
- IoT (Internet de las cosas) / Wearables
- Movilidad/Transporte
- Sensorización
- Tecnología
Muchos de los accidentes que se producen son atropellos de peatones, esto es debido a que los pasos de cebra pueden ser poco visibles con ausencia de luz del día. Además, el riesgo aumenta por factores climáticos adversos como lluvia o niebla o la falta de atención de los peatones. Por esta razón, los pasos de peatones inteligentes han sido diseñados con la finalidad de minimizar los atropellos de peatones en las vías públicas.
La solución de Telefónica consiste en un sistema inteligente que mejora definitivamente la seguridad vial, multiplicando exponencialmente su eficacia en relación con la actual pintura reflectante, ya que convierte una señalización horizontal pasiva en activa.
De este modo, un sistema de sensores inteligentes detecta, por ejemplo, a los peatones que se disponen a cruzar el paso de cebra, estos sensores envían una señal y automáticamente los paneles led integrados en el asfalto de la calzada se iluminan. Estos paneles led de señalización horizontal son complementados con dos señales led verticales de advertencia a los vehículos que también se iluminan al mismo tiempo, consiguiendo, de este modo, el efecto de visualización deseado.
Algunos de los aspectos claves de esta solución son:
La señalización inteligente puede ser aplicada en pasos de peatones, aceras, carreteras y autopistas, rotondas, carriles para ciclistas y otros viales.
– SaaS
– On Premise
Ayto de Murcia
Diputación de Badajoz
Ajuntament de Vila Real
Ajuntament Sant Andreu de la Barca
12 de diciembre de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
SENSATUR propone es un sistema avanzado de análisis de la experiencia en instalaciones turísticas. A través de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), se explora el potencial de uso de nuevas fuentes de datos de naturaleza empírica durante la configuración de los espacios turísticos y la adaptación de la experiencia del visitante. De esta forma, SENSATUR combina la tecnología y la ciencia neurológica para objetivar las modificaciones en el espacio y su impacto sobre la percepción del visitante.
De manera específica, el proyecto evalúa la utilización de sistemas basados en algoritmos de visión por computador y explora la viabilidad de su instalación de manera compatible con la operativa habitual en la gestión de centros turísticos.
SENSATUR combina las capacidades de la IA con los principios de trabajo del neurodiseño y la neuroarquitectura para medir de manera objetiva y empírica la influencia que el interiorismo ejerce sobre los cambios en la percepción, la emoción y los comportamientos de las personas que experimentan un espacio.
Consorcio de empresas formado por AEICE Clúster de Hábitat Eficiente, BERDEAGO (Asoc. Europea para la Sostenibilidad), Centro de Observación y Teledetección Espacial (COTESA), Clúster del equipamiento del hogar y el contract (CENFIM), GOLI NEUROMARKETING, PLANNING SISPLAMO y Agrupació Moble Innovador de Catalunya (AMIC)
https://www.aeice.org/
14 de diciembre de 2022
3 de diciembre de 2024
AEICE es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la competitividad de las empresas del sector del hábitat a través de la innovación colaborativa de forma transversal; medio ambiente, personas, tecnología e industria 4.0, patrimonio, turismo y lengua, teniendo siempre presente un desarrollo del territorio sostenible.
Contamos para ello con más de 120 socios de la cadena de valor del hábitat que se interrelacionan entre sí y con los diferentes actores, públicos y privados, para ofrecer respuestas colaborativas a los desafíos actuales.
Juntos, desarrollamos numerosos proyectos e iniciativas de I+D+i tanto a escala europea como en los ámbitos nacional y regional.
AEICE apuesta por el territorio y buscamos la equidad del desarrollo del sector hábitat de manera eficiente en todas sus dimensiones: humana, ambiental y económica.
La cohesión territorial es nuestro reto, conscientes de la importancia de un desarrollo sostenible y participado.
La Smart Office es la unidad que apoya a la organización gestora del destino en su transformación inteligente desde una visión estratégica, dando respuesta a los retos específicos y a las problemáticas concretas del territorio a través de la gestión del dato turístico.
Los avances tecnológicos actuales permiten al equipo de Sien Consulting analizar y realizar un seguimiento de la evolución de la actividad turística desde distintas perspectivas mediante la utilización de indicadores, variables y fuentes de datos que son gestionados desde la Smart Office mediante cuadros de mando personalizados y adaptados a las características y particularidades del destino.
La implantación de una Smart Office en el destino permite mejorar la toma de decisiones en el ámbito de la gestión turística al funcionar como una secretaría técnica avanzada que realiza las labores de gestión del dato y mantiene una relación fluida y ágil con los proveedores tecnológicos con el fin de obtener el máximo rendimiento de las herramientas implementadas en el destino.
Esta entidad también acompaña y da soporte a los gestores técnicos y políticos del destino convirtiéndose en una aliada clave en la mejora de la gestión de la gobernanza a través del apoyo en la coordinación y supervisión del propio Ente Gestor y la Comisión Técnica Interdepartamental repercutiendo directamente en beneficio para los visitantes y la población local.
Además, desde la Smart Office se impulsa el desarrollo y preparación de proyectos técnicos de carácter tecnológico y digital, la obtención y generación de conocimiento turístico, y la comunicación efectiva necesaria para dar visibilidad a las diferentes acciones e hitos alcanzados por el destino.
23 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Las principales áreas de trabajo del equipo de Tmrexperience son:
Estrategia y planificación turística
Gestión destinos turísticos
Innovación turística
Producto turístico
Inteligencia de mercados
Formación práctica
Formación a medida. Cursos teóricos-prácticos, combinados con asistencia técnica y tutorías, dirigidas a empresarios, emprendedores y gestores de destinos.
Proyectos desarrollados a medida con nuestros clientes, siguiendo metodologías participativas e innovadoras que fomenten la colaboración y la coordinación del conjunto de agentes involucrados en el desarrollo del turismo. Nuestros principios están alineados con el desarrollo sostenible e inclusivo, la accesibilidad, la innovación, y la participación.
Plan de Turismo Circular en la provincia de Albacete. Zonas Sierra de Alcaraz y Sierra del Segura https://economia-circular.castillalamancha.es/turismo-circular-0
Plan de Impulso al Turismo de la ciudad de Palencia 2020-2030 https://www.aytopalencia.es/sites/default/files/turismo/pitp_palencia_ejecutivo_dic_2020.pdf
Plan Estratégico de Turismo de Valladolid https://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/plan-estrategico-turismo
Benicàssim Destino Turístico Inteligente http://blog.tmrexperience.com/project/benicassim-destino-turistico-inteligente/
Oropesa del Mar Destino Turístico Inteligente http://www.oropesadelmar.es/content/el-ayuntamiento-de-oropesa-del-mar-presenta-el-plan-estrategico-destino-turistico
Plan Director de Turismo Inteligente de Onda https://www.onda.es/ond/news/new.php?id=761
Onda Destino Turístico Inteligente http://www.onda.es/ond/news/new.php?id=761
Para ampliar más referencias de implantación de los servicios de Tmrexperience: http://blog.tmrexperience.com/proyectos-consultores-turisticos/
27 de abril de 2022
27 de enero de 2025
Empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica de destinos, planes de sostenibilidad turística, turismo circular, diseño y desarrollo de productos y experiencias turísticas, sistemas de Inteligencia de mercado, y modelos de gobernanza turística.
La Consultoría Turística de Eurecat ofrece servicios integrales de innovación y sostenibilidad para potenciar la competitividad de destinos turísticos. Nuestros avanzados servicios incluyen:
–
27 de noviembre de 2023
15 de abril de 2024
Prestación de servicios de consultoría:
Contratación por parte de los destinos y empresas.
ACEVIN
Club de Producto Rutas del Vino de España
Junta de Comunidades de Castila La Mancha
ITREM. Instituto de Turismo Región de Murcia
Ruta del Vino Arribes
Ruta del Vino Cigales
Ruta del Vino Ribera del Duero
Ruta del Vino Rias Baixas
Rutas del Vino Rueda
9 de diciembre de 2022
16 de enero de 2025
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.
SGS como parte de los servicios de salud y seguridad en el medioambiente, ofrece una gama de soluciones de verificación de la desinfección para ayudar a prevenir la transmisión de nuevos coronavirus:
1. ESTUDIOS DE CALIDAD DE AIRE
SGS, única empresa acreditada por ENAC para la realización de ESTUDIOS DE CALIDAD AIRE, ofrece sus servicios basados en:
– Valoración de instalaciones y sistemas de tratamiento de aire (climatizadores y conductos de aire)
– Inspección visual, control microbiológico y gravimetría de polvo depositado en conductos según norma UNE 100012
– Medición y valoración de los parámetros básicos de CAI: partículas, dióxido de carbono, evaluación de la ventilación, monóxido de carbono, y confort termohigrométrico según norma UNE 171330.
– Medición y valoración de parámetros complementarios: Iluminación, ruido, campos electrostáticos, fibras, volátiles orgánicos, formaldehído, etc. Además de este servicio basado en aspectos puntuales, SGS dispone de la solución integral de monitorización de la calidad del aire interior denominada AirSense. Este producto ofrece una solución en tiempo real que combina mediciones en continuo con sensores, potentes herramientas en la nube, informes y una marca propia de SGS IAQ que permite a los usuarios comprender su espacio y crear una calidad del aire saludable.
Servicios especializados de certificación. Para pedir más información: COVID19HELPDESK@SGS.COM
Colaboración con la cadena hotelera NH: https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/04/27/5ea68bd2e5fdea7a648b4596.html
27 de abril de 2022
27 de enero de 2025
SGS se estableció en España en 1929. Hoy en día SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. En la actualidad, el Grupo SGS España cuenta con más de 4.100 profesionales, que son su principal activo. Estando presentes en todas las Comunidades Autónomas a través de sus más de 136 oficinas, laboratorios (fijos y móviles) e ITV's.
El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc.
SGS dispone de mecanismos para controlar la independencia e imparcialidad de los servicios que presta.
La formación continua se ha convertido en una de las vías más importantes para que los destinos turísticos inteligentes puedan alcanzar la excelencia.
En Sien Consulting están convencidos de que la adquisición de nuevas competencias y habilidades profesionales son esenciales para aumentar la competitividad y, por ese motivo, desarrollan acciones formativas en cualquier modalidad: presencial, online e híbrida.
Gracias a su amplia experiencia ofrecen la posibilidad de formar profesionales en el modelo DTI, en temas relacionados con la digitalización, la gobernanza, la gestión del dato, el marketing, la accesibilidad o la sostenibilidad, a través de una amplia red de entidades educativas y de colaboradores turísticos de nivel nacional e internacional.
Son especialistas en la organización, coordinación e impartición de todo tipo de sesiones formativas (cursos, jornadas, ponencias, etc.) adaptadas a las necesidades específicas de los destinos y de los profesionales técnicos que forman parte de ellos.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Signing es un servicio cloud desarrollado por Sismotur para la planificación, gestión y explotación de la señalización que ha sido utilizado para la redacción de más de 150 planes directores de señalización turística territoriales y urbanos en España y Portugal.
La definición de un plan integral de señalización turística inteligente tiene un alcance que va más allá de la definición de un manual, de cómo señalizar y debe considerar toda la complejidad que interviene en el proceso de definición, diseño y actualización de la señalización, así como la incorporación de las nuevas tecnologías de la información asociadas a los sistemas de señalización inteligentes. Para ello, Sismotur propone una metodología contrastada y aplicada con éxito en numerosos destinos turísticos.
Si bien el planteamiento metodológico del modelo de señalización puede resultar sencillo en su expresión, la puesta en práctica del proceso de planificación, diseño y gestión de la señalización e información turística inteligente asociada necesita de herramientas tecnológicas especializadas.
Signing permite gestionar toda la información georreferenciada (inventario de carteles y de diseños, localización de los equipamientos, recursos y puntos de interés susceptibles de ser señalizados, localización de Beacons y Geofences) y, por otra parte, con ayuda de un grafo con la totalidad de la red viaria, realizar los análisis de itinerarios de señalización y obtener los destinos de la señalización direccional (fichas de cruce).
El servicio Signing dispone de diferentes módulos para poder llevar a cabo la elaboración del inventario, redacción del plan director, gestionar incidencias y llevar a cabo la programación y el seguimiento de la ejecución de los expedientes de señalización (direccional, turística, etc.), así como gestionar el inventario de los conectores digitales de señalización inteligente (QR, Beacons y Geofences) cuyos contenidos digitales son gestionados con el servicio web de la plataforma Inventrip.
Sismotur implanta la solución Signing con la realización de la consultoría para la redacción del plan director de señalización turística inteligente. La asistencia técnica incluye la entrega de toda la información relativa al plan con el servicio cloud Signing, así como su licencia de uso y plan de mantenimiento anual.
Implantaciones del servicio Signing : https://sismotur.net/signing//
Referencias significativas de planes de señalización elaborados con Signing:
Más información: https://sismotur.com/es/senalizacion-inteligente/
27 de abril de 2022
27 de noviembre de 2024
Consultora especializada en la implementación de sistemas avanzados de señalización e información turística Inteligente.
Cada destino necesita un sitio web impresionante y orientado a dispositivos móviles que inspire experiencias inolvidables tanto para viajeros de placer como de negocios.
Simpleview CMS es un sistema de gestión de contenidos diseñado específicamente para la industria de viajes y potencia cientos de los sitios web de destinos más exitosos del mundo. La solución totalmente integrada se conecta perfectamente al DMS de Simpleview y a muchas de las plataformas que ya están en su caja de herramientas de marketing de destino.
El impacto integrado
Hay muchas funciones potentes que hacen de Simpleview CMS la mejor solución de gestión de contenidos en marketing de destinos. Sin embargo, una y otra vez los clientes elogian uno en particular: la estrecha integración. Ya sea incorporando sin esfuerzo listados de miembros/socios y servicios al sitio web o completando ofertas y calendarios de eventos, Simpleview CMS maximiza los datos ya almacenados en su CRM o DMS para mostrar la mejor versión posible del destino.
Tecnología y soporte
Simpleview CMS proporciona la tecnología más actualizada y un mejor soporte.
«El nuevo sitio web, que incluye más de 2000 páginas de contenido original, incluye la última tecnología y funcionalidades adicionales notables, incluida una nueva navegación. Nuestro objetivo era diseñar un sitio que fuera fácil e intuitivo para que los visitantes investigaran, reservaran y diseñaran itinerarios personalizados que combinaran todo lo que la Riviera inglesa tiene para ofrecer» Carolyn Custerson, directora ejecutiva de la Riviera Inglesa.
Han puesto la integración a funcionar en todo el mundo para DMO de todos los tamaños y distintos presupuestos. Desde Visit Isle of Man (85.000 habitantes) hasta los 20 principales destinos urbanos del Reino Unido, como Liverpool, Manchester, Bristol y Bath, hasta la organización nacional de marketing de destinos de Noruega.
Seguir
3 de julio de 2024
4 de diciembre de 2024