- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Gobernanza
- Tecnología
Habitualmente, los alojamientos de un destino carecen de contenido de atracción (imágenes, información de eventos y recursos), pero disponen de los datos de los visitantes y su estado respecto al viaje; en contraposición, los gestores del destino disponen y generan contenido de atracción, pero no conocen a sus visitantes (por llegar, en el destino, los que estuvieron)
El gestor de mail marketing dinámico hotel & destino es un sistema que conecta a las organizaciones de marketing de destino con los alojamientos, de manera que:
Se proporcionan las siguientes métricas para alojamientos y destinos: número de envíos, aperturas, clics en la comunicación, del propio establecimiento y del destino en general.
¿Cómo funciona?
El destino proporciona el contenido (arte final y HTML) para una comunicación email marketing, con una estructura definida (gráfica y de contenidos), de mensajes principales y secundarios, que deja en el repositorio de templates para los alojamientos de ese Destino.
El Alojamiento recibe aviso de que está disponible el template y activa la campaña segmentada a su base de datos, en donde, vía token, incluye en la plantilla HTML el mensaje que el alojamiento decida para esa comunicación.
Pago por uso
Estado de Querétaro – México
27 de abril de 2022
14 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo y diseño web, experiencia de usuario y usabilidad para empresas de cualquier tamaño. Aplican su conocimiento digital a los objetivos de negocio y presupuesto de cada cliente, creando una propuesta de valor que optimiza los resultados. Ya sea para iniciar un sitio desde cero o mejorar un sitio existente, cuentan con soluciones adaptables a diversas necesidades.
Su experiencia abarca tanto proyectos propios como externos, destacando desde 2011 con una de las plataformas líderes en turismo digital. Proveen soluciones 360, cubriendo todo el flujo del servicio. Los apasiona enfrentar y resolver los desafíos tecnológicos más complejos, impulsando el éxito de cada cliente. Creen en el poder de la tecnología junto con un diseño atractivo, que conecta a los usuarios con las herramientas de manera efectiva.
Servicios:
Como equipo, son entusiastas de la tecnología y de los retos que permite a sus clientes avanzar hacia sus metas con soluciones digitales eficientes y de alto impacto.
Tarifas según servicio.
España Fascinante: https://espanafascinante.com/
Somos una revista digital especializada en contenidos sobre España. Además, poseemos una enorme cartera de comunidades propias en Redes Sociales, lo que nos permite distribuir de forma independiente todas nuestras piezas y acciones.
Fascinating Spain: https://fascinatingspain.com/
Web España Fascinante en inglés
L ́ Espagne Fascinante: https://espagnefascinante.fr/
Web España Fascinante en francés
Cyxibanya: https://cyxibanya.cn/
Web España Fascinante en chino
27 de abril de 2022
14 de noviembre de 2024
Clidea Desarrollo es una agencia de marketing digital enfocada al turismo cultural, que destaca todos los valores culturales españoles, desde sus tradiciones, espacios culturales hasta personajes emblemáticos e historia.
Entre sus servicios se incluyen:
Nemi está diseñada para ofrecer soluciones de transporte a demanda altamente eficientes en destinos turísticos. La plataforma integrada incluye una app para usuarios, una app para conductores y un back-office web, lo que permite gestionar las operaciones de forma fluida y optimizar las rutas en tiempo real. El algoritmo ajusta los itinerarios a demanda real, garantizando un servicio puntual, fiable y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a esta optimización, NEMI reduce la dependencia de vehículos privados, proporcionando a turistas y residentes un transporte flexible y eficiente. Esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también contribuye a disminuir la congestión en zonas turísticas y promueve la sostenibilidad.
Nemi ofrece:
*
*
3 de julio de 2024
14 de noviembre de 2024
La biorremediación consiste en utilizar bacterias y enzimas para solucionar problemas de contaminación o problemas ambientales. Esta tecnología permite dos aplicaciones para destinos turísticos en arena y agua.
La aplicación de biotecnología en playas se centra en tres usos:
1.- Eliminación de restos biológicos en playas de mascotas. El uso de bacterias y enzimas actúa sobre los restos biológicos, descomponiendo las cadenas compuestas en moléculas simples, con lo que se eliminan no solo los restos biológicos, sino también los olores.
2.- Tratamiento de algas. Muchos ayuntamientos amontonan las algas que llegan a la costa, generando olores y molestias a los veraneantes. El tratamiento de biotecnología consigue que el compostaje de las algas sea más corto, se eliminan larvas, mosquitos y sobre todo los malos olores de las algas en putrefacción.
3.- Manchas de productos petrolíferos. En caso de llegada de manchas de gasoil o alquitrán, la biotecnología permite descomponer las moléculas de los hidrocarburos, no solo a nivel superficial, sino que penetran en la tierra, eliminando los restos en una profundidad de hasta 4 metros aproximadamente.
Aplicación mediante dosificación en agua o pulverización con mochila o tractor en la arena.
Estanque urbano de Torrent. Adecuación del rio Turia en la zona urbana de Nazaret.
27 de abril de 2022
11 de noviembre de 2024
Empresa de I+D+i con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía. Graphene Solutions aporta nuevos puntos de vista para los ayuntamientos, permitiéndoles cambiar la estructura de la energía urbana, hidrogenar el municipio, haciéndolo sostenible e independiente económicamente.
Trabajan con nanocarbono derivado del grafeno y fotocatálisis ultra-fotosensible. Somos empresa de I+D+I con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía.
Redacción de planes europeos para ciudades centradas en innovación (Innovation funds, Green Deal, Next Generation, H2020, LIFE)
Graphesol ha diseñado y patentado Smart Odor Waste. Un dispositivo IOT que supone la evolución de los actuales dispositivos inteligentes en la gestión de la recogida de basura.
A las funcionalidades habituales, Smart Odor Waste añade una funcionalidad para eliminar olores de los contenedores, eliminar restos orgánicos, reducir contaminantes y bacterias.
En la actualidad, los dispositivos IOT miden la altura de la basura y la temperatura y emiten una señal avisando si debe recogerse el contenedor o no. Otras funcionalidades son la apertura del contenedor con una tarjeta ciudadana, la geolocalización o el aviso de vandalismo.
Con este nuevo dispositivo, se añade una funcionalidad fundamental en municipios turísticos, al eliminar las quejas por malos olores en los contenedores, y se añade una nueva vía de negocio a las empresas gestoras de los residuos, con la recarga y mantenimiento del líquido biocida.
Este líquido biocida natural está compuesto por bacterias y encimas naturales que eliminan todos los componentes del olor y cualquier resto orgánico, así como nitratos y otros contaminantes.
Suministro a empresas de RSU
En fase de diseño
27 de abril de 2022
11 de noviembre de 2024
Empresa de I+D+i con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía. Graphene Solutions aporta nuevos puntos de vista para los ayuntamientos, permitiéndoles cambiar la estructura de la energía urbana, hidrogenar el municipio, haciéndolo sostenible e independiente económicamente.
Trabajan con nanocarbono derivado del grafeno y fotocatálisis ultra-fotosensible. Somos empresa de I+D+I con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía.
Redacción de planes europeos para ciudades centradas en innovación (Innovation funds, Green Deal, Next Generation, H2020, LIFE)
Nanocapa de fotocatálisis líquida es un revolucionario producto anti-COVID-19, que permite inmunizar cualquier superficie durante un periodo de dos años, descontaminando el aire que entra en contacto con la superficie tratada.
Reacciona con la luz solar o con la luz ultravioleta y se activa produciendo un proceso de oxidación que afecta a la membrana del COVID-19. De esta forma, se puede inmunizar cualquier superficie para los próximos dos años.
Las superficies con nanocapa actúan depurando el aire que entra en contacto y eliminando contaminación, lo que mejora el aire interior de los edificios.
Se puede administrar en metales, vidrio, mármol, madera, tejidos, etc. Elimina contaminantes biológicos, virus, bacterias, hongos y polen, así como malos olores. Ahorra tiempo de limpieza y productos de limpieza, no es tóxico y cuenta con certificados SGS de eficacia.
Venta y aplicación de nanocapa. Presupuesto por m2.
Ayuntamiento de Onda, Castellón
27 de abril de 2022
11 de noviembre de 2024
Empresa de I+D+i con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía. Graphene Solutions aporta nuevos puntos de vista para los ayuntamientos, permitiéndoles cambiar la estructura de la energía urbana, hidrogenar el municipio, haciéndolo sostenible e independiente económicamente.
Trabajan con nanocarbono derivado del grafeno y fotocatálisis ultra-fotosensible. Somos empresa de I+D+I con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía.
Redacción de planes europeos para ciudades centradas en innovación (Innovation funds, Green Deal, Next Generation, H2020, LIFE)
Ecototem es una estructura modular vertical donde se insertan varios racks que realizan un proceso de filtración del aire medioambiental de las ciudades o de espacios especialmente contaminados, que producen un alto índice de NOx, SOx, COVs, Partículas PPM y que están expuestos ante amenazas bacteriológicas.
El proyecto combina, por primera vez, diferentes tecnologías según un diseño propio que une diversas patentes y aplicaciones. No existe en el mercado un proyecto con estas características para descontaminar ciudades y ofrecer espacios de aire libre de virus y bacterias.
Adicionalmente, se puede equipar con un medidor de calidad de aire integrado en una plataforma web, que permita su gestión remota, su mantenimiento preventivo, ofreciendo a la vez una estadística de estas lecturas de calidad de aire de forma tan accesible y sencilla de usar con una interfaz de información tan comprensible y accesible por técnicos y ciudadanos de a pie a través de sus propios dispositivos con WIFI.
El sistema puede interconectarse entre sí y con una amplia red de sensores y plataformas utilizando protocolos y tecnología inalámbrica de comunicaciones altamente compatible e interoperable.
Esto convierte al Ecototem en un sistema de medición e información de la calidad del aire, capaz de crear un mapa de calidad del aire, para brindar la información a ciudadanos e instituciones mediante Apps o mediante el sistema de Ciudades inteligentes a través de Open data.
Venta de equipos
No constan.
27 de abril de 2022
11 de noviembre de 2024
Empresa de I+D+i con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía. Graphene Solutions aporta nuevos puntos de vista para los ayuntamientos, permitiéndoles cambiar la estructura de la energía urbana, hidrogenar el municipio, haciéndolo sostenible e independiente económicamente.
Trabajan con nanocarbono derivado del grafeno y fotocatálisis ultra-fotosensible. Somos empresa de I+D+I con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía.
Redacción de planes europeos para ciudades centradas en innovación (Innovation funds, Green Deal, Next Generation, H2020, LIFE)
PROA es un software innovador, orientado a la oferta turística, y destinado a mejorar la gestión de la accesibilidad en los destinos. Ofrece herramientas para evaluar la accesibilidad en diferentes recursos turísticos y conocer cuáles son las mejoras que se pueden realizar para favorecer la inclusión:
PROA dispone de 3 módulos:
PROA también ofrece la posibilidad de exportar los datos a otras plataformas o páginas web del gestor del destino turístico.
Es una herramienta clave para los gestores de los destinos turísticos que buscan mejorar la experiencia de sus visitantes, conocer el grado de accesibilidad en tiempo real de sus recursos y ser referentes en turismo accesible.
PROA es un programario totalmente gratuito para los gestores de espacios que pueden realizar sus autoevaluaciones, ver su nivel de accesibilidad y recibir informe de mejoras para incrementar la accesibilidad, ya sean entidades públicas o privadas. Cada usuario puede dar de alta un número ilimitado de espacios, de 20 tipologías de recursos turísticos diferentes.
PROA es también una aplicación SAAS que se comercializa a través de los destinos con licencias que dan acceso a la visualización de los datos, al módulo de analíticas e informes detallados de su ámbito territorial.
La herramienta ya está funcionando en la comunidad autónoma de Catalunya y en las províncias de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, en las comarcas de Osona, Garrotxa, Baix Empordà y Vall d’Aran, y en la ciudad de Barcelona y València, el municipio de Santa Susanna y el Consorcio Vies Verdes Girona.
17 de enero de 2024
11 de noviembre de 2024
BIM Consultors es una empresa de consultoría especializada en la promoción económica, turística y desarrollo territorial.
Un plan de estrategia turística es el resultado de un profundo análisis que contiene una visión de la industria turística de un destino o región, los objetivos y estrategias para alcanzarlos, y las acciones necesarias para lograr los objetivos. La metodología para crear un plan de estrategia turística comienza con un análisis exhaustivo de la oferta y demanda en el destino, así como la identificación de los recursos turísticos existentes.
El análisis externo de un plan de estrategia turística abarca factores tales como el entorno político, económico, social, tecnológico y ambiental, así como la competencia y el comportamiento de los visitantes. De los resultados obtenidos se identifican aquellos factores que puedan tener impacto en el destino.
El análisis interno del destino implica una evaluación de los recursos y productos turísticos existentes y las experiencias que pueden ofrecerse en el destino. En esta fase, también se utilizan metodologías como es el caso de la participación de los agentes del sector turístico del destino, así como de la ciudadanía, ambos, junto con las entidades locales son pieza clave para trazar las líneas de actuación a acometer y los desafíos existentes.
Los objetivos de un plan estratégico en turismo generalmente incluyen la creación de una marca turística, el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación, el aumento de la demanda y la mejora de la satisfacción del cliente para impulsar el desarrollo y la competitividad de los destinos turísticos mediante el uso de tecnología avanzada, sostenibilidad, accesibilidad, y la integración social y cultural. Este plan es una herramienta clave para modernizar la industria turística del país, adaptándola a las nuevas demandas y retos del sector.
El análisis de la oferta y la demanda se centra en cuestiones tales como la estacionalidad de la demanda, los principales mercados emisores, los precios de los productos turísticos, la competencia, la calidad de los servicios turísticos, la estancia media de los visitantes, el gasto medio en el destino y muy importante, la satisfacción del cliente.
El plan de estrategia turística también incluye el desarrollo de una estrategia de comunicación y marketing para promover el destino, lo que supone la creación de una marca y una estrategia de publicidad para aumentar la visibilidad y el reconocimiento del destino.
El éxito de un Plan Estratégico Turístico en destino, además de en ideación y diseño del mismo, está en la fase de ejecución. Definir acciones específicas, asignar recursos personales y económicos acorde al cronograma de actuaciones, cumplimiento de hitos, medición de logros, evaluación de resultados, toma de decisiones correctivas o la evaluación periódica de la satisfacción de visitantes, entre otros. Siendo clave no sólo para la ejecución, sino para la sostenibilidad de la estrategia turística del destino.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Consorcio La Manga del Mar Menor conformado por el Ayuntamiento de Cartagena y el Ayuntamiento de San Javier
30 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024
Involucrando a la población local, se busca integrar a la ciudadanía en la planificación, desarrollo y gestión de los destinos turísticos, promoviendo un turismo sostenible y alineado con las necesidades locales. A través de la tecnología y la colaboración activa, esta solución empodera a los residentes locales, permitiéndoles aportar sus ideas y preocupaciones, mejorar la calidad de los servicios turísticos y reforzar el sentimiento de pertenencia en torno al desarrollo turístico de su comunidad.
Estas circunstancias fomentan acciones para transformar y dinamizar el municipio ya que el consenso de las decisiones garantiza soluciones más cercanas a las necesidades y retos de los agentes, siendo, más sostenibles y mejorando la implicación de la ciudadanía y los visitantes en la política turística.
Entre las actuaciones de la iniciativa de participación ciudadana se incluyen las siguientes:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá
30 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024