Zaragoza diseñará una web app turística con IA para mejorar la atención del visitante

Zaragoza diseñará una web app turística con IA para mejorar la atención del visitante

> Zaragoza diseñará una web app turística con IA para mejorar la atención del visitante

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación el diseño de una web app basada en Inteligencia Artificial para mejorar la promoción turística de la ciudad y la experiencia de los visitantes. Con el nombre ‘Zaragoza, destino experiencial’, esta herramienta busca abordar todas las etapas del viaje, el antes, durante y después, y proporcionar la información relevante en función de los intereses de cada turista.

El proyecto, que forma parte de la la estrategia municipal de modernización y digitalización de los servicios turísticos, ha salido a licitación por un importe de 120.000 euros (IVA INCLUIDO) y un plazo de ejecución de 75 días, una vez adjudicado.

Se financiará en su totalidad con fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE. La aplicación reunirá, en una única plataforma, información actualizada sobre monumentos, museos, rutas culturales, eventos, transporte público, alojamientos y gastronomía, facilitando la planificación del viaje y reduciendo la sensación de saturación informativa que sufren muchos turistas.

Con esta iniciativa, Zaragoza busca consolidarse como un destino accesible, innovador y comprometido con el turismo sostenible. Entre los objetivos del proyecto, figura impulsar acciones de promoción segmentada, capaces de difundir una oferta turística adaptada a distintos perfiles y motivaciones; diseñar experiencias personalizadas ‘a la carta’; centralizar la oferta turística en un espacio digital único, accesible y reforzar la imagen de Zaragoza como destino diversificado, contribuyendo a una distribución más equilibrada del flujo turístico a lo largo del año.

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba