Xosé Merelles destaca que la nueva web de Turismo de Galicia incluirá la inteligencia digital para optimizar la oferta del destino y la experiencia turística

Xosé Merelles destaca que la nueva web de Turismo de Galicia incluirá la inteligencia digital para optimizar la oferta del destino y la experiencia turística

>Xosé Merelles destaca que la nueva web de Turismo de Galicia incluirá la inteligencia digital para optimizar la oferta del destino y la experiencia turística

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, clausuró la jornada ‘Turismo inteligente: herramientas de IA para la transformación del sector’ que reunió en Ponteareas a representantes de la actividad turística de Galicia. Xosé Merelles destacó que su departamento está ultimando la licitación de la nueva web de Turismo de Galicia que «utilizará la inteligencia artificial en su objetivo de integrar las tecnologías avanzadas para mejorar la definición de la oferta y la experiencia turística».

Según explicó el director de Turismo, la apuesta por la inteligencia turística y la transformación digital viene recogida en la Estrategia de Turismo 2030 de la Xunta de Galicia que destaca sobre todo su potencial para optimizar la gestión de recursos, controlar los flujos turísticos y apoyar la toma de decisiones basada en datos.

Una de las medidas se centra precisamente en la creación de un espacio de datos turísticos en Galicia, con el empleo de técnicas de big data e IA, «que se están estructurando a través del Observatorio de Sostenibilidad Turística», destacó Xosé Merelles. En el marco de esta iniciativa «se desarrolló ya el nuevo cuadro de mando de datos turísticos, una herramienta de monitorización del destino que analiza los principales indicadores sobre demanda turística y rentabilidad económica».

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba