- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Sensorización
- Tecnología
- Sostenibilidad
SGS AirSense proporciona soluciones de prueba de calidad del aire interior para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable.
Covid-19, industrialización, calentamiento global, incendios Las amenazas modernas han introducido niveles sin precedentes de contaminación del aire en el mundo y han remodelado la forma en que las personas ven el entorno construido La monitorización y el mantenimiento de una buena calidad del aire interior, uno de los pilares fundamentales de un edificio saludable, no solo ayuda a mantener condiciones que favorecen el bienestar y la productividad, sino que también es vital para limitar la propagación de patógenos como SARS-CoV-2 e infundir confianza en un lugar de trabajo
El servicio AirSense de SGS es una solución integral de monitorización de la calidad del aire interior en tiempo real que combina mediciones en continuo con sensores, potentes herramientas en la nube, informes y análisis perspicaces, y una marca propia de SGS IAQ lo que permite a los usuarios comprender su espacio y crear una calidad del aire saludable
Servicio AirSense
Monitor
Evaluación
Mantenimiento y validación
La comercialización puede ser gestionada por visita a cliente, o bien a través de comunicación telemática.
No consta
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
SGS se estableció en España en 1929. Hoy en día SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. En la actualidad, el Grupo SGS España cuenta con más de 4.100 profesionales, que son su principal activo. Estando presentes en todas las Comunidades Autónomas a través de sus más de 136 oficinas, laboratorios (fijos y móviles) e ITV's.
El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc.
SGS dispone de mecanismos para controlar la independencia e imparcialidad de los servicios que presta.
Esta solución que permite ahorrar decenas de horas de trabajo a los técnicos de turismo y empresas encargadas de la gestión y seguimiento de PSTD que tienen que dar seguimiento, reporting y auditoría de resultados de cualquier nueva actuación de mejora/cambio de los recursos turísticos.
También permite a los jefes de servicio, concejales actuar como gestores profesionales sin dedicar tiempo adicional a reportar datos a los medios y a cualquiera que solicite la información de los resultados de la ejecución de cada actuación y del plan en su conjunto.
Los actuales sistemas de monitorización de indicadores turísticos tienen en cuenta una visión global a nivel del municipio, y se basan muchas veces en datos poco representativos de la realidad (visitantes a oficinas de turismo, alojamientos turísticos, y estimaciones). Pero las actuaciones se desarrollan en espacios físicos concretos, y no en todo el municipio o el territorio (la creación de unas zonas de sombra para un paseo, la apertura de una nueva ruta cicloturista, o la reforma de un determinado recurso turístico: playa, monumento, plaza, etc.)
Es necesario saber como ha evolucionado este recurso turístico, si se ha conseguido atraer a nuevos visitantes del perfil deseado o de otros perfiles (peregrinos, extranjeros, excursionistas…), de qué zonas, como se mueven y que otros recursos turísticos visitan conjuntamente, etc.
Con los pocos recursos que se tienen normalmente en los municipios, Seeketing ofrece una herramienta muy simple y fiable de reporte 100% automático, para conocer con detalle el número, origen y comportamiento de turistas, excursionistas o ciudadanos que visitan cada recurso turístico, actividad, zona turística, como se mueven y qué opinan, etc. Teniendo la evolución y comparativa antes y después de desarrollar y ejecutar cada actuación, etc.
Se genera un informe mensual ejecutivo donde se detalla la evolución y progreso conseguido en cada actuación, con la posibilidad de integrar los datos con cualquier plataforma y entre destinos.
Presupuesto
Ejemplo para 5 zonas de actuación contempladas en otras actuaciones el plan de sostenibilidad turística: 75.000 Euros
Para más zonas de actuación el coste es proporcional a razón de 15.000 Euros por cada actuación a auditar y monitorizar y generar anualmente informes automáticos todos los años. Se incluye licencia y mantenimiento para 3 años.
Este presupuesto puede dividirse en anualidades si se desea
https://seeketing.com/es/blog/153-herramienta-para-auditar-los-planes-de-sostenibilidad-turistica
24 de febrero de 2023
19 de abril de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Phygital Marketing de Proximidad permite abrir un canal WhatsApp/email/SMS enviando mensajes por proximidad con millones de ciudadanos y turistas, que se registran sin necesidad de instalar una APP, aunque es posible integrarlo también con el uso de mensajes push en App, Web o pantallas en el municipio. Permite enviar mensajes cuando el usuario cuando el usuario se encuentra en cada zona de interés (cada calle, playa, monumento, edificio, etc.), aumenta la eficacia y reduce totalmente la molestia.
También se analiza automáticamente cómo impactan las campañas de comunicación que realiza el destino, y proporciona las herramientas para comunicarse de forma automatizada y en cada zona, con cada usuario según su perfil, sus gustos, hábitos o intereses, conociendo las zonas donde se mueve o donde está ahora, pudiendo enviar cualquier tipo de información, alertas automáticas, comunicación, encuestas u ofertas que mejor se adapten a las necesidades del cliente.
Por eso este sistema genera resultados que un CRM estándar con WhatsApp chatbot o envío de SMS/Email/push APP no puede realizar
Este sistema también es compatible con el uso de comunicación a través de envío de notificaciones push APP (aplicación móvil). No requiere que el usuario active el bluetooth para el uso de iBeacon, y consigue alcanzar prácticamente al 100% de los usuarios, gracias a ser compatible con APP o sin APP.
El sistema es compatible con otras soluciones Seeketing Phygital integrando los canales físico y online persona a persona, lo que permite que se envíen mensajes automáticos según el tipo de usuario (ciudadano, turista, excursionistas y muchos otros perfiles) según las zonas que han visitado, el horario, la frecuencia de visita a cada zona o de donde viene, su nacionalidad, género, edad incluso en función de lo que ha consultado el usuario en los webs y apps del cliente, o de la respuesta que haya generado tras recibir cada mensaje.
Seeketing es el fabricante de esta tecnología y directamente o bien a través de otros partners que la comercializan se ofrece el hardware, software y el soporte integral al cliente:
El sistema puede integrarse con todo tipo de plataformas de destinos, sistemas de gestión, de marketing y otros componentes de infraestructura IOT.
El sistema ha sido implantado desde hace años en decenas de municipios, territorios y áreas comerciales en más de 14 países.
Seeketing ha sido elegido por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo como ganador del III Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. BOE-B-2020-35815, con su proyecto Programa de fidelización inteligente para cualquier AREA COMERCIAL COLECTIVA o CIUDAD.
Entre otros premios cuenta con el reconocimiento de los profesionales del marketing de proximidad:
Top 10 Retail Tech Solution Providers in Europe 2020. CIO RETAIL Outlook. Seeketing has been chosen by the international magazine CIO Retail Outlook
14 de diciembre de 2022
19 de abril de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Análisis, desarrollo y redacción de memorias para la obtención de fondos europeos para las convocatorias del Plan de Recuperación, transformación y resilencia.
Contratación directa y/o licitación
Memoria proyecto planes de sostenibilidad turística en destino convocatoria extraordinaria 2021 Ayto. Finestrat (3 millones de euros concedidos)
Redacción de la memoria para los planes de sostenibilidad en San Javier (2021, Ayto. San Javier), Daimiel (2021, Ayto. Daimiel), El Campello (2021, Ayto El Campello)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Pequeño hardware plug&play (denominados nodos Seeketing) que se conecta en cualquier enchufe/alimentación, y permite analizar el comportamiento de personas zona por zona, gracias a la detección masiva y anónima (legal) de los teléfonos móviles.
Los nodos Seeketing es la única tecnología patentada que hoy en día puede ofrecer datos masivos (85-90% de detecciones de móviles), precisa (áreas de 3 a 15.000 metros cuadrados, tanto en interior o exteriores) y de acuerdo a la GPRD.
Gracias al sistema de análisis de estos datos, se disponen de datos de ciudadanos, turistas y excursionistas en cualquier tipo de municipios (grandes y pequeños) o territorio, con datos de flujos (con origen y destino entre áreas), repetición de visitas, áreas de interés, volumen de visitantes, nuevos y recurrentes, etc. Todo de forma anónima y legal.
Los nodos Seeketing superan ampliamente la capacidad de detección de otros sistemas que no ofrecen datos masivos ni precisos como son ibeacon Bluetooth y datos de aplicaciones móviles, router wifi o wifi tracking, datos de operadoras, o las cámaras que solo pueden contar pasos y no personas (una misma persona que pasa 10 veces es analizada como 10 turistas).
Otra gran novedad técnica consiste en usar tecnologías para unir y conocer el comportamiento físico y digital aplicado a destinos turísticos, ya que hasta ahora se consideraba imposible, saber que la persona que ahora pasa delante de una playa ayer estaba mirando en la web información turística del municipio, o saber si la persona que ayer recibió un email promocional, hoy está paseando por una zona comercial del municipio.
El sistema responde a los requisitos de los pliegos para DTI en diferentes apartados, conteo, análisis de flujos, conocimiento de los turistas, conteo de excursionistas, etc.
Esta solución puede funcionar integrada con la solución Phygital Proximity Marketing y Capacity.
Seeketing es el fabricante de esta tecnología y directamente o bien a través de otros partners que la comercializan se ofrece el hardware, software y el soporte integral al cliente:
El sistema puede integrarse con todo tipo de plataformas de destinos, sistemas de gestión, de marketing y otros componentes de infraestructura IOT.
El sistema ha sido implantado desde hace años en decenas de municipios, territorios y áreas comerciales en más de 14 países.
Seeketing ha sido elegido por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo como ganador del III Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. BOE-B-2020-35815, con su proyecto Programa de fidelización inteligente para cualquier AREA COMERCIAL COLECTIVA o CIUDAD.
Entre otros premios cuenta con el reconocimiento de los profesionales del marketing de proximidad:
Top 10 Retail Tech Solution Providers in Europe 2020. CIO RETAIL Outlook. Seeketing has been chosen by the international magazine CIO Retail Outlook
12 de diciembre de 2022
19 de abril de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Asesoramiento a entidades públicas y privadas en el cálculo de la Huella de Carbono de la organización o destino. Acompañamiento a lo largo del proceso de verificación. Inscripción en el MITECO. Planes de reducción y compensación de Huella de Carbono.
Presupuesto personalizado contacto vía canales publicados en web.
19 de diciembre de 2022
19 de abril de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Gracias a sus reconstrucciones 3D, pueden crear entornos virtuales totalmente interactivos, pudiendo pasear e interactuar con estos entornos virtuales.
Esta solución es aplicable a smartphones y tablets. Su misión es reconstruir virtualmente y de modo hiperrealista un espacio tal como era en otra época. Por ejemplo, pueden reconstruir calles o edificios que existieron en lo que hoy son plazas o espacios abiertos.
El usuario, al acceder a esta solución tecnológica, podrá caminar viendo cómo era el entorno en el pasado. Esta solución permite que el usuario pueda realizar este viaje en el tiempo con su móvil y experimentarlo en primera persona.
Al no estar aislado de la realidad por gafas inmersivas de VR (sino que la VR está en el smartphone o tablet) el usuario puede comparar presente y pasado, aumentando la experiencialidad.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Esta solución está implementada en el Proyecto Piloto 5G de Vodafone del Real Alcázar de Sevilla
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Sebka Technology ofrece una herramienta tecnológica a los municipios que deseen convertir su historia o patrimonio en un recurso turístico experiencial. Y todo ello gracias a la realidad virtual.
La tradición pesquera, un pasado minero o futuro espacial puede convertirse en una experiencia turística. Gracias a la construcción de un entorno virtual en 3D, pueden recrear cualquier escenario pasado o imaginable. Mediante unas gafas VR, el turista entra en una experiencia inmersiva que lo transporta en tiempo y espacio. Por ejemplo, un pueblo costero que quiere mostrar como el mar se ha convertido en su modo de vida desde hace milenios: Recrean en 3D la vuelta de una barca romana del siglo II, tras pescar, viendo cómo era el litoral costero en esa época y los edificios y templos que habría. En esta experiencia, el turista se convierte en protagonista gracias a la VR inmersiva.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Esta solución se ha implantado recientemente en la Sála Bitácora de la oficina de turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Past View ofrece una ruta turística guiada con unas smartglasses (gafas de realidad virtual) por los lugares más emblemáticos de las ciudades en las que está presente, como Sevilla, Barcelona, Granada, Atenas y Éfeso. A través de este dispositivo, que utiliza la realidad virtual y la realidad aumentada, el usuario visitará el patrimonio de la ciudad en diferentes épocas del pasado.
Past View es toda una experiencia sensorial y es mucho más que un sistema de interpretación convencional. Past View son unas rutas guiadas que permiten ver cómo eran los espacios que se visitan en diferentes épocas del pasado.
El dispositivo Past View, compuesto por unas smartglasses y un touch pad, permitirá al visitante adentrarse en el pasado a través de reconstrucciones virtuales y tecnología de realidad aumentada, aproximándole a los espacios patrimoniales de una manera cercana e inmersiva. Gracias al sensor de movimiento, el usuario podrá contemplar panorámicas del pasado, compararlas con el presente mejorando así la experiencia sensorial de una visita turística diferente e innovadora.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Este producto está implantado en las siguientes ciudades:
– Sevilla, con tres líneas: Past View Sevilla, Past View Metropol, Past View Magallanes-Elcano
– Barcelona
– Granada
– Atenas (Grecia)
– Éfeso (Turquía)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Gracias a la tecnología de realidad aumentada, han desarrollado un producto innovador: InfoPanel AR. Se trata de convertir un panel informativo físico y convencional en un panel digital con contenidos interactivos, atractivos y con un claro carácter audiovisual e innovador.
Los entornos patrimoniales cuentan con paneles informativos para interpretar el patrimonio. Ese panel lo transforman en el marcador y sobre él, al apuntar con un smartphone o tablet, aparece el contenido en realidad aumentada. Esta puede ser desde un personaje (con formato holograma o más realista) o cualquier otro elemento (una maqueta 3D, un objeto 3D, etc.) proporcionando una información de modo innovador.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Este producto está implantado en el Real Alcázar de Sevilla, como parte del Proyecto Piloto 5G de Vodafone aplicado en este monumento.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024