- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Gobernanza
- Tecnología
Herramienta que se encarga de recopilar, filtrar, analizar y representar toda la información turística captada a partir de medios y portales turísticos on-line (Big Data), estudios de mercados dentro del área del Turismo, información obtenida de sensores y tótems utilizados para saber el flujo turístico sobre un destino turístico concreto, entre otras.
La metodología utilizada en esta plataforma es el Big Data para llevar a cabo el tratamiento de grandes volúmenes de datos, modelos automatizados basados en Algoritmos Matemáticos de Aprendizaje Automático (Machine Learning), como son, algoritmos de regresión, basados en redes neuronales, de agrupación (Análisis Clusters), de árbol de decisión, basados en redes bayesianas y basados en PCA (Análisis de Componentes Principales), mediante los cuales se llevaran a cabo un análisis estructural y diversas predicciones.
Finalmente, el diseño de Informes Dinámicos en Microsoft Power BI, para poder mostrar todos los datos tanto de los diferentes medios especificados como de los algoritmos utilizados.
Todas las funcionalidades se obtienen a tiempo real, estas son:
Propuestas personalizadas y enfocadas a los objetivos que se pretenden conseguir con el plan de acción.
No constan.
8 de noviembre de 2022
20 de noviembre de 2024
ACCIÓNMK es la empresa matriz de un GRUPO DE CINCO EMPRESAS. ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INTELIGENCIA DE NEGOCIO, CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING DIGITAL. Es 100% española, con 18 años de experiencia en mercados nacionales e internacionales de los cuatro principales continentes.
El equipo de AcciónMK es un EQUIPO MULTIDISCIPLINAR contando con especialistas en diseño y creación de marca, desarrollo web y SEO, SEM y Social Ads, Social Media y audiovisual en el área de Marketing Operativo. En el área de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIO contamos con un equipo especializado en encuestación y análisis de datos.
Entre los CLIENTES CON LOS QUE HEMOS TRABAJADO se encuentran Turismo de Mijas, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Mancomunidad de la Axarquía, Planificación y Turismo Costa del Sol, Turismo Cabra, Ayuntamiento de Coín, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía SA, Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Málaga, Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía, Observatorio Turístico Ciudad de Málaga, Ayuntamiento de San Pedro Alcántara, entre otros.
Un valor diferencial frente al resto de empresas, que acredita nuestra experiencia y calidad de nuestros servicios, son la certificación ISO 9001, 14001 y 20252 EN CONSULTORÍA DE MARKETING. Estas certificaciones están designadas por el gobierno español de forma oficial a través de la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC).
En AcciónMK se encargan de la digitalización de los principales folletos informativos de los destinos turísticos utilizados para informar al potencial turista. Entre las acciones a realizar, la principal es el diseño y aplicación de nuevas portadas y contraportadas para los folletos informativos, etc.
Los objetivos por los que se apuestan son:
Propuestas personalizadas para cada destino.
Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
8 de noviembre de 2022
20 de noviembre de 2024
ACCIÓNMK es la empresa matriz de un GRUPO DE CINCO EMPRESAS. ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INTELIGENCIA DE NEGOCIO, CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING DIGITAL. Es 100% española, con 18 años de experiencia en mercados nacionales e internacionales de los cuatro principales continentes.
El equipo de AcciónMK es un EQUIPO MULTIDISCIPLINAR contando con especialistas en diseño y creación de marca, desarrollo web y SEO, SEM y Social Ads, Social Media y audiovisual en el área de Marketing Operativo. En el área de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIO contamos con un equipo especializado en encuestación y análisis de datos.
Entre los CLIENTES CON LOS QUE HEMOS TRABAJADO se encuentran Turismo de Mijas, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Mancomunidad de la Axarquía, Planificación y Turismo Costa del Sol, Turismo Cabra, Ayuntamiento de Coín, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía SA, Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Málaga, Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía, Observatorio Turístico Ciudad de Málaga, Ayuntamiento de San Pedro Alcántara, entre otros.
Un valor diferencial frente al resto de empresas, que acredita nuestra experiencia y calidad de nuestros servicios, son la certificación ISO 9001, 14001 y 20252 EN CONSULTORÍA DE MARKETING. Estas certificaciones están designadas por el gobierno español de forma oficial a través de la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC).
Galgus no solo garantiza una conexión robusta para todos los usuarios gracias a sus dispositivos con inteligencia distribuida y optimización automática de la red, sino que también proporciona analítica de localización de alta fiabilidad a través de la misma. Esto convierte su solución en una herramienta perfecta para escenarios con baja visibilidad o alta densidad de personas, destacándose como una alternativa clave para la vigilancia de zonas restringidas o de gran aforo, mejorando la seguridad ciudadana e ideal para eventos multitudinarios esporádicos, como romerías, conciertos o festivales.
En lugares donde ya exista un despliegue Wi-Fi con otro proveedor, Galgus puede complementar la infraestructura existente mediante equipos dedicados exclusivamente a localización y analítica. Estas funcionalidades incluyen el conteo de personas, mapas de calor y el seguimiento de flujos, entre otras capacidades avanzadas.
La solución utiliza señales Wi-Fi de cualquier dispositivo móvil, esté o no conectado a la red, generando un identificador único (Fingerprint) para cada dispositivo. Galgus cuenta con varias patentes internacionales, consolidándose como la solución con la analítica Wi-Fi más precisa del mercado. Esto garantiza datos de alta precisión, eliminando errores incluso en entornos densos o dinámicos, y mantiene la privacidad mediante la anonimización completa de los datos recopilados.
Gracias a la integración de inteligencia artificial (IA), la solución no solo analiza datos en tiempo real, sino que también prevé patrones de comportamiento, facilitando la planificación proactiva y la toma de decisiones estratégicas.
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
Ayuntamiento de Sevilla, Smat city office de Sevilla, Ayto de Rota, Ayto de las Rozas, más de 100 ayuntamientos en wifi 4U en colaboración con red. es, Junta de Andalucía (despliegue de 10.500. edificios), Hoteles, estadios, Adif estaciones (Zaragoza y Barcelona), barcos turísticos (ferris y cruceros), despliegue en industrias con condiciones extremas tales como cámaras frigoríficas, entre otras muchas más.
7 de marzo de 2024
20 de noviembre de 2024
Galgus es una empresa española reconocida a nivel internacional por sus soluciones software de optimización de los recursos de las redes WIFI para la mejora de la QoS y de conteo y localización de dispositivos solo mediante WIFI.
RealCultVRe es una plataforma para la difusión de contenido cultural inmersivo.
A través de una aplicación para gafas XR (Quest 3/3s) que ofrece una serie de experiencias inmersivas desarrolladas con video HD, 180 o 360, de alta calidad (hasta 8K), mono o estereoscópico,
El propietario del contenido puede elegir contratar un espacio en la lista de experiencias con una entrada directa al catálogo, o contratar la inclusión de sus videos en las categorías genéricas disponibles en el catálogo (como Turismo, Arte, Patrimonio…).
El portal ofrece una lista de experiencias inmersivas con recomendaciones y sugerencias. Las experiencias dan acceso a un catálogo de videos inmersivos.
¿Qué ventajas ofrece?
El modelo de comercialización es B2B2C, donde el cliente principal es el propietario del contenido, al tiempo que se le ofrecen herramientas para la comercialización al consumidor.
El propietario del contenido puede contratar:
Una experiencia patrocinada: El propietario del contenido puede contratar un espacio en la lista de experiencias con una entrada directa al catálogo. En esta experiencia podrá incluir el contenido que desee (videos HD, 180 o 360).
Contenido patrocinado: Otra opción adicional es contratar la inclusión de sus videos en las categorías genéricas disponibles en el catálogo (como Turismo, Arte, Patrimonio…).
Tanto las experiencias como el contenido puede ser monetizados mediante códigos de activación o otros métodos de pago y suscripción.
YBVR, empresa propietaria de RealCultVRe, ha desarrollado un concepto similar para contenido deportivo en Estados Unidos (Xtadium—The Home for Sports in the Metaverse) para gafas Meta Quest.
También ha desarrollado un experiencia de videos inmersivos culturales para Toledo Monumental (Toledo Monumental – YBVR – Yerba Buena VR | Streaming inmersivo), disponible para gafas Meta Quest, y móviles Android e iOS.
19 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024
Expertos en creación de experiencias de Metaverso con video de realidad virtual 360, creando experiencias inmersivas en streaming para gafas VR, móviles y tabletas.
Innaudit es una plataforma online que facilita a los destinos turísticos la evaluación y seguimiento de su cumplimiento acorde con los ejes del modelo de destinos turísticos inteligentes o cualquier otro estándar para la mejora del territorio.
Propone un sistema ágil para la recogida de datos, recopilación y seguimiento de indicadores, elaboración de informes de forma automática y gestión de la calidad de su destino a través estándares del modelo o modelos propios.
La plataforma dispone de varias funcionalidades:
Esta solución se comercializa directamente a los destinos turísticos.
La solución se encuentra en el mercado.
27 de abril de 2022
19 de noviembre de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
AUMENTUR es una solución innovadora para destinos turísticos inteligentes que buscan enriquecer la experiencia del visitante a través de la tecnología.
Esta plataforma digital permite a los turistas acceder a información multimedia interactiva, incluyendo audioguías, videos 360º, modelos 3D y realidad aumentada, a través de sus dispositivos móviles gracias a la app gratuita para iOS y Android.
Con Aumentur, los destinos pueden crear rutas personalizadas que se adaptan a los intereses de diferentes tipos de visitantes, desde familias hasta amantes del arte o la naturaleza. La plataforma ofrece información actualizada sobre los puntos de interés, eventos y actividades, y permite a los turistas interactuar con el entorno de una manera más atractiva, respondiendo a sus preguntas «¿qué ver?» y «¿qué hacer?»
Los destinos también pueden utilizar la plataforma para recopilar datos sobre el comportamiento de los turistas y optimizar sus estrategias de marketing, aprovechando toda la potencia del Big Data y la Inteligencia Artificial. El asistente inteligente de rutas es capaz de crear itinerarios personalizados en función de los intereses del viajero.
El panel gestión web permite al destino gestionar los contenidos y analizar los datos generados por el uso de la aplicación entre los visitantes.
Las características más destacadas de Aumentur, ganadora de los AMT Destination Awards de FITUR 2023 como mejor solución tecnológica para la interacción entre el destino y los ciudadanos son:
Aumentur es una solución completa y consolidada para la gestión de destinos turísticos inteligentes, que combina la tecnología con la sostenibilidad y la accesibilidad para ofrecer una experiencia enriquecedora tanto a los gestores como a los visitantes.
AUMENTUR es garantía de fiabilidad y satisfacción para el usuario, con más de 60.000 usuarios y una implantación en todo el territorio.
Suscripción anual a la plataforma, variable en función del número de puntos de interés incluidos.
Servicios adicionales de generación de contenidos.
27 de abril de 2022
19 de noviembre de 2024
Smart Tourism Technologies SL es la empresa que ha llevado a los destinos turísticos su transformación digital de forma fácil y accesible con Aumentur, la solución para el #Turismo #Inteligente.
Adicionalmente, se ofrece para los destinos turísticos inteligentes diversos servicios:
En el marco de la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), los nodos Seeketing se presentan como una tecnología clave para acelerar la toma de decisiones, logrando una transformación completa en la gestión del turismo. Mediante el análisis masivo y anónimo de datos de visitantes, permite a los gestores turísticos monitorear y optimizar el flujo de turistas, la ocupación de áreas de interés y la satisfacción de los visitantes, todo en tiempo real. Este sistema plug-and-play, fácil de instalar y conectar a cualquier fuente de energía, recopila datos en interiores y exteriores con alta precisión y total cumplimiento de la normativa GDPR.
La herramienta, organizada por indicadores clave de rendimiento (KPIs), ofrece un control detallado en un dashboard intuitivo, donde los gestores pueden observar la evolución de los objetivos y compararse con otros destinos, estableciendo metas concretas de manera colaborativa. La herramienta de visualización avanzada de Seeketing permite obtener gráficos en tiempo real y realizar simulaciones y predicciones basadas en datos históricos para ajustar la estrategia turística. Con la capacidad de conectar la actividad física con el comportamiento digital, los nodos ofrecen una visión completa de los patrones de los visitantes: es posible rastrear si una persona que navegó en la web de turismo está en una zona específica o si alguien que recibió un mensaje promocional se encuentra ahora en un área comercial. Con mayor precisión que ibeacon Bluetooth o Wi-Fi tracking, esta solución cumple los estándares DTI, optimizando el análisis de flujos y el conteo de visitantes.
Además, se integra con Phygital Proximity Marketing y Capacity para personalizar experiencias, reforzar la identidad del destino y generar una conexión emocional con los turistas. Esta tecnología mejora la sostenibilidad, competitividad y relevancia de los destinos en el mercado global.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
18 de noviembre de 2024
18 de noviembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Museum´s Voice es un servicio web inclusivo para acercar el arte y patrimonio a todas las personas mediante la posible combinación de obras tacto-visuales, maquetas 3D, planos, información digital y su interpretación en texto, voz, lectura fácil y/o lengua de signos.
Algunas de sus características:
Con Museum’s Voice es posible descubrir otras formas de interpretar el patrimonio y de fomentar la visita autónoma de todas las personas, llamando la atención sobre los detalles y mejorando la calidad de la experiencia de usuario.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
27 de abril de 2022
18 de noviembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
La comunicación y en concreto, la creación de contenidos que informen de forma sencilla, es una necesidad que beneficia a todos. No sólo mejora la accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual, sino también de otras personas con dificultades de compresión, como personas mayores, personas que están aprendiendo el idioma, personas que no saben leer o escribir y, por extensión, a toda la población, cuando se enfrenta a textos de cierta especialización y complejidad técnica.
Puntodis, forma parte del grupo de trabajo Erraztea, un equipo multidisciplinar de personas con y sin discapacidad que se encarga de crear o adaptar y validar todo tipo de documentos a lectura fácil. Teniendo en cuenta el documento y lo que le rodea.
Son muchos los ámbitos en los que se hace indispensable aportar versiones en lectura fácil: campañas de turismo, guías de viajes, información para el viajero, gestiones relacionadas con la reserva de servicios, etc.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización y con entidades del sector de la discapacidad formando parte del grupo ErrazTEA.
27 de abril de 2022
18 de noviembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
Diagnósticos y planes estratégicos adaptados a las necesidades del destino para lograr un entorno completamente accesible, además ayudan a implementarlo en una fase posterior. Dividen este proceso en cuatro etapas principales:
Analizan los espacios para que el producto o servicio llegue a las manos del cliente de forma igualitaria, autónoma y segura alcanzando la eficacia del proceso.
Analizan la oferta de información al cliente y las herramientas accesibles digitales.
Aseguran el cumplimiento de normativa y la posibilidad de certificar sus trabajos en accesibilidad.
–
11 de septiembre de 2024
18 de noviembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
