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La línea de señalización inteligente de Proarte supone la digitalización de la señalización convencional. Desde la digitalización de rutas a la obtención de datos de uso o estado de las infraestructuras. Proarte se esfuerza por aplicar la señalética digital de manera práctica, enfocada en la obtención de información y optimización de los recursos.
La empresa ha desarrollado una plataforma digital conectada a una APP de descarga gratuita para el usuario donde se puede acceder a información detallada sobre rutas, datos técnicos, cartografía, puntos de interés y servicios cercanos; así como un potente sistema de navegación y creación de rutas. Además, la aplicación se puede vincular a un sistema de beacons que proporcionan información relevante para el usuario, como alertas meteorológicas, incidencias o recursos destacados.
Everest Smart Routes es la única plataforma que conecta recursos naturales, servicios turísticos y viajeros para crear experiencias únicas. Es versátil y se adapta a una amplia variedad de itinerarios, desde rutas turísticas hasta senderos homologados o yacimientos musealizados.
Se trata de una potente herramienta para impulsar el turismo sostenible y el comercio de proximidad. Los destinos pueden crear desafíos y promociones para dinamizar las rutas y los servicios asociados a ellas, gracias a un sistema de registro de senderos visitados.
Everest Smart Routes es la solución ideal para el turismo rural y de naturaleza.
La aplicación, desarrollada por PROARTE, ofrece una señalización inteligente única. La empresa no solo diseña, fabrica e instala la señalización, sino que también ha creado una plataforma digital exclusiva a medida de cada destino.
Everest Smart Routes se integra de manera perfecta con la señalización convencional en senderos, proporcionando una experiencia completa al usuario. Gracias a los beacons enlazados a la APP se ofrece información en tiempo real, garantizando que los usuarios dispongan de información veraz y actualizada. Además, toda la información se puede consultar de forma offline, algo muy importante para garantizar la seguridad en zonas de difícil acceso y baja cobertura.
3 de febrero de 2023
25 de noviembre de 2024
Proarte se dedica al acondicionamiento y señalización de entornos naturales y urbanos; siendo referente en señalización de senderos. Recientemente, ha desarrollado una gama de señalización sostenible y otra gama de señalización inteligente ideal para la promoción turística de los destinos.
En Proarte han desarrollado una innovadora gama de productos que combinan sostenibilidad e integración armoniosa con el entorno. Cada diseño se fabrica bajo los principios del ecodiseño y la economía circular, garantizando un compromiso real con el medioambiente.
Su línea de productos cuenta con el respaldo del certificado ISO 14006, que asegura un sistema de gestión optimizado para maximizar el aprovechamiento de los recursos. Estos productos están diseñados para tener una vida útil prolongada, generando residuos que, además, son biodegradables y aprovechables a largo plazo.
Utilizan exclusivamente materias primas sostenibles y de alta calidad, como maderas certificadas con PEFC y cadena de custodia, así como plástico reciclado proveniente de materiales 100% recuperados. De esta manera, garantizan productos responsables con el medioambiente, sin renunciar a la durabilidad ni al diseño.
Los productos fabricados bajo la gama de señalización sostenible son productos de alta calidad, resistentes y adaptados estéticamente al entorno, lo que minimiza los costos de mantenimiento de las infraestructuras.
Además cuentan con una alta capacidad de personalización, lo que permite adaptar los productos a las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo diseños personalizados y soluciones a medida.
La comercialización de los productos sostenibles de Proarte se centra en dos nichos de mercado:
3 de febrero de 2023
25 de noviembre de 2024
Proarte se dedica al acondicionamiento y señalización de entornos naturales y urbanos; siendo referente en señalización de senderos. Recientemente, ha desarrollado una gama de señalización sostenible y otra gama de señalización inteligente ideal para la promoción turística de los destinos.
FS OSINT es un conjunto de soluciones para la obtención de información en fuentes abiertas que se han unificado en la solución FS Social Listening:
FS Social. Permite monitorizar en tiempo real diferentes fuentes abiertas, ya sea expuesta directamente en Internet, redes sociales, o recopilaciones realizadas por organismos oficiales y otras organizaciones. Principales características:
Licenciamiento por suscripción
No constan.
27 de abril de 2022
25 de noviembre de 2024
Empresa española especializada en el desarrollo de productos y servicios software. Proporciona a sus clientes soluciones que les permitan mejorar sus procesos de negocio y su toma de decisiones. Trabaja con tecnologías como la inteligencia artificial
o el procesamiento de grafos.
Cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector y establecen con sus clientes relaciones de confianza; por ello, Future Space actúa como su socio en la búsqueda de las soluciones tecnológicas más adecuadas para el desarrollo de cualquier negocio.
Entre las tecnologías que trabajan se encuentran las siguientes:
La Marca Q es la única certificación oficial de calidad turística del sector turístico en España, propiedad del Estado Español y que gestiona el ICTES | Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad. Es común a los diferentes subsectores turísticos y su certificación mediante auditoría garantiza el cumplimiento de un sistema de gestión basado en la calidad en la prestación de productos y servicios turísticos. Aporta a las empresas, destinos y servicios turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor, además de una eficaz herramienta de gestión. Es la marca que certifica en España las normas relativas a Destinos Turísticos Inteligentes.
Adhesión voluntaria de las empresas, organizaciones y recursos turísticos. La marca se alcanza tras superar una auditoría de una empresa independiente homologada por el ICTE.
No constan.
27 de abril de 2022
22 de noviembre de 2024
Safe Tourism Certified es una marca de certificación transversal (abarca 22 subsectores), que tiene como objetivo generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales, mediante la aplicación de una serie de protocolos de seguridad coordinados por el ICTES | Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad y avalados por el Ministerio de Sanidad Español. Las empresas, destinos y servicios turísticos pueden certificarse con esta marca frente a la norma internacional ISO/PAS 5643, que establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en las organizaciones turísticas. Supone una marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud. La certificación se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes homologadas por el ICTES.
Adhesión voluntaria de las empresas, organizaciones y recursos turísticos.
La marca se alcanza tras superar una auditoría de una empresa independiente homologada por el ICTE.
No constan.
27 de abril de 2022
22 de noviembre de 2024
Implantación y auditoría de sistemas de calidad, de gestión ambiental y de inteligencia turística.
Presupuesto personalizado en función del Destino y tipo de organización.
5 de febrero de 2024
22 de noviembre de 2024
Álgida es una empresa de consultoría especializada en el sector turístico. Ayuda a los destinos en la elaboración de Planes Estratégicos, preparación de la documentación para el Diagnóstico DTI, implantación de la "Q" de DTI, etc. También asesora a empresas en la norma de Empresa Turística Inteligente y otros esquemas de certificación ("Q", "S", ISO 9001, etc.).
Creadores de lo Inesperado activa a la ciudadanía a través de la metodología exclusiva de innovación Grasshopper®. Así, las personas detectan las necesidades no resueltas (problemas u oportunidades) en lo que respecta al turismo del municipio y, a través de un reto, obtengan la solución, una solución legitimada desde los propios ciudadanos.
El resultado se lleva a la plataforma tecnológica WhyBoard NRS donde quedan vinculadas las Necesidades con el Reto y la Solución, de modo que se comprende qué se hace (reto), cómo (solución) y por qué (necesidad). La plataforma cuenta con un asistente de inteligencia artificial a medida que permite aprovechar al máximo la información obtenida. Genera informes, datos o “analiza la legitimación desde la ciudadanía” de una medida concreta.
En definitiva, desde las personas, y con el apoyo de la tecnología:
Se obtiene el apoyo de la inteligencia artificial para obtener el mayor rendimiento a la información generada.
Para la generación del Cuadro Whyboard NRS municipal se desarrollan una o varias dinámicas (en función de la población y los grupos de interés) en una jornada de 6 horas de duración, donde se obtienen las Necesidades, los Retos y Soluciones por parte de la propia ciudadanía. Los datos son interpretados por el equipo consultor de Grasshopper y trasladados a la plataforma tecnológica Whyboard.es donde la corporación local podrá:
Municipios como Baena (Córdoba), Ahigal (Cáceres), Andújar (Jaen), La Unión (Murcia) o Cuéllar (Segovia) , municipio éste último que ha validado el servicio, ya disponen de su cuadro Whyboard municipal.
28 de septiembre de 2023
22 de noviembre de 2024
Creadores de lo Inesperado es una consultora con metodología y tecnología propia, que crea plataformas de IA a medida de las necesidades, retos y soluciones obtenidos desde las personas.
HAMACAPP es la transformación digital de las zonas de hamacas de playas y hoteles.
Es la única aplicación web nativa responsive que permite a los visitantes de cualquier municipio reservar su hamaca de playa de forma cómoda, rápida y sencilla de forma anticipada. El usuario puede consultar en HAMACAPP, toda la información sobre las hamacas de todas las zonas de cada playa y reservarla sin la incomodidad de tener que madrugar para conseguirla, ni el estrés que le supone el no saber si habrá una hamaca libre cuando llegue a la playa.
HAMACAPP, adicionalmente ofrece a sus clientes, una vez han realizado su reserva, la posibilidad de reservar una caja fuerte ubicada en su propia hamaca, así como otros servicios de delivery que ayudan a promocionar productos y servicios de empresas locales. Productos de playa como toallas, gorras, gafas, chanclas, e incluso plazas de aparcamiento.
Además, la aplicación proporciona mucha información de los usuarios de hamacas, por lo que facilita la gestión y medición de datos. No se puede gestionar lo que no se puede medir.
Está disponible en 6 idiomas, aunque se puede ampliar a los idiomas que les soliciten los clientes.
HAMACAPP, además de la web, dispone de un panel de control donde la empresa puede parametrizar y personalizar todos los elementos de su negocio, con un módulo específico para los hamaqueros de control de entradas y salidas de clientes.
Hamacapp se encarga de la puesta en marcha, mapeo de zona, número de hamacas y su disposición espacial, parámetros de uso, precios, temporadas, recursos ofrecidos (hamacas, camas balinesas, con o sin consumición), etc. Se cobra una cantidad fija inicial por cliente, una sola vez.
También se encargan de dar formación a todos los usuarios del panel de control, según su nivel de accesibilidad. Se cobra una cantidad fija inicial por cliente, una sola vez.
Una vez están operativos se encargan de mantener y actualizar la aplicación con las sugerencias de los clientes que son los que les ayudan a mejorar el producto. Se cobra una cantidad fija mensual por cliente.
HAMACAPP, está digitalizando a través de la UTE IBERMATICA-IMESAPI, dentro de la concesión de un EDUSI concedido por RED.ES para el «SUMINISTRO PARA EL DESARROLLO DE LA INICIATIVA MASPALOMAS SMART DESTINATION” el municipio de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria, siendo este el primer municipio español en digitalizar las 23 zonas de hamacas de sus 9 playas, con 5.360 hamacas gestionadas por HAMACAPP.
También tienen el sello de producto Costa del Sol (Málaga).
2 de noviembre de 2023
22 de noviembre de 2024
Hamacapp se dedica a la transformación digital de las zonas de hamacas de playas de los municipios costeros.
Ofrecen a los ayuntamientos la oportunidad de digitalizar las zonas de hamacas y ofrecer una mejor imagen de su destino y un mejor servicio a sus turistas.
La plataforma SiGO incidencias tiene como principal objetivo centralizar toda la información relativa al mantenimiento de la ciudad con el objetivo de que este sea más eficiente y también poder fiscalizar de una manera más efectiva a las empresas concesionarias de servicios.
La alta inversión económica y personal que se realiza anualmente en mantener en las mejores condiciones la ciudad requiere disponer de las mejores herramientas para la fiscalización y la optimización de los servicios.
Se quiere dotar, tanto al ayuntamiento como a los todos agentes implicados, de las mejores herramientas tecnológicas para que el mantenimiento sea lo más eficiente posible, reduciendo los tiempos de respuesta y costes.
SiGO Incidencias agiliza la gestión de estas incidencias, integrando a todos los agentes en una única plataforma accesible desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Se facilita la gestión de los distintos servicios municipales, tanto a nivel interno como con las contratas concesionarias de los diferentes servicios, así como la relación con el Ciudadano, tanto para la recepción de Incidencias como para gestionar el feedback. Además, permite toda la gestión documental asociada, de modo que se evita la dispersión de la información. En resumen,
Actualmente, la plataforma SiGO incidencias está operativa en ayuntamientos de gran tamaño como Valencia y Castellón; como de tamaño medio como Onda, Orihuela, Vinaròs o Peñíscola, entre otros.
SiGO ofrece su servicio bajo la modalidad de suscripción o SaaS. La tarifa depende del tamaño del municipio y los módulos a implantar. Para realizar una propuesta adecuada realizamos junto con el cliente una auditoria previa gratuita para conocer sus necesidades y ofrecer la mejor solución posible.
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
En SiGO desarrollan aplicaciones ágiles e intuitivas que permiten mejorar la manera en la que los ciudadanos acceden
a la información y los servicios de sus ciudades. Ayudan a sus clientes a prestar una atención al ciudadano eficaz y en remoto
Aplicación para que los ciudadanos puedan comunicarse con el ayuntamiento, conocer todos los servicios y trámites, realizar solicitudes y acceder a toda la información municipal.
El ciudadano puede conocer las noticias o eventos; tener a un clic todo el catálogo de servicios que ofrece el municipio; o suscribirse a notificaciones. Podrá dar respuesta a preguntas cómo, ¿cuál es la farmacia de guardia abierta más cercana?, o, ¿dónde hay un contenedor en el que pueda depositar aceite usado?.
Además, con esta solución se establece un canal de comunicación bidireccional entre ciudadano y ayuntamiento. El ciudadano puede comunicarse de manera digital y remota y evitar desplazamientos y llamadas innecesarias. El ciudadano recibe una asistencia guiada para solicitudes y tramites que deba realizar. Se trata de un proceso muy sencillo que el ciudadano puede realizar en unos simples clics. Además, en cualquier momento se puede acceder a todas las solicitudes que hayan realizado y conocer su estado, además de recibir notificaciones push.
Este asistente se implanta con un acceso a un completo backoffice a modo de heldesk, desde donde puede gestionar y automatizar todas las interacciones con los ciudadanos. Por ejemplo, se pueden asignar las solicitudes de manera automática, o también programar respuestas predefinidas según el tipo de solicitud para que la atención sea más ágil.
Se puede disponer de un servicio de atención al ciudadano más eficiente, simplificando los procesos. Que sea más ágil y eliminar muchas tareas innecesarias: ahorrando tiempo y dinero.
La solución pone el foco mucho en la experiencia de uso y adaptarse a las necesidades del municipio y su ciudadanía. Así como en ser una pieza más que se integre con el resto de sus soluciones, aprovechando las APIs existente o desarrollando integraciones.
En resumen, el objetivo es disponer de un servicio de atención al ciudadano eficaz y remoto, para acercar los servicios municipales a los ciudadanos a través de la tecnología.
SiGO ofrece su servicio bajo la modalidad de suscripción o SaaS. La tarifa depende del tamaño del municipio y los módulos a implantar. Para realizar una propuesta adecuada realizamos junto con el cliente una auditoria previa gratuita para conocer sus necesidades y ofrecer la mejor solución posible.
9 de diciembre de 2022
21 de noviembre de 2024
En SiGO desarrollan aplicaciones ágiles e intuitivas que permiten mejorar la manera en la que los ciudadanos acceden
a la información y los servicios de sus ciudades. Ayudan a sus clientes a prestar una atención al ciudadano eficaz y en remoto