transformar – Visión Estratégica y Hoja de Ruta
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Diseño de una guía de acción clara para la transformación digital.
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Definición de casos de uso priorizados con métricas de impacto.
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Planificación de iniciativas para evolucionar hacia un destino inteligente y eficiente.
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- Servicios de consultoría
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Tecnología
VisionarIA se comercializa como un servicio profesional de consultoría estratégica, diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de cada destino. Su alcance y duración permiten que el proyecto pueda formalizarse mediante un contrato menor, lo que facilita su contratación por parte de las administraciones públicas y agiliza el inicio de los trabajos.
El precio del servicio varía en función de tres factores principales:
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Tamaño y complejidad del territorio, incluyendo el número de áreas funcionales implicadas.
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Volumen de herramientas, fuentes de datos y sistemas existentes que deben analizarse.
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Número y complejidad de los procesos de gestión, así como del nivel de madurez digital inicial.
La metodología VisionarIA ha sido aplicada con éxito en distintos destinos y organizaciones turísticas que han confiado en este servicio para impulsar su transformación digital basada en datos. Entre ellos destacan Villajoyosa y Gandía, donde VisionarIA ha permitido evaluar la madurez digital, identificar oportunidades estratégicas y definir hojas de ruta orientadas a la mejora operativa y a la gobernanza del dato.
Asimismo, VisionarIA se ha aplicado en empresas y entidades del sector turístico y empresarial que aparecen reflejadas en el documento de casos de éxito, como NewCo Travel, Casual Hoteles y Acuárea, entre otras. Estos proyectos han demostrado la capacidad de VisionarIA para resolver desafíos habituales relacionados con datos dispersos, ausencia de estrategia digital, procesos manuales o falta de alineación entre departamentos. Entre los resultados obtenidos se encuentran mejoras en la eficiencia operativa, reducción de errores, automatización del reporting, integración de fuentes de datos y establecimiento de procesos de gobernanza.
Puedes obtener más información en https://deepsense.es/metodologia/
28 de noviembre de 2024
9 de diciembre de 2025
DEEPSENSE SL
Deepsense desarrolla proyectos y productos basados en analítica avanzada de datos e Inteligencia Artificial en Destinos Turísticos Inteligentes, ayudando a ser más eficientes y tomar mejores decisiones, permitiéndoles ser más sostenibles y personalizar su oferta turística a las demandas del turista.
