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- Gobernanza
- Tecnología
La formación continua se ha convertido en una de las vías más importantes para que los destinos turísticos inteligentes puedan alcanzar la excelencia.
En Sien Consulting están convencidos de que la adquisición de nuevas competencias y habilidades profesionales son esenciales para aumentar la competitividad y, por ese motivo, desarrollan acciones formativas en cualquier modalidad: presencial, online e híbrida.
Gracias a su amplia experiencia ofrecen la posibilidad de formar profesionales en el modelo DTI, en temas relacionados con la digitalización, la gobernanza, la gestión del dato, el marketing, la accesibilidad o la sostenibilidad, a través de una amplia red de entidades educativas y de colaboradores turísticos de nivel nacional e internacional.
Son especialistas en la organización, coordinación e impartición de todo tipo de sesiones formativas (cursos, jornadas, ponencias, etc.) adaptadas a las necesidades específicas de los destinos y de los profesionales técnicos que forman parte de ellos.
1 de octubre de 2024
27 de noviembre de 2025
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Para aprovechar al máximo el potencial turístico de un destino, es esencial contar con una estrategia de marketing y comunicación sólida.
Esto incluye el desarrollo de una marca reconocible, la creación de contenido atractivo, la optimización de los canales sociales y la colaboración con influencers y medios de comunicación.
A través de la elaboración de estrategias turísticas integrales en medios digitales y offline y del diseño gráfico de campañas publicitarias creativas, se logra que los destinos mejoren su posicionamiento y consigan atraer un perfil de turista de calidad, que repercuta de forma sostenible y positiva en el territorio y también económicamente en el tejido empresarial local.
Y es gracias a la comunicación donde el destino tiene la capacidad absoluta de destacar entre sus posibles competidores mediante una gestión profesional de los medios digitales. Una comunicación positiva, efectiva y adaptada a los nuevos tiempos y a las últimas tendencias que permite aumentar el engagement entre los visitantes y el destino.
En Sien Consulting saben que no existen fórmulas mágicas para alcanzar el éxito, pero sí formas inteligentes, sostenibles y digitales que pueden ayudar a conseguir los objetivos de los destinos.
1 de octubre de 2024
27 de noviembre de 2025
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Un Plan Estratégico de Turismo es una herramienta esencial que sirve como hoja de ruta para la política turística de un destino y es, además, una de las condiciones que permiten alcanzar el nivel III a los miembros titulares de la Red DTI (Ayuntamientos, Comarcas y Mancomunidades).
Sien Consulting trabaja siguiendo una metodología ad-hoc basada en tres pilares fundamentales: la revisión de la situación actual del destino turístico; el trabajo de campo para identificar a pie de calle las necesidades reales del municipio; y la participación social con los diferentes agentes sociales y su involucración en la estrategia turística.
A su vez, el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo se sustenta sobre las siguientes fases:
Consideramos que, para que el destino consiga diseñar un excelente Plan Estratégico de Turismo que ayude a tomar decisiones inteligentes y sostenibles en el tiempo adecuadas a sus necesidades particulares, éste debe apoyarse en el acompañamiento profesional de un equipo de trabajo cuya base sea la colaboración, la adaptabilidad, la confianza y la garantía de calidad.
Por ello, y siguiendo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comparten con los destinos el camino hacia el cumplimiento de sus retos, estableciéndose como fieles compañeros de viaje.
1 de octubre de 2024
27 de noviembre de 2025
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Adaptada a las nuevas tecnologías, Calidad en Red ofrece sus servicios de manera online, además de presencial, con el objetivo de facilitar a los clientes una relación laboral útil y operativa.
Trabajamos tanto con la empresa pública como privada.
Presupuesto personalizado, Proyecto SICTED adaptado al Destino y a la Empresa.
https://visita.malaga.eu/profesional/es/sicted
Trabajamos con el Destino Málaga desde el año 2013.
Relación de Premios del Destino Málaga en los que Calidad en Red ha colaborado:
https://www.elcorazondetenerife.com/calidad-turistica-sicted
Trabajamos con el Destino Málaga desde el año 2020.
Relación de Premios del Destino Santa Cruz de Tenerife en los que Calidad en Red ha colaborado:
2 de diciembre de 2022
26 de noviembre de 2025
Calidad en Red es una empresa joven de asesoramiento a profesionales y empresarios cuya filosofía es prestar un servicio presencial y online, ágil y de máxima profesionalidad en las áreas de la Calidad, el Medio Ambiente, la Prevención de Riesgos Laborales y la Innovación.
Adaptada a las nuevas tecnologías, la empresa ofrece sus servicios de manera online, además de presencial, con el objetivo de facilitar a los clientes que lo deseen una relación laboral útil y operativa sin necesidad de realizar desplazamientos inoportunos e innecesarios y con el ahorro en la prestación de los servicios que ello conlleva.
Un sector cada día más competitivo, como es el del tejido empresarial, y los cambios exigidos por la aparición de nuevas normativas, legislación y especificaciones técnicas, convierten el asesoramiento prestado por Calidad en Red en un servicio valioso y necesario para las empresas actuales.
Es la herramienta de marketing de contenidos que enriquece los planes de viaje de tus clientes al proporcionarles todos los eventos que suceden durante sus fechas de viaje. Se trata de una agenda actualizada de eventos (desde conciertos hasta mercados locales), personalizada según las preferencias de tus clientes, para que aprovechen al máximo su experiencia de viaje.
¿En qué consiste Event Calendar?
Además, añade valor y fideliza a los viajeros. La forma de convencer e inspirar en las interacciones digitales, promociones y comunicaciones, consolidando tu marca como la fuente de referencia y experiencias en tus destinos.
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial.
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
Algunas soluciones implantadas:
27 de abril de 2022
25 de noviembre de 2025
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Conecta el mundo físico y digital para enriquecer la experiencia del turista con nuestras soluciones de virtualización mediante la integración de objetos y escenas en 3 dimensiones (3D).
Realidad aumentada (AR) para integrar elementos virtuales con el entorno real, destacando atractivos e información clave alrededor del visitante.
Esta tecnología se complementa con técnicas de gamificación, aumentando el compromiso y la interactividad.
Disponible en:
La propuesta de valor de esta solución se articula en torno a cuatro aspectos:
El modelo de comercialización de Realidad Aumentada de Play&go se basa en tres líneas:
Licencias: se comercializan diversas tipologías de licencia: lite (producto mínimo), básica (producto standard), premium (producto superior) y súper (producto personalizado). Se paga una sola vez de por vida junto al desarrollo y publicación de la aplicación móvil (iOS y Android).
Patrocinios: se da opción a empresas y organizaciones a que puedan aparecer en la guía como herramienta de marketing y branding, dando visibilidad a las marcas y/o generando dinámicas específicas de gamificación o Puntos de Interés (POIs) patrocinados.
Datos: la app genera datos anonimizados y agregados de los visitantes y turistas tanto de sus perfiles sociodemográficos, como acciones dentro de la app, encuestas o captación y cualificación de leads.
App Palacio de Aljafería: el Palacio de la Aljafería de Zaragoza fue declarado, el año 2001, Patrimonio Mundial por la Unesco. Está considerado como una de las cimas del arte hispanomusulmán, junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba, es el palacio islámico situado más al norte de Europa, además de ser el más lujoso y mejor conservado de la época de Taifas y, desde 1987, es la sede de las Cortes de Aragón. Esta aplicación móvil te guiará a través de sus salas dando detalle de lo que allí puedes observar, con puntos de interés, fotografías, videos, audioguías, juegos y espectaculares recreaciones con Realidad Aumentada, tanto de salas interiores, como del exterior del edificio. Se la han descargado más de 110.000 personas, más de 400 en un solo día (29 marzo 2024).
Histary: aplicación desarrollada para la empresa de tours guiados HL Comedy Tours, en la que, a través de la realidad aumentada (AR) se transforma la experiencia de turismo en algo único. Con HistARy, se exploran los sitios y monumentos más emblemáticos de cualquier ciudad de una manera completamente nueva, disfrutando de puertas mágicas, filtros aumentados, objetos aumentados, maquetas en 3D y escenas 360º, dejando que la historia y la tecnología guíen a los visitantes por las calles de las distintas ciudades. Disponible en Barcelona, Valencia, Girona, Madrid y Londres.
27 de abril de 2022
25 de noviembre de 2025
Mejora la experiencia de los viajeros con esta herramienta que emplea la gamificación para incentivar una estancia más prolongada y un mayor gasto en el destino, mediante:
Este sistema no solo estimula el consumo y el entretenimiento, sino que también promueve la movilidad sostenible y enriquece la visita con historias personalizadas a través del storytelling. Al incentivar la exploración y el consumo en negocios locales, potencia el desarrollo local. Además, cuenta con integración a un gestor de contenido semántico, realidad aumentada, realidad virtual y asistencia virtual, proporcionando una experiencia única y dinámica para cada turista.
La propuesta de valor de esta solución se articula en torno a cuatro aspectos:
El modelo de comercialización de App Gamificación de Play&go se basa en tres líneas:
Licencias: se comercializan diversas tipologías de licencia: lite (producto mínimo), básica (producto standard), premium (producto superior) y súper (producto personalizado). Se paga una sola vez de por vida junto al desarrollo y publicación de la aplicación móvil (iOS y Android).
Patrocinios: se da opción a empresas y organizaciones a que puedan aparecer en la guía como herramienta de marketing y branding, dando visibilidad a las marcas y/o generando dinámicas específicas de gamificación o Puntos de Interés (POIs) patrocinados.
Datos: la app genera datos anonimizados y agregados de los visitantes y turistas tanto de sus perfiles sociodemográficos, como acciones dentro de la app, encuestas o captación y cualificación de leads.
Se han desarrollado más de 60 apps gamificadas en diversos destinos turísticos a todas las escalas como la estatal (Itinerarios Culturales de España, Ministerio de Cultura y Deporte de España), autonómica (3 escritores Castilla y León, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León), provincial (Territorio Borgia, Turisme Comunitat Valenciana), comarcal (Maestrat&go, Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Maestrat, ànima interior) y local (Teulada Moraira Turismo, Ayuntamiento de Teulada).
Turismo Ribadesella: app que incluye diversas experiencias de la localidad asturiana, tales como Puntos de Interés, casco histórico, rutas, zona rural y una yincana familiar, una forma amena y divertida para toda la familia de recorrer, descubrir y conocer Ribadesella de la mano de un guía muy especial, nuestro “caballero” mágico.
Descubre Rincón de la Victoria: en una aplicación móvil para el municipio de Rincón de la Victoria (Málaga) en la que tres personajes: Eric el Suizo, Miguel el campesino y Diana la romana, guiarán al visitante por tres rutas: Benagalbón, Torre de Benagalbón y la Cala. En cada una deberán cumplir una misión hasta llegar al final, donde les espera un magnífico regalo.
27 de abril de 2022
25 de noviembre de 2025
El móvil se transforma en un sensor interactivo que, no solo proporciona información relevante y personalizada sobre el destino, sino que también recoge datos para mejorar continuamente la experiencia turística. Esta app ofrece:
Es la herramienta perfecta para promocionar y personalizar la oferta turística, generar clientes potenciales y aumentar las ventas gracias a sus avanzadas capacidades inteligentes.
La propuesta de valor de esta solución se articula en torno a cuatro aspectos:
El modelo de comercialización de App turista de Play&go se basa en tres líneas:
Licencias: se comercializan diversas tipologías de licencia: lite (producto mínimo), básica (producto standard), premium (producto superior) y súper (producto personalizado). Se paga una sola vez de por vida junto al desarrollo y publicación de la aplicación móvil (iOS y Android).
Patrocinios: se da opción a empresas y organizaciones a que puedan aparecer en la guía como herramienta de marketing y branding, dando visibilidad a las marcas y/o generando dinámicas específicas de gamificación o Puntos de Interés (POIs) patrocinados.
Datos: la app genera datos anonimizados y agregados de los visitantes y turistas tanto de sus perfiles sociodemográficos, como acciones dentro de la app, encuestas o captación y cualificación de leads.
Se han desarrollado más de 60 apps turista en diversos destinos turísticos a todas las escalas como la estatal (Itinerarios Culturales de España, Ministerio de Cultura y Deporte de España), autonómica (3 escritores Castilla y León, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León), provincial (Territorio Borgia, Turisme Comunitat Valenciana), comarcal (Maestrat&go, Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Maestrat, ànima interior) y local (Teulada Moraira Turismo, Ayuntamiento de Teulada).
Itinerarios Culturales de España. Los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa son una invitación a descubrir el diverso patrimonio europeo y simbolizan algunos de los valores del Consejo de Europa: derechos humanos, diversidad cultural, diálogo intercultural e intercambios mutuos a través de las fronteras. El objetivo de esta App es la puesta en valor y difusión de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa en España. Descubre 25 rutas por toda España, más de 1.000 Puntos de Interés geolocalizados, 500 vídeos y 85 fotografías 360.
Park Güell Visita Inclusiva, en 2023 obtuvo el galardón a la mejora de la Accesibilidad Universal Turística por AMETIC. Realizada el año 2021 para Barcelona de Serveis Municipals (BSM), a día de hoy se la han descargado más de 480.000 personas y tiene por objeto mejorar la inclusión y la autonomía de todas las personas visitantes del parque para que disfruten del espacio con autonomía, comodidad y seguridad, sin importar cuáles sean sus diversidades físicas, sensoriales o cognitivas.
27 de abril de 2022
25 de noviembre de 2025
Las guías PDF están diseñadas para ofrecer una experiencia visual y práctica que acompaña al viajero desde la inspiración hasta la planificación. Su interior combina imágenes de alta calidad con información clara, organizada y fácil de consultar.
Cada guía incluye secciones bien estructuradas, con títulos destacados, listas rápidas, consejos prácticos y recomendaciones variadas. La maquetación alterna fotografías a página completa, bloques de texto breves y rutas explicadas paso a paso, creando un equilibrio entre contenido útil e inspiración visual.
El diseño limpio, moderno y atractivo, junto con un tono cercano y directo, convierte cada guía en una herramienta ideal para descubrir destinos, planificar visitas y disfrutar de una experiencia totalmente guiada y accesible.
Forma de implementación
Las guías se presentan en formato PDF, pensado para ser cómodo, visual y accesible desde cualquier dispositivo: móvil, tableta u ordenador. Mantienen una estructura clara y ordenada, con páginas diseñadas para ofrecer una lectura fluida y una navegación intuitiva.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial. Para más información, contacte con ellos en: https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento.
27 de abril de 2022
25 de noviembre de 2025
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Una herramienta de planificación que inspira a los viajeros mediante una selección cuidadosa de planes y actividades personalizadas para cualquier destino. Garantiza experiencias inolvidables a través de una solución interactiva que ofrece opciones personalizadas de restaurantes, lugares destacados, tours y actividades, todo ello integrado con la agenda dinámica del destino. Con esta diversidad de opciones, los viajeros pueden generar itinerarios automáticamente según sus días y presupuesto, descargándolos cómodamente en Google Maps para liberarse de preocupaciones sobre cuál será su próxima parada.
Además, con Trip Planner:
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial. Puedes ponerte en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
27 de abril de 2022
25 de noviembre de 2025
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
