
- Plataformas DTI / Smart City
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Gobernanza
- Tecnología
Especializada en servicios de inteligencia de datos, Mabrian ofrece un panel modular que permite acceder a un centro de monitorización holístico que rastrea, mide y lleva a cabo análisis cruzados del ciclo completo de los viajeros, incluyendo variables como conectividad aérea y demanda, alojamiento hotelero y alquileres vacacionales, análisis del sentimiento e impulsores de la demanda, patrones y comportamiento de gasto, movilidad y sostenibilidad.
Actualmente, Mabrian está presente en más de 40 países, atendiendo las necesidades de la industria turística, empresas, entidades y organismos públicos, oficinas de gestión de destinos en todos los niveles (nacional, regional, local), cadenas hoteleras y empresas de transporte, hasta firmas de consultoría relacionadas con el turismo (marketing, promoción, estrategia, inversión, etc.), proporcionando información y conocimiento actualizados, contextualizados, predictivos y de alcance para el desarrollo estratégico y empresarial, así como para la toma de decisiones y la formulación de medidas y políticas turísticas.
La solución es modular y se adapta a las necesidades específicas del destino. Puede aplicarse a destinos de cualquier nivel territorial (desde país a municipio), además de la posibilidad de incluir datos de destinos competidores.
La implantación es muy rápida (menos de 6 semanas) e incluye un servicio de formación y de asesoramiento constante por parte del equipo de consultores de inteligencia turística, que puede incluir informes.
El servicio puede prestarse a través de una suscripción a la plataforma de Mabrian, a través de una integración vía API en el propio sistema de Destino Turístico Inteligente del cliente, o a través de un servicio de informes exclusivamente.
Partners internacionales, como Mastercard, Travelport, Phocuswright ya confían en la solución de Mabrian, así como clientes en todo el mundo (Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Atenas, Montevideo, Indonesia, Colombia, Costa Rica, Omán, Qatar, Países Bajos, Braceló Group, Ibersotar Group, Grupo Palladium, Renfe, etc.). Mabrian ha recibido varios reconocimientos, como el Premio a la Innovación Turística del Gobierno de las Illes Balears 2024, por el liderazgo, ha sido seleccionada entre las 20 mejores startups turísticas del mundo por UN Tourism, y ha obtenido el galardón como Mejor Herramienta de Marketing y Promoción en los Smart Destination Awards de FITUR 2018.
27 de abril de 2022
28 de noviembre de 2024
Empresa de inteligencia de datos especializada en el sector turístico y los destinos. Fundada en 2013 y con presencia en más de 40 países, ofrece una solución integral para los destinos: integración estandarizada de más de 30 fuentes de datos, panel de visualización y asesoramiento turístico para la interpretación de los datos.
Signing es un servicio cloud desarrollado por Sismotur para la planificación, gestión y explotación de la señalización que ha sido utilizado para la redacción de más de 150 planes directores de señalización turística territoriales y urbanos en España y Portugal.
La definición de un plan integral de señalización turística inteligente tiene un alcance que va más allá de la definición de un manual, de cómo señalizar y debe considerar toda la complejidad que interviene en el proceso de definición, diseño y actualización de la señalización, así como la incorporación de las nuevas tecnologías de la información asociadas a los sistemas de señalización inteligentes. Para ello, Sismotur propone una metodología contrastada y aplicada con éxito en numerosos destinos turísticos.
Si bien el planteamiento metodológico del modelo de señalización puede resultar sencillo en su expresión, la puesta en práctica del proceso de planificación, diseño y gestión de la señalización e información turística inteligente asociada necesita de herramientas tecnológicas especializadas.
Signing permite gestionar toda la información georreferenciada (inventario de carteles y de diseños, localización de los equipamientos, recursos y puntos de interés susceptibles de ser señalizados, localización de Beacons y Geofences) y, por otra parte, con ayuda de un grafo con la totalidad de la red viaria, realizar los análisis de itinerarios de señalización y obtener los destinos de la señalización direccional (fichas de cruce).
El servicio Signing dispone de diferentes módulos para poder llevar a cabo la elaboración del inventario, redacción del plan director, gestionar incidencias y llevar a cabo la programación y el seguimiento de la ejecución de los expedientes de señalización (direccional, turística, etc.), así como gestionar el inventario de los conectores digitales de señalización inteligente (QR, Beacons y Geofences) cuyos contenidos digitales son gestionados con el servicio web de la plataforma Inventrip.
Sismotur implanta la solución Signing con la realización de la consultoría para la redacción del plan director de señalización turística inteligente. La asistencia técnica incluye la entrega de toda la información relativa al plan con el servicio cloud Signing, así como su licencia de uso y plan de mantenimiento anual.
Implantaciones del servicio Signing : https://sismotur.net/signing//
Referencias significativas de planes de señalización elaborados con Signing:
Más información: https://sismotur.com/es/senalizacion-inteligente/
27 de abril de 2022
27 de noviembre de 2024
Consultora especializada en la implementación de sistemas avanzados de señalización e información turística Inteligente.
Se define el servicio Hub de innovación de Telefónica como aquel que proporciona al Cliente un espacio con una marca propia en el que ayudan a las empresas, emprendedores, universitarios y/o ciudadanos en general a proporcionarles los conocimientos a través de servicios de apoyo, acompañamiento, formación y mentorización para que mejoren sus capacidades y pongan en marcha sus proyectos y/o productos de cara facilitarles la adaptación a este nuevo mundo digital, cumpliendo los objetivos marcado por el responsable del Hub. Algunos ejemplos pueden ser:
El servicio se compone de una serie de herramientas, procesos y personas que se pondrán a disposición del Cliente (Administración Pública o Gran Cliente privado) para conseguir los objetivos marcados al inicio del proyecto y que, en función del tipo de Hub y del Cliente estarán enfocados hacia la tecnología o el emprendimiento, aunque la propuesta de Telefónica engloba ambos mundos.
Algunos ejemplos de aplicación al sector turístico:
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Disponer de conectividad en un destino por el que pasa multitud de visitantes al año, es fundamental tanto para implantar las herramientas necesarias de gestión (sistemas informáticos, seguridad, servicios a los puestos de trabajo, controles de aforo…) como para el propio uso de los visitantes, que precisan información de los servicios del propio centro, guiado por el mismo e incluso conectividad a internet.
Además, la propia infraestructura puede servir como herramienta de recopilación de datos, o para interaccionar con los usuarios vía el portal cautivo, o vía herramientas de marketing digital adecuado al contexto de cada visitante.
Para que esos servicios funcionen correctamente, y de forma segura para usuarios y trabajadores, la infraestructura WiFi es la base fundamental sobre la que edificarlos.
Telefónica lleva 100 años fabricando conectividad, y el ámbito de las redes locales y el WiFi es una de sus áreas tradicionales de negocio: administran más puntos de acceso y más redes de sus clientes que ningún otro suministrador.
El alcance de su oferta abarca el suministro, mantenimiento y gestión de LAN y WiFi, tanto en modo proyecto a medida como en modo servicios industrializados, con todas las opciones financieras (alquiler, venta, renting…).
Son partner premium de los fabricantes más reconocidos del mercado, y cuentan con personal certificado en todos ellos.
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
La Marca Q es la única certificación oficial de calidad turística del sector turístico en España, propiedad del Estado Español y que gestiona el ICTES | Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad. Es común a los diferentes subsectores turísticos y su certificación mediante auditoría garantiza el cumplimiento de un sistema de gestión basado en la calidad en la prestación de productos y servicios turísticos. Aporta a las empresas, destinos y servicios turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor, además de una eficaz herramienta de gestión. Es la marca que certifica en España las normas relativas a Destinos Turísticos Inteligentes.
Adhesión voluntaria de las empresas, organizaciones y recursos turísticos. La marca se alcanza tras superar una auditoría de una empresa independiente homologada por el ICTE.
No constan.
27 de abril de 2022
22 de noviembre de 2024
Safe Tourism Certified es una marca de certificación transversal (abarca 22 subsectores), que tiene como objetivo generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales, mediante la aplicación de una serie de protocolos de seguridad coordinados por el ICTES | Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad y avalados por el Ministerio de Sanidad Español. Las empresas, destinos y servicios turísticos pueden certificarse con esta marca frente a la norma internacional ISO/PAS 5643, que establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en las organizaciones turísticas. Supone una marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud. La certificación se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes homologadas por el ICTES.
Adhesión voluntaria de las empresas, organizaciones y recursos turísticos.
La marca se alcanza tras superar una auditoría de una empresa independiente homologada por el ICTE.
No constan.
27 de abril de 2022
22 de noviembre de 2024
Creadores de lo Inesperado activa a la ciudadanía a través de la metodología exclusiva de innovación Grasshopper®. Así, las personas detectan las necesidades no resueltas (problemas u oportunidades) en lo que respecta al turismo del municipio y, a través de un reto, obtengan la solución, una solución legitimada desde los propios ciudadanos.
El resultado se lleva a la plataforma tecnológica WhyBoard NRS donde quedan vinculadas las Necesidades con el Reto y la Solución, de modo que se comprende qué se hace (reto), cómo (solución) y por qué (necesidad). La plataforma cuenta con un asistente de inteligencia artificial a medida que permite aprovechar al máximo la información obtenida. Genera informes, datos o “analiza la legitimación desde la ciudadanía” de una medida concreta.
En definitiva, desde las personas, y con el apoyo de la tecnología:
Se obtiene el apoyo de la inteligencia artificial para obtener el mayor rendimiento a la información generada.
Para la generación del Cuadro Whyboard NRS municipal se desarrollan una o varias dinámicas (en función de la población y los grupos de interés) en una jornada de 6 horas de duración, donde se obtienen las Necesidades, los Retos y Soluciones por parte de la propia ciudadanía. Los datos son interpretados por el equipo consultor de Grasshopper y trasladados a la plataforma tecnológica Whyboard.es donde la corporación local podrá:
Municipios como Baena (Córdoba), Ahigal (Cáceres), Andújar (Jaen), La Unión (Murcia) o Cuéllar (Segovia) , municipio éste último que ha validado el servicio, ya disponen de su cuadro Whyboard municipal.
28 de septiembre de 2023
22 de noviembre de 2024
Creadores de lo Inesperado es una consultora con metodología y tecnología propia, que crea plataformas de IA a medida de las necesidades, retos y soluciones obtenidos desde las personas.
En TOURISTINNOVACION360, S.L., realizan todo tipo de audiovisuales para dar a conocer cualquier destino: panorámicas 360º, tours virtuales compatibles con VR, videos 360º, videos 360 interactivos, videos promocionales de todo tipo, fotografía 2D en alta calidad, etc.
Son especialistas en vuelos con dron, audioguías, video guías, video guías en lengua de signos, generación de audioguías y textos, traducciones de textos a cualquier idioma, etc., y especialistas informáticos, sobre todo en diseño de webs y app.
Además, ofrecen una experiencia única a través de sus miradores turísticos digitales en calidad GIGAPIXEL.
La producción de contenidos audiovisuales está disponible para su inclusión en páginas web, blogs, redes sociales, cartelería digital, etc.
Realizan audiovisuales en gran calidad tanto para cualquier punto de interés de cualquier destino, también para cualquier negocio turístico, en recursos y negocios turísticos de todo tipo: playa, montaña, naturaleza, urbano, cultural, deportivo, hoteles, restaurantes, campos de golf, instalaciones deportivas, etc.
Cuenta con trabajos realizados en gran parte de la comunidad valenciana
Agost, Albatera, Alicante, Benidorm, Biar, Callosa de Segura, Castalla, Dolores, El Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, Ibi, L´Àlfàs del Pi, Onil, Orihuela, Sant Joan D´Alacant , Pilar de la Horadada y en otras provincias como Valencia: en los municipios de la Mancomunidad de la Costera en Castellón: Cirat, Moncofa y Mancomunitat Els Ports, en Jumilla (Murcia), Lora del Rio(Sevilla) y Tomelloso (Ciudad Real).
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
LOOKISH SPAIN es la primera aplicación guía turística en realidad virtual del mundo, utilizando tecnología 360, que además incluye mapa interactivo.
Programada según la norma UNE 178508 Modelo de aplicaciones (apps) de Destino Turístico para dispositivos móviles.
La aplicación, que apenas ocupa 10MB, se descarga en menos de dos minutos y proporciona toda la información necesaria de cualquier destino y sus negocios turísticos.
Está disponible para cualquier plataforma móvil, iOS y Android. Los tours que se incluyen son compatibles con gafas de realidad virtual. Además, todos los audiovisuales están creados por sus fotógrafos especializados en realidad virtual.
La app permite crear rutas eficientes eligiendo los puntos a visitar e incluso enlaces para reservar y comprar entradas del punto o negocio turístico. Asimismo, durante el viaje funciona como guía a través de Google Maps y permite opinar al usuario sobre su experiencia y compartirla en cualquier red social, mensajería o a través de correo electrónico.
Realizan todo el reportaje fotográfico en fotografía 360 de los puntos de interés o negocios turísticos y crean una visita virtual para cada una de ellos. El destino también lo puede utilizar en su web, redes sociales, etc.
Incorporan todo el material audiovisual del que disponga el destino y quiera incluir, fotos, videos, audioguías, fotos con dron, etc.
Si el destino no dispone de este material también le presupuestamos cualquier material adicional.
Regalan un marco digital con imágenes y códigos Qr para publicitar la app en las oficinas de turismo e invitar al turista a que la descargue.
Disponen de gafas de realidad virtual para las oficinas que quieran ofrecerle a sus turistas la experiencia.
Disponen de pantallas táctiles android de cualquier tamaño en tipo normal o tipo tótem para puntos de información sobre todo para poblaciones que no tienen oficina de turismo o para aquellas que la tengan puedan ofrecer una información 24 horas al día durante 365 días al año.
Viaje al centro de INVATTUR https://www.invattur.es/visita-virtual-invattur/
Ayuntamiento de Alicante https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/ALICANTE/PRINCIPAL/index.html
Ayuntamiento de Castalla http://www.turismocastalla.com/castallaNew/web_php/index.php?contenido=freetext&id_boto=9&idb=9
Ayuntamiento de Finestrat https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/finestrat/PINTERES/vueltapuig/index.htm
Ayuntamiento de Onil https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/onil/museomuneca/index.htm
Ayuntamiento de Albatera https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/ALBATERA/iglesia-santiago/index.htm
Ayuntamiento de Orihuela https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/orihuela/museo-semana/index.htm
Ayuntamiento de Biar https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/biar/flare/index.htm
Ayuntamiento Sant Joan D´Alacant https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/SANTJOAN/ErmitaVirgenRosario/index.htm
Mas de 40 destinos de la comunidad valenciana y otros comunidades como pueden ser Lora del Rio (Sevilla) y Tomelloso (Ciudad Real)
descarga la app con todos los contenidos en los siguientes enlaces:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookish&hl=es
Ios: https://apps.apple.com/es/app/lookish-spain/id1496390221
mas informacion en: https://lookishtg.com/
tambien nos encuentras en redes sociales:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsaXdhyg-FyH4QOj288LvrQ
Facebook: https://www.facebook.com/lookishspain/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/53244896/admin/
Hablan de nosotros en el programa Emprende de RTVE https://www.youtube.com/watch?v=_XtjSSd1bMA
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
El tótem informativo LOOKISH complementa su aplicación para municipios que carecen de oficina de turismo o municipios que, aun teniéndola, quieren disponer de varios puntos de información turística 24 horas al día, 365 días al año.
Son dispositivos tanto de interior como exterior con todas las funciones de Windows, que disponen de toda la utilidad de un ordenador o smartphone en una pantalla gigante táctil digital, normalmente de 43” o 55” con máxima resolución, personalizables a la marca turística de cada municipio o destino. Es posible seleccionar el tamaño y la forma de las pantallas tanto en tipo tótem como pantallas ancladas a la pared, colgantes, etc.
En ausencia de interacción con el tótem, funciona como cartelería digital también programable desde la plataforma LOOKISH.
Integramos un chatbot entrenado que facilita la conexión en tiempo real de agentes, posibilitando la realización de llamadas IP y la visualización de la pantalla del usuario, siempre y cuando este lo autorice. Además, ofrecemos una interfaz que permite el intercambio de documentación de manera eficiente. Extraemos toda la información de la web de cada cliente para unas respuestas fiables.
Es posible escanear el menú de la pantalla mediante un código QR, permitiendo visualizar toda la información desde cualquier dispositivo para evitar contactos por el COVID-19. Este menú se personaliza para cada uno de los destinos.
Bajo presupuesto.
Tenemos instalados mas de 50 tótems en todo el territorio nacional como pueden ser: Ibi en la provincia de Alicante, 15 en los museos de La Mancomunidad de la Costera-La Canal (Valencia) , 6 tótem en varios puntos de la ciudad de Torremolinos (Málaga), 2 en Consorcio Eder (Ribera de Navarra), 2 en Jumilla (Murcia), 1 en Moncofa (Castellón), 9 en La Mancomunidad de La Safor (Valencia) , 1 en Lora del Rio (Sevilla), 1 en El Poble Nou de Benitatxell, 5 en Albarracín (Teruel) y 1 en Carmona (Sevilla). Tenemos varios proyectos en marcha con la instalación y mantenimiento de 20 tótems en el Consorcio Eder (Ribera de Navarra), 9 en Jerez de los Caballeros (Cáceres), 2 en Tábara (Zamora) y 11 en Tomelloso (Ciudad Real).
en los enlaces url se puede comprobar la personalización del Menú del tótem de alguno de los destinos:
https://totems.lookishtg.com/torremolinos/
https://totems.lookishtg.com/la-safor/?lng=es
https://totems.lookishtg.com/senda-viva/
https://totems.lookishtg.com/bardenas-reales/?lng=es
https://totems.lookishtg.com/jumilla/?lng=es
https://totems.lookishtg.com/lora-del-rio/
https://totems.lookishtg.com/ibi/
https://totems.lookishtg.com/la-costera/
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.