Santa Pola es un municipio turístico y pesquero que destaca por la excelencia de sus playas, sus paseos marítimos, su paisaje y una rica gastronomía mediterránea.
Tiene más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 18º C. A lo largo de sus 15 km. de costa, nos encontramos con 11 km. de playas de fina arena orientadas al sur, y descubrimos elementos naturales tan variados como el Cabo, la Sierra, un importante puerto pesquero y deportivo y el Parque Natural de las Salinas.
Hay que destacar que más del 70% del territorio está protegido, lo que hace de Santa Pola un municipio con un bello entorno natural.
El buen clima, los paseos marítimos y el olor del mar son atractivos más que suficientes para practicar deporte a lo largo de la costa, o a través de las diferentes rutas y senderos que discurren por la Sierra.
Un moderno puerto deportivo y una bahía protegida, invitan al visitante a practicar windsurf, kitesurf, vela, natación o submarinismo, y otras actividades como parapente.
Los guisos de esta tierra destacan por su colorido, y la base de los mismos son el pescado (Peix de SantaPola) y el arroz.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Santa Pola se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en 2021, siendo en 2025 cuando se realiza el Informe Diagnóstico y el Plan de Acción para su transformación en Destino Turístico Inteligente. |
Iniciativas destacadas
|
Desde 2019, Santa Pola se ha comprometido a posicionarse como un modelo turístico DTI en la Comunidad Valenciana, dando inicio a un proceso de digitalización que optimiza tanto la gestión del destino como la experiencia del visitante. Este empeño se consolidó en 2021 con la certificación del Nivel 3 en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, reafirmando su vocación innovadora.
Posteriormente, en 2023, la concesión de ayudas del PSTD –Plan de Sostenibilidad Turística en Destino–, financiadas a través de los fondos Next Generation, ha permitido la implementación de infraestructuras y servicios digitales de última generación. |