SERVICIOS DE CONSULTORÍA TURÍSTICA
AC+
Descripción:
Prestación de servicios de consultoría:
- Planificación estratégica de destinos turísticos. Desarrollo de un análisis interno y externo, identificando amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas que permita establecer la estrategia turística adecuada.
- Estudios de posicionamiento de destinos turísticos, identificando la imagen que el turista tiene del destino que permita establecer acciones que le hagan ser más competitivo.
- Diseño y desarrollo de experiencias turísticas. Conceptualización, mentorizacion para su desarrollo.
- Conceptualización y puesta en marcha de clubes de producto turístico de distinta índole.
- Creación y auditoria de cumplimiento de Rutas Turísticas. Rutas del Vino y otros clubes de producto.
- Evaluación de la experiencia del cliente. Evaluación de cumplimiento de los estándares definidos, identificación de puntos débiles y áreas de mejora.
- Formación teórico-práctica, mediante cursos, talleres, seminarios, que permitan mejorar las competencias de las personas involucradas en la actividad turística de destinos y empresas.
Modelo de comercialización:
Contratación por parte de los destinos y empresas.
Referencias:
ACEVIN
Club de Producto Rutas del Vino de España
Junta de Comunidades de Castila La Mancha
ITREM. Instituto de Turismo Región de Murcia
Ruta del Vino Arribes
Ruta del Vino Cigales
Ruta del Vino Ribera del Duero
Ruta del Vino Rias Baixas
Rutas del Vino Rueda
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
AC+ CONSULTORES
Descripción de la empresa:
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.
Dirección:
Doña Crisanta, 67, 4º B
CCAA:
Castilla - La Mancha
TOURISMATIC
TOP TOURISM MARKETING
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Otras Soluciones HW / SW
Descripción:
Solución tecnológica que ofrece a las oficinas de turismo poder ofertar todo el producto turístico de su destino en su página web. Es un marketplace independiente, moderno, abierto (puede participar cualquier proveedor de productos turísticos), personalizable, multiidioma y multi-origen que funciona como un metabuscador. A través de un simple banner, se enlaza directamente con la plataforma de venta, email o teléfono del proveedor. Las ofertas se pueden cargar a través de APIs o Intranets.
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Otras Soluciones HW / SW
Modelo de comercialización:
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
TOP TOURISM MARKETING
Descripción de la empresa:
VisitBOT: Herramienta de inteligencia artificial creada específicamente para las oficinas de información turísticas inteligentes. El chatbot está pensado para acompañar al visitante durante todas las fases de planificación y disfrute de su viaje, en origen y en destino. Es un asistente virtual que funciona en varios idiomas y está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana. Además, al recopilar información sobre las necesidades del turista, también permite estructurar el conocimiento sobre el destino de forma digital y sostenible, mejorando la calidad de sus servicios.
INSIGHTS-X FOR DESTINATIONS: Herramienta de INTELIGENCIA DE DESTINO que tiene como objetivo ayudar a los destinos turísticos a fundamentar su toma de decisiones estratégicas. A través de datos de reservas hoteleras de las transacciones realizadas a través de la plataforma TravelgateX, ofrecemos a los destinos la posibilidad de combinar varias las métricas y dimensiones, tanto de reservas como de demanda, para crear informes personalizados (total de reservas, mercado de origen, perfil de viajero-pareja, familia, solo, grupo, estancia media, antelación de reserva, fecha de reserva, fecha de entrada, ADR, etc), además de poder comparar el desempeño de su destino con el de destinos competidores.
TOURISMATIC: Solución tecnológica que ofrece a las oficinas de turismo poder ofertar TODO el producto turístico de su destino en su página web. Es un marketplace independiente, moderno, abierto (puede participar cualquier proveedor de productos turísticos), personalizable, multi-idioma y multi-origen que funciona como un metabuscador. A través de un simple banner enlazamos directamente con la plataforma de venta, email o teléfono del proveedor. Las ofertas se pueden cargar a través de APIs o Intranets.
Dirección:
Ctra Palma-Valldemossa, s/n, Parcela 3B Parc Bit
VISITBOT
TOP TOURISM MARKETING
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
Descripción:
VisitBot es un Servicio Integral de Gestión de Base de Datos de Información Turística que se enriquece a través de un chatbot hecho a medida para destinos turísticos, mediante el uso de inteligencia artificial.
Está gestionado por consultores turísticos, lo que permite estructurar el conocimiento del destino, ofreciendo y recopilando información de sus usuarios.
Es capaz de almacenar y procesar una gran cantidad de información en tiempo real, lo que permite al destino conocer mejor a los turistas, sus necesidades y preferencias.
Una solución inteligente (IA) que habla el idioma del visitante, interactúa de manera intuitiva, rápida y sencilla, y está disponible 24hrs.
Tipo de solución:
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
Modelo de comercialización:
Modelo de comercialización a través de presupuestos personalizados
Referencias:
VisitBOT Menorca: www.menorca.es
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
TOP TOURISM MARKETING
Descripción de la empresa:
VisitBOT: Herramienta de inteligencia artificial creada específicamente para las oficinas de información turísticas inteligentes. El chatbot está pensado para acompañar al visitante durante todas las fases de planificación y disfrute de su viaje, en origen y en destino. Es un asistente virtual que funciona en varios idiomas y está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana. Además, al recopilar información sobre las necesidades del turista, también permite estructurar el conocimiento sobre el destino de forma digital y sostenible, mejorando la calidad de sus servicios.
INSIGHTS-X FOR DESTINATIONS: Herramienta de INTELIGENCIA DE DESTINO que tiene como objetivo ayudar a los destinos turísticos a fundamentar su toma de decisiones estratégicas. A través de datos de reservas hoteleras de las transacciones realizadas a través de la plataforma TravelgateX, ofrecemos a los destinos la posibilidad de combinar varias las métricas y dimensiones, tanto de reservas como de demanda, para crear informes personalizados (total de reservas, mercado de origen, perfil de viajero-pareja, familia, solo, grupo, estancia media, antelación de reserva, fecha de reserva, fecha de entrada, ADR, etc), además de poder comparar el desempeño de su destino con el de destinos competidores.
TOURISMATIC: Solución tecnológica que ofrece a las oficinas de turismo poder ofertar TODO el producto turístico de su destino en su página web. Es un marketplace independiente, moderno, abierto (puede participar cualquier proveedor de productos turísticos), personalizable, multi-idioma y multi-origen que funciona como un metabuscador. A través de un simple banner enlazamos directamente con la plataforma de venta, email o teléfono del proveedor. Las ofertas se pueden cargar a través de APIs o Intranets.
Dirección:
Ctra Palma-Valldemossa, s/n, Parcela 3B Parc Bit
INSIGHTS-X FOR DESTINATIONS
TOP TOURISM MARKETING
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Descripción:
Herramienta de inteligencia de destino que tiene como objetivo ayudar a los destinos turísticos a fundamentar su toma de decisiones estratégicas. A través de datos de reservas hoteleras de las transacciones realizadas a través de la plataforma TravelgateX, ofrecen a los destinos la posibilidad de combinar varias las métricas y dimensiones, tanto de reservas como de demanda, para crear informes personalizados (total de reservas, mercado de origen, perfil de viajero-pareja, familia, solo, grupo, estancia media, antelación de reserva, fecha de reserva, fecha de entrada, ADR, etc.), además de poder comparar el desempeño de su destino con el de destinos competidores.
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Modelo de comercialización:
- Informes destino: personalizados, con la información más relevante sobre el comportamiento de su destino, con selección de métricas y datos de competidores.
- Herramienta de destino: Acceso al sistema de datos con selección de métricas y datos de destinos competidores.
- Consultoría destino: Servicio específico con tratamiento de datos de expertos consultores del ámbito turístico y tecnológico.
Referencias:
- Agencia Catalana de Turismo
- Patronato de Turismo de Gran Canaria
- Consell Insular de Formentera
- Asociación de Promoción de Madeira
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
TOP TOURISM MARKETING
Descripción de la empresa:
VisitBOT: Herramienta de inteligencia artificial creada específicamente para las oficinas de información turísticas inteligentes. El chatbot está pensado para acompañar al visitante durante todas las fases de planificación y disfrute de su viaje, en origen y en destino. Es un asistente virtual que funciona en varios idiomas y está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana. Además, al recopilar información sobre las necesidades del turista, también permite estructurar el conocimiento sobre el destino de forma digital y sostenible, mejorando la calidad de sus servicios.
INSIGHTS-X FOR DESTINATIONS: Herramienta de INTELIGENCIA DE DESTINO que tiene como objetivo ayudar a los destinos turísticos a fundamentar su toma de decisiones estratégicas. A través de datos de reservas hoteleras de las transacciones realizadas a través de la plataforma TravelgateX, ofrecemos a los destinos la posibilidad de combinar varias las métricas y dimensiones, tanto de reservas como de demanda, para crear informes personalizados (total de reservas, mercado de origen, perfil de viajero-pareja, familia, solo, grupo, estancia media, antelación de reserva, fecha de reserva, fecha de entrada, ADR, etc), además de poder comparar el desempeño de su destino con el de destinos competidores.
TOURISMATIC: Solución tecnológica que ofrece a las oficinas de turismo poder ofertar TODO el producto turístico de su destino en su página web. Es un marketplace independiente, moderno, abierto (puede participar cualquier proveedor de productos turísticos), personalizable, multi-idioma y multi-origen que funciona como un metabuscador. A través de un simple banner enlazamos directamente con la plataforma de venta, email o teléfono del proveedor. Las ofertas se pueden cargar a través de APIs o Intranets.
Dirección:
Ctra Palma-Valldemossa, s/n, Parcela 3B Parc Bit
CONSULTORÍA TURÍSTICA
REINIZIAT
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
Descripción:
Su misión es ayudar y acompañar a destinos turísticos en su proceso de transformación competitiva. Para ello trabajan activamente en las siguientes áreas funcionales:
DEFINICIÓN ESTRATÉGICA
- Planes de Estrategia Turística
- Planes Directores para el alineamiento con las estrategias DTI
- Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD)
- Planes de Economía Circular Turística
GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO
- Conceptualización, diseño y desarrollo de Experiencias Turísticas.
- Creación y definición de Planes y Clubes de Producto
- Desarrollo de productos e iniciativas circulares y sostenibles
INTELIGENCIA DE MERCADO
- Estudios de mercado
- Diseño e implementación de observatorios turísticos
- Identificación de hábitos, conductas y tendencias de viajeros.
- Segmentación de perfiles de turistas
GESTIÓN DEL DESTINO
- Creación y gestión de la Oficina Técnica.
- Planes de comercialización, marketing turístico
- Planes de comunicación
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
Modelo de comercialización:
En ReiniziaT desarrollamos todas nuestras soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes. Nos adecuamos a la madurez turística de cada territorio, sus peculiaridades y su propia identidad, trabajando de forma colaborativa y participativa, involucrando a los actores clave del territorio con el objetivo de alcanzar unos resultados prácticos, rentables y sostenibles.
Referencias:
En ReiniziaT estamos comprometidos con la transformación turística y contamos con la experiencia y especialización necesaria para desarrollar proyectos cumpliendo los objetivos y expectativas del cliente.
ReiniziaT también es la firma promotora del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObsevaTUR [https://www.observatur.es/], una iniciativa participada por Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (UNAV)
Algunas referencias:
- Plan de Economía Circular del Sector Turístico de Guadalajara [https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/region/guadalajara/20220317/castilla-la-mancha-desarrollara-proyecto-turismo-circular-guadalajara/657934456_0.html]
- Plan director de Actuación Turística de Alcobendas [https://www.alcobendas.org/es/noticia/plan-director-de-actuacion-turistica-un-proyecto-para-atraer-turismo-deportivo-cultural-de]
- Plan estratégico del proyecto de colaboración interterritorial «Madrid Destino Rural» [https://www.madrural.com/]
- Creación del «Catálogo de Experiencias» para MadRural [http://madrural.com/pdf/CATALOGO_EXPERIENCIAS_MDR.pdf]
- Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) para la Comarca de las Vegas y la Alcarria de Alcalá [https://vegasyalcarriamadrid.com/presentacion-de-la-estrategia-turistica-de-la-comarca-de-las-vegas-y-la-alcarria-de-alcala-aracove/]
- Monitor UNAV de Destinos Sostenibles de España [https://www.nexotur.com/noticia/113936/nexotur/unav-presenta-el-monitor-de-agencias-de-los-destinos-sostenibles-de-espana.html]
- Estudio «El Viajero de Lujo en España» [https://www.observatur.es/informes/]
Elaboración del «Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes» [https://www.agenttravel.es/noticia-036991_UNAV-presenta-el-%E2%80%98Libro-Blanco-de-la-Sostenibilidad%E2%80%99-en-las-agencias-de….html]
- Plan de diagnóstico y reposicionamiento del producto «Villas de Madrid» [https://www.turismomadrid.es/es/descubre/villas-de-madrid.html]
- Plan de Desarrollo Turístico Segovia (PRODESTUR-Diputación de Segovia) [https://segoviaturismo.es/]
Más referencias en www.reiniziat.es [http://www.reiniziat.es] y www.observatur.es [http://www.observatur.es]
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
REINIZIAT
Descripción de la empresa:
ReiniziaT es una CONSULTORA ESPECIALIZADA EN EL IMPULSO Y PROMOCIÓN DEL NEGOCIO TURÍSTICO, y su meta es contribuir activamente a la mejora, el desarrollo competitivo y la tRANSFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS, ENTIDADES Y DESTINOS TURÍSTICOS de nuestro país.
Colabora con empresas, destinos e instituciones en la CREACIÓN DE PLANES TURÍSTICOS Y EN LA IDENTIFICACIÓN DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. Todo ello en un ecosistema turístico cada vez más complejo, incierto y volátil, que se orienta a la SOSTENIBILIDAD, LA DIGITALIZACIÓN Y EL TURISMO BASADO EN LA INTELIGENCIA Y EN EL CONOCIMIENTO, apartados en los que también centra en gran medida su actividad y modelo de negocio.
Conoce en profundidad al viajero, sus hábitos y conductas, y ES LA FIRMA PROMOTORA, DE HECHO, DEL OBSERVATORIO NACIONAL DEL TURISMO EMISOR, OBSERVATUR, proyecto en el que asimismo participan otras firmas líderes de la industria del turismo y los viajes.
SU VISIÓN DE NEGOCIO se basa igualmente el DESARROLLO COLABORATIVO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁS EXPERIENCIALES y en la creación de MODELOS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INNOVADORES Y SOSTENIBLES, tanto desde el punto de vista económico, como social y medioambiental.
Dirección:
C/ Monasterio de las Huelgas 20-B piso 3 puerta 2
ASESORÍA, FORMACIÓN Y EVALUACIÓN SICTED – CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINOS
Calidad en red
- Certificado
- Servicios de consultoría
Descripción:
Adaptada a las nuevas tecnologías, Calidad en Red ofrece sus servicios de manera online, además de presencial, con el objetivo de facilitar a los clientes una relación laboral útil y operativa.
- Implantar y mantener el modelo SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos y Empresas.
- Realizar estudio del Destino para que la implantación del SICTED en el destino sea la que mejor se adapte a sus necesidades.
- Asesoría, Formación y Evaluación SICTED por videoconferencia y presencial.
- Actualizar los contenidos de la plataforma SICTED. Gestión correcta y actualizada de la plataforma de trabajo.
- Preparar y participar los Grupos de Mejora y los Proyectos de Mejora del Destino.
- Analizar las encuestas de satisfacción del Destino.
- Colaborar en la elaboración de memorias de las candidaturas a Premios SICTED.
- Reuniones quincenales de seguimiento del proyecto SICTED por videoconferencia.
- Fomentar la implantación de Buenas Prácticas de Gestión Avanzada del SICTED.
- Mejorar la sostenibilidad turística del Destino desde el punto de vista social, económico y medioambiental. Hacia el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
- Avanzar en la innovación del Destino y Empresas, informando de novedades turísticas innovadoras aplicables al Destino o la Empresa.
Tipo de solución:
- Certificado
- Servicios de consultoría
Modelo de comercialización:
Trabajamos tanto con la empresa pública como privada.
Presupuesto personalizado, Proyecto SICTED adaptado al Destino y a la Empresa.
Referencias:
Destino Málaga
https://visita.malaga.eu/profesional/es/sicted
Trabajamos con el Destino Málaga desde el año 2013.
Relación de Premios del Destino Málaga en los que Calidad en Red ha colaborado:
- Premio a Mejor Destino SICTED año 2013.
- Premio a 2º finalista Mejor Gestor SICTED año 2014.
- Premio a Mejor Gestor SICTED año 2015.
- Premio a Mejor Destino SICTED año 2017.
- Premio a Mejor Gestor SICTED año 2019.
Destino Santa Cruz de Tenerife
https://www.elcorazondetenerife.com/calidad-turistica-sicted
Trabajamos con el Destino Málaga desde el año 2020.
Relación de Premios del Destino Santa Cruz de Tenerife en los que Calidad en Red ha colaborado:
- Premio a Mejor Gestor SICTED año 2020.
- 3er Premio Mejor Equipo Gestor año 2021.
Calidad en Red
- Natalia Gañán, de Calidad en Red, ha recibido 3er Premio Mejor Agente SICTED en FITUR, Premios SICTED 2022.
https://www.linkedin.com/in/calidadenred
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
CALIDAD EN RED
Descripción de la empresa:
Calidad en Red es una empresa joven de asesoramiento a profesionales y empresarios cuya filosofía es prestar un servicio presencial y online, ágil y de máxima profesionalidad en las áreas de la Calidad, el Medio Ambiente, la Prevención de Riesgos Laborales y la Innovación.
Adaptada a las nuevas tecnologías, la empresa ofrece sus servicios de manera online, además de presencial, con el objetivo de facilitar a los clientes que lo deseen una relación laboral útil y operativa sin necesidad de realizar desplazamientos inoportunos e innecesarios y con el ahorro en la prestación de los servicios que ello conlleva.
Un sector cada día más competitivo, como es el del tejido empresarial, y los cambios exigidos por la aparición de nuevas normativas, legislación y especificaciones técnicas, convierten el asesoramiento prestado por Calidad en Red en un servicio valioso y necesario para las empresas actuales.
Dirección:
C/ Hurtado de Mendoza, nº13
ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DIAGNÓSTICO Y DEFINICIÓN DE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA EL DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA DIGITAL QUE CONTENGA BASE DE DATOSRELACIONAL Y UN MODELO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
BOSONIT
- Proveedores de datos
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Descripción:
El objeto de este contrato es el desarrollo de una herramienta que ayude tanto a los gestores y las gestoras de edificios públicos, como a los técnicos o usuarios en el conocimiento de estos edificios. Al mismo tiempo, al recoger información proveniente de sensores situados en el exterior, la herramienta puede proporcionar información sobre espacios públicos incluible en el estudio de indicadores urbanos.
Tipo de solución:
- Proveedores de datos
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Modelo de comercialización:
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
BOSONIT
Descripción de la empresa:
Bosonit SL es una empresa especializada en tecnologías de la información y la comunicación, que dispone de un amplio catálogo de servicios específicos para las distintas fases de los proyectos de inteligencia de negocio, disponiendo en cada fase de alianzas con proveedores de las herramientas más punteras del mercado para ofrecer desarrollos de alto valor añadido y larga durabilidad tecnológica.
Nuestro cliente objetivo son grandes empresas multinacionales entre los que se encuentran Banco Santander, Haya Real Estate, Linea Directa, Prisa Noticias, SegurCaixa, Mapfre, por nombrar algunos, pymes y el sector público.
Las actividades de I+D+i son un elemento clave de la competitividad y el crecimiento de la empresa desde su fundación. BOSONIT, tiene una inversión superior al 20% de su facturación en proyectos de I+D+i que persiguen la creación de producto propio y nuevas líneas de negocio, orientadas al sector tecnológico, pero que se basan en el desarrollo de nuevos productos innovadores. Algunos de estos desarrollos de productos propios han llegado incluso a convertirse ya en Spin-out dentro del porpio grupo, como es el caso de Elliot Cloud.
Elliot Cloud es una plataforma software low-code de IoT orientada a la conexión de dispositivos en diferentes industrias y desarrollada bajo un modelo de Plataforma como Servicio. La solución es capaz de cubrir toda la cadena de valor de una solución IoT: captura del dato, gestión de dispositivos, almacenamiento seguro de datos, visualización del dato, definición de flujos de negocio e integración con sistemas existentes tipo ERP, CRM o sistemas de producción.
En cuanto a facturación, en el año 2020 Bosonit cerró su último periodo fiscal con una facturación de casi 7 millones de euros y su objetivo para el periodo fiscal 2021-2022 es duplicar ese resultado. Hoy en día cuenta hoy con más de 400 empleados y dispone de equipos de trabajo en Logroño (sede y oficina principal), Bilbao, Jaén, Madrid, Pamplona, Zaragoza y Sevilla.
Dirección:
C/ PORTALES 71, PLANTA 2º, OFICINA 9-11