- CRM Turístico
- Desarrollo de Apps
- Desarrollo de portales y webs
- Plataformas DTI / Smart City
- Gobernanza
Solución integral para destinos turísticos de España. Preparado para dar respuesta a destinos de naturaleza diversa:
Características destacadas:
Herramientas y servicios que incorpora el ecosistema tecnológico eVisitar:
Modelos de comercialización adaptados a las necesidades y características de los destinos.
El destino escoge las herramientas de la plataforma eVisitar que necesita en cada momento. Modelo escalable y sostenible. Entorno seguro y robusto.
Destinos que ya utilizan eVisitar y sus herramientas. Proyectos 2023 – 2024
Ayuntamiento de Cuenca. Ecosistema
Comarca Montaña de Riaño, León
Ayuntamiento de Ribadesella, Asturias
Ayuntamiento de Llanes, Asturias
Comarca Cerrato Palentino, Palencia
Comarca Las Merindades, Burgos.
Comarca Montaña Palentina, Palencia
20 de mayo de 2024
3 de julio de 2025
Grupo Altia
En Altia creamos soluciones digitales preparadas para el futuro, capaces de generar valor real y provocar cambios significativos.
Somos un equipo internacional de grandes profesionales que, desde 1994, suman su energía y aplican su visión innovadora de la tecnología a proyectos realmente relevantes, para organizaciones que son motores del cambio.
Altia tiene una amplia experiencia en Sector Turismo, tanto público como privado, aportando soluciones propias para la creación de Destinos Inteligentes, o en el ámbito de creación y desarrollo de portales o gestión hotelera, entre otras.
Visitainfo es una app de turismo inteligente diseñada para mejorar la experiencia del visitante y optimizar la gestión de destinos. Permite crear rutas turísticas personalizadas y acceder a información actualizada sobre patrimonio, eventos y actividades, promoviendo un turismo más completo, sostenible y adaptado al entorno.
La aplicación se integra con otras soluciones del ecosistema Dd-Ten y plataformas Smart City, ofreciendo un panel de control para la gestión turística y urbana. Gracias a esta integración, puede mostrar en tiempo real datos de sensores, cámaras y sistemas de monitorización, como tráfico, calidad del aire o niveles de ruido, mediante gráficos e informes visuales.
Entre sus funcionalidades destacan:
Contenidos multimedia (RA, 3D, 360º).
Rutas turísticas editables en varios idiomas.
Geolocalización avanzada con información contextual.
Agenda de eventos con compra de entradas.
Datos urbanos como tráfico, aire o ruido en tiempo real.
Mensajería directa mediante notificaciones push.
Acceso multiplataforma vía QR o GPS.
Integración con Smart Cities mediante API.
Panel de control con analítica, estadísticas y gestión de mupis digitales.
Asistente con IA para recomendaciones personalizadas.
Gamificación educativa para turismo joven y cultural.
Visitainfo, impulsando la digitalización del destino y mejorando la calidad de la visita.
VisitaInfo es una aplicación que podrá usar de forma totalmente gratuita el usuario final.
Administraciones Públicas y Empresas tienen la oportunidad de formar parte de VisitaInfo a través de acuerdos de colaboración personalizados, que facilitan su implantación y mantenimiento, impulsando juntos la transformación digital del turismo y la gestión urbana.
El Casino de Novelda Sociedad Cultural ha dado un importante paso hacia la modernización confiando en el equipo de DD-Ten para iniciar su proceso de digitalización. Con la instalación de mupis digitales y cámaras inteligentes, la entidad mejora significativamente la gestión de entradas a sus eventos, facilita la visualización de la agenda cultural tanto a socios como a visitantes, y ofrece información turística sobre sus instalaciones y entorno. Además, optimiza el control de aforo en sus espacios y permite la recogida de datos en tiempo real, lo que se traduce en una toma de decisiones más eficaz y una planificación más precisa. Esta colaboración representa un claro compromiso con la innovación, la eficiencia y la mejora continua de la experiencia cultural y turística.
17 de junio de 2025
17 de junio de 2025
En Dd-Ten diseñan estrategias que:
El propósito de Ole Digital Solutions es ayudar a las organizaciones en su proceso de evolución y transformación tecnológica, combinando las tecnologías, productos y soluciones más eficientes y a la vanguardia.
Consultoría:
Apoyo en la evolución del negocio, definiendo las estrategias y procesos más óptimos para alcanzar los objetivos marcados.
Producto:
Diseño y desarrollo de productos y experiencias tecnológicas memorables centradas en las personas (webs, apps, plataformas, 3D, VR, AR, XR, etc.).
Innovación:
Apoyo en la transformación digital orientando la innovación a la resolución de problemas y necesidades de las empresas.
Desarrollo de proyectos a medida de las necesidades de nuestros clientes.
1. WEBINAR organizado por la secretaría técnica de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes: «Nuevas circunstancias para la transformación (digital) en el Turismo» https://bit.ly/3gwBPG0
2. Herramienta HOURS.
Target: Empresas de cualquier tamaño.
La herramienta permite, a través del cumplimiento de la ley de la jornada laboral, ofrecer información de valor a los empresarios y gestores aportando mayor control sobre su negocio.
Herramienta online que permite a las empresas:_ Ver el coste en tiempo real de los proyectos o líneas de trabajo que está realizando o ha realizado, márgenes y rentabilidad de los clientes, proyectos y personas. Esta información se obtiene gracias a la imputación de horas de cada trabajador, en base a su coste y a la introducción de gastos de producción o colaboradores para cada proyecto._ Autorizar o denegar la solicitud de horas extra de cada empleado._ Autorizar, denegar y gestionar la solicitud de vacaciones.
La Herramienta permite a los empleados:_ Imputar su dedicación diaria a cada proyecto, tarea…_ Solicitar vacaciones_ Consultar sus imputaciones, vacaciones y horas extras.
3. WOLE:
Target: Micropymes y autónomos.
Es un servicio de web 100% orientado a móvil, para enlazar desde las RRSS y potenciar la presencia en internet de pequeñas empresas. Permite a través de un sencillo panel de control personalizar el aspecto y modificar los contenidos. El modelo de negocio sería a través de una suscripción mensual o anual que incluye la puesta en marcha del servicio y el hosting del mismo, además de otros servicios adicionales que se podrían contratar.
4. Taller de análisis de portales turísticos de destinos de la Red DTI
¿El objetivo? Ayudar a Segittur a ofrecer la información acorde con cada destino y que resulte de interés para los usuarios que buscan información sobre un un lugar en concreto dentro de la Red.
27 de abril de 2022
6 de junio de 2025
Servicio de movilidad inteligente y gestión de flujos de personas o vehículos para: 1) distribuir de forma automática a los visitantes en el territorio, 2) informar con notificaciones sobre la afluencia de personas o vehículos en los lugares a visitar y 3) monitorizar en tiempo real la saturación de espacios.
La solución ofrece:
Analíticas y datos. El sistema guardará todos los datos históricos de afluencia así como de los perfiles y movilidad de los usuarios.
Desarrollo e implantación inicial más licencia anula de mantenimiento del servicio y datos
8 de noviembre de 2024
6 de junio de 2025
Empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial para la hiper-personalización del viaje, con un software de recomendación pionero que crea rutas inteligentes adaptadas a
cada persona.
MyStreetBook es un sistema de inteligencia artificial pionero que crea y recomienda itinerarios inteligentes en función de gustos, perfiles y necesidades del visitante.
Híper-personalización del viaje con web-app: Recomienda recorridos interactivos que se generan automáticamente y a medida, para cada persona, momento y circunstancias. Cada ruta combina de forma óptima los recursos existentes (monumentos, naturaleza, comercios, gastronomía, eventos…) con multitud de variables como el tiempo disponible, horarios de apertura, tarifas, transportes o accesibilidad; los gustos y necesidades del viajero, tendencias y valoraciones.
La interfaz web sirve para la fase de inspiración y planificación desde origen; la app guía y acompaña al viajero en destino y recoge feedback. Las interfaces se insertan en los canales promocionales del destino turístico.
Analíticas y datos para DTI: Los gestores del destino tendrán una plataforma de datos sobre la huella de los visitantes:
La información es compatible con otras plataformas y descargable en varios formatos. Además, se crean informes periódicos de análisis cualitativo para la mejora del destino turístico.
Digitalización de recursos y estrategia turística:
Panel de control para gestión del contenido
Se habilita para aquellos destinos que quieran hacer una gestión directa de los recursos. Su base de datos es interoperable y exportable.
Servicio de notificaciones al viajero
Dentro de las interfaces se habilita un servicio de notificaciones al viajero para informar sobre la afluencia u otras cuestiones programadas.
Licencia anual
27 de abril de 2022
6 de junio de 2025
Empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial para la hiper-personalización del viaje, con un software de recomendación pionero que crea rutas inteligentes adaptadas a
cada persona.
Servicio de creación de rutas sostenibles en función de la huella ecológica del transporte utilizado así como de los parámetros de sostenibilidad de los recursos incorporados.
La solución ofrece:
Analíticas y Datos. El sistema guardará todos los datos históricos así como de los perfiles.
Pago inicial de desarrollo y despliegue tecnológico más mantenimiento y soporte para años posteriores de servicios de datos externos
Ría de Vigo e Baixo Miño
8 de noviembre de 2024
6 de junio de 2025
Empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial para la hiper-personalización del viaje, con un software de recomendación pionero que crea rutas inteligentes adaptadas a
cada persona.
Voice Agent Travel minube es una Agente de Voz (IA conversacional) con todo el conocimiento del destino y las recomendaciones de viajeros que estuvieron allí, para poder acompañar al nuevo viajero a través de una conversación humana (tanto para el proceso de inspiración, como en el propio viaje en destino), con cualquier necesidad y recomendación que necesite.
Apoyado en «disparadores», informa sobre contenidos de especial interés, gps, meteorología, calendarios de eventos…etc. Es una solución que se adapta a cada destino y sus necesidades.
Es un software de muy fácil integración en un ordenador/web, en una pantalla, en una app , en un Totem y incluso accesible a través de QR.
Disponible 24/7. En cualquier idioma del mundo. Reporta datos del contenido de las conversaciones, pudiendo extraer, perfil del viajero, tiempo de estancia, tipología/tribu (familia, gastronomía, naturaleza…etc) e inquietudes/tendencias.
Se une tecnología, con extenso conocimiento del turismo, para desarrollar una solución de última tecnología que a través de la voz y permite fortalecer la imagen de tu destino y atender al viajero de una manera Accesible.
El Agente de Voz se comercializa con un Set up inicial para el primer año, teniendo tres tipos de Servicio en función de la necesidades de cada destino: Plata, Bronce y Oro.
Pasado este periodo tiene un pequeño coste de mantenimiento mensual.
Esta en proceso de instalación en diferentes destinos:
Ej: https://www.minube.com/tips/actualidad/rincones-mas-refrescantes-comunitat-valenciana/
3 de junio de 2025
3 de junio de 2025
minube desarrolla una plataforma tecnológica para ayudar a los destinos turísticos a inspirar a los potenciales viajeros y captar su atención en el proceso de decisión de su próximo destino.
Plataforma con la que mejoras la propuesta de valor de tu destino e incrementas la calidad de eficiencia de tu contenidos, incorporando las últimas tecnologías de IA, CMS que te permiten personalizar y marketplace de actividades.
Conseguimos atraer al viajero en su momento de inspiración y acompañarle hasta el comento de la venta y visita al destino.
Retrolight System® es una solución avanzada de señalización vial inteligente diseñada para transformar la seguridad en cruces, carriles bici, zonas industriales y espacios urbanos. Basada en tecnología propia y patentada, combina plataformas lumínicas soterradas, señales verticales retroiluminadas y sistemas de detección que solo se activan cuando es necesario, optimizando el consumo energético y maximizando la eficacia.
El sistema emplea sensores, cámaras e IoT para detectar peatones, ciclistas o vehículos, iluminando el paso y generando alertas visuales que incrementan la visibilidad y reducen el riesgo de accidentes. Su robustez (certificaciones IP68, IK10) garantiza resistencia a impactos, vehículos pesados y condiciones climáticas extremas, asegurando durabilidad y bajo mantenimiento.
Retrolight System ha sido reconocido internacionalmente como una de las mejores innovaciones globales en seguridad vial, premiado en la IV Cumbre Ministerial Global de Seguridad Vial (Marrakech, 2025) y recomendado por la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de su Estrategia de Seguridad Vial 2030. Además, cuenta con el respaldo de plataformas europeas de referencia como EIT Urban Mobility e Interreg Europe, que destacan sus resultados medibles: reducción del 69 % en accidentes y un aumento del 191 % en el flujo peatonal en zonas de implementación.
Su versatilidad permite adaptarse a diversos entornos, desde cruces semaforizados y pasos de peatones hasta entornos industriales, aeropuertos, estaciones y zonas de carga y descarga. Además, su integración con plataformas Smart City facilita la recopilación y análisis de datos en tiempo real para apoyar la toma de decisiones y la planificación urbana.
Retrolight System® no solo mejora la seguridad, sino que también contribuye a crear ciudades más inclusivas, sostenibles e inteligentes.
Retrolight System® se comercializa bajo un modelo B2B (business-to-business) y B2G (business-to- government), dirigido principalmente a administraciones públicas, concesionarios de infraestructuras, operadores de parques industriales, aeropuertos, puertos, empresas de transporte y grandes contratistas del sector de movilidad y urbanismo.
La empresa ofrece:
🔹 Venta directa: suministro de los sistemas Retrolight (placas lumínicas, señales, controladores) para proyectos específicos, con servicio opcional de instalación.
🔹 Integración en proyectos llave en mano: colaboración con ingenierías y contratistas para integrar la solución en obras de nueva construcción o remodelación.
🔹 Acuerdos de distribución: alianzas con distribuidores y representantes locales en mercados internacionales.
🔹 Mantenimiento y soporte: contratos de servicio para garantizar el funcionamiento continuo, con inspecciones preventivas, actualizaciones y soporte técnico.
El modelo prioriza soluciones a medida, adaptadas a las necesidades de cada cliente, combinando producto, servicio e innovación para garantizar impacto y retorno de inversión.
Retrolight System® ha sido implementado con éxito en más de 70 puntos críticos en España, Grecia, Portugal, Chile, México e Islandia.
Además, ha sido premiado internacionalmente en la IV Cumbre Ministerial Global de Seguridad Vial (Marrakech, 2025), finalista del Smart Cities Global Startup Challenge ( North Texas Innovation Agency) y respaldado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT Urban Mobility).
28 de mayo de 2025
28 de mayo de 2025
Desarrollan soluciones innovadoras de señalización vial inteligente que reducen accidentes, modernizan infraestructuras y mejoran la movilidad. Su solución Retrolight System, con tecnología propia, ha sido premiada en la IV Cumbre Ministerial Global de Seguridad Vial y es recomendada por DGT, EIT Urban Mobility e Interreg por los resultados que ha demostrado.
DareMapp es la solución perfecta para que los turistas y visitantes recorran el municipio. Realizan visitas auto guiadas utilizando el teléfono móvil.
Una solución cómoda y divertida para visitar el destino al ritmo del visitante, sin horarios ni grupos.
Cuentan con visitas en más de 40 ciudades y ya la han utilizado más de 15.000 viajeros.
Pueden realizar visitas a medida en menos de una semana, en diferentes idiomas y totalmente interactivas y gamificadas con preguntas y mini retos para hacer la visita más memorable.
Rutas, recomendaciones gastronómicas, excursiones en familia, venta de entradas, todo desde una sola app.
Realizan visitas auto guiadas totalmente interactivas en menos de una semana.
Los destinos contratan los servicios y se incluye la visita en la app de Daremapp para que esté disponible de manera gratuita para turistas y visitantes.
Servicios añadidos:
Contamos con visitas en más de 40 ciudades europeas.
Más de 15.000 turistas satisfechos avalan nuestro trabajo.
Tenemos una amplia comunidad: +25K seguidores en RRSS y + 15K lectores en nuestro blog.
Hemos trabajado con Ayuntamientos, Diputaciones y grandes empresas como IKEA o ADIF.
Apariciones en grandes medios de comunicación generalistas y especializados
Contamos con numerosos premios entre los que destacan:
28 de abril de 2025
28 de abril de 2025
DareMapp es la app líder para realizar visitas auto guiadas en los mejores destinos turísticos. Su herramienta, potenciada por inteligencia artificial pero con un equipo humano de historiadores, traductores y graduados en turismo, realizará las mejores rutas guiadas para tu municipio.
AERO es un sistema modular que ha sido diseñada siguiendo las especificaciones del CTN 178 y como tal se basa en el modelo de capas. Cada capa expone sus servicios y en el que cada componente se implementa como un servicio autónomo en su funcionamiento del resto de componentes, permitiendo de esta manera el aislamiento funcional y tecnológico. Con la finalidad de proporcionar las capacidades que se requieren para una plataforma de gestión inteligente:
Para ello se utilizan diferentes herramientas que componen por capas sus principales funcionalidades:
18 de diciembre de 2023
8 de abril de 2025