- Movilidad/Transporte
- Tecnología
Sistema Inteligente de monitorización y señalización de los pasos de peatones. Es una nueva medida en la mejora de la señalización del municipio que aumenta de manera significativa la seguridad vial del peatón y los conductores.
El objetivo principal de este componente es la seguridad vial. Los requerimientos de instalación son mínimos, pudiendo alimentar el sistema desde el punto de luz más cercano (red de alumbrado público o propia alimentación del semáforo instalado en la vía). Se facilita el paso a peatones con dificultades físicas minimizando de esta forma el riesgo de atropellos. Innovación para el desarrollo de la seguridad vial en las Ciudades Inteligentes.
ESCENARIOS DE USO Y APLICACIÓN DE LA SOLUCIÓN
El sistema cumple varias funciones, entre las que destacan:
En definitiva, este sistema incrementa de manera notable la seguridad del viandante.
El sistema permite modificaciones y ampliaciones a futuro, facilitando la integración con plataformas ciudadanas para nutrir al sistema con estadísticas, análisis de rutas, número de activaciones para control de paso, puntos conflictivos.
.
Ayuntamiento de Onda.
Ayuntamiento de Calp.
Ayuntamiento de Cullera.
Ayuntamiento de Torrent.
6 de mayo de 2024
20 de enero de 2025
PAVAPARK forma parte del Grupo PAVASAL, un grupo empresarial con de más de 70 años de experiencia en el sector de la construcción. Un conjunto de empresas con solvencia económica y técnica demostrada, capaz de abarcar todo el ciclo constructivo de proyectos de cualquier dimensión.
Pavapark es una empresa joven y dinámica, especializada en movilidad urbana. Comprometida con la mejora de la calidad de vida de las urbes en las que colabora, Pavapark aporta soluciones y gestiona activos con una clara orientación al desarrollo de la ciudad inteligente (Smart City), apostando por soluciones de movilidad innovadoras que se adapten a las necesidades de las personas.
El Plan de Calidad Turística en destino es la propuesta de desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo respecto de la visión consensuada de un grupo de actores involucrados, que activamente se comprometen en la dinamización del sector turístico a largo plazo en un territorio.
Establecen un marco de mejora continua en la calidad de los servicios y la experiencia turística en los destinos. Este plan tiene como propósito consolidar estándares de calidad en la oferta turística, optimizando la satisfacción del visitante y posicionando a los destinos como referentes en sostenibilidad, accesibilidad, innovación y excelencia en la atención. Con un enfoque integral, el plan abarca desde la capacitación de los agentes turísticos hasta la implementación de herramientas de evaluación y control de calidad, fomentando una cultura de calidad compartida en todos los niveles de gestión turística.
La misión del Plan Estratégico de Turismo es mejorar la calidad de los servicios turísticos, tanto en empresas, en productos turísticos, como en servicios e instalaciones públicas, con el objeto de contribuir a aumentar los índices de satisfacción de los turistas que consumen y, en consecuencia, mantener o mejorar su posicionamiento a largo plazo apostando por la sostenibilidad del sector turístico.
La calidad turística es entendida de manera transversal en cada una de las acciones que se ponen en marcha. De tal manera que calidad turística se convierte en sinónimo de satisfacción, de fidelidad y de rentabilidad de la actividad turística.
Por lo señalado con anterioridad, es necesario aumentar la concienciación de todos los agentes implicados del sector turístico, privados y públicos, así como en los propios ciudadanos, sobre la importancia que tiene el turismo en el desarrollo de la economía regional y local.
En un Plan de Calidad Turística, como parte del Plan Estratégico de Turismo, se aúnan: objetivos, visión y misión. Siendo clave un equilibrio y una planificación estratégica de turismo a corto, medio y largo plazo. El motor de la administración pública a la hora de implementar políticas públicas permitirá profundizar en la excelencia de la oferta, de los recursos, del personal trabajador y de las propias empresas del sector turístico. Así mismo, la iniciativa privada con ofertas propositivas impulsará el desarrollo del conjunto del plan de calidad turística dentro del plan estratégico de turismo.
Un Plan de Calidad Turística en destino se establece para ser desarrollado en un periodo de tiempo determinado, que suele ser de entre cuatro a seis años.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Úbeda
27 de marzo de 2023
20 de enero de 2025
La empresa tecnológica OK Located ofrece soluciones avanzadas para la digitalización, mediante la herramienta inteligente proporciona el conteo de personas que acceden a un espacio y facilita la gestión del Control de aforos en entornos como museos, monumentos, centros de convenciones y en exteriores como senderos, rutas, parques naturales, playas, etc.
Este sistema es totalmente innovador en el mercado ya que permite detectar por sensores radar el conteo de personas, sin utilizar métodos tradicionales como el seguimiento de teléfonos móviles, ni la necesidad de usar cámaras para determinar el número de personas que pasan por un espacio definido.
El sistema de Control de Aforos detecta por sensores las personas que acceden a un entorno y las que salen de él, registra el conteo eficiente en tiempo real la afluencia existente para monitorizar en todo momento el aforo, facilitar la gestión de flujos, optimizar la organización y la seguridad del entorno.
La Tecnología de sensores radar con transmisión Bluetooth es la solución con mayor fiabilidad existente en el mercado, con precisión del 99% y de aplicación tanto en entornos de exterior como interior, para el control eficiente de los espacios públicos y privados. Esta solución de control de aforos es además una potente herramienta estadística de la afluencia de personas en el entorno, Big data.
Sistema innovador de sensores de alta precisión para el control de aforos y flujos de personas, en accesos a interiores de monumentos y exteriores como senderos, es un sistema Plug&Play sin mantenimiento. Cumpliendo con la normativa RGPD.
VENTAJAS:
El modelo de comercialización OK Located para el Control de aforos y conteo de personas se basa en la venta directa del sistema, diseñado para mejorar la eficiencia en el control y la gestión de entornos como monumentos, museos, centros de información, instituciones y eventos.
El sistema incluye la funcionalidad de conteo de personas, optimizando los procesos de entrada y salida. Adaptándose a las necesidades específicas del entorno, permitiendo su integración en plataformas, tanto físicas como digitales.
El sistema de control de aforo está instalado en los edificios de Andalucía Lab (Junta de Andalucía) y Promálaga (Ayto. Málaga).
También se usa en museos, aeropuertos, recintos feriales, centros comerciales, retail, playas, senderos y eventos etc.
14 de noviembre de 2024
20 de enero de 2025
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
Innovadora respuesta a la digitalización de ciudades desde un modelo de colaboración público-privado, integrando los diferentes agentes que conviven desde la perspectiva Smart Destination/ City: ciudadanía, negocios, empresas y ayuntamientos.
Mediante la Señalética Digital Bluetooth han creado una ambiciosa plataforma Smart, compatible en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de cambiar de aplicación cada vez que se cambia de ubicación y sin problemas de cobertura móvil o GPS en interiores.
OBJETIVO: reactivar el destino, revitalizar la oferta turística, eventos y comercial mediante señalética digital la plataforma tecnológica basada en bluetooth que integra servicios de información interactiva necesarios para el usuario turista o residente local.
Multiidioma mediante la tecnología bluetooth y los smartphones de los usuarios.
Reactivando y fomentando el turismo de la ciudad y el comercio local mediante la tecnología, generando incremento de riqueza económica y empleo y fomentando la autonomía en las visitas turísticas y el consumo.
Rápida implantación de forma sencilla y económica.
En la actualidad ya han digitalizado ya más de 100 municipios y más de 1.200 puntos de interés turístico en España y comenzando en LATAM.
Cumpliendo los ODS: crecimiento económico, ciudades sostenibles, consumo responsable.
Soluciones a proyectos EU, EDUSI, GDR, FEDER, Next Generation.
Han sido ganadores del primer Premio a la mejor iniciativa tecnológica de España para el fomento del comercio minorista en el entorno Rural convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, FEMP y Correos Labs aportando soluciones para el desarrollo económico y turístico rural y ayudando a cumplir varios objetivos ODS.
Descarga gratuita de la app desde App Store y Play Store, esta es común y compatible en cualquier lugar del mundo.
Acuerdos de colaboración con organismos públicos Turismo y Desarrollo para la Digitalización de las ciudades y el entorno Rural (en algunos municipios nuestra empresa subvenciona directamente la mayor parte de su implementación).
Comercialización mediante socios estratégicos en la Zona o Pais en exclusiva.
En la actualidad han digitalizado mediante Señalética Digital Bluetooth más de 100 municipios y más de 1.200 puntos de interés turístico en España y comenzando en proyectos en LATAM.
27 de abril de 2022
20 de enero de 2025
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
Servicio de creación de rutas sostenibles en función de la huella ecológica del transporte utilizado así como de los parámetros de sostenibilidad de los recursos incorporados.
La solución ofrece:
Analíticas y Datos. El sistema guardará todos los datos históricos así como de los perfiles.
Pago inicial de desarrollo y despliegue tecnológico más mantenimiento y soporte para años posteriores de servicios de datos externos
Ría de Vigo e Baixo Miño
8 de noviembre de 2024
20 de enero de 2025
Empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial para la hiper-personalización del viaje, con un software de recomendación pionero que crea rutas inteligentes adaptadas a
cada persona.
MyStreetBook es un sistema de inteligencia artificial pionero que crea y recomienda itinerarios inteligentes en función de gustos, perfiles y necesidades del visitante.
Híper-personalización del viaje con web-app: Recomienda recorridos interactivos que se generan automáticamente y a medida, para cada persona, momento y circunstancias. Cada ruta combina de forma óptima los recursos existentes (monumentos, naturaleza, comercios, gastronomía, eventos…) con multitud de variables como el tiempo disponible, horarios de apertura, tarifas, transportes o accesibilidad; los gustos y necesidades del viajero, tendencias y valoraciones.
La interfaz web sirve para la fase de inspiración y planificación desde origen; la app guía y acompaña al viajero en destino y recoge feedback. Las interfaces se insertan en los canales promocionales del destino turístico.
Analíticas y datos para DTI: Los gestores del destino tendrán una plataforma de datos sobre la huella de los visitantes:
La información es compatible con otras plataformas y descargable en varios formatos. Además, se crean informes periódicos de análisis cualitativo para la mejora del destino turístico.
Digitalización de recursos y estrategia turística:
Panel de control para gestión del contenido
Se habilita para aquellos destinos que quieran hacer una gestión directa de los recursos. Su base de datos es interoperable y exportable.
Servicio de notificaciones al viajero
Dentro de las interfaces se habilita un servicio de notificaciones al viajero para informar sobre la afluencia u otras cuestiones programadas.
Licencia anual
27 de abril de 2022
20 de enero de 2025
Empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial para la hiper-personalización del viaje, con un software de recomendación pionero que crea rutas inteligentes adaptadas a
cada persona.
Servicio de movilidad inteligente y gestión de flujos de personas o vehículos para: 1) distribuir de forma automática a los visitantes en el territorio, 2) informar con notificaciones sobre la afluencia de personas o vehículos en los lugares a visitar y 3) monitorizar en tiempo real la saturación de espacios.
La solución ofrece:
Analíticas y datos. El sistema guardará todos los datos históricos de afluencia así como de los perfiles y movilidad de los usuarios.
Desarrollo e implantación inicial más licencia anula de mantenimiento del servicio y datos
8 de noviembre de 2024
20 de enero de 2025
Empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial para la hiper-personalización del viaje, con un software de recomendación pionero que crea rutas inteligentes adaptadas a
cada persona.
Cualquier destino puede acceder a Destination Gateway a nivel mundial, con suscripciones a partir de 3 meses. Pueden elegir qué módulos se adaptan mejor a sus necesidades para acceder a la información que necesitan.
No consta
27 de abril de 2022
20 de enero de 2025
Fundada en 2010, ForwardKeys proporciona un servicio inestimable a las organizaciones turísticas, los hoteles y los minoristas interesados en saber quién viaja a dónde, cuándo y durante cuánto tiempo. La empresa puede compartir esta información gracias a su amplio acceso a los datos de emisión de billetes a nivel mundial procedentes de las reservas en línea, las agencias de viajes y las compañías aéreas.
Parte de lo que distingue a ForwardKeys es su amplia y variada cartera de productos y conjuntos de datos, que permite a los clientes visualizar los datos que necesitan de la forma que más les convenga. Además de los datos de emisión de billetes, los conjuntos de datos de ForwardKeys reflejan la capacidad de las aerolíneas, las tarifas aéreas e incluso el mercado en general, basándose en un algoritmo propio. El acceso a estos conjuntos de datos se realiza a través de uno o varios productos, cada uno de los cuales está orientado a un nivel diferente de conocimiento de los datos y cubre un segmento distinto del mercado.
Por lo tanto, la información estratégica y los conocimientos exclusivos de ForwardKeys benefician a todas las organizaciones cuyo negocio depende de los viajes, incluidos los aeropuertos, los operadores de tiendas libres de impuestos, los servicios de devolución de impuestos y las empresas de alquiler de coches, entre otros.
Se trata de una herramienta desarrollada en la nube que permite calcular la huella de carbono de una organización de forma automatizada.
Esta herramienta avanzada está diseñada para gestionar de manera eficiente proyectos y programas, asegurando un control integral desde la planificación hasta la ejecución y seguimiento. Permite organizar las actuaciones de cada proyecto, asignar responsables, presupuestos y establecer fechas clave. Además, integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los indicadores de la Agenda Urbana Española, facilitando su monitoreo mediante la imputación de indicadores específicos, lo que asegura que las acciones estén alineadas con metas globales de sostenibilidad.
El sistema incluye una funcionalidad de alertas que mejora la coordinación al recordar tareas importantes o posibles desviaciones. A través de un cuadro de mandos interactivo, se puede acceder a diferente información en tiempo real sobre el progreso, la inversión realizada, y el porcentaje de cumplimiento de los planes, acciones o ODS. Esto permite a los responsables, entre otras, tomar decisiones informadas basadas en datos actualizados.
Esta herramienta no solo permite la optimización de la gestión de proyectos sino que también impulsa la transparencia, fomenta la sostenibilidad y ofrece una visión global para garantizar resultados efectivos y medibles.
Ayuntamiento de Dénia
3 de diciembre de 2024
20 de enero de 2025
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Los turistas cada vez utilizan menos los portales web del destino ya que no personalizan la información, acaban buscando en Google, Tripadvisor, etc. Eso es porque los portales de turismo contienen muchísima información, y no son ágiles para ayudar al viajero a planificar su viaje ni a conseguir su contacto (email), y para ello hay que captar su atención, hablarles en su idioma y mostrarle la información personalizada.
iUrban hace portales (o reutilizan los existentes) con inteligencia artificial para personalizar el viaje y conseguir el email y seguir en contacto una vez dejan el destino.
Set up y una licencia de uso tipo SAAS.
Qué incluye el servicio
Actualmente en todos estos destinos tanto a nivel planificador como web de turismo
https://turismo.velezmalaga.es/
https://turismo.segorbe.es/experiencias/
https://www.turismolabaneza.es/
https://monachilsierranevadaturismo.es/
https://turismocoin.es/
https://reskyt.com/es/cenicero
https://mancomunitatplademallorca.net/ca
https://seguradelasierra.org/
https://www.turismocartaya.com/
https://pollensa.com/es/
30 de mayo de 2023
20 de enero de 2025
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.