- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- Tecnología
Taro es el chatbot ganador de los The Chatbot Tourism Awards 2020, organizados por SEGITTUR junto a Planeta Chatbot, imponiéndose en la categoría de Destino Turístico.
El sistema se sirve de la inteligencia artificial para asistir al turista antes y durante su estancia en Lanzarote. Siendo una herramienta innovadora y sostenible, que ofrece información fiable y contrastada sobre la obra de César Manrique, y sobre la isla en general, de una forma amigable e interactiva para dar un paso más en la mejora de la experiencia del visitante. Disponible en Facebook Messenger a través del perfil oficial CACT Lanzarote. También estará disponible en la web y app del destino, una vez finalicen ambos desarrollos que actualmente se encuentran en marcha.
Desconocido
El chatbot se puede localizar en Facebook messenger a través del perfil oficial CACT Lanzarote. También lo encontraremos en la web y app del destino, una vez finalicen ambos desarrollos que actualmente están en marcha.
27 de abril de 2022
21 de diciembre de 2022
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote se erigen como principal referente turístico de la Isla. En enero de 2005, los Centros de Arte, Cultura y Turismo comenzaron a ser gestionados a través de un Ente Público Empresarial Local (EPEL), que pertenece íntegramente al Cabildo de Lanzarote. La EPEL CACT, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y la Oficina de Turismo interior, son las tres entidades públicas que gestión la actividad turística en Lanzarote.
Con un carácter plenamente público, pero con filosofía de empresa en su gestión, CACT se configura como el primer motor económico de la Isla, dedicando sus beneficios a financiar las políticas públicas de islas a través del pago de cánones al Cabildo de Lanzarote y a los Ayuntamientos de Haría, Tinajo y Yaiza.
Una de las líneas estratégicas de la Entidad se centra en el Engagement y Desarrollo de Recursos Humanos. Los valores culturales, son una de las piezas clave para el desarrollo del compromiso, ya que fomentan una cultura entre el personal para que desarrolle un comportamiento sobre la forma en la que se desean obtener los resultados empresariales.
El desarrollo del compromiso debe regirse por los siguientes principios:
Los informes periódicos Smart Data Reports transforman el big data en smart data, y representan la manera más simple y directa de tener acceso a los datos más relevantes del destino, ahorrando así tiempo y recursos.
Del análisis de más de 250 fuentes de datos, el equipo de Turobserver elabora unos informes personalizados en formato PDF que incluyen los módulos seleccionados por el destino entre una amplia variedad de datos:
Su fácil lectura permite darle un uso inmediato en la toma de decisiones y su formato facilita la democratización del dato, al poder compartir los informes de manera rápida con el sector empresarial, favoreciendo así una mejor gobernanza. Los informes son elaborados a medida para cada destino, y se emiten con frecuencia periódica (mensual, trimestral…), para poder así seguir la evolución de los KPI’s, medir resultados y gestionar de manera más eficiente.
Turobserver ofrece además la opción de plataforma facilitando así las distintas fuentes de datos en un formato de acceso on-line, ofreciendo así los datos de manera dinámica. La plataforma se adapta muy bien a destinos sin necesidad de soluciones complejas sino adaptadas a la idiosincrasia del destino.
Incorporar herramientas de gestión de inteligencia turística para ponerlos a disposición de terceros en un formato que facilite la comprensión para todos los niveles.
.
27 de abril de 2022
21 de diciembre de 2022
Amadeus Discover es una plataforma simple y eficaz que permite a los gestores de los destinos turísticos recomendar a los viajeros y gente local las principales actividades de un lugar, así como muchas otras actividades menos conocidas.
Esta herramienta permite a los pequeños y grandes destinos turísticos digitalizar la recomendación de actividades, y facilita la digitalización y la distribución de las PYMES que ofrecen actividades locales.
Gracias a esta solución, los gestores de los destinos turísticos ofrecerán una mejor experiencia a sus huéspedes, a la vez que incrementan la reserva de actividades para las PYMES del destino.
No consta
No consta
27 de abril de 2022
16 de diciembre de 2022
Amadeus media es la Plataforma líder en publicidad digital basada en datos, con una extraordinaria experiencia en publicidad programática, y en la gestión de campañas en todas las fases de la misma (end to end solution)
Amadeus media ayuda a los destinos turísticos de forma exitosa a alcanzar y convertir a millones de viajeros, y cuenta con el soporte de los expertos de Amadeus, especialistas en el mercado de Agencias online, compañías aéreas, especialistas en Metasearch, y toda la candena de valor del viaje.
Existen diferentes canales publicitarios a través de los cuales Amadeus media puede impactar al que denominamos viajero ideal, aquel que el destino quiere atraer:
No consta
No consta
15 de diciembre de 2022
15 de diciembre de 2022
Amadeus DMI Data es un grupo de productos y servicios en constante evolución basado en la nueva generación de tecnología de Big Data y el más detallado conjunto de datos globales disponible en el Mercado.
Está diseñado con el objetivo de ayudar a las Oficinas de Turismo en el acceso a información real, actualizada y detallada, en la cual puedan basar tanto sus decisiones estratégicas como tácticas que le permitan hacer crecer a su gestión de una forma sostenida
El conjunto de soluciones integra los más relevantes sets de datos de Amadeus Travel Intelligence. Gracias a la posición de Amadeus como líder de Mercado global, estos representan en total, cientos de millones anuales de transacciones aéreas:
No consta
No consta
15 de diciembre de 2022
15 de diciembre de 2022
La forma de entender el viaje está cambiando y es fundamental que los destinos se adapten a la nueva realidad del sector. Una apropiada planificación estratégica junto con las herramientas tecnológicas adecuadas supondrá una ventaja competitiva de los destinos a la hora de convertirse en enclaves turísticos sostenibles de referencia.
El ecosistema de marca blanca TRABITAT impulsado por Global Journey Consulting y Wanderlust Global Life surge en un escenario disruptivo como vía de reactivación y evolución del turismo desde el punto de vista de los proveedores de servicios turísticos, los profesionales independientes, las instituciones públicas, las empresas privadas y los viajeros. Crean un entorno dinámico y colaborativo a lo largo de toda la cadena de valor del turismo de un país o región.
TRABITAT es un ecosistema digital conformado por dos plataformas principales que permite:
El ecosistema Trabitat se convierte en un modelo fácilmente escalable y replicable en otras regiones. Apostamos por un ecosistema regenerativo con el turismo como epicentro para la reactivación económica, el enriquecimiento cultural, la inclusión financiera, la innovación, la sostenibilidad y la igualdad.
El ecosistema digital TRABITAT (app y/o web) es una herramienta integradora de soluciones – herramientas para el ciudadano – turista, basada en relaciones B 2 B 2 C.
TRABITAT es una herramienta integradora de soluciones
Porcentaje y otras líneas de negocios mediante la exposición y comunicación global de la herramienta propuesta dentro de TRABITAT.
Elección de herramientas para la exposición y comercialización global.
En apoyo de los asociados al programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (Agencia de la ONU)
27 de abril de 2022
15 de diciembre de 2022
PHYGI by Quatechnion es una solución tecnológica inteligente que cambia la forma de exponer, conocer e interpretar propuestas de producto y/o servicio. Permite conocer al cliente y ajusta en tiempo real cada campaña con datos que facilitan la toma de decisiones.
Dentro de PHYGI se encuentra:
Sus soluciones permiten en cada espacio físico:
Se hace un acompañamiento que permite adaptar nuestra propuesta a las necesidades de cada destino. El proceso de implantación es progresiva.
Suministro para Invattur de Totem VR de mobiliario inteligente PhyGi SmartShelf dotado con pantalla táctil, cámara y gafas RV para potenciar la propuesta turística mediante experiencia aumentada 360 y RV. También incorpora tecnología de medida de comportamientopara análisis de perfiles de usuarios.
27 de abril de 2022
15 de diciembre de 2022
QUATECHNION es una spin-off tecnológica con origen en el Insituto de Innovación y Desarrollo en Bioingeniería (i3B Institute) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Creamos soluciones tecnológicas orientadas a la mejora de _Customer Experience_ desde la aplicación de tecnologías inmersivas y herramientas de medida de comportamiento, bajo una perspectiva científica y comercial, que permite brindar información clave a la empresa para mejorar su negocio.
PHYGI by Quatechnion es una solución de mobiliario inteligente que cambia la forma de exponer, conocer e interpretar nuestra propuesta de producto y/o servicio. Cambiamos de forma decisiva la experiencia en espacios físicos. Mediante la combinación de tecnologías disruptivas de última generación, con módulos de medida de flujos y comportamiento e inteligencia artificial.
Nuestras soluciones permiten en cada espacio físico:
COMBINACIÓN TECNOLÓGICA ÚNICA EN EL MERCADO
El Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos representa el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector, que emana del eje estratégico de “Gobernanza colaborativa” de las Directrices Generales para de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Prestación de servicios a las entidades locales a diseñar y ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística PSTD, teniendo en cuenta las necesidades del territorio para mejorar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico. Se realiza asistencia técnica para el desarrollo de las memorias y documentación necesaria para la presentación a las distintas convocatorias a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos realizado a nivel nacional.
Contratación por parte de las administraciones públicas.
Memoria para los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de Castilla La Mancha (Actuaciones de Cohesión en Destino – ACD 2022)
Memoria para los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de Tomelloso (2022)
15 de diciembre de 2022
15 de diciembre de 2022
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.
Asistencia técnica para el desarrollo e implantación de sistemas de calidad turísticas en destinos (SICTED) o empresas (Q DE CALIDAD).
El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos – SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. SICTED persigue que exista un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofertados al turista en un destino, de manera que las deficiencias de calidad sustanciales no se aprecien entre los diferentes agentes que componen la oferta en el destino. Se dispone de un nutrido equipo de consultores que permite desarrollar proyectos de distintos tamaños, con eficacia y solvencia, con una notable satisfacción tanto de los gestores de los Destinos como de los servicios turísticos adheridos.
Q de calidad Turística. La certificación Q de Calidad Turística busca obtener la máxima satisfacción de los usuarios mediante el establecimiento de pautas y procesos que aseguren el máximo nivel de calidad en sus productos y servicios. El objetivo es conseguir superar las expectativas del cliente y conseguir la recomendación y fidelización. Las empresas turísticas y así como entidades públicas pueden obtener este certificado otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española – ICTE.
Contratación por parte de los destinos y empresas
Q de Calidad Turística: Oficina de Turismo de Valdepeñas, Hotel Rural como la Vida de Antes. Grupo Bodeguero MG Wines,
Diagnostico de cumplimiento e implantación de normas UNE en varias empresas turísticas de Ciudad Real – Camara de Comercio de Ciudad Real
SICTED en destinos: Tomelloso, Valdepeñas, Sigüenza, Alcázar de San Juan, Alcalá la Real, Tierra de Caballeros
15 de diciembre de 2022
15 de diciembre de 2022
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.
Asistencia técnica para el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes según la norma UNE 178501. Para ello se desarrollan las siguientes actividades:
Contratación por parte de los destinos.
Informe de diagnóstico de cumplimiento de las normas une 178501 y une 178502 y desarrollo del plan director de la ruta del vino Ribera del Duero.
Curso. Gestor en Destinos Turísticos Inteligentes Norma UNE 178501. AENOR 2020
Curso. Planificación y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes. Universidad Nebrija. 2022
15 de diciembre de 2022
15 de diciembre de 2022
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.