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Eurecat ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para evaluar las emociones de los usuarios asistentes a un evento en vivo, permitiendo, así, evaluar la experiencia del asistente en las varias actividades disponibles i permitir al organizador mejorar dicha experiencia.
La tecnología para la medición se realiza mediante dispositivos wearable que se usarán para el registro concurrente de la actividad cardiaca y electrodermal. Estos datos se someten a procesos estadísticos para obtener un mapa emocional de las diferentes zonas incluidas en el recorrido de los participantes, o la observación de la sincronización de respuestas entre participantes como medida de engagement, entre otros usos.
27 de noviembre de 2023
15 de abril de 2024
Eurecat desarrolla soluciones digitales y plataformas turísticas (WEBAPP/APP) con el objetivo de dotar de una herramienta eficiente que permita gestionar los recursos turísticos, las actividades y servicios de un destino a todos los roles y actores que participen en el ecosistema turístico.
La plataforma se caracteriza por ser altamente personalizable y configurable, permitiendo que los usuarios tengan acceso a información turística y a toda la oferta de productos y actividades de una región en concreto y de una temática específica si se requiere.
La herramienta cuenta con funciones de gestión de contenidos por parte de la gobernanza y de las empresas, gestión de usuarios y un dashboard con KPIs personalizables. Además, ofrece una pasarela de reservas con ticketing QR y un recomendador de actividades inteligente que utiliza sistemas inteligentes para sugerir experiencias que mejor se ajusten a las necesidades de los usuarios, teniendo en cuenta la afluencia, la posibilidad de reservar, las opciones de aparcamiento, los horarios o la meteorología, entre otros factores, en tiempo real.
La plataforma utiliza sensores de control de aforo y fuentes externas para ofrecer información en tiempo real sobre el entorno y dispone de herramientas de gamificación para posibilitar la recogida de datos de los usuarios de forma amigable a través de cuestionarios y juegos. Además, mediante mecánicas de geocaching, los usuarios pueden descubrir rincones escondidos y completar misiones repartidas en el destino, lo que permite incentivar las visitas a zonas con menor afluencia y descongestionar las zonas más frecuentadas.
La plataforma permite a los gestores de empresas turísticas digitalizar sus productos y gestionar sus reservas de forma fácil e intuitiva a través de su terminal móvil permitiendo así agilidad en la interacción con sus visitantes. Finalmente, la plataforma genera indicadores para los gestores de destinos turísticos a través de la monitorización de la interacción de los usuarios con la plataforma. De este modo, es posible conocer el perfil de los usuarios, sus intereses y sus comportamientos en el destino, lo que permitirá tomar decisiones estratégicas acertadas para mejorar la experiencia turística y la calidad del servicio.
Costa Daurada Trip&Kids: https://costadaurada.tripandkids.com/
Terres de l’Ebre Trip&Kids: https://terresdelebre.tripandkids.com/
Check Barcelona: https://checkbarcelona.com/
28 de marzo de 2023
15 de abril de 2024
Servicio de Consultoría turística:
Ayudan al sector a alcanzar sus metas de una forma sostenible:
Servicio de Formación turística:
Además de formación a medida, algunos de los talleres o cursos imparten dirigidos a profesionales del sector son :
Servicios a medida según necesidades del proyecto.
Algunos ejemplos de referencias:
Otras referencias: https://www.emoturismo.com/consultoria-turistica/
27 de abril de 2022
15 de abril de 2024
En Emoturismo trabajan desde 1999 en el ámbito de la consultoría turística en diferentes proyectos nacionales e internacionales.
En el ámbito de la consultoría turística para destinos, trabajamos muy de cerca con las EELL, AAPP y otros stakeholders, siempre sobre el terreno, palpando el territorio que nos interesa mejorar gestionando el abordaje para que las estrategias mejoren el entorno.
La consultoría turística que llevamos a cabo en Dos Espacios para los destinos implica a un equipo multidisciplinar, ya que aborda aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales.
El modelo de comercialización que seguimos depende del cliente tipo, puede consultarnos y en una primera reunión podremos analizar las necesidades y el alcance concreto del proyecto.
Durante los últimos años hemos trabajado con AAPP, EELL, y sector privado en Galicia. Disponemos también de equipo de trabajo en Sevilla y Madrid para prestar un mejor servicio sobre el terreno.
5 de diciembre de 2023
15 de abril de 2024
DOS ESPACIOS INTERNET & CONSULTING es una empresa de servicios integrales especializada en aportar soluciones ad hoc en Galicia y en el resto de España gracias a un equipo altamente cualificado de profesionales y colaboradores y a una red creciente de OFICINAS EN VILAGARCÍA, SANTIAGO, MÁLAGA Y MADRID para dar servicio a organizaciones privadas y AAPP.
Dos Espacios se compone de dos áreas diferenciadas que en algunos proyectos pueden complementarse:
DinyTRACK: Tracking de personas y vehículos, información de permanencias en una zona, trayectos y tiempos de recorrido.
Para obtener información del comportamiento de las personas en un espacio determinado, ofrecen la solución DinyTRACK. Con estos datos, es posible conocer los tiempos de permanencia en un área, las rutas más habituales (se definen varios puntos de la ruta en los que el dispositivo debe ser detectado) y el tiempo empleado en ellas. Además, muestra los usuarios repetitivos con su frecuencia de aparición.
Con la utilización de tecnologías inalámbricas (señales Wifi y Bluetooth de los dispositivos móviles), obtienen la posición de los dispositivos mediante triangulación. De esta manera, se generan mapas de calor y se conocen la frecuencia y los tiempos de recorrido entre diferentes puntos. La plataforma que recibe la información agrupa en tramos horarios el porcentaje de personas que transitan, siendo éste un indicador de la atracción de la ruta.
Se puede solicitar información a través del siguiente formulario: https://www.dinycon.com/contacto
Diputación Foral de Gipuzkoa: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-dinytrack-smartkalea2.pdf
27 de abril de 2022
15 de abril de 2024
Empresa de ingeniería integradora de sistemas con amplia experiencia en la instalación de soluciones de conteo para personas y vehículos. Dinycon tiene como misión optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del
entorno y mejorar el medio ambiente.
Creatividad, innovación y calidad en el trabajo son los tres pilares fundamentales sobre los que se asienta su filosofía desde sus inicios en al año 2001. Escuchan la problemática de sus clientes y ajustan cada producto a sus necesidades.
En Dinycon creen que el compromiso con el cliente es importante: les importa la satisfacción del cliente para que éste pueda optimizar al máximo sus recursos. Por ello ofrecen un servicio que empieza con el estudio y asesoramiento de cada caso, y continúa con el suministro, instalación, puesta en marcha, servicio post-venta y mantenimiento.
La principal misión de Dinycon es optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del entorno y mejorar el medio ambiente. Quieren ser líderes en ofrecer soluciones innovadoras basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (tics) aplicadas a edificios y ciudades con el objetivo último de llegar al concepto de smart city (ciudad inteligente).
La línea de soluciones DINYSMART parten de las necesidades de mercado que Dinycon ha detectado en distintos ámbitos y que se han sometido a un proceso de investigación, desarrollo y comercialización. Aprovechan las líneas de colaboración con centros tecnológicos vascos para ofrecer mayores garantías de éxito a soluciones innovadoras y acelerar la transición de concepto a producto en tiempo récord.
DINYSMART – RIEGO INTELIGENTE
La solución de sensorización y riego inteligente aporta información acerca del gasto de agua en el sistema de riego en zonas verdes, y gestiona la apertura y cierre de las electroválvulas en función de las condiciones de humedad y temperatura del terreno, permitiendo así una mejor gestión y eficiencia de los recursos.
El sistema permite el consumo programado y controlado que resulta en reducción del gasto de agua, luz y horas de trabajo. Los gestores de los espacios verdes reciben alertas desde la plataforma al detectarse situaciones de sobreconsumo, cortes imprevistos de la toma de agua, escapes, averías, etc.
DINYSMART – NODO IoT
El Nodo IoT es el eslabón inicial de la arquitectura en el despliegue de las soluciones de sistemas de captura de datos para Destinos Turísticos Inteligentes en diferentes aplicaciones. Tiene la capacidad de recoger señales analógicas y digitales, contiene memoria y procesamiento local que permite la extracción de los datos brutos y procesados, así como la capacidad de enviar la información a diferentes infraestructuras de comunicaciones; 3G/4G/NB IoT, LoraWAN.
DINYSMART – SENSORES VIRTUALES
En colaboración con Tecnalia, han realizado un proyecto de I+D en sensores virtuales, solución que utiliza IA para realizar correlaciones entre espacios físicos, parámetros externos y mediciones realizadas con sensores reales, para que con un número reducido de sensores reales desplegados en una ciudad se pueda realizar la misma gestión de monitorización, pero con sensores virtuales.
Tecnología usada:
Se puede solicitar información a través del siguiente formulario: https://www.dinycon.com/contacto
Solución de Riego inteligente para zonas verdes: https://www.dinycon.com/es/sectores/medioambiente
XIII Congreso de tecnologías inteligentes de transporte ITS Euskadi (ponencia en sensores virtuales): https://www.youtube.com/watch?v=in9mi6wAGPo&list=PLwuE1XOkPaKeJHWXPQ22KEfBx1kpWSgRh
15 de diciembre de 2022
15 de abril de 2024
Empresa de ingeniería integradora de sistemas con amplia experiencia en la instalación de soluciones de conteo para personas y vehículos. Dinycon tiene como misión optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del
entorno y mejorar el medio ambiente.
Creatividad, innovación y calidad en el trabajo son los tres pilares fundamentales sobre los que se asienta su filosofía desde sus inicios en al año 2001. Escuchan la problemática de sus clientes y ajustan cada producto a sus necesidades.
En Dinycon creen que el compromiso con el cliente es importante: les importa la satisfacción del cliente para que éste pueda optimizar al máximo sus recursos. Por ello ofrecen un servicio que empieza con el estudio y asesoramiento de cada caso, y continúa con el suministro, instalación, puesta en marcha, servicio post-venta y mantenimiento.
La principal misión de Dinycon es optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del entorno y mejorar el medio ambiente. Quieren ser líderes en ofrecer soluciones innovadoras basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (tics) aplicadas a edificios y ciudades con el objetivo último de llegar al concepto de smart city (ciudad inteligente).
DinyPARK: Sistema de conteo, tracking y clasificación de vehículos e información de plazas libres en aparcamientos.
Mediante la utilización de diferentes tecnologías (lector de matrículas, WiFi, Bluetooh, RFID), DinyPARK ofrece información precisa y en tiempo real del número de vehículos que se encuentran en una determinada zona, en interior y en exterior, y así poder gestionar de forma óptima las infraestructuras. Los datos quedan registrados y guardados para su posterior consulta y obtención de informes históricos.
Para ello, y dependiendo de las necesidades de cada cliente, ofrecen diferentes versiones del mismo producto:
DINYPARK – Ciudad
Tiene como objetivo dar solución al problema de localización de plazas libres en la ciudad. Para ello, se centraliza la información de plazas libres disponibles en las diferentes zonas de aparcamientos (rotación, zona azul y disuasorios) y se muestra al usuario a través de paneles informativos en la ciudad y aplicaciones móviles. Estas aplicaciones guían al usuario directamente al parking seleccionado.
DINYPARK – Tráfico
Tiene como objetivo mejorar la movilidad y la eficiencia de las infraestructuras y sistemas de transporte público en la ciudad.
Estos datos permiten tomar medidas para mejorar el tráfico y disponer de información estadística del uso de las vías (franjas horarias, tipo de vehículos, días de la semana).
Por medio de cámaras inteligentes, se accede a información relevante del tráfico (conteo de vehículos y su clasificación, nivel de saturación de las vías, detección automática de incidentes en la vía pública).
DINYPARK – Tracking
Tiene como objetivo conocer las rutas más habituales de los vehículos, su procedencia (matrices origen/destino), frecuencia de circulación por determinados puntos, controlar los accesos a espacios restringidos y detectar infracciones (aparcamientos indebidos, maniobras prohibidas).
DINYPARK – PMR
Tiene como objetivo facilitar el aparcamiento al colectivo de personas con movilidad reducida (PMR).
Se puede solicitar información a través del siguiente formulario: https://www.dinycon.com/contacto
Paneles informátivos en Donostia: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-ciudad-panelesdonosti2.pdf
Picos de Europa: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-trafico-picoseuropa.pdf
Coruña Smart City: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-parktracking-acoruna.pdf
Alcalá de Henares: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-pmr-alcalahenares.pdf
27 de abril de 2022
15 de abril de 2024
Empresa de ingeniería integradora de sistemas con amplia experiencia en la instalación de soluciones de conteo para personas y vehículos. Dinycon tiene como misión optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del
entorno y mejorar el medio ambiente.
Creatividad, innovación y calidad en el trabajo son los tres pilares fundamentales sobre los que se asienta su filosofía desde sus inicios en al año 2001. Escuchan la problemática de sus clientes y ajustan cada producto a sus necesidades.
En Dinycon creen que el compromiso con el cliente es importante: les importa la satisfacción del cliente para que éste pueda optimizar al máximo sus recursos. Por ello ofrecen un servicio que empieza con el estudio y asesoramiento de cada caso, y continúa con el suministro, instalación, puesta en marcha, servicio post-venta y mantenimiento.
La principal misión de Dinycon es optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del entorno y mejorar el medio ambiente. Quieren ser líderes en ofrecer soluciones innovadoras basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (tics) aplicadas a edificios y ciudades con el objetivo último de llegar al concepto de smart city (ciudad inteligente).
Mediante un contador de personas automático, DinyCONT ofrece información precisa y en tiempo real de la afluencia y ocupación de una determinada zona, tanto en interior como en exterior, controlando el aforo. Los datos quedan registrados en un servidor en la nube para su posterior consulta y obtención de informes históricos. Para ello, y dependiendo de las necesidades de cada cliente, ofrecen diferentes versiones del mismo producto:
DINYCONT – Afluencias
Para obtener información de los flujos de personas en una zona determinada (gente que pasa por esa zona). Con esta información se obtienen datos estadísticos de estancias medias de los visitantes, horarios de mayor afluencia, ratios afluencias/ventas, etc. También permite relacionar los datos entre diferentes zonas, por ejemplo, cuánta gente entra con respecto a la gente que pasa por delante del establecimiento, del escaparate, del expositor. Todos los datos se muestran en tiempo real.
DINYCONT – Aforo
Para obtener información de la ocupación en tiempo real (cuánta gente hay un determinado espacio) y el control de aforo. Un ejemplo para aplicar esta solución se da en la gestión de eventos. Con esta solución, queda garantizada la seguridad en los eventos, ya que permite configurar alarmas de aproximación y/o exceso de aforo, de tal manera que los responsables de seguridad las recibirán y podrán tomar las medidas adecuadas para evitar avalanchas o situaciones de riesgo para los asistentes.
DINYCONT – Filas y Permanencias
Para obtener información de la permanencia de las personas en los espacios de interés, como escaparates, expositores, colas en cajas de pagos. Conociendo el tiempo y número de personas que permanecen en esos espacios definidos se puede medir el atractivo de la zona delimitada o ajustar los recursos para evitar colas innecesarias.
Tecnología usada:
Se puede solicitar información a través del siguiente formulario: https://www.dinycon.com/contacto
Patronato de deportes de Donostia. Sistema de control de Aforo ante el Covid 19: https://www.dinycon.com/noticias/item/690-dinycon-sistemas-disena-una-innovadora-solucion-para-el-control-de-aforos
Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-afluencia-valencia.pdf
Durangoko Azoka (Feria del Libro y Disco de Durango): https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-aforo-durango.pdf
Turismo Donostia: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-permanencia-ofiturdonostia.pdf
27 de abril de 2022
15 de abril de 2024
Empresa de ingeniería integradora de sistemas con amplia experiencia en la instalación de soluciones de conteo para personas y vehículos. Dinycon tiene como misión optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del
entorno y mejorar el medio ambiente.
Creatividad, innovación y calidad en el trabajo son los tres pilares fundamentales sobre los que se asienta su filosofía desde sus inicios en al año 2001. Escuchan la problemática de sus clientes y ajustan cada producto a sus necesidades.
En Dinycon creen que el compromiso con el cliente es importante: les importa la satisfacción del cliente para que éste pueda optimizar al máximo sus recursos. Por ello ofrecen un servicio que empieza con el estudio y asesoramiento de cada caso, y continúa con el suministro, instalación, puesta en marcha, servicio post-venta y mantenimiento.
La principal misión de Dinycon es optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del entorno y mejorar el medio ambiente. Quieren ser líderes en ofrecer soluciones innovadoras basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (tics) aplicadas a edificios y ciudades con el objetivo último de llegar al concepto de smart city (ciudad inteligente).
Diseño y desarrollo de Chatbots
Estudio del diálogo y el procesamiento del lenguaje natural:
Entrenamiento del Bot
Aprendizaje y mejora de la IA:
Desarrollos a medida.
Las Palmas de Gran Canaria: Benito
Asistente conversacional (chatbot) implementado en la Oficina de Turismo de la calle Triana en las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de resolver las preguntas de los turistas de forma ágil a través de un formato conversacional:
https://www.indisa.es/al-dia/primer-punto-inteligente-informacion-turistica-espana-presenta
Turismo Valle del Jerte: Cerecina
Asistente conversacional (chatbot) implementado en la página web oficial de «Turismo Valle del Jerte» con el objetivo de resolver las preguntas de los turistas:
27 de abril de 2022
12 de abril de 2024
Sistema de seguridad inteligente basado en cámaras de video que incorporan algoritmos de visión artificial para la detección automática de incidentes, como la entrada o salida de una zona no autorizada, el merodeo, objetos abandonados y/o substraídos, personas corriendo, superar el aforo máximo permitido, etc.
Los avisos generados por las cámaras inteligentes, son enviados a un centro de control físico, y/o a dispositivos móviles como smartphone o tabletas, lo que facilita el trabajo de los responsables de seguridad y mejora los tiempos de respuesta. El sistema permite dar una respuesta en tiempo real mediante mensajes de voz, apertura de puertas o gestión de la iluminación.
Los sistemas inteligentes de video aplicados a la seguridad de infraestructuras turísticas se comercializan a través del canal de distribución y de partners de Bosch en España: https://www.boschsecurity.com/es/es/donde-comprar/
Numerosas instalaciones en ciudades pequeñas, medianas y grandes, a nivel nacional e internacional. Cabe destacar el caso de uso que se viene desarrollado desde 2018 para la protección y seguridad inteligente de la Semana Santa y la Feria de la ciudad de Sevilla.
12 de diciembre de 2022
12 de abril de 2024
BOSCH es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios, que emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo. Como empresa líder del IoT (Internet of Things), BOSCH ofrece soluciones innovadoras para edificios, ciudades y territorios inteligentes (Smart Buildings | Cities | Tourism), utilizando para ello toda su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente.
Las cámaras de videovigilancia inteligente de Bosch, funcionan como sensores de visión artificial que proporcionan datos al los gestores para la toma de decisiones. Esta información se comparte de forma abierta para poder tener una visión de conjunto del territorio, pudiéndose conectar a plataformas smart basadas en estándares.