
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas de Comunicación/ Formación/ Webinars
- Plataformas de venta/reservas
- Tecnología
El video no sólo es la mejor herramienta de comunicación, sino que es el medio más eficiente para ofrecer información y servicios a los ciudadanos.
La OTT es una plataforma de video tipo “Netflix” que permite reproducir contenidos en directo y bajo demanda, de fácil acceso a cualquier ciudadano desde cualquier dispositivo, incluyendo las Smart TVs.
La plataforma permite subir, organizar y reproducir diferentes videos que muestren todo el potencial turístico de una zona, incluyendo su riqueza cultural, entorno, actividades, ocio, fiestas, etc. También permite la suscripción o pago por ver la retransmisión de obras culturales. Además, se puede utilizar para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos con diferentes finalidades: explicación de trámites administrativos, comunicados y notificaciones importantes, formación, acompañamiento deportivo y de salud mental, venta de entradas, etc.
La plataforma incluye un Marketplace en el que los comercios locales pueden vender sus productos, convirtiéndose en un mercado virtual local con pasarela de pago integrada. Gracias a la geolocalización, se pueden ofrecer promociones específicas para los visitantes que se encuentran ya en el destino turístico.
Como rasgo distintivo, la plataforma de video OTT es interactiva, lo que quiere decir que habilita el diálogo entre Administración y ciudadano a través de encuestas, concursos, preguntas, links de acceso, etc. Estas acciones de interactividad se pueden lanzar desde la misma reproducción de los videos, de manera que se aporta una información sencilla y se puede obtener la opinión del ciudadano acerca del tema tratado.
Para concluir, se puede decir que las personas se han acostumbrado a nuevo lenguaje de comunicación que se pueda consumir desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. La plataforma de video OTT permite establecer el diálogo con ciudadanos y visitantes de forma fácil, omnicanal y omnitemporal: Tu DTI+.
27 de noviembre de 2023
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución unifica y estandariza todos los modos de transporte, permitiendo a los usuarios planificar, reservar y pagar rutas multimodales desde una única app de marca blanca. Promueve un ecosistema de movilidad sostenible, accesible y eficiente, integrando información y procesos de transporte público y privado, como reservas, validaciones y tarifas, en una plataforma flexible y escalable.
La solución ofrece módulos especializados, incluyendo un planificador de rutas que combina información estática y dinámica para optimizar recorridos según tiempo, coste o impacto ambiental. Otros módulos destacados incluyen la gestión de tarifas, promociones y descuentos, reservas y billetes, pagos, y notificaciones. También permite personalizar perfiles de usuario con preferencias como métodos de pago, rutas frecuentes y prioridades.
Integra funcionalidades avanzadas como geolocalización en tiempo real de vehículos compartidos, actualizaciones sobre estaciones de transporte público, capacidad de parkings y puntos de recarga eléctrica. Además, incorpora un servicio de validación mediante códigos QR y un sistema de información enriquecida que actualiza dinámicamente la oferta de transporte.
La infraestructura garantiza escalabilidad y seguridad, gestionando instancias mediante balanceadores de carga y observabilidad. Como valor añadido, los datos almacenados pueden analizarse en plataformas externas para mejorar la gestión y la toma de decisiones en el sistema de transporte.
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27 de noviembre de 2024
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
El servicio de boyas inteligentes de Telefónica consiste en el suministro e implantación de una solución que permitirá medir la calidad y distintos parámetros del agua de baño mediante sensores dispuestos en boyas marinas, con el objetivo de facilitar la reducción de los problemas derivados del fondeo masivo de embarcaciones como son:
Adicionalmente, las boyas inteligentes ofrecen datos que permiten generar nuevos servicios informativos a los ciudadanos y turistas, como, por ejemplo, la calidad de agua para el baño. Las estaciones de control de la calidad del agua se componen de varios elementos:
Estas estaciones permiten recopilar la información de las sondas y emitirla con la periodicidad deseada. Los dispositivos no almacenan un histórico de las medidas. El tratamiento de la información se hace desde una plataforma, desde la cual se puede tratar la información y almacenarla del modo adecuado.
SaaS
On Premise
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Actualmente, las zonas verdes de muchos de los Parques y Jardines públicos evidencian un inconveniente que es la existencia de multitud de válvulas distribuidas por las diferentes zonas verdes de cualquier municipio. Además, son gestionadas de forma poco uniforme y es muy difícil optimizar el consumo de agua al estar totalmente descentralizado el control de riego, lo que provoca que se produzca un consumo de agua muy elevado.
La solución de riego inteligente de Telefónica es un sistema basado en programadores de riego, tanto enchufables como a batería, totalmente autónomos y controlados mediante app con acceso bluetooth o web. Este control se realiza de manera centralizada mediante concentradores desplegados en el parque o jardín con conectividad m2m. Además, cabe la posibilidad de añadir sensores ambientales (temperatura, humedad, aire, etc.).
Asimismo, la solución va acompañada de una plataforma de visualización web que permite analizar los datos, gestionar los usuarios y los módulos.
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Las principales áreas de trabajo del equipo de Tmrexperience son:
Estrategia y planificación turística
Gestión destinos turísticos
Innovación turística
Producto turístico
Inteligencia de mercados
Formación práctica
Formación a medida. Cursos teóricos-prácticos, combinados con asistencia técnica y tutorías, dirigidas a empresarios, emprendedores y gestores de destinos.
Proyectos desarrollados a medida con nuestros clientes, siguiendo metodologías participativas e innovadoras que fomenten la colaboración y la coordinación del conjunto de agentes involucrados en el desarrollo del turismo. Nuestros principios están alineados con el desarrollo sostenible e inclusivo, la accesibilidad, la innovación, y la participación.
Plan de Turismo Circular en la provincia de Albacete. Zonas Sierra de Alcaraz y Sierra del Segura https://economia-circular.castillalamancha.es/turismo-circular-0
Plan de Impulso al Turismo de la ciudad de Palencia 2020-2030 https://www.aytopalencia.es/sites/default/files/turismo/pitp_palencia_ejecutivo_dic_2020.pdf
Plan Estratégico de Turismo de Valladolid https://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/plan-estrategico-turismo
Benicàssim Destino Turístico Inteligente http://blog.tmrexperience.com/project/benicassim-destino-turistico-inteligente/
Oropesa del Mar Destino Turístico Inteligente http://www.oropesadelmar.es/content/el-ayuntamiento-de-oropesa-del-mar-presenta-el-plan-estrategico-destino-turistico
Plan Director de Turismo Inteligente de Onda https://www.onda.es/ond/news/new.php?id=761
Onda Destino Turístico Inteligente http://www.onda.es/ond/news/new.php?id=761
Para ampliar más referencias de implantación de los servicios de Tmrexperience: http://blog.tmrexperience.com/proyectos-consultores-turisticos/
27 de abril de 2022
27 de enero de 2025
Empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica de destinos, planes de sostenibilidad turística, turismo circular, diseño y desarrollo de productos y experiencias turísticas, sistemas de Inteligencia de mercado, y modelos de gobernanza turística.
La plataforma de gestión de señalética inteligente es un panel de control, con el cual los técnicos de turismo tienen a su alcance todas las herramientas tecnológicas de gestión turística en una sola plataforma, facilitándoles su trabajo diario, aumentando su productividad y mejorando la experiencia del turista.
Se accede a la plataforma con el mismo usuario y contraseña desde la cual tendrán acceso a inventariados geolocalizados, desde los cuales se puede controlar toda la información de cada uno de los recursos turísticos y señales turísticas inteligentes que se tengan disponibles en el destino (beacons, códigos Qr, tarjetas NFC, etc.).
Se trata de una plataforma “Todo en uno”. La plataforma dispone de tres módulos diferenciados que se pueden contratar por separado:
Sistema de información GIS para recursos turísticos. Permite crear una base de datos con todos los recursos turísticos, señales, QR, señalética inteligente, beacons, tarjetas NFC, etc., completamente geolocalizados y visibles en un mapa de Google privado.
Sistema de señalética inteligente. Permite cambiar remotamente y rápidamente los enlaces (URL) de los beacons, geobalizas, tarjetas NFC o códigos QR desde la oficina.
Una vez instalada la señalética inteligente en el municipio por el equipo de Lookish, desde el panel de control se podrán cambiar las URL rápidamente por si se quiere que un código QR muestre otra web distinta, esto mismo se podrá realizar con cualquier dispositivo inteligente como beacons.
Paquete de estadísticas. Permite ver con detalle y al instante las estadísticas de uso de la web, APP, tótems, redes sociales e incluso los lugares más visitados gracias a la señalética inteligente como los beacons y la geolocalización.
Soluciones a medida.
No procede.
26 de julio de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
PLATAFORMA IGIT VR360 “TODO EN UNO”, mismo usuario y contraseña para controlar toda la información turística del destino. Varios módulos: Web, App VR360, Tótem, Cartelería digital, Señalética inteligente y módulo Bigdata. Realizamos proyectos “LLAVE EN MANO” con audiovisuales en gran calidad, incluyendo realidad virtual 360º, mirador virtual vr360º calidad gigapixel, tomas de dron, audioguías, textos oficiales, traducciones y locuciones.
La plataforma de gestión turística inteligente propuesta es un panel de control que permite a los técnicos de turismo tener a su alcance todas las herramientas tecnológicas de gestión turística en una sola plataforma facilitándole su trabajo diario, aumentando su productividad y mejorando la experiencia del turista, les va ayudar autogestionar toda la información turística oficial del destino de una forma muy sencilla y sin necesidad de conocimientos muy técnicos en informática.
Se trata de un Sistema GIS donde tenemos inventariado y geolocalizado en un mapa interactivo interno todos los recursos turísticos del destino (ficha con todos los datos incluyendo un tour virtual para poder visualizarlo mejor) así como todas las señales y tótems o pantallas.
Una vez implantada la plataforma irá recopilando datos de manera automática y se procesarán con técnicas de BigData, generado gráficos Bussines inteligence para que la gobernanza pueda tomar las mejores decisiones.
Dispone de API de terceros para poder compartir datos con otras plataformas.
La plataforma se compone de varios módulos y se pueden contratar individualmente según las necesidades del Destino o Negocio Turístico.
Módulo de web turística.
Módulo de app LOOKISH SPAIN.
Módulo de Tótem Informativo 24h y Cartelería Digital.
Módulo de Señalética Inteligente (Beacons, tarjetas NFC y Códigos Qr dinámicos)
Realizamos proyectos «llave en mano» asequibles a cualquier tipo de destino independientemente de su tamaño
Mas de 50 municipios, mas de 70 totems informativos en todo el territorio español. Mas de 15.000 descargas en la app LOOKISH SPAIN.Proyectos personalizados
15 de septiembre de 2023
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
La Realidad Virtual (RV) crea un entorno inmersivo mediante escenas y objetos generados por tecnología informática, observado a través de gafas o cascos de RV. Por otro lado, la Realidad Aumentada (RA) mejora el entorno del mundo real mediante elementos visuales digitales y sonidos, utilizando tecnología holográfica.
La diferencia clave entre ambas tecnologías es que la RA no bloquea el mundo físico, permitiendo al usuario interactuar con la realidad a través de dispositivos móviles, mientras que la RV recrea un espacio mediante audiovisuales, accesibles en diversos dispositivos y ubicaciones.
Algunos ejemplos de Realidad Virtual realizados por LOOKISH abarcan diversos entornos turísticos, como playas, montañas, naturaleza, zonas urbanas, culturales, deportivas, hoteles y restaurantes. Puedes ver ejemplos siguiendo los enlaces proporcionados.
Nuestros tours virtuales son completamente personalizables, disponiendo la posibilidad de incluir audioguías en diferentes idiomas locutados por nativos, visuales de apoyo como fotos o videos, personajes 3D, etc…
Mancomunidad de Alto Turia Valencia – https://altoturia.lookishtg.com/miradorgigapixel/mezquita/
18 de marzo de 2024
27 de enero de 2025
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
Gestión de Datos de todos los módulos de la plataforma, generando unos gráficos de Business Inteligence para que la Gobernaza pueda tomar las mejores decisiones.
Los servicios de Big Data se han convertido en una herramienta esencial para los destinos turísticos y empresas que buscan obtener una ventaja competitiva en el mercado. Estos servicios permiten a para los destinos turísticos y empresas recolectar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos de diversas fuentes, lo que les permite tomar decisiones informadas y mejorar sus operaciones.
En primer lugar, los servicios de Big Data ayudan a los destinos turísticos y empresas a recolectar datos de diversas fuentes, como redes sociales, aplicaciones móviles, sensores y dispositivos IoT. Esto les permite obtener una visión completa de su negocio y de sus clientes, lo que les permite mejorar sus estrategias de marketing y de ventas.
En segundo lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas almacenar y analizar grandes cantidades de datos. Esto les permite identificar patrones y tendencias en los datos, lo que les permite tomar decisiones informadas. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para identificar los productos o servicios más populares entre sus clientes, lo que les permite aumentar su oferta de esos productos o servicios.
En tercer lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas automatizar sus operaciones. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para automatizar la toma de decisiones, lo que les permite reducir los costos y aumentar la eficiencia.
En cuarto lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para personalizar su oferta de productos y servicios a los clientes individuales, lo que les permite ofrecer un servicio más personalizado y mejorar la satisfacción del cliente.
En quinto lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas mejorar la seguridad de sus operaciones. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para identificar y prevenir posibles amenazas, lo que les permite proteger sus activos y garantizar la continuidad del negocio.
En conclusión, los servicios de Big Data son una herramienta esencial para los destinos turísticos y empresas que buscan obtener una ventaja competitiva en el mercado. Estos servicios permiten a los destinos turísticos y empresas recolectar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos, lo que les permite tomar decisiones informadas y mejorar sus operaciones. Además, los servicios de Big Data les permiten automatizar sus operaciones, mejorar la experiencia del cliente, y mejorar la seguridad de sus operaciones.
Es el modulo principal de la plataforma de información turística DTI «todo en uno». En este módulo recogemos todos los datos que nos aportan el resto de módulos de la plataforma: web turística, app turística, tótem informativo y cartelería digital y señalética inteligente. Con ello creamos un cuadro de mandos online con los KPI´S que necesita la gobernanza de cada destino para que pueda tomar decisiones mucho mas inteligentes. Todos estos datos están generados según la norma UNE 178503 SEMANTICA APLICADA A DESTINOS TURISTICOS INTELIGENTES para así poder compartirlos fácilmente a través de api con otras plataformas supramunicipales.
Este módulo está instalado en una gran parte de los mas de 60 proyectos realizados por toda la geografía española, como pueden ser, El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), Torremolinos (Málaga), Consorcio Eder (Ribera de Navarra), Lora del Rio (Sevilla), Albarracín (Teruel), Carmona (Sevilla)…. o en curso como pueden ser Jerez de los Caballeros (Caceres), Tomelloso (Ciudad Real), Tábara(Zamora), Mancomunitat la Costera-canal (Valencia)
15 de septiembre de 2023
27 de enero de 2025
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
La implementación de chatbots se ha vuelto esencial para destinos turísticos y empresas en busca de vanguardia en el mercado. Estos chatbots personalizables y entrenables permiten adaptarse a las necesidades del usuario y se pueden integrar en cualquier tipo de web o tótem.
En primer lugar, los chatbots facilitan la interacción con los usuarios, brindando respuestas personalizadas y mejorando la experiencia del cliente.
En segundo lugar, su capacidad de personalización y entrenamiento asegura que se ajusten a las demandas específicas de cada negocio.
La versatilidad de implementación en diversos entornos, como sitios web o totems, amplía su utilidad y accesibilidad. Dada la creciente popularidad de los chatbots, la empresa se mantiene a la vanguardia al adoptar esta tecnología, asegurando un servicio eficiente y adaptado a las tendencias del mercado.
Este chatbot inteligente resuelve consultas con precisión y rapidez gracias a la tecnología GPT-3 de OpenAI, comprendiendo el lenguaje natural y proporcionando respuestas útiles y precisas a los usuarios. Además, es multilingüe, admitiendo más de 80 idiomas entre ellos inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, ruso, chino, árabe, catalán, gallego, valenciano y euskera, lo que lo hace ideal para audiencias internacionales.
Este chatbot esta instalado en la pagina web de Tábara https://beatostabara.com/
18 de marzo de 2024
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.