
- Desarrollo de Apps
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Tecnología
AUMENTUR es una solución innovadora para destinos turísticos inteligentes que buscan enriquecer la experiencia del visitante a través de la tecnología.
Esta plataforma digital permite a los turistas acceder a información multimedia interactiva, incluyendo audioguías, videos 360º, modelos 3D y realidad aumentada, a través de sus dispositivos móviles gracias a la app gratuita para iOS y Android.
Con Aumentur, los destinos pueden crear rutas personalizadas que se adaptan a los intereses de diferentes tipos de visitantes, desde familias hasta amantes del arte o la naturaleza. La plataforma ofrece información actualizada sobre los puntos de interés, eventos y actividades, y permite a los turistas interactuar con el entorno de una manera más atractiva, respondiendo a sus preguntas «¿qué ver?» y «¿qué hacer?»
Los destinos también pueden utilizar la plataforma para recopilar datos sobre el comportamiento de los turistas y optimizar sus estrategias de marketing, aprovechando toda la potencia del Big Data y la Inteligencia Artificial. El asistente inteligente de rutas es capaz de crear itinerarios personalizados en función de los intereses del viajero.
El panel gestión web permite al destino gestionar los contenidos y analizar los datos generados por el uso de la aplicación entre los visitantes.
Las características más destacadas de Aumentur, ganadora de los AMT Destination Awards de FITUR 2023 como mejor solución tecnológica para la interacción entre el destino y los ciudadanos son:
Aumentur es una solución completa y consolidada para la gestión de destinos turísticos inteligentes, que combina la tecnología con la sostenibilidad y la accesibilidad para ofrecer una experiencia enriquecedora tanto a los gestores como a los visitantes.
AUMENTUR es garantía de fiabilidad y satisfacción para el usuario, con más de 60.000 usuarios y una implantación en todo el territorio.
Suscripción anual a la plataforma, variable en función del número de puntos de interés incluidos.
Servicios adicionales de generación de contenidos.
27 de abril de 2022
19 de noviembre de 2024
Smart Tourism Technologies SL es la empresa que ha llevado a los destinos turísticos su transformación digital de forma fácil y accesible con Aumentur, la solución para el #Turismo #Inteligente.
Adicionalmente, se ofrece para los destinos turísticos inteligentes diversos servicios:
Una herramienta de planificación que inspira a los viajeros mediante una selección cuidadosa de planes y actividades personalizadas para cualquier destino. Garantiza experiencias inolvidables a través de una solución interactiva que ofrece opciones personalizadas de restaurantes, lugares destacados, tours y actividades, todo ello integrado con la agenda dinámica del destino. Con esta diversidad de opciones, los viajeros pueden generar itinerarios automáticamente según sus días y presupuesto, descargándolos cómodamente en Google Maps para liberarse de preocupaciones sobre cuál será su próxima parada.
Además, con Trip Planner:
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial. Puedes ponerte en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
Otras soluciones implantadas:
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Una solución que ofrece todo lo que el visitante debe saber de forma unificada. Información crucial sobre el destino, como opciones de transporte, moneda, la mejor época para visitar el país y recomendaciones de seguridad. Se trata de una herramienta completamente personalizable y adaptada, lo que permite incluir los consejos que sean de mayor utilidad para tu audiencia.
Información sobre trámites administrativos o documentación necesaria para viajar como visados o requerimientos de salud y seguridad son de gran utilidad para los grupos de nómadas digitales, proporcionándoles así información esencial para facilitar su experiencia en el destino.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial.
Póngase en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
12 de diciembre de 2022
27 de enero de 2025
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Es la herramienta de marketing de contenidos que enriquece los planes de viaje de tus clientes al proporcionarles todos los eventos que suceden durante sus fechas de viaje. Se trata de una agenda actualizada de eventos (desde conciertos hasta mercados locales), personalizada según las preferencias de tus clientes, para que aprovechen al máximo su experiencia de viaje.
¿En qué consiste Event Calendar?
Además, añade valor y fideliza a los viajeros. La forma de convencer e inspirar en las interacciones digitales, promociones y comunicaciones, consolidando tu marca como la fuente de referencia y experiencias en tus destinos.
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial.
Puedes ponerte en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
Algunas soluciones implantadas:
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Se trata de unas guías temáticas con planes y actividades cuidadosamente seleccionados para ajustarse al perfil de tus clientes. Puntos de interés, restaurantes, eventos y actividades en torno a temas específicos como planes románticos, en familia o ecológicos para así garantizar una experiencia única para cada perfil.
Además, con Travel Guides:
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial. Para más información, contacte con ellos en: https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento.
27 de abril de 2022
27 de enero de 2025
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Park4Dis soluciona una problemática que afecta a más de 1 millón de personas con tarjeta europea de estacionamiento para personas con discapacidad y más de 15 millones en Europa, desde varias vertientes y con una visión a 360º Actualmente, proporciona la información relativa a más de 350 ciudades en 10 países, sumando más de 52.000 plazas para personas con movilidad reducida (PMR).
Uno de los objetivos principales es el de ayudar a los usuarios PMR a través de Park4Dis People, ofreciéndole una plataforma gratuita, interurbana y transversal que le muestra, de una manera resumida y accesible, tanto la ubicación de las plazas PMR como, solución única en toda Europa, la normativa local relativa a otros estacionamientos permitidos. De esta forma, el usuario PMR no tiene que preocuparse de descargar, si existe, una App para cada destino al que se dirige, y el ayuntamiento (o destino turístico) que se adhiere a la plataforma, se convierte en «ciudad Park4Dis» formando parte del cambio de paradigma de Smart City a Smart Human City que impulsan desde el proyecto Park4Dis.
Park4Dis People:
El modelo de negocio es mixto entre B2G & B2B2G (ayuntamientos, diputaciones comarcales, patronatos de turismo, cabildos insulares, diputaciones comarcales, etc.) basado en un modelo de venta por suscripción anual, con el fin de abordar todo el problema/necesidad (no sólo estacionamiento inteligente) relacionado con el estacionamiento para personas titulares de tarjeta de estacionamiento de la UE, con el fin de cumplir con las leyes estatales y autonómicas, y mejorar la inclusión y autonomía de los usuarios de PMR de la ciudad o visitantes.
También adoptamos un modelo B2B (grandes superficies como Centros Comerciales o Aeropuertos) para los servicios de gestión de accesos y un negocio más escalable basado en incluir servicios turísticos accesibles (alojamiento, restauración, etc.) en la App Park4Dis con ofertas locales.
Más de 300 ayuntamientos en 10 Países.
27 de abril de 2022
18 de noviembre de 2024
Dedicados a la accesibilidad, movilidad, consultoría tecnológica, desarrollo de Apps, diseño y desarrollo web, sistemas de analítica
de datos (Big data, BI...) y consultoría sobre smart cities. Su objetivo es contribuir a la creación de las ciudades del futuro: sostenibles, accesibles e inclusivas.
Park4Dis ha sido galardonado por el Premio Zero Project ’22 otorgado por Naciones Unidas, gracias a sus prácticas y políticas inherentes al aparcamiento para personas con movilidad reducida y la tarjeta europea de estacionamiento innovadoras y con fuerte impacto y escalabilidad. Según la resolución, Park4Dis mejora la inclusión y la autonomía de los usuarios PMR, al mismo tiempo en que soluciona las necesidades de los organismos públicos que los gestionan.
Park4Dis Consulting: ofrecen asesoramiento y consultoría en:
Park4Dis se propone el objetivo de solucionar una problemática que afecta a más de 450.000 personas con tarjeta europea de estacionamiento para personas con discapacidad y más de 5 millones en Europa, desde varias vertientes y con una visión a 360º. Actualmente, proporciona la información relativa a más de 230 ciudades europeas, principalmente españolas, sumando más de 39.000 plazas para personas con movilidad reducida (PMR).
La plataforma desarrollada es la única solución patentada que permite solucionar de forma eficaz el uso fraudulento de las tarjetas europea, facilita el turismo accesible y favorece el medio ambiente, cumpliendo así con varios ODS de la Agenda 2030.
Park4Dis Consulting se ofrece bajo pago de servicios profesionales en modalidad consultoría:
– B2B (Grandes superficies): facilitar y mejorar la experiencia completa del usuario PMR
– B2G (organismos públicos): fomentar la accesibilidad tanto en la ciudad como en destinos turísticos.
No constan.
27 de abril de 2022
13 de diciembre de 2024
Dedicados a la accesibilidad, movilidad, consultoría tecnológica, desarrollo de Apps, diseño y desarrollo web, sistemas de analítica
de datos (Big data, BI...) y consultoría sobre smart cities. Su objetivo es contribuir a la creación de las ciudades del futuro: sostenibles, accesibles e inclusivas.
Park4Dis se propone el objetivo de solucionar una problemática que afecta a más de 1 millón de personas con movilidad reducida y más de 15 millones en Europa, desde varias vertientes y con una visión a 360º. Actualmente, proporciona la información relativa a más de 350 ciudades en 10 países, sumando más de 52.000 plazas para personas con movilidad reducida (PMR).
La plataforma desarrollada es la única solución que permite solucionar de forma eficaz el uso fraudulento de las tarjetas europea, facilita el turismo accesible y favorece el medio ambiente, cumpliendo así con varios ODS de la Agenda 2030. Todo esto es posible gracias al uso de tecnología innovadora basada en sensores y otros dispositivos inalámbricos de tipo IoT.
La plataforma se dirige a organismos públicos como ayuntamientos, patronatos de turismo, diputaciones, cabildos y mancomunidades, ofreciendo Park4Dis Admin, una serie de herramientas de optimización de plazas PMR, gestión de activos, estadísticas y demás soluciones de movilidad que le ayudan a gestionar y facilitar una movilidad inclusiva. Estas soluciones también se dirigen a policías, facilitándoles la gestión del fraude y de incidencias. Para grandes superficies (centros comerciales, aeropuertos, etc.), se ofrecen soluciones que facilitan y mejoran la experiencia completa del usuario PMR.
Park4Dis Admin:
El modelo de negocio es mixto entre B2G & B2B2G (ayuntamientos, diputaciones comarcales, patronatos de turismo, cabildos insulares, diputaciones comarcales, etc.) basado en un modelo de venta por suscripción anual, con el fin de abordar todo el problema/necesidad (no sólo estacionamiento inteligente) relacionado con el estacionamiento para personas titulares de tarjeta de estacionamiento de la UE, con el fin de cumplir con las leyes estatales y autonómicas, y mejorar la inclusión y autonomía de los usuarios de PMR de la ciudad o visitantes.
También adoptamos un modelo B2B (grandes superficies como Centros Comerciales o Aeropuertos) para los servicios de gestión de accesos y un negocio más escalable basado en incluir servicios turísticos accesibles (alojamiento, restauración, etc.) en la App Park4Dis con ofertas locales.
Ayuntamientos de Lloret de Mar, Sant Cugat del Valles, Santa Pola
27 de abril de 2022
13 de diciembre de 2024
Dedicados a la accesibilidad, movilidad, consultoría tecnológica, desarrollo de Apps, diseño y desarrollo web, sistemas de analítica
de datos (Big data, BI...) y consultoría sobre smart cities. Su objetivo es contribuir a la creación de las ciudades del futuro: sostenibles, accesibles e inclusivas.
HODEIAN es una herramienta para conocer el flujo y el perfil de los visitantes y sus hábitos de consumo basada en el análisis de datos. Su objetivo es ser una ayuda en la toma de decisiones para los gestores público/privados del turismo, los recursos turísticos y cualquier establecimiento comercial que pueda estar relacionado con el turismo. HODEIAN analiza datos de diversas fuentes:
A partir de datos agregados y anonimizados de transacciones realizadas con tarjetas y TPVs (datáfonos) de una entidad bancaria, se analizan los hábitos de consumo a partir del municipio donde se realiza el gasto, el origen del consumidor y la categoría del gasto.
Permite conocer el perfil del visitante y su movilidad dentro del territorio analizado. En especial, permite cuantificar el número de excursionistas que visitan una zona y el lugar donde han pernoctado (fuera de esa zona).
Posibilita conocer los tránsitos y los flujos de personas en una zona concreta a lo largo del tiempo. Permite analizar el impacto de eventos realizados y permite identificar situaciones y momentos de sobresaturación que necesitan algún tipo de actuación.
Se analizan los datos de la Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores realizada por EUSTAT en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Se introducen los datos de otros Departamentos de la Administración que son de interés para el dominio del Turismo.
Proyecto desarrollado a medida de las necesidades del Ente Gestor del Destino.
Diputación Foral de Gipuzkoa: HODEIAN (www.hodeian.eus)
27 de abril de 2022
18 de octubre de 2024
Mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España. Colaboran con las empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible. Su misión es transformar investigación tecnológica en prosperidad.
Mediante la extracción y anonimización de datos procedentes de la red móvil de Movistar y de otras fuentes, como pueden ser las abiertas (Open Data), o fuentes de terceros, se obtienen perfiles y patrones de comportamiento de la población que ayudan a los entes turísticos a entender mejor su sector gracias al valor diferencial que estos datos proporcionan.
Aportan un mayor conocimiento de los visitantes, sean estos nacionales o extranjeros, ayudándoles a mejorar la toma de decisiones, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, además de incrementar la eficiencia operativa de sus negocios
Beneficios:
Usos:
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.