La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional son dos destinos en uno, un lugar donde España y Portugal se dan la mano para ofrecer un refugio donde disfrutar de forma tranquila de una naturaleza que se mantiene en un excelente grado de conservación, con presencia de especies de flora y fauna de gran valor como el águila imperial ibérica, el buitre negro, la cigüeña negra o el lirio lusitano, entre muchas otras.
El paso de diferentes pueblos y civilizaciones dejaron su huella en este parte del suroeste peninsular, pudiendo contar hoy con uno de los conjuntos dolménicos más grandes y mejor conservados de Europa, pinturas rupestres que forman parte del Itinerario Cultural Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, el majestuoso puente romano de Alcántara o el patrimonio que dejó la Orden de Alcántara en todo el territorio.
La cultura se expresa aquí a través de la fusión de manifestaciones hispanas y lusas, dando lugar a un habla, una gastronomía, un folclore y unas fiestas únicas.
El compromiso por un desarrollo sostenible se manifiesta también a través de las iniciativas que desde hace años impulsan la Red de Centros Educativos de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional, lo que convierte a este lugar en un espacio vivo de futuro compartido.
Todos estos valores fueron reconocidos por la UNESCO en 2016.
| Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | La Reserva de la Biosfera Tajo Internacional ha obtenido el Informe Diagnóstico y Plan de Acción para la transformación en Destino Turístico Inteligente en enero de 2026. |
| Iniciativas destacadas
|
|
