- Servicios de consultoría
- Accesibilidad
Con una metodología única y altamente efectiva consensuada con las principales asociaciones de personas con discapacidad en España y sido avalada por organismos de renombre como ENAT (European Network for Accessible Tourism) y SETUR.
Desde IMPULSA IGUALDAD están comprometidos con el desarrollo del turismo inclusivo como un derecho fundamental para todas las personas con discapacidad. Creen firmemente que el acceso igualitario a las experiencias turísticas es esencial para mejorar la calidad turística de cualquier destino.
La entidad se especializa en colaborar estrechamente con destinos turísticos y empresas del sector para desarrollar estrategias y soluciones que garanticen la accesibilidad de todas las personas con discapacidad en sus más de 20 años de experiencia en el sector. Siendo la primera entidad que realizó un Plan Estratégico de Turismo Accesible en España.
Actualmente trabajan con un gran número de destinos nacionales e internacionales, apoyando a los mismos en el desarrollo de sus planes estratégicos, programas de acciones, diagnósticos y acciones para la mejora del turismo accesible e inclusivo para todas las personas en los destinos
Los puntos clave para mantenerse como referentes en la materia se basan en lo siguiente:
La metodología TUR4all de IMPULSA IGUALDAD, es una metodología consensuada y pionera que trabaja con las administraciones públicas y empresas privadas para mejorar las condiciones de accesibilidad de su oferta turística, entornos y servicios, a través de consultorías, asesorías en turismo accesible y formaciones vinculadas al ámbito de aplicación de accesibilidad de los DTI.
Algunos de sus principales servicios y referencias de trabajos:
10 de octubre de 2023
6 de marzo de 2025
IMPULSA IGUALDAD, la Confederación Impulsa Igualdad España, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, declarada de utilidad pública que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física.
IMPULSA IGUALDAD es un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de turismo y ocio inclusivos de CERMI estatal y sus protocolos y criterios de accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad.
Desde el año 2002, IMPULSA IGUALDAD desarrolla un programa de Turismo Inclusivo por medio del cual trabaja en la sensibilización, formación, asesoría e investigación sobre la accesibilidad y la atención al público con necesidades diversas en el turismo y el ocio, en colaboración con entidades públicas, fundaciones y empresas privadas del sector.
Ha creado la Plataforma Web (www.tur4all.com [http://www.tur4all.com]) y App TUR4all, de Turismo Accesible. Es miembro de ENAT (Red Europea de Turismo Accesible) e ISTO (Organización Internacional de Turismo Social).
Impulsa Igualdad pioneros en el turismo accesible: líderes en accesibilidad turística en España
Impulsa Igualdad se distingue en la redacción y desarrollo de Planes Estratégicos de Turismo Accesible en España, marcando un hito inicial en 2015 con el plan estratégico para Galicia y el Camino de Santiago. Desde entonces, han expandido su experiencia desarrollando más de 50 planes estratégicos para destinos diversos, incluyendo Benidorm, Comunitat Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Costa del Sol, Gandía, Santa Susanna, Estepona, y extendiéndose internacionalmente con proyectos como el de La Habana Vieja en Cuba. Esta experiencia evidencia su capacidad y compromiso con la accesibilidad turística.
Metodología innovadora, participativa, desde las personas para las personas
Trabajan mediante una metodología única y efectiva para el turismo inclusivo, diseñada en colaboración con las principales asociaciones de personas con discapacidad en España. Esta metodología ha sido avalada por organismos de prestigio internacional como la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT) y SETUR, lo que refuerza su compromiso con el desarrollo de un turismo inclusivo como un derecho fundamental.
Equipo de trabajo y experiencia específica
Cuentan con un equipo de trabajo altamente especializado, con una amplia experiencia en la mejora de la accesibilidad en destinos turísticos. Su propuesta incluye el desarrollo de una metodología integral de planificación de destinos turísticos accesibles, asegurando que cada proyecto se ejecuta con la máxima eficiencia y efectividad. Esta combinación de experiencia práctica, conocimiento técnico y colaboración con los destinos y sus actores clave les permiten ofrecer soluciones de turismo accesible que no solo cumplen con los más altos estándares de accesibilidad sino que también se alinean con estrategias efectivas para destacar en el mercado turístico.
Su modelo de comercialización se basa en una metodología innovadora y participativa, diseñada «desde las personas para las personas». Trabajan en consenso con las principales asociaciones de personas con discapacidad en España y cuentan con el aval de organismos internacionales de prestigio como la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT) y SETUR. Esto refuerza su compromiso con el desarrollo del turismo inclusivo como un derecho fundamental, promoviendo destinos turísticos accesibles que son comercialmente atractivos tanto para operadores turísticos como para viajeros.
Algunos de sus principales servicios y referencias de trabajos:
14 de marzo de 2024
6 de marzo de 2025
IMPULSA IGUALDAD, la Confederación Impulsa Igualdad España, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, declarada de utilidad pública que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física.
IMPULSA IGUALDAD es un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de turismo y ocio inclusivos de CERMI estatal y sus protocolos y criterios de accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad.
Desde el año 2002, IMPULSA IGUALDAD desarrolla un programa de Turismo Inclusivo por medio del cual trabaja en la sensibilización, formación, asesoría e investigación sobre la accesibilidad y la atención al público con necesidades diversas en el turismo y el ocio, en colaboración con entidades públicas, fundaciones y empresas privadas del sector.
Ha creado la Plataforma Web (www.tur4all.com [http://www.tur4all.com]) y App TUR4all, de Turismo Accesible. Es miembro de ENAT (Red Europea de Turismo Accesible) e ISTO (Organización Internacional de Turismo Social).
Para que las áreas de turismo tengan el dato de todo el visitante que consulta los canales oficiales, es fundamental contar con un CRM que no solo capte el lead, si no que fidelice al visitante en 3 etapas, con un costo muy inferior a Hubspot u otros crm no específicos:
b.Nuevas actividades o rutas creadas para familias, parejas,etc.
Módulos: Configuración campañas automatizadas multiidioma tras obtener su email
Emails enviados / Aperturas de correo / Click a enlaces de la página para interesarse por el contenido
Qué incluye el servicio
– Software de gestión para creación de campañas tanto automatizadas como puntuales, capacidad segmentación base de datos o enviar a todos, personalización plantilla.
– Creación títulos, inserción de imágenes, videos, enlaces webs o recursos de Cicerone a elegir en columnas de 1, 2 o 3 elementos.
– Creación banners y call to action.
– Creación de 3 campañas automatizadas con el diseño de cómo le llega el email al usuario hasta en 4 idiomas, una para el envío de la ruta y otra con la encuesta de satisfacción tras su visita y agradecimiento.
– Configuración para el envío de newsletter a los usuarios registrados en la web.
– Plataforma de ticketing para abrir cualquier tipo de incidencia y resolución de dudas.
– Panel estadísticas para tener acceso a las campañas y la eficacia de las mismas.
– Panel donde ver todos los viajeros registrados ya sea desde la web, redes sociales, oficinas o soportes digitales.
Numerosos municipios ya disponen de la plataforma de Cicerone.
Vélez – Málaga
Segorbe
Jerez de la Frontera
La Bañeza (Leon)
Monachil (Granada)
Coín
Cenicero
Macomunidad Pla de Mallorca
Estellencs
4 de octubre de 2023
6 de marzo de 2025
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Sistema que a través de unos dispositivos que se instalan en el edificio es capaz de reconocer sonidos relevantes del entorno -como una alarma de incendios, un pitido de turno sanitario o una oficina de atención al ciudadano, avisos de cierres de puertas o de servicios o notificaciones personalizadas- y traducirlos en alertas visuales y sensoriales en cualquier dispositivo, tanto común al espacio -iluminación inteligente que se instala en el edificio- como personal (móvil, smartwatch o smartband). Para los trabajadores de los edificios suelen recomendar pulseras inteligentes para que les llegue la notificación directamente independientemente del lugar del edificio en el que se encuentren.
Cabe recalcar la importancia de la privacidad en la IA. El sistema trabaja en local, de este modo garantizan al 100% que ningún audio puede salir del edificio, ni ser escuchado por nadie. No se reconocen voces, sino sonidos, y es el propio sistema el responsable que una vez ha reconocido el sonido, eliminarlo para que nadie tenga acceso al mismo, habiendo obtenido el visto bueno de la AEGPD y siendo elegido en la Guía de casos de éxito de uso ético de la IA en el sector turismo de la GVA.
Además, las lámparas de señalética que instalamos en los edificios incorporan una serie de sensores que son capaces de detectar la presión atmosférica, temperatura, humedad, calidad del aire, luminosidad o vibración. De este modo aunamos la accesibilidad con la sostenibilidad ofreciendo la posibilidad de mejorar la eficiencia energética de los espacios compartiendo estos datos con las plataformas de gestión de edificios inteligentes. Por ejemplo, podemos saber que el aire acondicionado está demasiado fuerte y bajarlo, o que entra mucho sol por la ventana y es posible trabajar con las luces apagadas.
Por otro lado, mediante la instalación de bucles magnéticos mejoran la comunicación con usuarios de audífonos e implantes cocleares, y a través de una funcionalidad de reconocimiento de voz incorporada en la app, eliminan las barreras. Cualquier usuario podrá leer en tiempo real la información que el personal le quiera transmitir. El micrófono del smartphone capta la voz del personal y lo transcribe en la pantalla del usuario, en aras de respetar la RGPD y proteger a todos los trabajadores del edificio, los usuarios no tienen posibilidad de guardar estas conversaciones. Está disponible en más de 100 idiomas, entre ellos castellano, catalán, gallego y euskera.
El presupuesto varía en función de la casuística de cada espacio, por lo que tiene un precio ad-hoc dependiendo de la casuística del espacio.
Además, cada edificio lleva una licencia de uso asociada a cada equipo de IA instalado con un precio de 300€/año que permite recibir mejoras continuas sin costes adicionales.
Visualfy Places ya ha sido instalado en diferentes bibliotecas de la comunidad de Madrid y de Badajoz, edificios de servicios sociales y oficinas de atención a la ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Lugo, Palma, Lleida, gobierno de Aragón, gobierno de La Rioja, Consell de Ibiza, cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Navarra, oficinas de turismo del Ayuntamiento de Valencia, Albergues de la Generalitat Valenciana, comisarías de Mossos d’Esquadra en Barcelona y en cetros educativos de Euskadi, entre otros.
Como empresa pública ya está instalado el sistema en la estación de Sol, actualmente en proceso de instalación en la red de cercanías de RENFE en Madrid.
A nivel privado, ya está instalado el primer Hospital del Grupo Ribera Salud, sede central de FIAPAS en Madrid, Fundación Randstad, Edificio Torre Ilunion, la sede central de Cruz Roja en Madrid, Oficina de Atención al Barcelonista del FC Barcelona, el hotel de la llave de la Judería en Córdoba o Hotel Tres Coronas de Benidorm.
A día de hoy contamos con más de 300 edificios en fase de proyecto que se prevé instalarán en los próximos años.
Como hemos comentado, se trata de una solución transversal que aplica en todo el customer Journey. Desde que se despierta en su propio domicilio, durante el desplazamiento bien sea en trasporte público o privado, al llegar a las instalaciones donde se va a alojar y en cualquiera de las actividades que quiera realizar durante su estancia vacacional.
27 de abril de 2022
21 de febrero de 2025
La conversión de un destino en Destino Turístico Inteligente (DTI) debe fundamentarse en una hoja de ruta que, partiendo de las necesidades, áreas de mejora y potencialidades del destino, permita transformar su modelo de gestión en uno más sostenible, resiliente e inteligente.
Desde Sien Consulting, se ofrece asesoramiento en los procesos de elaboración de Planes Directores DTI y Autodiagnósticos DTI:
1 de octubre de 2024
21 de febrero de 2025
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Llevar la experiencia cultural al siguiente nivel mediante la tecnología.
Everpaths utiliza tecnologías de geolocalización para guiar a los ciudadanos y visitantes en sus recorridos por el destino turístico.
La app detecta la ubicación del usuario y le ofrece contenidos personalizados y relevantes según su posición, permitiendo una experiencia interactiva y adaptada a cada entorno.
En exteriores, Everpaths no solo muestra los puntos de interés más cercanos, sino que también ofrece rutas detalladas para llegar a ellos. En interiores, la app actúa como guía personal, orientando al usuario y proporcionándole información multimedia sobre la zona que está explorando.
Digitaliza: Mejora la visibilidad de cualquier municipio, museo, espacio cultural, entre otros, convirtiendo las visitas en experiencias cautivadoras y accesibles para aficionados del arte de todo el mundo.
Explora: Explora y aprovecha nuevas oportunidades de servicios para ampliar el alcance de tu espacio y explorar nuevos horizontes.
Ventajas de implantar Everpaths
Su solución incluye:
Plataforma web de gestión: Es la herramienta utilizada por la dirección para implementar y configurar la información de la aplicación, además de proporcionar inteligencia del sistema e interactuar con otros sistemas.
Aplicación móvil IOS y Android: La app para dispositivos móviles de Everpaths se encarga de analizar el entorno para consultar su posición, mostrar las indicaciones de navegación, mostrar los contenidos cercanos al usuario y convertir los textos de contenidos en audio. Es personalizable.
Localización en interior y exterior: Se consigue gracias a balizas de posición y/o etiquetas que son detectadas por el sistema de Everpaths. También se obtiene de la posición según los puntos de acceso wifi visibles o bien del propio GPS del dispositivo.
Everpaths ofrece una gama de funcionalidades que se ajustan a cada nivel de servicio, permitiendo elegir el plan que mejor se adapte a sus requerimientos.
Everpaths Basic – Pre configurado sin localización
Permite tener una app personalizada, manteniendo todas las funciones de audioguía y gestión de contenidos.
Es ideal para
instituciones que desean una experiencia más exclusiva y controlada, con la posibilidad de ajustar y actualizar fácilmente la información para sus visitantes.
Everpaths Pro – Configuración a medida
Este es el paquete definitivo para museos, espacios culturales y todo el sector cultura que busca una solución integral.
Incluye todo lo que ofrece Everpaths Basic, además de funcionalidades avanzadas de localización y guiado, realidad aumentada y más.
Conoce todas las funcionalidades aqui
11 de febrero de 2025
20 de febrero de 2025
ITSOFT es una empresa de desarrollo software. Estamos especializados en soluciones tecnológicas a medida, enfocadas en la informática, redes de comunicación y software. Contamos con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.
Réplicas hiperrealistas de cualquier elemento en la pantalla del móvil de sus clientes.
Twin AR es una herramienta aplicada a turismo y patrimonio que permite a los usuarios visualizar desde el teléfono móvil o tablet objetos 3D en el entorno real y posicionar los objetos en cualquier superficie sin necesidad de instalar ninguna aplicación. A través de una plataforma web, el usuario puede gestionar sus modelos 3D y compartirlos mediante un enlace web o código QR, incluso insertarlos en su página web, permitiendo a los usuarios interactuar con ellos y obtener más información sobre el patrimonio cultural.
Gracias a Twin AR es posible tener de una forma fácil y accesible tu biblioteca de modelos 3D para gestionarlos y mostrarlos. Esta plataforma es especialmente útil para museos y otras instituciones que quieren mostrar y preservar el patrimonio cultural de manera accesible y atractiva para el público. También puede ser utilizada por turistas y otros interesados en aprender más sobre el patrimonio cultural de una región o lugar.
Licencia
Suscripción
No consta
27 de abril de 2022
17 de febrero de 2025
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
En Fundació Eurecat, ofrecen soluciones avanzadas para la gestión de datos del ciclo del agua. Cubren toda la cadena de valor, desde la captación y extracción hasta el tratamiento, distribución, consumo y gestión de aguas residuales. Además, aplican múltiples técnicas de Inteligencia Artificial, incluyendo sistemas recomendadores, gemelos digitales, sistemas de optimización de recursos y hasta sistemas de control autónomo óptimo de activos.
Con sus soluciones de IA, puedes tomar decisiones informadas y eficientes para una gestión más efectiva y sostenible del agua en el destino turístico.
28 de marzo de 2023
17 de febrero de 2025
Su actividad se centra en la difusión mediante canales digitales, utilizando como plataforma principal a España Fascinante, con el objetivo de dar visibilidad al patrimonio material e inmaterial de España. Trabajan alineados con valores culturales y de forma entretenida. Sus canales digitales están organizados en comunidades temáticas, idiomáticas y territoriales.
Con 20 años de experiencia creando contenidos de turismo cultural en España, gestionan varias de las principales comunidades en redes sociales del país, como España Fascinante, Mi Escapada y Arte Fascinante, entre otras con enfoques más temáticos, territoriales e idiomáticos.
Se especializan en creación de contenidos web y acciones digitales a través de estos servicios clave:
Tarifas según servicio.
Referencias:
27 de abril de 2022
14 de febrero de 2025
Clidea Desarrollo es una agencia de marketing digital enfocada al turismo cultural, que destaca todos los valores culturales españoles, desde sus tradiciones, espacios culturales hasta personajes emblemáticos e historia.
Entre sus servicios se incluyen:
Se trata de un proyecto 360º específicamente diseñado para desarrollar y posicionar el segmento del lujo en un destino emergente. En función del estadío en el que el destino turístico se encuentre y requiera, se desarrollarán los servicios necesarios. A saber:
Todas nuestras soluciones se presupuestan ad-hoc para cada destino, teniendo en cuenta sus objetivos, intereses y estadío en el que se encuentra el segmento del lujo. Todos los proyectos son «llave en mano» con un precio integral para todo el desarrollo y un tiempo acordado.
Si se está interesado por alguna de las soluciones se pueden poner en contacto con nosotros (fgonzalez@braintrust-cs.com) e inmediatamente le contestaremos para mandarle el presupuesto estimado según sus necesidades.
30 de octubre de 2024
14 de febrero de 2025
BRAINTRUST es una consultora que trabaja para el ecosistema turístico, ayudando a destinos nacionales e internacionales a posicionarse en su búsqueda de una estrategia verde, sostenible y digital, con la definición y ejecución de planes medibles y viables a corto, medio y largo plazo, transformando el modelo turístico. Se trata de una firma de consultoría multinacional española con oficinas en Madrid, México, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile, y un equipo de más de 100 profesionales, con más de 1.000 estudios a su cargo en varios países.
Su plantilla de cualificados consultores está dedicada a ofrecer soluciones de negocio de alto valor añadido y a la búsqueda permanente de la diferenciación, lo que ha llevado a BRAINTRUST a desarrollar con éxito nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones. La compañía cuenta con clientes de muy diverso tamaño y diferentes sectores como: Turismo, Ocio, Telecomunicaciones, Banca y Medios de Pago, Seguros, Energía, Distribución o Retail.
Dentro de la industria turística, BRAINTRUST trabaja para gran parte de las agencias de viajes líderes en España, importantes líneas aéreas, cadenas hoteleras y rent a car, TTOO y diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales a los que ayuda a posicionarse en su búsqueda de una estrategia clara, por un lado de sostenibilidad, tanto socioeconómica como medioambiental y territorial y por otro de digitalización, con la definición y ejecución de planes concretos, medibles y viables a corto, medio y largo plazo, que configuren la hoja de ruta en la revitalización del destino y la dinamización del turismo, siempre con una visión puesta tanto en el turista como en el habitante, en un marco principalmente colaborativo entre entidades público-privadas.
En esta era post COVID, muchos clientes confían en BRAINTRUST para ayudarles en sus estrategias de salida de la crisis y posterior recuperación y consolidación.
