- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Tecnología
GVAM es la empresa líder en la producción de contenidos digitales con más 3.000 recursos turísticos digitalizados de manera que es una de las empresas con mayor catálogo y experiencia en producción digital audiovisual de España.
GVAM es especialista en producción de contenidos multimedia de cualquier tipo y nivel de calidad:
GVAM ya incorpora en algunas de sus guías, visores de contenidos con realidad aumentada (AR) y experiencias inmersivas de realidad virtual (VR) con diversos usos:
Diferentes modelos de comercialización disponibles para cada proyecto.
Destinos destacados:
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2024
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
Su misión es ayudar y acompañar a destinos turísticos en su proceso de transformación competitiva. Para ello trabajan activamente en las siguientes áreas funcionales:
DEFINICIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO
INTELIGENCIA DE MERCADO
GESTIÓN DEL DESTINO
En ReiniziaT desarrollamos todas nuestras soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes. Nos adecuamos a la madurez turística de cada territorio, sus peculiaridades y su propia identidad, trabajando de forma colaborativa y participativa, involucrando a los actores clave del territorio con el objetivo de alcanzar unos resultados prácticos, rentables y sostenibles.
En ReiniziaT estamos comprometidos con la transformación turística y contamos con la experiencia y especialización necesaria para desarrollar proyectos cumpliendo los objetivos y expectativas del cliente.
ReiniziaT también es la firma promotora del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObsevaTUR [https://www.observatur.es/], una iniciativa participada por Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (UNAV)
Algunas referencias:
Más referencias en www.reiniziat.es [http://www.reiniziat.es] y www.observatur.es [http://www.observatur.es]
9 de noviembre de 2022
29 de noviembre de 2024
La App Turismo Guiado Interactivo es una solución tecnológica aplicable a cualquier recinto turístico y cultural. Se trata de una app basada en contenidos VR, AR, audiovisuales 4K y reconstrucciones 3D.
Esta aplicación tiene un carácter inmersivo e interactivo. Para ello crean espacios de realidad virtual en los que el visitante pueda moverse por dichos entornos. Determinados lugares serán reconstruidos virtualmente tal como eran el pasado e integrados en un entorno virtual desarrollado en UNITY. De este modo, el visitante podrá desplazarse por el espacio virtual a la vez que anda por el real.
Además, la realidad aumentada permite obtener información adicional e interactuar con objetos usando tanto marcadores físicos como geoposicionados.
Junto a ello, audiovisuales y reconstrucciones 3D otorgan al visitante un guiado experiencial.
Junto a ello, un sistema de guiado en tiempo real basado en geolocalización para espacios abiertos o en beacons para espacios cerrados.
Todos estos contenidos y funcionalidades pueden ser albergados en la app, aunque su composición definitiva está determinada por las características del propio espacio.
Con esta novedosa aplicación, el turista podrá visitar de forma innovadora e intuitiva un museo o espacio turístico. En la palma de su mano, el visitante tendrá una guía única e interactiva.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Esta a app ha sido implantada en el marco de la app Espacios Junta de la Junta de Andalucía, en concreto, en la aplicada al Conjunto Arqueológico de Itálica.
27 de abril de 2022
28 de noviembre de 2024
Sebka Technology ofrece una herramienta tecnológica a los municipios que deseen convertir su historia o patrimonio en un recurso turístico experiencial. Y todo ello gracias a la realidad virtual.
La tradición pesquera, un pasado minero o futuro espacial puede convertirse en una experiencia turística. Gracias a la construcción de un entorno virtual en 3D, pueden recrear cualquier escenario pasado o imaginable. Mediante unas gafas VR, el turista entra en una experiencia inmersiva que lo transporta en tiempo y espacio. Por ejemplo, un pueblo costero que quiere mostrar como el mar se ha convertido en su modo de vida desde hace milenios: Recrean en 3D la vuelta de una barca romana del siglo II, tras pescar, viendo cómo era el litoral costero en esa época y los edificios y templos que habría. En esta experiencia, el turista se convierte en protagonista gracias a la VR inmersiva.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Esta solución se ha implantado recientemente en la Sála Bitácora de la oficina de turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva)
27 de abril de 2022
28 de noviembre de 2024
Gracias a la tecnología de realidad aumentada, han desarrollado un producto innovador: InfoPanel AR. Se trata de convertir un panel informativo físico y convencional en un panel digital con contenidos interactivos, atractivos y con un claro carácter audiovisual e innovador.
Los entornos patrimoniales cuentan con paneles informativos para interpretar el patrimonio. Ese panel lo transforman en el marcador y sobre él, al apuntar con un smartphone o tablet, aparece el contenido en realidad aumentada. Esta puede ser desde un personaje (con formato holograma o más realista) o cualquier otro elemento (una maqueta 3D, un objeto 3D, etc.) proporcionando una información de modo innovador.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Este producto está implantado en el Real Alcázar de Sevilla, como parte del Proyecto Piloto 5G de Vodafone aplicado en este monumento.
27 de abril de 2022
28 de noviembre de 2024
Gracias a sus reconstrucciones 3D, pueden crear entornos virtuales totalmente interactivos, pudiendo pasear e interactuar con estos entornos virtuales.
Esta solución es aplicable a smartphones y tablets. Su misión es reconstruir virtualmente y de modo hiperrealista un espacio tal como era en otra época. Por ejemplo, pueden reconstruir calles o edificios que existieron en lo que hoy son plazas o espacios abiertos.
El usuario, al acceder a esta solución tecnológica, podrá caminar viendo cómo era el entorno en el pasado. Esta solución permite que el usuario pueda realizar este viaje en el tiempo con su móvil y experimentarlo en primera persona.
Al no estar aislado de la realidad por gafas inmersivas de VR (sino que la VR está en el smartphone o tablet) el usuario puede comparar presente y pasado, aumentando la experiencialidad.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Esta solución está implementada en el Proyecto Piloto 5G de Vodafone del Real Alcázar de Sevilla
27 de abril de 2022
28 de noviembre de 2024
La Marca Q es la única certificación oficial de calidad turística del sector turístico en España, propiedad del Estado Español y que gestiona el ICTES | Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad. Es común a los diferentes subsectores turísticos y su certificación mediante auditoría garantiza el cumplimiento de un sistema de gestión basado en la calidad en la prestación de productos y servicios turísticos. Aporta a las empresas, destinos y servicios turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor, además de una eficaz herramienta de gestión. Es la marca que certifica en España las normas relativas a Destinos Turísticos Inteligentes.
Adhesión voluntaria de las empresas, organizaciones y recursos turísticos. La marca se alcanza tras superar una auditoría de una empresa independiente homologada por el ICTE.
No constan.
27 de abril de 2022
22 de noviembre de 2024
Safe Tourism Certified es una marca de certificación transversal (abarca 22 subsectores), que tiene como objetivo generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales, mediante la aplicación de una serie de protocolos de seguridad coordinados por el ICTES | Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad y avalados por el Ministerio de Sanidad Español. Las empresas, destinos y servicios turísticos pueden certificarse con esta marca frente a la norma internacional ISO/PAS 5643, que establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en las organizaciones turísticas. Supone una marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud. La certificación se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes homologadas por el ICTES.
Adhesión voluntaria de las empresas, organizaciones y recursos turísticos.
La marca se alcanza tras superar una auditoría de una empresa independiente homologada por el ICTE.
No constan.
27 de abril de 2022
22 de noviembre de 2024
Creadores de lo Inesperado activa a la ciudadanía a través de la metodología exclusiva de innovación Grasshopper®. Así, las personas detectan las necesidades no resueltas (problemas u oportunidades) en lo que respecta al turismo del municipio y, a través de un reto, obtengan la solución, una solución legitimada desde los propios ciudadanos.
El resultado se lleva a la plataforma tecnológica WhyBoard NRS donde quedan vinculadas las Necesidades con el Reto y la Solución, de modo que se comprende qué se hace (reto), cómo (solución) y por qué (necesidad). La plataforma cuenta con un asistente de inteligencia artificial a medida que permite aprovechar al máximo la información obtenida. Genera informes, datos o “analiza la legitimación desde la ciudadanía” de una medida concreta.
En definitiva, desde las personas, y con el apoyo de la tecnología:
Se obtiene el apoyo de la inteligencia artificial para obtener el mayor rendimiento a la información generada.
Para la generación del Cuadro Whyboard NRS municipal se desarrollan una o varias dinámicas (en función de la población y los grupos de interés) en una jornada de 6 horas de duración, donde se obtienen las Necesidades, los Retos y Soluciones por parte de la propia ciudadanía. Los datos son interpretados por el equipo consultor de Grasshopper y trasladados a la plataforma tecnológica Whyboard.es donde la corporación local podrá:
Municipios como Baena (Córdoba), Ahigal (Cáceres), Andújar (Jaen), La Unión (Murcia) o Cuéllar (Segovia) , municipio éste último que ha validado el servicio, ya disponen de su cuadro Whyboard municipal.
28 de septiembre de 2023
22 de noviembre de 2024
Creadores de lo Inesperado es una consultora con metodología y tecnología propia, que crea plataformas de IA a medida de las necesidades, retos y soluciones obtenidos desde las personas.
Galgus no solo garantiza una conexión robusta para todos los usuarios gracias a sus dispositivos con inteligencia distribuida y optimización automática de la red, sino que también proporciona analítica de localización de alta fiabilidad a través de la misma. Esto convierte su solución en una herramienta perfecta para escenarios con baja visibilidad o alta densidad de personas, destacándose como una alternativa clave para la vigilancia de zonas restringidas o de gran aforo, mejorando la seguridad ciudadana e ideal para eventos multitudinarios esporádicos, como romerías, conciertos o festivales.
En lugares donde ya exista un despliegue Wi-Fi con otro proveedor, Galgus puede complementar la infraestructura existente mediante equipos dedicados exclusivamente a localización y analítica. Estas funcionalidades incluyen el conteo de personas, mapas de calor y el seguimiento de flujos, entre otras capacidades avanzadas.
La solución utiliza señales Wi-Fi de cualquier dispositivo móvil, esté o no conectado a la red, generando un identificador único (Fingerprint) para cada dispositivo. Galgus cuenta con varias patentes internacionales, consolidándose como la solución con la analítica Wi-Fi más precisa del mercado. Esto garantiza datos de alta precisión, eliminando errores incluso en entornos densos o dinámicos, y mantiene la privacidad mediante la anonimización completa de los datos recopilados.
Gracias a la integración de inteligencia artificial (IA), la solución no solo analiza datos en tiempo real, sino que también prevé patrones de comportamiento, facilitando la planificación proactiva y la toma de decisiones estratégicas.
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
Ayuntamiento de Sevilla, Smat city office de Sevilla, Ayto de Rota, Ayto de las Rozas, más de 100 ayuntamientos en wifi 4U en colaboración con red. es, Junta de Andalucía (despliegue de 10.500. edificios), Hoteles, estadios, Adif estaciones (Zaragoza y Barcelona), barcos turísticos (ferris y cruceros), despliegue en industrias con condiciones extremas tales como cámaras frigoríficas, entre otras muchas más.
7 de marzo de 2024
20 de noviembre de 2024
Galgus es una empresa española reconocida a nivel internacional por sus soluciones software de optimización de los recursos de las redes WIFI para la mejora de la QoS y de conteo y localización de dispositivos solo mediante WIFI.
