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HODEIAN es una herramienta para conocer el flujo y el perfil de los visitantes y sus hábitos de consumo basada en el análisis de datos. Su objetivo es ser una ayuda en la toma de decisiones para los gestores público/privados del turismo, los recursos turísticos y cualquier establecimiento comercial que pueda estar relacionado con el turismo. HODEIAN analiza datos de diversas fuentes:
A partir de datos agregados y anonimizados de transacciones realizadas con tarjetas y TPVs (datáfonos) de una entidad bancaria, se analizan los hábitos de consumo a partir del municipio donde se realiza el gasto, el origen del consumidor y la categoría del gasto.
Permite conocer el perfil del visitante y su movilidad dentro del territorio analizado. En especial, permite cuantificar el número de excursionistas que visitan una zona y el lugar donde han pernoctado (fuera de esa zona).
Posibilita conocer los tránsitos y los flujos de personas en una zona concreta a lo largo del tiempo. Permite analizar el impacto de eventos realizados y permite identificar situaciones y momentos de sobresaturación que necesitan algún tipo de actuación.
Se analizan los datos de la Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores realizada por EUSTAT en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Se introducen los datos de otros Departamentos de la Administración que son de interés para el dominio del Turismo.
Proyecto desarrollado a medida de las necesidades del Ente Gestor del Destino.
Diputación Foral de Gipuzkoa: HODEIAN (www.hodeian.eus)
27 de abril de 2022
9 de octubre de 2025
Mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España. Colaboran con las empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible. Su misión es transformar investigación tecnológica en prosperidad.
Especializada en servicios de inteligencia de datos, Mabrian ofrece un panel modular que permite acceder a un centro de monitorización holístico que rastrea, mide y lleva a cabo análisis cruzados del ciclo completo de los viajeros, incluyendo variables como conectividad aérea y demanda, alojamiento hotelero y alquileres vacacionales, análisis del sentimiento e impulsores de la demanda, patrones y comportamiento de gasto, movilidad y sostenibilidad.
Actualmente, Mabrian está presente en más de 40 países, atendiendo las necesidades de la industria turística, empresas, entidades y organismos públicos, oficinas de gestión de destinos en todos los niveles (nacional, regional, local), cadenas hoteleras y empresas de transporte, hasta firmas de consultoría relacionadas con el turismo (marketing, promoción, estrategia, inversión, etc.), proporcionando información y conocimiento actualizados, contextualizados, predictivos y de alcance para el desarrollo estratégico y empresarial, así como para la toma de decisiones y la formulación de medidas y políticas turísticas.
La solución es modular y se adapta a las necesidades específicas del destino. Puede aplicarse a destinos de cualquier nivel territorial (desde país a municipio), además de la posibilidad de incluir datos de destinos competidores.
La implantación es muy rápida (menos de 6 semanas) e incluye un servicio de formación y de asesoramiento constante por parte del equipo de consultores de inteligencia turística, que puede incluir informes.
El servicio puede prestarse a través de una suscripción a la plataforma de Mabrian, a través de una integración vía API en el propio sistema de Destino Turístico Inteligente del cliente, o a través de un servicio de informes exclusivamente.
Partners internacionales, como Mastercard, Travelport, Phocuswright ya confían en la solución de Mabrian, así como clientes en todo el mundo (Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Atenas, Montevideo, Indonesia, Colombia, Costa Rica, Omán, Qatar, Países Bajos, Braceló Group, Ibersotar Group, Grupo Palladium, Renfe, etc.). Mabrian ha recibido varios reconocimientos, como el Premio a la Innovación Turística del Gobierno de las Illes Balears 2024, por el liderazgo, ha sido seleccionada entre las 20 mejores startups turísticas del mundo por UN Tourism, y ha obtenido el galardón como Mejor Herramienta de Marketing y Promoción en los Smart Destination Awards de FITUR 2018.
27 de abril de 2022
9 de octubre de 2025
Empresa de inteligencia de datos especializada en el sector turístico y los destinos. Fundada en 2013 y con presencia en más de 40 países, ofrece una solución integral para los destinos: integración estandarizada de más de 30 fuentes de datos, panel de visualización y asesoramiento turístico para la interpretación de los datos.
Herramienta personalizable y modulable adaptable a cualquier destino para obtener los datos que precise para su crecimiento.
Solución desplegada en ayuntamientos, Diputaciones y gobiernos autonómicos.
Por petición.
Solución desplegada en ayuntamientos, Diputaciones y gobiernos autonómicos.
4 de marzo de 2024
9 de octubre de 2025
Desde el 2001, SILICE ha sido un pionero en la innovación digital. A lo largo de los años, han trabajado en numerosos proyectos que han transformado el panorama digital, colaborando con clientes de diferentes industrias y llevando a cabo soluciones tecnológicas revolucionarias.
Juan Antonio Blanco
Tlfno: 605888139
Mail: juan.blanco@silice.si
Antonio Gonzalez
Tlfno: 608123015
Mail: antonio.gonzalez@silice.si
TravelgateX proporciona una solución integral y fácil de usar para consolidar información turística en una única herramienta. Esta información abarca aspectos como la demanda turística, el origen de los visitantes, reservas y cancelaciones, las preferencias de los viajeros, la oferta de alojamiento en hoteles, la fecha de llegada y partida, así como datos sobre precios y duración de las estancias.
El objetivo de estos indicadores es ayudar a los destinos turísticos a anticiparse y fundamentar tanto sus decisiones estratégicas como tácticas en datos objetivos, lo que les permitirá desarrollar su gestión de manera sostenible y progresiva.
Beneficios:
– Acceso a una amplia variedad de oportunidades y destinos de viaje.
– Permite anticiparse a las tendencias del mercado y tomar decisiones estratégicas y tácticas basadas en datos, lo que resulta en una gestión más eficiente y sostenible.
-Fuente primaria de datos: generados a través de la propia plataforma entre las transacciones realizadas por diferentes agentes del sector (bancos de camas, touroperadores, agencias de viajes online, etc) y consolidados en una sola herramienta. Facilita el análisis y la comprensión de la situación turística, lo que mejora la toma de decisiones.
– Ayuda a optimizar la gestión de recursos y servicios turísticos al ofrecer una visión completa y detallada de la demanda, el comportamiento de los visitantes y la oferta de alojamiento, entre otros aspectos.
Usos:
– Optimización de la oferta de servicios de viaje.
– Mejora de la eficacia de las campañas de marketing del destino en cuestión.
– Análisis de demanda para la toma de decisiones estratégicas
– Impacto turístico: conoce de primera mano el perfil del turista en los destinos
– Marketing y promoción turística
Se puede implementar en destinos de cualquier nivel territorial, desde países hasta municipios, e incluso permite la inclusión de datos de destinos competidores, ya que los datos ofrecen flexibilidad de adaptación en función del destino.
Los servicios de TGX pueden ser contratados mediante suscripción a su plataforma, integración o vía API en el sistema propio del Destino Turístico Inteligente del cliente.
Además, se proporciona un servicio completo de formación y asesoramiento continuo por parte del equipo de expertos en inteligencia turística de TGX, que incluye la posibilidad de generar informes detallados en base a la información requerida por el cliente.
Agencia Catalana de Turismo (actual)
Patronato de Turismo de Gran Canaria
Consell Insular de Formentera
Asociación de Promoción de Madeira
3 de abril de 2024
9 de octubre de 2025
TravelgateX es una entidad con sede en Palma de Mallorca que opera como un Marketplace B2B en el sector turístico. Su enfoque radica en simplificar la conectividad a través de APIs fácilmente integrables, lo que permite la búsqueda, comparación y reserva de productos de viaje en tiempo real. Este proceso se facilita gracias a una exhaustiva investigación, comercialización y explotación de datos del sector turístico.
TravelgateX tiene por objetivo facilitar el acceso a los datos de las transacciones realizadas a través de la plataforma a los destinos turísticos y administraciones, para que éstos se beneficicien y puedan conocer y gestionar la afluencia turística de sus destinos, manteniendo un equilibrio sostenible entre el crecimiento turístico y la preservación del entorno.
Plataforma global de turismo digital (WebApp, App y API) creada por Sismotur para gestionar, difundir y distribuir datos turísticos, implantada en Destinos de España, Portugal y Chile que colaboran para compartir casos de éxito y el desarrollo conjunto de su evolución.
Inventrip dispone de una tecnología que permite establecer redes de datos jerarquizadas con diferentes niveles de integración (temática, administrativa, etc.) Inventrip cuenta ya con información de más de 230 Destinos y 50.000 recursos turísticos con datos estructurados y normalizados.
Inventrip permite gestionar en cloud los principales conectores digitales IoT (QR dinámico, chips NFC, Beacon y Geofence) para enviar al móvil del turista información digital en todo momento y según sea su localización, en particular a través de la señalización turística inteligente.
A través de los gestores cloud de Inventrip, el gestor del Destino puede publicar la información de sus recursos, rutas, eventos, senderos, ciclovías, mapas, para su visualización con un nuevo diseño muy moderno de la WebApp y App Inventrip en 16 idiomas.
La plataforma Inventrip integra soluciones de otros proveedores tecnológicos para la reserva de actividades turísticas, miradores turísticos digitales de alta resolución y visitas virtuales. El servicio Inventrip dispone de un servicio cloud específico para su integración en terminales táctiles.
Para promover la interoperabilidad de plataformas y que se puedan distribuir los datos turísticos es necesario un lenguaje común. En turismo esto se traduce en el cumplimiento de la Norma UNE 178503 de Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes. Sismotur ha participado en su redacción y en la elaboración del manual de buenas prácticas, y es coordinador para la definición de la norma ISO /AWI 20525.
La plataforma Inventrip gestiona datos según la mencionada norma y los distribuye de manera eficiente con la API Inventrip.
Los usuarios finales pueden utilizar de forma gratuíta la plataforma Inventrip.
Administraciones Públicas y Empresas pueden formar parte de la plataforma a través de acuerdos de colaboración específicos para la implantación y mantenimiento de la plataforma inventrip.
Más información: https://sismotur.com/es/inventrip/
27 de abril de 2022
9 de octubre de 2025
Consultora especializada en la implementación de sistemas avanzados de señalización e información turística Inteligente.
Easy Tour es una plataforma de turismo inclusivo impulsada diseñada para facilitar el acceso a rutas, espacios culturales y actividades de ocio a personas mayores y personas con movilidad reducida. Esta solución integra la oferta turística accesible en una única aplicación web y móvil, apostando por un modelo más justo, sostenible, conectado y accesible.
Easy Tour es más que una aplicación: es una herramienta colaborativa e interoperable que conecta en un único entorno digital toda la oferta de turismo inclusivo. Municipios, empresas e instituciones pueden dar de alta sus rutas, actividades y espacios accesibles, contribuyendo así a un modelo turístico más sostenible y justo.
Esta solución promueve un turismo accesible y seguro, ofreciendo:
El acceso a Easy Tour es mediante suscripción mensual o anual que permite el acceso a todas las funcionalidades de la herramienta para la creación y gestión de rutas y destinos ilimitados.
16 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
Solución integral para destinos turísticos de España. Preparado para dar respuesta a destinos de naturaleza diversa:
Características destacadas:
Herramientas y servicios que incorpora el ecosistema tecnológico eVisitar:
Modelos de comercialización adaptados a las necesidades y características de los destinos.
El destino escoge las herramientas de la plataforma eVisitar que necesita en cada momento. Modelo escalable y sostenible. Entorno seguro y robusto.
Destinos que ya utilizan eVisitar y sus herramientas. Proyectos 2023 – 2024
Ayuntamiento de Cuenca. Ecosistema
Comarca Montaña de Riaño, León
Ayuntamiento de Ribadesella, Asturias
Ayuntamiento de Llanes, Asturias
Comarca Cerrato Palentino, Palencia
Comarca Las Merindades, Burgos.
Comarca Montaña Palentina, Palencia
20 de mayo de 2024
16 de septiembre de 2025
Grupo Altia
En Altia creamos soluciones digitales preparadas para el futuro, capaces de generar valor real y provocar cambios significativos.
Somos un equipo internacional de grandes profesionales que, desde 1994, suman su energía y aplican su visión innovadora de la tecnología a proyectos realmente relevantes, para organizaciones que son motores del cambio.
Altia tiene una amplia experiencia en Sector Turismo, tanto público como privado, aportando soluciones propias para la creación de Destinos Inteligentes, o en el ámbito de creación y desarrollo de portales o gestión hotelera, entre otras.
URBIM es una plataforma PAAS (Platform As A Service) que integra modelos tridimensionales (BIM), con datos de distintas fuentes, para una gestión y toma de decisiones óptimas, convirtiéndolos en gemelos digitales.
Urbim gira en torno a 4 pilares fundamentales:
Usar los datos existentes y centralizarlos en un único entorno ayuda a optimizar los procesos y agilizar las acciones, consiguiendo una sostenibilidad del dato.
Actualmente Urbim tiene totalmente funcionales verticales de uso para la gestión de sensórica, mantenimiento, inventariado y turismo.
Licenciamiento
No procede
27 de abril de 2022
16 de septiembre de 2025
INFOTOURIST OFFICE es una solución tecnológica diseñada para departamentos de turismo, oficinas turísticas y destinos inteligentes (DTI) que buscan una gestión centralizada y eficiente. Esta herramienta integra CRM, ERP y CMS en una sola plataforma, adaptados específicamente a las necesidades del sector turístico.
Características de INFOTOURIST OFFICE
Compartir información entre usuarios con acceso autorizado.
Distribuir contenidos en múltiples canales de comunicación integrados.
Recoger y analizar datos estadísticos de todas las interacciones.
Realizar acciones de marketing digital personalizadas.
Gestionar almacén, productos y ventas desde un único sistema.
Registrar visitantes y opiniones para mejorar la experiencia turística.
Todo esto controlado desde una única plataforma centralizada, optimizando tiempo, recursos y la experiencia del visitante.
Esta solución todo en uno ofrece funciones avanzadas que combinan las capacidades de un CRM, ERP y CMS, pero adaptadas al turismo. Ideal para:
Destinos turísticos inteligentes (DTI)
Ayuntamientos y entidades públicas
Oficinas de turismo
Empresas del sector turístico
La funcionalidad estrella de INFOTOURIST OFFICE es INFOTOOLS, una herramienta innovadora que digitaliza la atención turística. Con ella, los informadores pueden:
Atender al turista de forma digital, evitando folletos en papel.
Enviar información turística (rutas, mapas interactivos, encuestas, actividades, empresas, etc.) directamente al smartphone del visitante vía email, SMS, WhatsApp o código QR.
Registrar datos importantes, como procedencia y demandas de información.
Además, INFOTOOLS permite descentralizar la atención turística, de manera que empresas, entidades y profesionales del sector puedan ofrecer información del destino con contenido siempre actualizado por los responsables del mismo.
Gestión de contenidos y bases de datos
CMS integrado para páginas web
Sistema de encuestas y opinómetro
Gestión de almacenes y TPV para ventas en la oficina
Registro y control de visitantes
Estadísticas avanzadas y analítica de datos
Canal TV y gestión multimedia
Gestión de rutas turísticas y puntos de interés
Gestión de colas (I-turno)
Administración multiusuario
Integración con APIs externas y plataformas DTI
Infotools para atención digital descentralizada
Inteligencia Artificial para generación de contenidos y traducción automática
Chatbot con IA para atención al visitante
Funciones de accesibilidad
Marketing digital y gestor de agendas
Área privada para empresas
Planificador de viajes y tutoriales interactivos
Infotourist office se comercializa en dos modalidades: SaaS (Software as a Service). La modalidad SaaS permite a los usuarios acceder a la solución a través de una conexión a Internet, lo que significa que no es necesario instalar la solución en un servidor local, lo que reduce los costos de mantenimiento y actualización de hardware y software.
CANTUR (TURISMO DE CANTABRIA)
PRODETUR (TURISMO DIP. DE SEVILLA)
AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO (TURISMO COMUNIDAD VALENCIANA)
TURISMO DE NAVARRA
TURISME DE CATALUNYA
BENIDORM, VALENCIA, TORREVIEJA, GANDIA, SAGUNTO, COMILLAS, LLORET DE MAR, SAN CARLES DE LA RÁPITA, LOGROÑO, ZARAGOZA, SEVILLA, CORUÑA, CAMPELLO.
Más de 100 departamentos de turismo u oficinas de turismo en España
27 de abril de 2022
16 de septiembre de 2025
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
Ayudan a los destinos a mejorar su señalización turística, para hacerla más accesible para todos, tanto digital como físicamente.
Tamaños y tipos de letra, contraste cromático, diseño de las señales, ubicación, digitalización de contenidos, etc., son partes muy importantes en la creación de la señalización turística.
Señalización pensada para todas las personas, también para quienes tienen necesidades de accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva.
Los servicios que ofrecen son:
El equipo de Equalitas Accesibilidad le ayuda a señalizar todo de manera fácil, inclusiva y accesible para todos.
Trabajamos para administraciones públicas y empresas privadas con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de su oferta turística, comunicación, entornos y servicios.
Desarrollamos los proyectos con entidades del sector de la discapacidad y colaboramos estrechamente con profesionales y personas con discapacidad para que el desarrollo de cada proyecto responda realmente a las necesidades de cada tipología de clientes y usuarios.
Soluciones personalizadas y adaptadas a cada destino, recurso o servicio turístico.
Soluciones llave en mano en accesibilidad.
Trabajamos en todo el territorio nacional.
Llámanos al +34 941 14 80 79 o ponte en contacto con nosotros por mail en info@equalitasaccesibilidad.com.
Equalitas Accesibilidad ha desarrollado multitud de trabajos de creación de rutas accesibles, diseño de señalización turística accesible, planos en relieve y braille, y digitalización accesible de contenidos. Algunos de ellos son:
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
Consultora de accesibilidad especializada en turismo accesible, con más de 15 años de experiencia. Líder en promoción del turismo inclusivo. Realizan consultoría, formación y promoción. Planes estratégicos de turismo accesible, blog de viajes accesibles, cursos turismo accesible online y presenciales.
Trabajan con entidades del sector de la discapacidad y colaboran estrechamente con profesionales y personas con discapacidad para que el desarrollo de cada proyecto responda realmente a las necesidades de cada tipología de usuario.
Equalitas Vitae es líder en la promoción de destinos turísticos accesibles a nivel nacional e internacional.
