Benidorm organiza el primer Boot Camp sobre datos DTI y gobernanza inteligente sostenible

Benidorm organiza el primer Boot Camp sobre datos DTI y gobernanza inteligente sostenible

El destino Benidorm es pionero organizando el primer Boot Camp Surfea DTI  de Gobernanza Inteligente Sostenible. Se trata de un entorno de aprendizaje práctico sobre situaciones reales de trabajo cotidiano de un DTI como Benidorm para profesionales del sector implicados en el desarrollo e implantación del DTI.

La concejal de Innovación Aida García Mayor ha dado la bienvenida a este primer Boot Camp destacando “la importancia del aprendizaje práctico en la capacitación de los técnicos de administraciones que opten a certificarse como DTI, de los ya certificados y de empresas y compañías que colaboran con el proceso”, señalando que lo fundamental del mismo es “estar ante situaciones reales” que se producen en el desarrollo de la actividad. Se pretende, dijo, “desarrollar el mapa del conocimiento del destino que ayude a la transformación DTI”, señalando la firma voluntad de Benidorm hacer escalables todas sus realizaciones y contribuir a la mejora de la normalización con que se certificó como primer DTI del mundo a nivel internacional.

El reto, puntualizó García Mayor, es “unir la información del destino con la información del turista” con el objetivo de “desarrollar una mejor gobernanza, inteligente y sostenible, a favor de turistas y residentes; a favor de la ciudad”.

Desde Visit Benidorm, al explicar los procesos que desarrollar el Ayuntamiento de Benidorm, Leire Bilbao insistió en la importancia de “compartir el modelo” y mostrar las posibilidades “de la gestión eficaz y sostenible del territorio” gracias a compartir datos entre el Ayuntamiento de Benidorm y las empresas turísticas y de servicios para “maximizar el valor estratégico de los datos a la hora de tomar decisiones y programar acciones”.

Bilbao insistió en el análisis de loa información y los datos de la escucha activa así como el manejo de las referencias de los indicadores con los que se trabaja bajo la premisa de que “cuanto mayor sea el número y calidad de los datos a analizar, mayor, más centrada y eficaz será la estrategia a desarrollar”. Explicó a los asistentes, con ejemplos prácticos, detalle de la toma de decisiones en los proceso habituales de la ciudad gracias a la información de que se dispone.

Para más información, pincha aquí.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top