Turismo Valladolid estrena una página web más innovadora y accesible. La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha presentado la renovación del portal online de turismo a través de una nueva plataforma diseñada para mejorar la experiencia del usuario. A través de esta web, la Concejalía da un salto de calidad en su estrategia digital, ofreciendo a los visitantes una web más rápida, accesible y visualmente atractiva.
El nuevo diseño se ha estructurado con un enfoque centrado en la usabilidad con una mejora en la versión responsive. Gracias a esta implantación, sobre una arquitectura sólida y coherente, la nueva web se adapta automáticamente al tamaño y dispositivo desde el que se consulta, facilitando al usuario la navegación por la misma. Desde su concepción, el diseño ha seguido un enfoque mobile-first, lo que significa que todos los componentes han sido diseñados inicialmente para dispositivos móviles y posteriormente adaptándose a cada pantalla, garantizando una experiencia fluida, intuitiva y optimizada desde smartphones y tablets.
Otro de los puntos fuertes de esta renovación, es la estrategia de posicionamiento SEO con la que la web se ha diseñado. La arquitectura del sitio, la optimización del contenido y la velocidad de carga han sido cuidadosamente trabajadas para maximizar la visibilidad del portal en los motores de búsqueda, con el objetivo de atraer así a un mayor número de usuarios y mejorando su alcance digital.
Más información en el siguiente enlace.