- CRM Turístico
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Gobernanza
- Tecnología
Gestión de Datos de todos los módulos de la plataforma, generando unos gráficos de Business Inteligence para que la Gobernaza pueda tomar las mejores decisiones.
Los servicios de Big Data se han convertido en una herramienta esencial para los destinos turísticos y empresas que buscan obtener una ventaja competitiva en el mercado. Estos servicios permiten a para los destinos turísticos y empresas recolectar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos de diversas fuentes, lo que les permite tomar decisiones informadas y mejorar sus operaciones.
En primer lugar, los servicios de Big Data ayudan a los destinos turísticos y empresas a recolectar datos de diversas fuentes, como redes sociales, aplicaciones móviles, sensores y dispositivos IoT. Esto les permite obtener una visión completa de su negocio y de sus clientes, lo que les permite mejorar sus estrategias de marketing y de ventas.
En segundo lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas almacenar y analizar grandes cantidades de datos. Esto les permite identificar patrones y tendencias en los datos, lo que les permite tomar decisiones informadas. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para identificar los productos o servicios más populares entre sus clientes, lo que les permite aumentar su oferta de esos productos o servicios.
En tercer lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas automatizar sus operaciones. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para automatizar la toma de decisiones, lo que les permite reducir los costos y aumentar la eficiencia.
En cuarto lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para personalizar su oferta de productos y servicios a los clientes individuales, lo que les permite ofrecer un servicio más personalizado y mejorar la satisfacción del cliente.
En quinto lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas mejorar la seguridad de sus operaciones. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para identificar y prevenir posibles amenazas, lo que les permite proteger sus activos y garantizar la continuidad del negocio.
En conclusión, los servicios de Big Data son una herramienta esencial para los destinos turísticos y empresas que buscan obtener una ventaja competitiva en el mercado. Estos servicios permiten a los destinos turísticos y empresas recolectar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos, lo que les permite tomar decisiones informadas y mejorar sus operaciones. Además, los servicios de Big Data les permiten automatizar sus operaciones, mejorar la experiencia del cliente, y mejorar la seguridad de sus operaciones.
Es el modulo principal de la plataforma de información turística DTI «todo en uno». En este módulo recogemos todos los datos que nos aportan el resto de módulos de la plataforma: web turística, app turística, tótem informativo y cartelería digital y señalética inteligente. Con ello creamos un cuadro de mandos online con los KPI´S que necesita la gobernanza de cada destino para que pueda tomar decisiones mucho mas inteligentes. Todos estos datos están generados según la norma UNE 178503 SEMANTICA APLICADA A DESTINOS TURISTICOS INTELIGENTES para así poder compartirlos fácilmente a través de api con otras plataformas supramunicipales.
Este módulo está instalado en una gran parte de los mas de 60 proyectos realizados por toda la geografía española, como pueden ser, El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), Torremolinos (Málaga), Consorcio Eder (Ribera de Navarra), Lora del Rio (Sevilla), Albarracín (Teruel), Carmona (Sevilla)…. o en curso como pueden ser Jerez de los Caballeros (Caceres), Tomelloso (Ciudad Real), Tábara(Zamora), Mancomunitat la Costera-canal (Valencia)
15 de septiembre de 2023
27 de enero de 2025
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
Las principales áreas de trabajo del equipo de Tmrexperience son:
Estrategia y planificación turística
Gestión destinos turísticos
Innovación turística
Producto turístico
Inteligencia de mercados
Formación práctica
Formación a medida. Cursos teóricos-prácticos, combinados con asistencia técnica y tutorías, dirigidas a empresarios, emprendedores y gestores de destinos.
Proyectos desarrollados a medida con nuestros clientes, siguiendo metodologías participativas e innovadoras que fomenten la colaboración y la coordinación del conjunto de agentes involucrados en el desarrollo del turismo. Nuestros principios están alineados con el desarrollo sostenible e inclusivo, la accesibilidad, la innovación, y la participación.
Plan de Turismo Circular en la provincia de Albacete. Zonas Sierra de Alcaraz y Sierra del Segura https://economia-circular.castillalamancha.es/turismo-circular-0
Plan de Impulso al Turismo de la ciudad de Palencia 2020-2030 https://www.aytopalencia.es/sites/default/files/turismo/pitp_palencia_ejecutivo_dic_2020.pdf
Plan Estratégico de Turismo de Valladolid https://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/plan-estrategico-turismo
Benicàssim Destino Turístico Inteligente http://blog.tmrexperience.com/project/benicassim-destino-turistico-inteligente/
Oropesa del Mar Destino Turístico Inteligente http://www.oropesadelmar.es/content/el-ayuntamiento-de-oropesa-del-mar-presenta-el-plan-estrategico-destino-turistico
Plan Director de Turismo Inteligente de Onda https://www.onda.es/ond/news/new.php?id=761
Onda Destino Turístico Inteligente http://www.onda.es/ond/news/new.php?id=761
Para ampliar más referencias de implantación de los servicios de Tmrexperience: http://blog.tmrexperience.com/proyectos-consultores-turisticos/
27 de abril de 2022
27 de enero de 2025
Empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica de destinos, planes de sostenibilidad turística, turismo circular, diseño y desarrollo de productos y experiencias turísticas, sistemas de Inteligencia de mercado, y modelos de gobernanza turística.
Desarrollo de Apps, Webapps y Tours Web para un Turismo Inteligente, estudiando y configurando propuestas creativas a medida que pueden incorporar recorridos o rutas con experiencias inmersivas, tours aumentados, puntos de interés con contenidos accesibles, multiformato, multiidioma y multiusuario, realidad virtual y aumentada, gamificación, analítica de datos, etc.
El objetivo es ofrecer a todos los visitantes una experiencia enriquecedora e innovadora, por lo que se propone un sistema de guía turística inmersiva que busca maximizar y mejorar la transmisión del patrimonio e historia del lugar, promoviendo así la difusión del conocimiento. Se propone incluir funciones de realidad aumentada y realidad virtual que también pueden escalarse e incrementarse en futuras implementaciones para crear una experiencia de visita única e innovadora.
Proyectos personalizados, se estudian y configuran propuestas creativas a medida. En cualquier caso, se tiene flexibilidad para adaptar el modelo de comercialización a los requisitos del cliente.
Soluciones para ciudades
Soluciones para Museos y Exposiciones
17 de julio de 2024
27 de enero de 2025
En Magtel desarrollamos soluciones innovadoras aplicables en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las infraestructuras que soportan la actividad de los sectores en los que operamos: telecomunicaciones, energía, medio ambiente, ingeniería civil, transporte ferroviario y minería.
Desde nuestra División de Transformación Digital ofrecemos soluciones para un mundo digital en el ámbito de la mejora de infraestructuras TIC, los servicios Smart y el outsourcing de procesos.
En concreto, desde dicha área de Servicios Inteligentes (Smart) se ofrecen soluciones integrales de Cultura, Turismo y Patrimonio Inteligente.
Adecuación de espacios y eventos para un Turismo Inteligente, estudiando y configurando propuestas creativas a medida que pueden incorporar distintos elementos inmersivos e interactivos como, por ejemplo, videomapping, cubos LED, murales y pantallas LED, configuraciones de luces y sonido, tótems interactivos, hologramas, gafas de realidad virtual…
Se propone la utilización de elementos inmersivos e interactivos que busca maximizar y mejorar la transmisión del patrimonio e historia de un determinado emplazamiento o lugar, promoviendo así la difusión del conocimiento acerca del mismo permitiendo interactuar con contenido inmersivo.
Análogamente, el diseño de una configuración adecuada de soluciones inmersivas e interactivas en el contexto de un evento permite mejorar significativamente la comunicación en torno al mismo para la obtención de presentaciones y discursos realmente impactantes y experiencias más inmersivas.
Proyectos personalizados, se estudian y configuran propuestas creativas a medida. En cualquier caso, se tiene flexibilidad para adaptar el modelo de comercialización a los requisitos del cliente.
Soluciones para Museos y Exposiciones
17 de julio de 2024
27 de enero de 2025
En Magtel desarrollamos soluciones innovadoras aplicables en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las infraestructuras que soportan la actividad de los sectores en los que operamos: telecomunicaciones, energía, medio ambiente, ingeniería civil, transporte ferroviario y minería.
Desde nuestra División de Transformación Digital ofrecemos soluciones para un mundo digital en el ámbito de la mejora de infraestructuras TIC, los servicios Smart y el outsourcing de procesos.
En concreto, desde dicha área de Servicios Inteligentes (Smart) se ofrecen soluciones integrales de Cultura, Turismo y Patrimonio Inteligente.
Esta solución de inteligencia turística TRAVELSAT utiliza Big Data para el relevamiento y análisis de miles de opiniones reales del destino, realizadas por los turistas en las principales plataformas digitales de comentarios online a nivel global.
Esta solución ha sido implementada por TCI Research, aliado estratégico de Soul Data en España, en más de 100 destinos de todo el mundo y con el Premio a la Innovación por la Organización Mundial del Turismo. Constituye la plataforma más avanzada de analítica de reputación online para medir la satisfacción del turista en el destino. Incluye:
*
TRAVELSAT es una solución digital utilizada por más de 100 destinos en el mundo y desarrollada por TCI Research, una compañía premiada por la OMT y aliada de Soul Data en España, y de referencia para entidades internacionales como la Comisión Europea de Turismo, European Cities Marketing y PATA.
Algunos destinos que utilizan esta solución: Cataluña, Dubai, Atenas, Ámsterdam, Bruselas, Luxemburgo, Oslo, Viena, República Checa, Norte y Sur de Francia, Australia, Aruba, Disneyland Paris, entre otros.
22 de septiembre de 2022
27 de enero de 2025
Desarrollan proyectos innovadores de inteligencia de mercado, Big Data y transformación digital para la gestión de datos orientados a la toma de decisiones, potenciando la sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos inteligentes.
Asesoran en todo el proceso de inteligencia de datos, desde mejorar la recolección, análisis y visualización de datos de la propia organización (estadísticas de fuentes tradicionales, encuestas o Big Data), hasta el desarrollo de soluciones integrales como Sistemas de Inteligencia Turística, Observatorios de Turismo Sostenible y áreas de inteligencia turística con enfoque data-driven.
Ofrecen Big Data sobre todas las etapas del viaje y de la experiencia del turista en el destino: antes, durante y después, lo que aporta nueva información para obtener una visión completa del turismo.
Enfocan su trabajo en recomendar acciones concretas para que el destino pueda tomar las mejores decisiones a partir de todos sus datos disponibles.
Se trata de una guía que recopilará toda la información relevante de un municipio. Diseñado para ser intuitivo y escalable, permite la incorporación gradual de nuevos módulos y funcionalidades. Permitirá a las personas usuarias acceder a toda la información de un municipio de manera rápida y conveniente desde cualquier lugar.
La aplicación contendrá los siguientes módulos:
Desarrollo a medida según imagen corporativa de la entidad, implementando el primer volcado del directorio, y ofreciendo las herramientas adecuadas para una gestión de los recursos de la guía.
Se han desarrollado varios directorios como los siguientes ejemplos:
28 de noviembre de 2024
27 de enero de 2025
Estudio creativo de diseño y programación, especializado en el diseño y creación de aplicaciones a medida. Con más de 20 años de experiencia, asesorando negocios digitales para posicionarse y vender en internet de forma recurrente y estable.
Sus áreas de trabajo son:
Una solución que ofrece todo lo que el visitante debe saber de forma unificada. Información crucial sobre el destino, como opciones de transporte, moneda, la mejor época para visitar el país y recomendaciones de seguridad. Se trata de una herramienta completamente personalizable y adaptada, lo que permite incluir los consejos que sean de mayor utilidad para tu audiencia.
Información sobre trámites administrativos o documentación necesaria para viajar como visados o requerimientos de salud y seguridad son de gran utilidad para los grupos de nómadas digitales, proporcionándoles así información esencial para facilitar su experiencia en el destino.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial.
Póngase en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
12 de diciembre de 2022
27 de enero de 2025
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Se trata de unas guías temáticas con planes y actividades cuidadosamente seleccionados para ajustarse al perfil de tus clientes. Puntos de interés, restaurantes, eventos y actividades en torno a temas específicos como planes románticos, en familia o ecológicos para así garantizar una experiencia única para cada perfil.
Además, con Travel Guides:
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial. Para más información, contacte con ellos en: https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento.
27 de abril de 2022
27 de enero de 2025
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Diseñan, desarrollan y buscan soluciones ambientales para ser cada día más sostenibles.
Ofrecen servicios de consultoría ambiental, redacción de planes de residuos, estudios de huella de carbono, creatividad y diseño de campañas, acciones de educación ambiental, producción de soportes, comunicación y marketing ambiental. Un equipo altamente cualificado formado por ambientólogos, diseñadores gráficos, comunicadores, publicistas y educadores ambientales.
Son expertos en medio ambiente. Trabajan para administraciones, entidades y particulares.
Más de 925 campañas y proyectos los avalan. Están comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.
Entidades públicas y privadas
Más de 925 campañas y proyectos.
Pequeña muestra. Consulta
19 de noviembre de 2024
27 de enero de 2025
La actividad de nuestra empresa se centra en el asesoramiento, consultoría y gestión de proyectos ambientales y estratégicos; diseño, desarrollo y evaluación de campañas de sensibilización, educación y comunicación ambiental; y gestión, adecuación y mantenimiento de espacios naturales y senderos.
Es un motor de orquestación de pagos omnicanal donde tener disponible en una sola plataforma varios bancos y procesadores sin tener que entrar y salir de distintos sistemas y sobre todo permite mantener los pagos digitales disponibles siempre. Los pagos estarán disponibles a través de QR, Whatsapp Web, app, ya sea el pago único de un servicio, un pago recurrente correspondiente a una mensualidad de un club, seguros, abonos o envío de promociones para que realicen la adquisición de un producto en particular. siempre con conexión de a tus sistemas existentes de ser necesario.
En SILICE ofrecen una solución que marca la diferencia en el mercado por sus características que son:
App de envío de botón de pago: Permite a tus colaboradores enviar botones de pago desde un app de manera fácil
Integración: con Whatsapp y otras redes sociales para garantizar la aceptación de los clientes gracias a su fácil uso y es adaptable en ecommerce, apps, códigos QR y asistentes virtuales
Monitoreo: Monitorea en tiempo real el estado de todas las transacciones
Seguridad Certificada: Cuenta con certificaciones PCI, garantizando la seguridad de las transacciones.
Integración: con procesadores y diversos servicios bancarios para garantizar una disponibilidad de los cobros en línea en caso que un banco tenga una caída de servicio.
Tipos de pagos: pago único, pago recurrente, links de pago, ficheros, retención, pagos autorizados, pagos proactivos.
Motor de reglas de negocio: que permite la configuración de los cobros por un banco u otro dependiendo de las políticas establecidas con cada banco a nivel de negocio.
Por petición de presupuesto.
www.mapfre.com
www.banconal.com.pa
1 de marzo de 2024
27 de enero de 2025
Desde el 2001, SILICE ha sido un pionero en la innovación digital. A lo largo de los años, han trabajado en numerosos proyectos que han transformado el panorama digital, colaborando con clientes de diferentes industrias y llevando a cabo soluciones tecnológicas revolucionarias.
Juan Antonio Blanco
Tlfno: 605888139
Mail: juan.blanco@silice.si
Antonio Gonzalez
Tlfno: 608123015
Mail: antonio.gonzalez@silice.si
