 MANUAL DE SEÑALIZACIÓN INCLUSIVA
 MANUAL DE SEÑALIZACIÓN INCLUSIVA
									- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Accesibilidad
 
							 MANUAL DE SEÑALIZACIÓN INCLUSIVA
 MANUAL DE SEÑALIZACIÓN INCLUSIVA
									El servicio de adaptar o diseñar manuales de señalización inclusivos para exteriores o interiores es una iniciativa muy novedosa que puede unificar la imagen de la institución de manera accesible.
Engloba los últimos criterios en normativa aplicada a los Recursos Gráficos Generales, así como todos los conocimientos del proveedor a lo largo de su experiencia.
Tener un manual de señalización inclusiva, ayuda no solo a la ciudadanía en su día a día, por sus conceptos básicos en diseño para todas las personas, sino también al personal técnico a implementar soluciones accesibles de manera adecuada y mantenerlas o adecuarlas en renovaciones o procesos de mantenimiento.
Los objetivos principales son facilitar la recepción y percepción de información, así como ayudar a comprender los conceptos básicos de la accesibilidad, logrando ahorrar tiempo y costes de implementación a través de un manual experto. También sirve como apoyo para concienciar de la importancia de hacer nuestro medio accesible para todas las personas.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
19 de diciembre de 2022
13 de diciembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
 CHEF’S VOICE. RED RESTAURANTES ACCESIBLES
 CHEF’S VOICE. RED RESTAURANTES ACCESIBLES
									Chef’s Voice es una herramienta web que permite la digitalización y difusión del sector gastronómico, sin olvidar la Accesibilidad Universal.
A través de la creación de redes de establecimientos el destino puede difundirlos y promocionarlos en varios idiomas y garantiza a los visitantes una alternativa digital, sostenible, segura y accesible para todos.
Cada establecimiento tiene su propio QR o enlace de acceso, cuya actividad es supervisada periódicamente a través de la elaboración de informes estadísticos con patrones de uso.
Características de la herramienta:
Chef’s Voice, es una herramienta que fomenta la Accesibilidad universal y su gestión favoreciendo así la competitividad del destino.
Asesoran , diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico. Planifican la mejor estrategia para la incorporación de la mayor cantidad de posibles interesados dentro del destino y su divulgación.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
27 de abril de 2022
13 de diciembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
 PAST VIEW
 PAST VIEW
									Past View ofrece una ruta turística guiada con unas smartglasses (gafas de realidad virtual) por los lugares más emblemáticos de las ciudades en las que está presente, como Sevilla, Barcelona, Granada, Atenas y Éfeso. A través de este dispositivo, que utiliza la realidad virtual y la realidad aumentada, el usuario visitará el patrimonio de la ciudad en diferentes épocas del pasado.
Past View es toda una experiencia sensorial y es mucho más que un sistema de interpretación convencional. Past View son unas rutas guiadas que permiten ver cómo eran los espacios que se visitan en diferentes épocas del pasado.
El dispositivo Past View, compuesto por unas smartglasses y un touch pad, permitirá al visitante adentrarse en el pasado a través de reconstrucciones virtuales y tecnología de realidad aumentada, aproximándole a los espacios patrimoniales de una manera cercana e inmersiva. Gracias al sensor de movimiento, el usuario podrá contemplar panorámicas del pasado, compararlas con el presente mejorando así la experiencia sensorial de una visita turística diferente e innovadora.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Este producto está implantado en las siguientes ciudades:
– Sevilla, con tres líneas: Past View Sevilla, Past View Metropol, Past View Magallanes-Elcano
– Barcelona
– Granada
– Atenas (Grecia)
– Éfeso (Turquía)
27 de abril de 2022
27 de enero de 2025
 APP TURISMO GUIADO INTERACTIVO
 APP TURISMO GUIADO INTERACTIVO
									La App Turismo Guiado Interactivo es una solución tecnológica aplicable a cualquier recinto turístico y cultural. Se trata de una app basada en contenidos VR, AR, audiovisuales 4K y reconstrucciones 3D.
Esta aplicación tiene un carácter inmersivo e interactivo. Para ello crean espacios de realidad virtual en los que el visitante pueda moverse por dichos entornos. Determinados lugares serán reconstruidos virtualmente tal como eran el pasado e integrados en un entorno virtual desarrollado en UNITY. De este modo, el visitante podrá desplazarse por el espacio virtual a la vez que anda por el real.
Además, la realidad aumentada permite obtener información adicional e interactuar con objetos usando tanto marcadores físicos como geoposicionados.
Junto a ello, audiovisuales y reconstrucciones 3D otorgan al visitante un guiado experiencial.
Junto a ello, un sistema de guiado en tiempo real basado en geolocalización para espacios abiertos o en beacons para espacios cerrados.
Todos estos contenidos y funcionalidades pueden ser albergados en la app, aunque su composición definitiva está determinada por las características del propio espacio.
Con esta novedosa aplicación, el turista podrá visitar de forma innovadora e intuitiva un museo o espacio turístico. En la palma de su mano, el visitante tendrá una guía única e interactiva.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Esta a app ha sido implantada en el marco de la app Espacios Junta de la Junta de Andalucía, en concreto, en la aplicada al Conjunto Arqueológico de Itálica.
27 de abril de 2022
28 de noviembre de 2024
 VR INMERSIVO
 VR INMERSIVO
									Sebka Technology ofrece una herramienta tecnológica a los municipios que deseen convertir su historia o patrimonio en un recurso turístico experiencial. Y todo ello gracias a la realidad virtual.
La tradición pesquera, un pasado minero o futuro espacial puede convertirse en una experiencia turística. Gracias a la construcción de un entorno virtual en 3D, pueden recrear cualquier escenario pasado o imaginable. Mediante unas gafas VR, el turista entra en una experiencia inmersiva que lo transporta en tiempo y espacio. Por ejemplo, un pueblo costero que quiere mostrar como el mar se ha convertido en su modo de vida desde hace milenios: Recrean en 3D la vuelta de una barca romana del siglo II, tras pescar, viendo cómo era el litoral costero en esa época y los edificios y templos que habría. En esta experiencia, el turista se convierte en protagonista gracias a la VR inmersiva.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Esta solución se ha implantado recientemente en la Sála Bitácora de la oficina de turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva)
27 de abril de 2022
28 de noviembre de 2024
 INFOPANEL AR
 INFOPANEL AR
									Gracias a la tecnología de realidad aumentada, han desarrollado un producto innovador: InfoPanel AR. Se trata de convertir un panel informativo físico y convencional en un panel digital con contenidos interactivos, atractivos y con un claro carácter audiovisual e innovador.
Los entornos patrimoniales cuentan con paneles informativos para interpretar el patrimonio. Ese panel lo transforman en el marcador y sobre él, al apuntar con un smartphone o tablet, aparece el contenido en realidad aumentada. Esta puede ser desde un personaje (con formato holograma o más realista) o cualquier otro elemento (una maqueta 3D, un objeto 3D, etc.) proporcionando una información de modo innovador.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Este producto está implantado en el Real Alcázar de Sevilla, como parte del Proyecto Piloto 5G de Vodafone aplicado en este monumento.
27 de abril de 2022
28 de noviembre de 2024
 VR PASEOS VIRTUALES
 VR PASEOS VIRTUALES
									Gracias a sus reconstrucciones 3D, pueden crear entornos virtuales totalmente interactivos, pudiendo pasear e interactuar con estos entornos virtuales.
Esta solución es aplicable a smartphones y tablets. Su misión es reconstruir virtualmente y de modo hiperrealista un espacio tal como era en otra época. Por ejemplo, pueden reconstruir calles o edificios que existieron en lo que hoy son plazas o espacios abiertos.
El usuario, al acceder a esta solución tecnológica, podrá caminar viendo cómo era el entorno en el pasado. Esta solución permite que el usuario pueda realizar este viaje en el tiempo con su móvil y experimentarlo en primera persona.
Al no estar aislado de la realidad por gafas inmersivas de VR (sino que la VR está en el smartphone o tablet) el usuario puede comparar presente y pasado, aumentando la experiencialidad.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Esta solución está implementada en el Proyecto Piloto 5G de Vodafone del Real Alcázar de Sevilla
27 de abril de 2022
28 de noviembre de 2024
 CRM TURÍSTICO
 CRM TURÍSTICO
									Los nodos Seeketing, pequeños y plug&play, detectan teléfonos móviles de forma masiva y anónima. Esto permite analizar el comportamiento de turistas y residentes sin Wi-Fi ni tecnologías menos efectivas. Su análisis, con precisión del 85-90%, cumple con la GDPR y ofrece estas ventajas:
Segmentación avanzada y análisis del comportamiento: Permite identificar patrones como el flujo de visitas entre áreas, la frecuencia y duración de las estancias, los puntos de interés y las diferencias entre perfiles (turistas, residentes, excursionistas, etc.).
Integración de datos físicos y digitales: Permiten correlacionar la actividad física con las interacciones digitales. Por ejemplo, se puede saber si una persona que consultó información turística en el sitio web del destino está visitando una atracción local en ese momento.
Análisis en tiempo real para DTI: Los datos capturados permiten a los gestores del destino reaccionar rápidamente y mejorar la experiencia del visitante, identificando picos de afluencia en zonas específicas y optimizando los servicios según la demanda actual, así como controlar la afluencia y apoyar en políticas de distancia social.
Eficiencia en la planificación y promoción: La capacidad de medir y analizar los flujos de visitantes de un punto a otro permite a los responsables del CRM turístico mejorar la planificación de infraestructuras y coordinar campañas de marketing segmentadas y relevantes, así como analizar el éxito de estas, evaluando en tiempo real su eficacia.
Optimización de la comunicación: La plataforma de Phygital Proximity Marketing integrada con los nodos, facilita la comunicación con los visitantes mediante SMS, WhatsApp, notificaciones push y otras opciones, según su ubicación y perfil. Esto crea una conexión directa y personalizada con los turistas en cada área del destino.
Previsión y tendencias: Usan datos históricos para anticipar flujos, ajustar recursos y mejorar la experiencia turística sostenible.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
19 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
 OBSERVATORIO DE TERRITORIOS Y MUNICIPIOS
 OBSERVATORIO DE TERRITORIOS Y MUNICIPIOS
									Los nodos Seeketing es la única tecnología patentada que puede ofrecer datos masivos (85-90% de detecciones de móviles), precisa (áreas de 3 a 15.000 metros cuadrados, tanto en interior o exteriores) y de acuerdo con la GPRD. Combinan tecnología celular, Wifi y Bluetooth lo que permite tener un sistema de análisis de estos datos, referente a ciudadanos, turistas y excursionistas en cualquier tipo de municipios (grandes y pequeños) o territorio, con datos de flujos (con origen y destino entre áreas) repetición de visitas, áreas de interés, volumen de visitantes, nuevos y recurrentes, todo de forma anónima y legal.
Los nodos Seeketing superan ampliamente la capacidad de detección de otros sistemas que no ofrecen datos masivos ni precisos como son ibeacon Bluetooth y datos de aplicaciones móviles, router wifi o wifi tracking, datos de operadoras, o las cámaras que solo pueden contar pasos y no personas (una misma persona que pasa 10 veces es analizada como 10 turistas). Además, son capaces de detectar dispositivos móviles de forma unívoca, aunque no se conecten a la red WIFI. Con la información recabada, los destinos turísticos pueden realizar campañas de marketing y fidelización, además de enviar encuestas de satisfacción. También proporciona un conocimiento detallado de los puntos turísticos visitados.
Otra gran novedad técnica consiste en usar tecnologías para unir y conocer el comportamiento físico y digital aplicado a destinos turísticos, ya que hasta ahora se consideraba imposible, saber que la persona que ahora pasa delante de una playa ayer estaba mirando en la web información turística del municipio, o saber si la persona que ayer recibió un email promocional hoy está paseando por una zona del municipio.
El sistema responde a los requisitos de los pliegos para DTI en diferentes apartados, conteo, análisis de flujos, conocimiento de los turistas, conteo de excursionistas, etc. Puede funcionar integrada con la solución Phygital Proximity Marketing y Capacity.
Suministro de hardware, y licencias de servicios.
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
18 de noviembre de 2024
27 de enero de 2025
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
 DISEÑO DE WEB Y PORTALES
 DISEÑO DE WEB Y PORTALES
									Diseño Web para Potenciar el Patrimonio Digital Turístico
Seeketing no solo es pionero en tecnología de detección, sino que también ofrece servicios de diseño y desarrollo web para destinos turísticos. Su equipo es experto en crear y optimizar sitios web que proyecten una imagen atractiva y alineada con los valores del destino. Trabajan tanto en WordPress como en desarrollos a medida y adaptados a cualquier CMS (Joomla, Drupal), para asegurar que cada portal esté bien estructurado, optimizado y diseñado con la información adecuada. Este enfoque es esencial, ya que un sitio mal diseñado o desalineado con la imagen del destino no cumple su propósito.
También diseña comercios electrónicos y landing pages para campañas específicas, convirtiéndose en un aliado clave en la transformación digital de destinos turísticos. Además, el sistema permite unir y analizar el comportamiento digital y físico de los visitantes, por ejemplo, sabiendo si una persona que consultó la web está visitando una playa o si alguien que recibió un correo promocional está paseando por una zona comercial.
Aplicación para Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)
Esta solución también responde a los requisitos de los destinos turísticos inteligentes (DTI), facilitando el conteo y análisis de flujos, el conocimiento del perfil de turistas y excursionistas, y el control de afluencia. Puede integrarse con herramientas de Phygital Proximity Marketing y Capacity, permitiendo una gestión avanzada y en tiempo real que mejora la experiencia turística y la sostenibilidad del destino.
Seeketing ofrece una solución innovadora para destinos turísticos, combinando tecnología avanzada de análisis de comportamiento con un enfoque estratégico en el diseño digital. Con sus nodos Seeketing, dispositivos plug&play de detección masiva y anónima de teléfonos móviles, es posible analizar de forma precisa el flujo y comportamiento de personas en áreas específicas.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
19 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
