Ayudas para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Ayudas para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El pasado 29 de diciembre se publicó la Orden ITU/1423/2023 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y se procede a la convocatoria anticipada del año 2024, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La finalidad de estas ayudas es financiar el desarrollo e implantación de plataformas inteligentes de destino y/o módulos de referencia opcionales dentro de las plataformas ya existentes, por parte de las entidades potencialmente beneficiarias previstas en el artículo 6, así como la interconexión e integración de las diferentes plataformas y soluciones con la plataforma estatal que conformará el nodo central de la Plataforma Inteligente de Destino (PID).

Podrán acogerse a las ayudas establecidas en esta orden las entidades locales que ya formen parte de la Red DTI como miembros titulares o que hayan solicitado su adhesión en el momento de solicitar estas ayudas.

Entre ellas los municipios, representados por sus respectivos ayuntamientos, las provincias a través de las diputaciones provinciales y forales, e islas a través de los cabildos y consejos insulares, con independencia de su tamaño y población. Las Comarcas o mancomunidades u otras entidades locales de base agrupacional previstas en la Ley 7/1985. Las Comunidades Autónomas uniprovinciales, representadas por las direcciones generales, consejerías o departamentos equivalentes, con competencias en materia de turismo que asuman las competencias, medios y recursos que corresponden en el régimen ordinario a las Diputaciones Provinciales.

Del total de las ayudas, 96 millones de euros, se destinarán 38 millones a diputaciones, cabildos y consejos insulares y 58 millones de euros al resto de entidades locales. El presupuesto máximo financiable por proyecto será de 6 millones de euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir de día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Más información en el siguiente enlace

 

Suba hacia arriba