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Gracias a las soluciones de audioguía de MuseumMate integradas con el primer Sistema de Inteligencia para Museos, presentan a sus clientes un nuevo producto que pretende alcanzar los siguientes objetivos
Visitors Analytics permite realizar, en pocos clics, multitud de estudios, definir su duración en el tiempo y disponer de los resultados en tiempo real.
Gracias a su herramienta Visitors Analytics, un sistema de inteligencia de datos, es posible realizar un estudio de público de forma continua y en tiempo real. Visitors Analytics permite la monitorización de cada visitante del Museo o del destino turístico; permite conocer en tiempo real los hábitos, el comportamiento, los intereses de sus visitantes e incluso su perfil. Una información actualizada cada día, que podrá comparar con otros estudios, así como la evolución histórica de los perfiles.
Durante la visita: el Museo podrá gestionar los flujos de los visitantes por el interior de las salas, el distanciamiento social y los límites de aforo. Así mismo, podrá evitar aglomeraciones y saturación de salas, todo ello sin que el visitante perciba nada durante la visita.
Después de la visita: aporta información que en las Audioguías tradicionales no se recopilan. Permite conectar a los visitantes con las redes sociales del Museo, elemento esencial para conocer cuáles son sus intereses y preferencias.
Disponemos de diferentes fórmulas diseñadas especialmente para el escenario actual tras la caida de visitantes.
Museos y Monumentos de España y del resto del mundo.
Ver Casos de Éxito MuseumMate en nuestra web.
27 de abril de 2022
12 de diciembre de 2024
MuseumMate desarrolla Asistentes de Visita, Audioguías, Signoguías y otras soluciones tecnológicas para la difusión de contenidos de Museos, Monumentos, Espacios Culturales y de Ocio, así como de ciudades.
A través de tecnología propia, los contenidos se muestran a los visitantes en sus propios teléfonos móviles o bien en dispositivos físicos que fabricamos en España.
Tenemos una experiencia de más de 27 años en la producción de contenidos para la difusión cultural y turística.
Nuestras soluciones se basan en tecnología webapp, que no requiere que los usuarios se descarguen app o datos en sus dispositivos, siendo la navegación por los contenidos igual a la de una app.
Para MuseumMate todo comenzó con una visión: ofrecer mejores alternativas al modo en el que se utiliza la Audioguía tradicional.
La posibilidad de ofrecer contenidos a partir de los hábitos de los nuevos visitantes y la capacidad de actualización en tiempo real, son los elementos clave que les diferencian de las Audioguías convencionales.
MuseumMate permite hoy que, en cada Museo, Monumento o espacio cultural y de ocio/turístico, los visitantes disfruten de una navegación por los contenidos adecuada a las características propias de cada sitio.
Las Audioguías profesionales de MuseumMate son una apuesta segura por su alta calidad de diseño y facilidad de uso por todos los visitantes. Son equipos diseñados y fabricados en Europa con materiales de alta resistencia y calidad de sonido e imagen.
La punta de lanza de la cartera de dispositivos ofrecidos por MuseumMate es el SmartGuide, un equipo robusto, con Pantalla táctil de 5” y tecnología Android, con el que evoluciona el concepto de audioguía como canal de información unidireccional para convertirse en una herramienta de experiencia multimedia de fácil uso para el público y en una potente plataforma de trabajo para los Técnicos y Gestores de los Museos, gracias al BIG DATA.
Existen otros dispositivos, como el Guidoo Video y el SmallMate, cada uno de ellos adaptado a espacios, circunstancias y dinámicas diferentes.
La Institución no necesita realizar inversión o asumir costes fijos.
Han confiado en MuseumMate:
14 de diciembre de 2022
12 de diciembre de 2024
MuseumMate desarrolla Asistentes de Visita, Audioguías, Signoguías y otras soluciones tecnológicas para la difusión de contenidos de Museos, Monumentos, Espacios Culturales y de Ocio, así como de ciudades.
A través de tecnología propia, los contenidos se muestran a los visitantes en sus propios teléfonos móviles o bien en dispositivos físicos que fabricamos en España.
Tenemos una experiencia de más de 27 años en la producción de contenidos para la difusión cultural y turística.
Nuestras soluciones se basan en tecnología webapp, que no requiere que los usuarios se descarguen app o datos en sus dispositivos, siendo la navegación por los contenidos igual a la de una app.
MuseumMate es la empresa líder en el desarrollo y fabricación de guías interactivas profesionales para difundir contenidos en su destino turístico, museo, monumento o exposición temporal.
MuseumMate diseña, fabrica y suministra sus propios dispositivos de última generación, más apropiadamente llamado ‘Asistencia a la visita’ y disponible en dos versiones, en función de las preferencias del cliente y de la elección de los propios visitantes: una guía multimedia física (SmartGuide) y un modelo de PWA digital (EasyGuide). Integrado en ambos hay un sistema de recogida de datos y estadísticas, el Visitor Analytics, capaz de realizar estudios de audiencia en tiempo real.
Hoy en día, el gran reto consiste en facilitar el acceso de todas las categorías de público a las instalaciones, a las visitas a los museos, espacios culturales o destinos turísticos, a través de una solución tanto física como digital que permite a cada persona con antecedentes y expectativas diferentes, para mejorar su experiencia de visita.
En este sentido, el visitante se ve envuelto en nuevas experiencias de visita en las que la interacción desempeña un papel fundamental.
Hay varias tecnologías de activación e interacción disponibles con sus guías, entre las cuales:
La tecnología Bluetooth permite ajustar fácilmente el alcance de la señal a distancias de entre 0 y 50 metros. Esto significa que cuando el visitante entra en una sala o espacio delimitado se acerca a un punto de interés, el ‘Asistente de Visita’ emite una ligera vibración, mostrando en la pantalla el contenido de interés relacionado.
La Institución no necesita realizar inversión o asumir costes fijos.
Han confiado en MuseumMate:
23 de diciembre de 2022
12 de diciembre de 2024
MuseumMate desarrolla Asistentes de Visita, Audioguías, Signoguías y otras soluciones tecnológicas para la difusión de contenidos de Museos, Monumentos, Espacios Culturales y de Ocio, así como de ciudades.
A través de tecnología propia, los contenidos se muestran a los visitantes en sus propios teléfonos móviles o bien en dispositivos físicos que fabricamos en España.
Tenemos una experiencia de más de 27 años en la producción de contenidos para la difusión cultural y turística.
Nuestras soluciones se basan en tecnología webapp, que no requiere que los usuarios se descarguen app o datos en sus dispositivos, siendo la navegación por los contenidos igual a la de una app.
MuseumMate es la empresa líder en el desarrollo y fabricación de webapps y APPs profesionales para difundir contenidos en su destino turístico, museo, monumento o exposición temporal.
La solución EasyGuide se basa en la última tecnología PWA (webapp) y le permitirá difundir contenidos a través de innovadoras técnicas de storytelling, realidad aumentada, 360, audioguía, signoguías, audiodescripción y otros formatos.
Mientras sus visitantes disfrutan de los contenidos del destino turístico, la institución obtendrá conocimiento clave para la mejora de su oferta cultural.
Gracias a la herramienta Visitors Analytics, podrá conocer, mediante la inteligencia de datos, los intereses, hábitos y comportamiento de sus visitantes.
La Institución no necesita realizar inversión o asumir costes fijos.
Han confiado en MuseumMate:
23 de diciembre de 2022
12 de diciembre de 2024
MuseumMate desarrolla Asistentes de Visita, Audioguías, Signoguías y otras soluciones tecnológicas para la difusión de contenidos de Museos, Monumentos, Espacios Culturales y de Ocio, así como de ciudades.
A través de tecnología propia, los contenidos se muestran a los visitantes en sus propios teléfonos móviles o bien en dispositivos físicos que fabricamos en España.
Tenemos una experiencia de más de 27 años en la producción de contenidos para la difusión cultural y turística.
Nuestras soluciones se basan en tecnología webapp, que no requiere que los usuarios se descarguen app o datos en sus dispositivos, siendo la navegación por los contenidos igual a la de una app.
Cohesión de los Territorios a través de la Señalética Digital Inteligente Global, Interactiva y Compatible en todo el mundo.
Misión
Señalética Digital Bluetooth compatible en cualquier lugar del mundo sin cambiar de app cada vez que se cambia de lugar y sin problemas de cobertura móvil o GPS. Cohesionando todo tipo de territorios, a través de la digitalización, integrándolos a esta Plataforma, sin importar su tamaño, ubicación o viabilidad económica, democratizando de forma global la tecnología, implementada al turismo y patrimonio histórico, natural, cultural, social y comercial; con ello, se logra la creación y/o consolidación de nuevos servicios turísticos en los municipios, generando riqueza, economía circular e integración digital innovadora, común y global en cualquier destino, siempre al servicio del usuario, aportándole experiencia.
Visión
Promover la digitalización de los destinos desde la globalidad, implementando tecnología de señalética digital bluetooth, creando un estándar común: que sea compatible en todo el mundo, sostenible y accesible.
Breve resumen de las ventajas que ofrece la Plataforma OK Located:
OK Located asume los Retos para: Reactivar, Renovar, Reinventar la comunicación del Turismo, la Cultura, la Economía Local y los retos PostCOVID.
Ofrecemos la respuesta a la digitalización de ciudades desde un modelo de colaboración Público-Privada, integrando los diferentes agentes que conviven desde la perspectiva Smart Destination/ City: ciudadanía, negocios, empresas y Ayuntamientos.
Rápida implantación de forma sencilla y económica. Cumpliendo los ODS: crecimiento económico, ciudades sostenibles, consumo responsable
OK Located ha sido seleccionada por el exigente jurado mayor evento de innovación tecnológica del mundo el CES de Las Vegas 2019, siendo una de las seis empresas representantes de España en esta edición.
En recibimos en 2019 el primer premio de Andalucía INNOVATION TALKS de BBVA y Grupo Joly en la categoría innovación Comercial y Marketing.
Nos galardonaron con primer premio a la mejor empresa tecnológica de España para el fomento del comercio minorista especialmente en el entorno Rural, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la FEMP Federación Española de Municipios y Provincias.
En la actualidad ya hemos digitalizado ya más de 150 municipios y más de 2700 puntos de interés turístico en España y comenzando en LATAM.
26 de octubre de 2023
12 de diciembre de 2024
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
Experiencia Inmersiva de Turismo:
La solución de «Experiencia Inmersiva de Turismo», es una innovadora herramienta que utiliza la Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA) y Realidad Mixta (RM) para transformar la manera en que los turistas interactúan con los destinos. Esta solución permite a los usuarios explorar y experimentar los atractivos turísticos de manera virtual antes, durante y después de su visita.
Características:
Beneficios:
Implementación y soporte: KENDRA se encarga de todo el proceso, desde la planificación y diseño hasta la implementación y soporte post-lanzamiento. Su equipo trabaja estrechamente con los clientes para garantizar que cada solución se adapte a las necesidades específicas del destino y maximice su impacto.
Con esta solución, KENDRA transforma el turismo tradicional en una experiencia inmersiva y memorable, alineando tecnología avanzada con los objetivos turísticos.
En KENDRA, ofrecen tres tipos de soluciones:
Con el concepto de EIT (Experiencia Inmersiva de Turismo) han realizado diferentes soluciones enfocadas a potenciar tanto los recursos patrimoniales, culturales como paisajísticos de diferentes ayuntamientos que han contratado nuestros servicios. Soluciones tecnológicas para disfrutar en el territorio donde se han implantado.
24 de junio de 2024
12 de diciembre de 2024
Trabajan para que las tecnologías más innovadoras en el campo de la realidad aumentada, virtual y mixta lleguen a sectores en los que todavía no están presentes. Crean sus propias soluciones tecnológicas para ofrecer nuevos puntos de vista que aportan un gran valor añadido. Marketing, industria, ocio, salud, turismo, servicios, entre otros sectores son los que cubren sus soluciones.
EcoTurismo es un cuadro de mando especializado que añade información turística a los datos resultantes de la monitorización del servicio de limpieza urbana y recogida de residuos realizada por EcoSAT.
Con esta solución el organismo de gestión del destino y/o la Smart Tourist Office podrán consumir, controlar y divulgar la información sobre el grado de limpieza de las zonas turísticas en beneficio de la calidad e imagen del destino.
Permite controlar cuándo se recoge la basura en sus principales zonas turísticas; monitorizar la calidad de la limpieza en las fechas clave y la temporada alta; presumir de estar entre las ciudades más limpias de España; favorecer las sinergias entre las áreas de limpieza y turismo. En relación a la experiencia turística permite conocer la opinión de los turistas y habitantes sobre la limpieza del municipio; los beneficios de la limpieza sobre la competitividad turística y el Impacto positivo de la marca-territorio; mejorando la calidad de la estancia de los visitantes y la calidad de vida de los residentes.
Funcionalidades:
PERSONALIZAMOS cada proyecto y garantizamos la compatibilidad de nuestros sistemas con cualquier tecnología y base de datos.
Disponemos del software y hardware necesario para gestionar los servicios públicos de medioambiente desde una plataforma única, capaz de integrar todos los datos necesarios para la perfecta toma de decisiones (cerraduras IoT, 5º contenedor, participación ciudadana, compostaje doméstico y comunitario, puntos limpios, Inteligencia Artificial…)
Nuestra plataforma cumple todos los estándares en cuanto a seguridad y normalización para conseguir ser abierta e interoperable, adaptada a una constante evolución tecnológica que nos permite tener siempre datos abiertos al servicio de una integración total con todos los componentes tecnológicos de una plataforma SMART.
MOVISAT ofrece una plataforma tecnológica única, con módulos específicos que permiten su máxima personalización y adaptación, dando solución a las necesidades específicas de cada cliente.
Compatible con las subvenciones de residuos, digitalización de servicios públicos y/o Agenda 2030.
MOVISAT nace hace más de 28 años como una empresa pionera en sistemas de movilidad en España, con más de 1.200 proyectos activos en el territorio y con presencia en todas las Comunidades Autónomas.
Son el referente líder en la implantación de proyectos, siendo nuestra máxima la calidad y experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para la monitorización de los servicios urbanos.
Desde 1996, sus soluciones han pasado por más de 4.600 municipios, que en total suman más de 45 millones de habitantes, 75.000 vehículos, 800.000 elementos urbanos, 20.000 dispositivos móviles y 50.000 dispositivos IoT.
3 de diciembre de 2024
12 de diciembre de 2024
MOVISAT es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la monitorización de servicios urbanos que impliquen a personas y vehículos en movilidad. Especializados en los sectores medioambiental, smart city, DTI, transporte sanitario, seguridad, logística y servicios de movilidad.
MOVISAT (TECNOMOVILIDAD, S.COOP), fundada en 1996 desde una Consultora Empresarial y Tecnológica fue pionera en el desarrollo e implantación de Proyectos de Movilidad basados en GPS, Telecomunicaciones y Electrónica embarcada.
Actualmente son un referente líder en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para la monitorización de los servicios urbanos que impliquen a personas y vehículos en movilidad.
A lo largo de estos 25 años de existencia han implantado más de 1.000 proyectos profesionales en sus áreas de experiencia. Sus soluciones están presentes en más de 3.500 municipios que representan más de 37 millones de habitantes. En total controlan la actividad de más de 50.000 vehículos y maquinaria, más de 600.000 elementos urbanos (contenedores, papeleras y otro mobiliario municipal), 30.000 dispositivos móviles y 10.000 dispositivos IoT.
En Martural comprenden que la persona viajera rural moderna busca autenticidad y conexión. Por ello, su gestión de redes sociales está diseñada para cumplir con estas expectativas, destacando los atractivos y las historias de cada destino rural.
Contenido y Storytelling:
La empresa construye narrativas que capturan la esencia de cada destino, mostrando exactamente lo que la persona turista rural desea: belleza natural, cultura local y experiencias únicas. La entidad resalta la singularidad de cada lugar, invitando a la exploración y el descubrimiento. Crea relatos que resuenan con los valores y deseos de las personas turistas rurales, fomentando una conexión emocional y promoviendo el turismo responsable.
Estrategias por Red Social:
Facebook e Instagram:
Donde el storytelling visual predomina, el contenido atractivo muestra la vida rural y sus encantos, generando interacciones significativas y compartiendo la esencia del destino a través de imágenes y videos cautivadores.
TikTok y YouTube:
Donde los relatos breves y los formatos dinámicos son clave, Martural captura la atención de forma inmediata, mostrando experiencias inmersivas y educativas que invitan a la acción y a la interacción.
Influencers y Colaboraciones:
Martural selecciona cuidadosamente influencers con una auténtica pasión por el turismo rural, cuyas narrativas visuales y verbales ilustren la riqueza y diversidad de los destinos, e incentiven a su audiencia a explorar y vivir estas experiencias por sí mismas.
Con acuerdos bien estructurados, Martural asegura que cada campaña con influencers sea profesional y produzca resultados tangibles.
Capacitación Innovadora:
Martural ofrece formación especializada y personalizada, alineada con lo que la persona turista rural actual busca. Capacita a los actores locales (personal técnico y/o de las empresas), dotándoles de las herramientas necesarias para compartir sus propias historias y destacar en el panorama digital del turismo rural.
Comunidad y Sostenibilidad:
La gestión de Martural en redes sociales se centra en crear una comunidad online que refleje la hospitalidad y riqueza del destino, respondiendo a la demanda de experiencias más personales y conectadas con el lugar.
Martural ofrece soluciones flexibles y personalizadas en la gestión de redes sociales para el turismo rural. Con un enfoque que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, proporciona desde estrategias integrales hasta servicios a la carta.
Paquetes Ajustables:
Clientes pueden elegir gestionar una o varias plataformas – Facebook, Instagram, TikTok y YouTube – y ajustar el nivel de servicio a sus objetivos y presupuesto.
Precios Transparentes:
Martural establece precios claros basados en la cantidad de redes sociales y la intensidad de la gestión requerida, asegurando opciones accesibles para todos.
Servicio Modular:
La empresa ofrece módulos que van desde la creación de contenido y campañas publicitarias hasta la colaboración con influencers o la formación de equipos locales, todo con la posibilidad de adaptarse mes a mes.
Compromiso con el Cliente:
Martural se dedica a construir relaciones duraderas, ofreciendo flexibilidad y soporte continuo para garantizar el éxito en el dinámico mundo del turismo rural digital.
Redes sociales proyectos de destino turístico rural:
Vive Baños de Montemayor con presencia en Facebook ( https://www.facebook.com/ViveBanosdeMontemayor). Instagram (https://instagram.com/vivebanosdemontemayor) TikTok (https://www.tiktok.com/@vivebanosdemontemayor) YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCP80PlGBIe3tgYSuCPuO07w)
CIT Las Lindes. Facebook (https://www.facebook.com/CitLasLindes)
Empresas:
Complejo Turístico Rural El Solitario. Facebook (https://www.facebook.com/complejoelsolitario) Instagram (https://instagram.com/chozoselsolitario)
2 de diciembre de 2024
12 de diciembre de 2024
Martural, consultoría, marketing y formación especializada en Turismo Rural. Impulsa el turismo de tu destino de turismo rural.
Cicerone permite la analítica tanto de datos estructurados como los datos recogidos de portales web, como toques, ip usuarios, etc. Así como la analítica de datos no estructurados, conversaciones, sentimiento, etc.
Cicerone recopila las diferentes fuentes, ya sean externas (INE, Dataestur,etc), compradas (operadores móviles, gastos de tarjeta, alojamientos, etc) o generadas por el propio destino de forma orgánica (oficina de turismo, chatbots en portal web, etc). Para hacer informes y analíticas sobre quién visita y por qué.
Un servicio para los gestores de destinos para hacer informes y obtener inteligencia turística en segundos gracias a un asistente impulsado por IA generativa entrenado como un experto consultor que ayudará al técnico a saber:
No hace falta ninguna integración, los datos recogidos cumplen LOPD ya que están en la nube de Microsoft Azure GPT, no se usa el GPT abierto, así se realiza «fine tuning» que solo responda de forma veraz a los datos recogidos, y están unificados en base a la normativa UNE de Segittur semántica destinos turísticos.
El tiempo de respuesta instantáneo: está en un rango de 0,5 a 3 segundos para varios usuarios concurrentes, respondiendo con un porcentaje de acierto superior al 96%, y la generación de estadísticas unificando los diferentes tipos de datos.
Set Up Cicerone Analytics GPT
Es tan sencillo como incluir los diferentes tipos de datos ya sea en formato pdf, una url web o los propios datos recogidos del cliente en bases de datos pero “tenemos” que educarlo para:
Módulos
Licencia anual de uso Chatbot Cicerone
– Incluye 20.000 mensajes al mes con respuestas durante 1 año
– Servicio ticketing para resolución de incidencias
2 de diciembre de 2024
12 de diciembre de 2024
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Comercializan sus productos de manera directa y a través de partners, productos finales evitando pagos por suscripción.
También servicios de consultoría.
27 de abril de 2022
12 de diciembre de 2024
La GIStería es especialista en diseño de mapas, realizando todo tipo de soluciones basadas en cartografía y potenciando la parte visual de dichas soluciones.
Entre las soluciones que desarrollan se encuentra el diseño gráfico, diseño web y aplicaciones móviles, señalización y diseño editorial. Todas ellas enfocadas al mundo geográfico.
