València invita a personas con movilidad reducida a probar una app para evitar el uso indebido de las plazas PMR

València invita a personas con movilidad reducida a probar una app para evitar el uso indebido de las plazas PMR

>València invita a personas con movilidad reducida a probar una app para evitar el uso indebido de las plazas PMR

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, pone en marcha el piloto del reto GovTech ‘Gestión de plazas de aparcamiento’, una iniciativa que busca mejorar el servicio de estacionamiento para personas con movilidad reducida y garantizar un uso adecuado de las plazas para Personas de Movilidad Reducida (PMR) en la ciudad.

Para el desarrollo de este proyecto piloto, el consistorio busca personas que dispongan de tarjeta PMR en vigor y que estén interesadas en probar una aplicación móvil diseñada para facilitar el uso y la gestión de estas plazas. Las personas participantes únicamente deberán utilizar la herramienta durante el periodo del piloto y aportar su valoración sobre su funcionamiento y utilidad.

La concejala de Innovación, Turismo y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha subrayado que “la participación de la ciudadanía es clave en este tipo de iniciativas, ya que nos permite desarrollar soluciones reales y útiles desde la colaboración entre la administración, el sector privado y las personas usuarias”. En este sentido, Llobet ha añadido que “València es una ciudad pensada para todas las personas y este piloto es un ejemplo claro de cómo la innovación puede ayudar a no dejar a nadie atrás”.

Accede a más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba