
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Modelado 2D/3D/Maquetas Tiflológicas
- Tecnología
- Accesibilidad
Easy Tour es una plataforma de turismo inclusivo impulsada diseñada para facilitar el acceso a rutas, espacios culturales y actividades de ocio a personas mayores y personas con movilidad reducida. Esta solución integra la oferta turística accesible en una única aplicación web y móvil, apostando por un modelo más justo, sostenible, conectado y accesible.
Easy Tour es más que una aplicación: es una herramienta colaborativa e interoperable que conecta en un único entorno digital toda la oferta de turismo inclusivo. Municipios, empresas e instituciones pueden dar de alta sus rutas, actividades y espacios accesibles, contribuyendo así a un modelo turístico más sostenible y justo.
Esta solución promueve un turismo accesible y seguro, ofreciendo:
El acceso a Easy Tour es mediante suscripción mensual o anual que permite el acceso a todas las funcionalidades de la herramienta para la creación y gestión de rutas y destinos ilimitados.
16 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
Solución integral para destinos turísticos de España. Preparado para dar respuesta a destinos de naturaleza diversa:
Características destacadas:
Herramientas y servicios que incorpora el ecosistema tecnológico eVisitar:
Modelos de comercialización adaptados a las necesidades y características de los destinos.
El destino escoge las herramientas de la plataforma eVisitar que necesita en cada momento. Modelo escalable y sostenible. Entorno seguro y robusto.
Destinos que ya utilizan eVisitar y sus herramientas. Proyectos 2023 – 2024
Ayuntamiento de Cuenca. Ecosistema
Comarca Montaña de Riaño, León
Ayuntamiento de Ribadesella, Asturias
Ayuntamiento de Llanes, Asturias
Comarca Cerrato Palentino, Palencia
Comarca Las Merindades, Burgos.
Comarca Montaña Palentina, Palencia
20 de mayo de 2024
16 de septiembre de 2025
Grupo Altia
En Altia creamos soluciones digitales preparadas para el futuro, capaces de generar valor real y provocar cambios significativos.
Somos un equipo internacional de grandes profesionales que, desde 1994, suman su energía y aplican su visión innovadora de la tecnología a proyectos realmente relevantes, para organizaciones que son motores del cambio.
Altia tiene una amplia experiencia en Sector Turismo, tanto público como privado, aportando soluciones propias para la creación de Destinos Inteligentes, o en el ámbito de creación y desarrollo de portales o gestión hotelera, entre otras.
URBIM es una plataforma PAAS (Platform As A Service) que integra modelos tridimensionales (BIM), con datos de distintas fuentes, para una gestión y toma de decisiones óptimas, convirtiéndolos en gemelos digitales.
Urbim gira en torno a 4 pilares fundamentales:
Usar los datos existentes y centralizarlos en un único entorno ayuda a optimizar los procesos y agilizar las acciones, consiguiendo una sostenibilidad del dato.
Actualmente Urbim tiene totalmente funcionales verticales de uso para la gestión de sensórica, mantenimiento, inventariado y turismo.
Licenciamiento
No procede
27 de abril de 2022
16 de septiembre de 2025
INFOTOURIST OFFICE es una solución tecnológica diseñada para departamentos de turismo, oficinas turísticas y destinos inteligentes (DTI) que buscan una gestión centralizada y eficiente. Esta herramienta integra CRM, ERP y CMS en una sola plataforma, adaptados específicamente a las necesidades del sector turístico.
Características de INFOTOURIST OFFICE
Compartir información entre usuarios con acceso autorizado.
Distribuir contenidos en múltiples canales de comunicación integrados.
Recoger y analizar datos estadísticos de todas las interacciones.
Realizar acciones de marketing digital personalizadas.
Gestionar almacén, productos y ventas desde un único sistema.
Registrar visitantes y opiniones para mejorar la experiencia turística.
Todo esto controlado desde una única plataforma centralizada, optimizando tiempo, recursos y la experiencia del visitante.
Esta solución todo en uno ofrece funciones avanzadas que combinan las capacidades de un CRM, ERP y CMS, pero adaptadas al turismo. Ideal para:
Destinos turísticos inteligentes (DTI)
Ayuntamientos y entidades públicas
Oficinas de turismo
Empresas del sector turístico
La funcionalidad estrella de INFOTOURIST OFFICE es INFOTOOLS, una herramienta innovadora que digitaliza la atención turística. Con ella, los informadores pueden:
Atender al turista de forma digital, evitando folletos en papel.
Enviar información turística (rutas, mapas interactivos, encuestas, actividades, empresas, etc.) directamente al smartphone del visitante vía email, SMS, WhatsApp o código QR.
Registrar datos importantes, como procedencia y demandas de información.
Además, INFOTOOLS permite descentralizar la atención turística, de manera que empresas, entidades y profesionales del sector puedan ofrecer información del destino con contenido siempre actualizado por los responsables del mismo.
Gestión de contenidos y bases de datos
CMS integrado para páginas web
Sistema de encuestas y opinómetro
Gestión de almacenes y TPV para ventas en la oficina
Registro y control de visitantes
Estadísticas avanzadas y analítica de datos
Canal TV y gestión multimedia
Gestión de rutas turísticas y puntos de interés
Gestión de colas (I-turno)
Administración multiusuario
Integración con APIs externas y plataformas DTI
Infotools para atención digital descentralizada
Inteligencia Artificial para generación de contenidos y traducción automática
Chatbot con IA para atención al visitante
Funciones de accesibilidad
Marketing digital y gestor de agendas
Área privada para empresas
Planificador de viajes y tutoriales interactivos
Infotourist office se comercializa en dos modalidades: SaaS (Software as a Service). La modalidad SaaS permite a los usuarios acceder a la solución a través de una conexión a Internet, lo que significa que no es necesario instalar la solución en un servidor local, lo que reduce los costos de mantenimiento y actualización de hardware y software.
CANTUR (TURISMO DE CANTABRIA)
PRODETUR (TURISMO DIP. DE SEVILLA)
AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO (TURISMO COMUNIDAD VALENCIANA)
TURISMO DE NAVARRA
TURISME DE CATALUNYA
BENIDORM, VALENCIA, TORREVIEJA, GANDIA, SAGUNTO, COMILLAS, LLORET DE MAR, SAN CARLES DE LA RÁPITA, LOGROÑO, ZARAGOZA, SEVILLA, CORUÑA, CAMPELLO.
Más de 100 departamentos de turismo u oficinas de turismo en España
27 de abril de 2022
16 de septiembre de 2025
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
Ayudan a los destinos a mejorar su señalización turística, para hacerla más accesible para todos, tanto digital como físicamente.
Tamaños y tipos de letra, contraste cromático, diseño de las señales, ubicación, digitalización de contenidos, etc., son partes muy importantes en la creación de la señalización turística.
Señalización pensada para todas las personas, también para quienes tienen necesidades de accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva.
Los servicios que ofrecen son:
El equipo de Equalitas Accesibilidad le ayuda a señalizar todo de manera fácil, inclusiva y accesible para todos.
Trabajamos para administraciones públicas y empresas privadas con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de su oferta turística, comunicación, entornos y servicios.
Desarrollamos los proyectos con entidades del sector de la discapacidad y colaboramos estrechamente con profesionales y personas con discapacidad para que el desarrollo de cada proyecto responda realmente a las necesidades de cada tipología de clientes y usuarios.
Soluciones personalizadas y adaptadas a cada destino, recurso o servicio turístico.
Soluciones llave en mano en accesibilidad.
Trabajamos en todo el territorio nacional.
Llámanos al +34 941 14 80 79 o ponte en contacto con nosotros por mail en info@equalitasaccesibilidad.com.
Equalitas Accesibilidad ha desarrollado multitud de trabajos de creación de rutas accesibles, diseño de señalización turística accesible, planos en relieve y braille, y digitalización accesible de contenidos. Algunos de ellos son:
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
Consultora de accesibilidad especializada en turismo accesible, con más de 15 años de experiencia. Líder en promoción del turismo inclusivo. Realizan consultoría, formación y promoción. Planes estratégicos de turismo accesible, blog de viajes accesibles, cursos turismo accesible online y presenciales.
Trabajan con entidades del sector de la discapacidad y colaboran estrechamente con profesionales y personas con discapacidad para que el desarrollo de cada proyecto responda realmente a las necesidades de cada tipología de usuario.
Equalitas Vitae es líder en la promoción de destinos turísticos accesibles a nivel nacional e internacional.
Adaptar textos y documentos para hacer la información más accesible y comprensible para todas las personas es una necesidad que tenemos todos, las personas mayores, niños, personas extranjeras que les cuesta manejar el idioma y especialmente aquellas personas con dificultades en la comprensión, como son las personas con necesidades de accesibilidad cognitiva.
Poder entender los mapas, los folletos turísticos, la historia de los monumentos y la información que se ofrece en cada recurso turístico, es algo básico para todos los turistas.
Equalitas Accesibilidad trabaja con entidades especializadas en la adaptación de textos a lectura fácil, que cumplen todas las normativas y recomendaciones europeas. Cada documento es validado por personas con discapacidad para comprobar su utilidad.
Unido a la Lectura Fácil, sus técnicos trabajan en diseños fáciles, que mejoran la utilidad de todos estos elementos de comunicación.
Servicios que ofrecen:
Resuelven necesidades como adaptar folletos o mapas turísticos, compartir la información de monumentos, transmitir la historia del destino, de una manera fácil y sencilla para todos, desde Equalitas Accesibilidad te ayudan a adaptarlos a Lectura Fácil, con la fiabilidad que aporta la validación de un equipo especializado de personas con necesidades de accesibilidad cognitiva.
Trabajamos para administraciones públicas y empresas privadas con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de su oferta turística, comunicación, entornos y servicios.
Desarrollamos los proyectos con entidades del sector de la discapacidad y colaboramos estrechamente con profesionales y personas con discapacidad para que el desarrollo de cada proyecto responda realmente a las necesidades de cada tipología de clientes y usuarios.
Soluciones personalizadas y adaptadas a cada destino, recurso o servicio turístico.
Soluciones llave en mano en accesibilidad.
Trabajamos en todo el territorio nacional.
Llámanos al +34 941 14 80 79 o ponte en contacto con nosotros por mail en info@equalitasaccesibilidad.com.
REFERENCIAS
Equalitas Accesibilidad ha desarrollado multitud de trabajos de adaptación de textos a Lectura Fácil. Algunos de ellos son:
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
Consultora de accesibilidad especializada en turismo accesible, con más de 15 años de experiencia. Líder en promoción del turismo inclusivo. Realizan consultoría, formación y promoción. Planes estratégicos de turismo accesible, blog de viajes accesibles, cursos turismo accesible online y presenciales.
Trabajan con entidades del sector de la discapacidad y colaboran estrechamente con profesionales y personas con discapacidad para que el desarrollo de cada proyecto responda realmente a las necesidades de cada tipología de usuario.
Equalitas Vitae es líder en la promoción de destinos turísticos accesibles a nivel nacional e internacional.
Este programa de capacitación está dirigido a equipos técnicos, personal de gestión y administración, representantes políticos locales y actores del sector turístico. Su finalidad es acompañar a los territorios en un cambio de mirada, ofreciendo herramientas conceptuales y prácticas para transitar desde modelos turísticos extractivos hacia modelos regenerativos. La formación integra la perspectiva bioregional, ayudando a diseñar e implementar estrategias, tecnologías y marcos normativos que incorporen de manera equilibrada las dimensiones territorial, social y ecológica de los destinos.
El programa ha sido desarrollado en el marco de proyectos europeos y se apoya en metodologías reconocidas internacionalmente, como las impulsadas por el Regenesis Institute, así como en la experiencia de referentes del turismo regenerativo y el desarrollo territorial como Anna Pollock, Bill Reed, Carl Sanford o Loretta Bellato. Trabaja desde la gobernanza y la transformación de modelos, incorporando la facilitación de procesos, la co-creación de experiencias, la comunicación y el storytelling, la gestión de la movilidad y de los datos, y la integración de marcos de gobernanza descentralizada. Todo ello desde una mirada regenerativa, con propuestas diseñadas a medida para cada territorio y contexto, garantizando que la capacitación responda a los retos y oportunidades específicos de cada destino.
La propuesta se adapta a cada territorio a partir de un proceso inicial de escucha y diagnóstico de sus necesidades, estructuras y circunstancias específicas. El programa se diseña a medida en función de los equipos participantes, la situación de partida y los objetivos estratégicos, e integra la participación de todos los agentes clave bajo el enfoque de la gobernanza de las ocho hélices. El acompañamiento puede variar en intensidad y duración: desde formaciones puntuales de varias semanas hasta procesos de facilitación y acompañamiento que se extienden durante meses o incluso años, incluyendo la implementación de estrategias, la evaluación de resultados y el seguimiento mediante indicadores evolutivos. De este modo, cada territorio recibe un itinerario formativo y de apoyo diseñado específicamente para impulsar su transición hacia modelos de turismo regenerativo.
El programa de capacitación se apoya en la experiencia acumulada en proyectos europeos que han demostrado la eficacia de la gobernanza comunitaria y la transición hacia modelos de turismo regenerativo. Entre ellos destaca el proyecto Simbiosis Fluvial, donde se capacitó a equipos técnicos y administrativos de toda una cuenca hidrográfica para impulsar la gestión integrada y la gobernanza compartida del territorio, y el proyecto Regenera4MED, desarrollado en varios países de la cuenca mediterránea para avanzar en la transición de modelos extractivos hacia modelos regenerativos mediante pilotos locales, con el acompañamiento metodológico del Regenesis Institute y la participación de referentes internacionales como Anna Pollock, Bill Reed, Karl Sanford o Pamela Mang. El proveedor de esta capacitación es la cooperativa de segundo grado Miceli Social, con sede en La Garrotxa (Cataluña), integrada por más de 20 entidades con perfiles complementarios y especializada en desarrollo bioregional regenerativo. Con cinco años de trayectoria, Miceli Social forma parte de la red europea ECOLISE y mantiene una alianza activa con el Regenesis Institute, lo que le permite combinar una sólida base local con marcos de referencia internacionales, aportando experiencia contrastada en proyectos de gobernanza territorial, turismo regenerativo y formación aplicada tanto en Cataluña como en otros contextos europeos.
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
Anigami es una empresa de servicios con 30 años de experiencia en ecoturismo. Proveedora de soluciones técnicas innovadoras para la transición ecosocial hacia modelos de turismo regenerativo. Servicios de consultoria estratégica en desarrollo bioregional, nuevas governanzas y mobilidad inteligente en destinos.
EcoSmartFlow es una solución tecnológica basada en sensórica IoT y analítica de datos que permite monitorizar en tiempo real los flujos de visitantes en territorios rurales y espacios naturales de alta sensibilidad. Su objetivo es ofrecer a los gestores información precisa y continua sobre los niveles de afluencia, anticipando episodios de masificación y facilitando una gestión preventiva.
Gracias a esta información, los destinos pueden implementar estrategias de descongestión, descentralización y diversificación de la oferta turística, contribuyendo a la descarbonización de la movilidad, a la mejora de la experiencia del visitante y al incremento del gasto medio en el territorio. EcoSmartFlow integra sostenibilidad, innovación digital y gobernanza local para garantizar un turismo más equilibrado, seguro y regenerativo, alineado con los principios de los Destinos Turísticos Inteligentes.
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria y Turismo de España a través del programa Última Milla, en el marco de la Orden ITU/1391/2023, de 22 de diciembre, con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation EU.
EcoSmartFlow se implanta mediante la sensorización estratégica de puntos clave del territorio, lo que permite obtener una visión en tiempo real de los flujos de movilidad a escala bioregional. La solución incluye la instalación completa, el acceso directo de los gestores a la plataforma de datos y el mantenimiento integral de la infraestructura durante un periodo de cinco años.
De esta forma, se garantiza la operatividad del sistema sin necesidad de cuotas adicionales de mantenimiento, ofreciendo a los destinos una herramienta robusta, sostenible y de fácil gestión para la toma de decisiones estratégicas.
EcoSmartFlow es un proyecto desarrollado durante los últimos cinco años que se ha testado en distintos entornos mediante pruebas piloto. Entre 2024 y 2025 se han realizado implementaciones experimentales en la región del Collsacabra (tres municipios, entre ellos Rupit i Pruit), aplicando la dimensión bioregional para monitorizar la movilidad turística. Rupit, pueblo de menos de 300 habitantes, fue reconocido en 2022 por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) como uno de los Best Tourism Villages, distinción que resalta su compromiso con la sostenibilidad, el patrimonio, la conectividad y la gestión responsable de los flujos turísticos.
Además, se han llevado a cabo pilotos en colaboración con el Catalonia Digital Hub en entornos fluviales del río Ter, junto al Consorci del Ter, abarcando un contexto territorial de más de 70 municipios y centrado en la monitorización de afluencias en playas fluviales. Otro piloto relevante se está desarrollando en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, donde se monitorizan los flujos de visitantes entre diferentes accesos.
La solución ha demostrado su capacidad de funcionar de forma autónoma en entornos remotos, con sistemas de conectividad de última generación y un consumo energético muy reducido. EcoSmartFlow asegura además la confidencialidad y el cumplimiento de las normativas europeas de protección de datos. Su comercialización está prevista a partir de 2026, tras la validación de estos pilotos.
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
Anigami es una empresa de servicios con 30 años de experiencia en ecoturismo. Proveedora de soluciones técnicas innovadoras para la transición ecosocial hacia modelos de turismo regenerativo. Servicios de consultoria estratégica en desarrollo bioregional, nuevas governanzas y mobilidad inteligente en destinos.
INFOTOURIST-NET es una solución SaaS o OnPremise, diseñada para organizaciones turísticas de ámbito territorial que disponen de una Red de Oficinas de Atención.
Los módulos que incorpora esta solución son:
Infotourist Net se comercializa en dos modalidades: SaaS (Software as a Service) y On Premise. La modalidad SaaS permite a los usuarios acceder a la solución a través de una conexión a Internet, lo que significa que no es necesario instalar la solución en un servidor local, lo que reduce los costos de mantenimiento y actualización de hardware y software. La modalidad On Premise solo se comercializa bajo condiciones especiales y requiere un presupuesto previo.
Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana
Cantur (Turismo de Cantabria)
Prodetur (Turismo diputacion de Sevilla)
Turisme de Catalunya
Navarra
Lanzarote
A Mariña Lucense
27 de abril de 2022
1 de septiembre de 2025
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
Descubre el escaparate interactivo: una solución innovadora para ofrecer información turística 24/7 sin obras, segura y fácil de gestionar.
Un escaparate interactivo es la solución tecnológica que transforma el vidrio o ventana de la oficina de turismo en un punto de información digital 24 horas.
Los usuarios acceden a la información desde el exterior, tocando el cristal, sin necesidad de entrar al local. Ideal para ofrecer información turística 24/7 o promocionar productos sin depender de horarios.
Sin obras ni permisos: no requiere modificar la vía pública.
Instalación segura: el equipo está dentro del local, reduciendo riesgos de vandalismo.
Ahorro de recursos: aprovecha la electricidad e Internet de tu oficina.
Disponibilidad 24/7: turistas y residentes acceden a la información cuando lo necesiten.
El sistema incorpora la aplicación INFOTOURIST OFFICE, diseñada para:
Diseñar, editar y configurar contenidos fácilmente.
Actualizar información en tiempo real sin complicaciones.
Ofrecer una experiencia de usuario optimizada, diferente a la de una web tradicional.
Este software convierte el escaparate en una herramienta de comunicación turística inteligente, ideal para oficinas, ayuntamientos y comercios.
Aumenta la visibilidad de tu información turística.
Mejora la experiencia del visitante.
Reduce costes frente a puntos de información físicos tradicionales.
Con un escaparate interactivo, tu oficina estará siempre abierta, incluso cuando no haya personal disponible.
Modalidad de venta con mantenimiento incluido en función del periodo que contrata el cliente.
Gandia
Finestrat
Benicarló
Canal de Navarrés
Diputación de Valencia
Turismo Comunidad Valenciana
CANTUR
Entre otros
15 de noviembre de 2023
1 de septiembre de 2025
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.