- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Tecnología
En Karma-Box Studio, han desarrollado soluciones innovadoras para la creación de contenidos digitales interactivos y experiencias inmersivas que transforman la forma en que los usuarios interactúan con su entorno. Una de sus principales herramientas es el tour virtual 360º, que permite a los visitantes explorar puntos de interés de manera inmersiva desde cualquier dispositivo. Esta experiencia de realidad virtual, accesible tanto para dispositivos móviles como para gafas VR, transporta a los usuarios a escenarios reales, ofreciendo una vista panorámica completa que ellos mismos pueden controlar, mejorando significativamente la percepción y el engagement.
Complementando esta experiencia inmersiva, han implementado tótems digitales interactivos que proporcionan información en tiempo real. Estas herramientas, ubicadas en puntos estratégicos, permiten a los visitantes acceder a datos actualizados y personalizados, mejorando la accesibilidad y la interacción en los destinos turísticos. Gracias a los tótems, los usuarios pueden consultar rutas, eventos y recomendaciones personalizadas, creando una experiencia dinámica y fluida.
A través de la combinación de tecnologías de realidad virtual y dispositivos interactivos, ayudan a sus clientes a enriquecer su oferta turística y mejorar la conectividad con los visitantes. Estas soluciones no solo impulsan la promoción y difusión de recursos turísticos, sino que también transforman la manera en que los usuarios experimentan y descubren nuevos lugares.
Karma-Box Studio ofrece asesoramiento, diseño y desarrollo de soluciones digitales completamente personalizadas, ajustadas a las particularidades de cada destino y a los objetivos específicos de cada proyecto turístico. Nuestro enfoque se basa en adaptar cada herramienta a las necesidades del entorno, garantizando que las soluciones sean efectivas y relevantes para cada caso.
Además, trabajamos siguiendo la normativa vigente y enfocándonos en proporcionar una experiencia inclusiva para un público amplio y diverso. Nuestro objetivo es optimizar la accesibilidad de la oferta turística, asegurando que sea atractiva y accesible para todos los visitantes, sin importar sus características o necesidades.
AYUNTAMIENTO DE PADULES
AYUNTAMIENTO DE CANJÁYAR
22 de octubre de 2024
22 de octubre de 2024
KARMA es una empresa que se basa en la digitalización de procesos y la inteligencia artificial para ofrecer servicios de desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles, CRM, ERP y gestión de zonas de clientes, entre otros.
HODEIAN es una herramienta para conocer el flujo y el perfil de los visitantes y sus hábitos de consumo basada en el análisis de datos. Su objetivo es ser una ayuda en la toma de decisiones para los gestores público/privados del turismo, los recursos turísticos y cualquier establecimiento comercial que pueda estar relacionado con el turismo. HODEIAN analiza datos de diversas fuentes:
A partir de datos agregados y anonimizados de transacciones realizadas con tarjetas y TPVs (datáfonos) de una entidad bancaria, se analizan los hábitos de consumo a partir del municipio donde se realiza el gasto, el origen del consumidor y la categoría del gasto.
Permite conocer el perfil del visitante y su movilidad dentro del territorio analizado. En especial, permite cuantificar el número de excursionistas que visitan una zona y el lugar donde han pernoctado (fuera de esa zona).
Posibilita conocer los tránsitos y los flujos de personas en una zona concreta a lo largo del tiempo. Permite analizar el impacto de eventos realizados y permite identificar situaciones y momentos de sobresaturación que necesitan algún tipo de actuación.
Se analizan los datos de la Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores realizada por EUSTAT en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Se introducen los datos de otros Departamentos de la Administración que son de interés para el dominio del Turismo.
Proyecto desarrollado a medida de las necesidades del Ente Gestor del Destino.
Diputación Foral de Gipuzkoa: HODEIAN (www.hodeian.eus)
27 de abril de 2022
18 de octubre de 2024
Mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España. Colaboran con las empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible. Su misión es transformar investigación tecnológica en prosperidad.
El equipo de Syltec, con su amplia experiencia, ofrece servicios especializados en modelado y animación 3D de patrimonio cultural, Bienes de Interés Cultural (BIC) y figuras históricas relevantes. Son capaces de desarrollar un plan estratégico personalizado para cualquier destino, asegurando un entorno completamente accesible y facilitando su implementación en etapas posteriores.
La virtualización convierte elementos reales en objetos digitales mediante el modelado 3D, lo que permite mostrar la arquitectura con gran detalle. Esto no solo sirve como una excelente presentación, sino que también atrae a los visitantes, ofreciendo una visita virtual al monumento con una perspectiva de 360º.
Estos archivos pueden integrarse en diferentes entornos web, aplicaciones móviles y dispositivos de realidad virtual y aumentada, proporcionando una experiencia inmersiva y enriquecedora en múltiples plataformas.
Asesoran, diseñan y desarrollan soluciones de forma personalizada, adaptadas a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso, con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Ayuntamiento de Fuengirola
Ayuntamiento de Huelva
Ayuntamiento de Motril
3 de julio de 2024
18 de octubre de 2024
SYLTEC, empresa española, ofrece servicios integrales de ingeniería, transformación digital e I+D+i. Desarrolla proyectos de alto valor y personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas.
La red de gestión del ruido consiste en una red de sensores de ruido de clase 1, máxima precisión, TA120 (análisis global) y TA150 (análisis espectral por 1/3 de octava) que mide continuamente el ruido generado en la ciudad. Los datos de ruido son enviados directamente a una plataforma en la nube para la vigilancia de fuentes de ruido y el seguimiento de las acciones del plan de acción de reducción del ruido de la ciudad.
Los sensores TA120/TA150 pueden verificarse con un calibrador sonoro clase 1 y puede certificarse por unidad por laboratorio acreditado según UNE-EN 61672-3. Tienen protección a la intemperie IP65 (lluvia, nieve, viento, etc.) y dimensiones reducidas. También disponen de memoria volátil en caso de fallo de las comunicaciones y necesitan de un mínimo mantenimiento anual (cambio de la pantalla anti-viento).
La red de gestión continua del ruido está pensada para tomar decisiones basadas en datos sobre la eficiencia y catalogación de las acciones realizadas siguiendo una política activa de gestión del ruido. Al empezar a medir aparecen las primeras acciones a realizar, evitando de este modo la inacción.
La colocación recomendada de los sensores sigue una estrategia de receptor/emisor y de antes y después de las acciones de reducción testeadas. Entre las aplicaciones más habituales se encuentran:
Los sensores TA120/TA150 son 100% IoT y envían los niveles de ruido medidos a una plataforma en la nube. Esta puede ser NoisePlatform de CESVA o cualquier otra plataforma de ciudad FIWARE, Sentilo, etc. El protocolo de comunicaciones es 100% libre. Los sensores se comercializan por venta y la plataforma NoisePlatform por pago por uso.
8 de febrero de 2024
17 de octubre de 2024
CESVA, fundada en 1969, aporta soluciones para gestionar problemas de ruido en ciudades inteligentes mejorando la calidad de vida de las personas. Nuestra actividad se centra en el diseño y fabricación de sonómetros y sensores de clase 1 para la monitorización de ruido y de limitadores acústicos.
Especializados en el desarrollo de portales web a medida para destinos turísticos, ofrecen soluciones completas y autogestionables. Reconocen que cada destino posee una identidad y atractivo propios, por lo que se enfocan en crear sitios web que capturen y reflejen estas características únicas.
El proceso comienza con una consulta detallada para comprender a fondo las necesidades específicas del destino turístico. A partir de ahí, diseñan una interfaz atractiva y fácil de navegar, que destaca las características distintivas del lugar, como sus paisajes, cultura y atracciones locales.
Se encargan de la implantación de un sistema de gestión de contenidos (CMS) intuitivo, principalmente WordPress, Drupal y Liferay, permitiendo a los administradores del sitio actualizar información, agregar eventos, noticias y fotografías de manera sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Esto es fundamental para mantener el sitio actualizado y relevante para visitantes y turistas.
También se ocupan de la implementación o migración inicial del contenido, incluyendo textos descriptivos, imágenes de alta calidad y mapas interactivos, asegurando que el sitio esté listo para atraer visitantes desde su lanzamiento. Optimizan cada sitio para motores de búsqueda (SEO) con el fin de mejorar su visibilidad en línea.
Adicionalmente, ofrecen formación y soporte técnico para garantizar que el equipo del destino turístico pueda gestionar el sitio de manera efectiva. Su objetivo es proporcionar una herramienta dinámica que ayude a promocionar el destino, aumentando su atractivo y accesibilidad para turistas potenciales.
Proyectos personalizados
Ayuntamiento de Valdepeñas.
Ayuntamiento de Martos
Ayuntamiento de Huelva
Ayuntamiento de Lardero
Especializados en el desarrollo de portales web a medida para destinos turísticos, ofrecen soluciones completas y autogestionables. Reconocen que cada destino posee una identidad y atractivo propios, por lo que se enfocan en crear sitios web que capturen y reflejen estas características únicas.
El proceso comienza con una consulta detallada para comprender a fondo las necesidades específicas del destino turístico. A partir de ahí, diseñan una interfaz atractiva y fácil de navegar, que destaca las características distintivas del lugar, como sus paisajes, cultura y atracciones locales.
Se encargan de la implantación de un sistema de gestión de contenidos (CMS) intuitivo, principalmente WordPress y Drupal, permitiendo a los administradores del sitio actualizar información, agregar eventos, noticias y fotografías de manera sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Esto es fundamental para mantener el sitio actualizado y relevante para visitantes y turistas.
También se ocupan de la implementación o migración inicial del contenido, incluyendo textos descriptivos, imágenes de alta calidad y mapas interactivos, asegurando que el sitio esté listo para atraer visitantes desde su lanzamiento. Optimizan cada sitio para motores de búsqueda (SEO) con el fin de mejorar su visibilidad en línea.
Adicionalmente, ofrecen formación y soporte técnico para garantizar que el equipo del destino turístico pueda gestionar el sitio de manera efectiva. Su objetivo es proporcionar una herramienta dinámica que ayude a promocionar el destino, aumentando su atractivo y accesibilidad para turistas potenciales.
3 de julio de 2024
17 de octubre de 2024
SYLTEC, empresa española, ofrece servicios integrales de ingeniería, transformación digital e I+D+i. Desarrolla proyectos de alto valor y personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas.
Soluciones Turísticas cuenta con experiencia y conocimiento técnico propio en la prestación de servicios para destinos:
Licitación y contratación directa
Redacción de los Planes DTI de Peñíscola (2021, Ayto de Peñíscola), Elche (2021, Ayto de Elche), Alboraya (2021, Ayto de Alboraya)
Coredacción de las memorias de planes de sostenibilidad del destino Sigüenza (2020, Diputación provincial), del Parque Nacional de Cabañeros (2020, diputación provincial) y Peñiscola (2021, Ayto de Peñíscola)
Redacción del Plan de Marketing turístico de la Comunitat Valenciana, 2020, Turisme Comunitat Valenciana
Redacción de la estrategia de puesta en valor turístico del sector primario 2020, SEGITTUR
27 de abril de 2022
15 de octubre de 2024
Empresa de consulturía y marketing para el sector del turismo y ocio. Con experiencia nacional e internacional tanto para administraciones turísticas nacionales, regionales y locales, como para empresas, asociaciones empresariales y emprendedores del turismo turismo y el ocio. Con más de 20 años de experiencia en proyectos vinculados a la inovación asociada a la estructuración y comercialización de experiencias turísticas. Cuenta con experiencia en la redacción de planes directores de turismo inteligente así como en la redacción de planes de sostenibilidad para destinos y empresas turísticas. Dispone de experiencia en la determinación de estrategias de comercialización de productos turísticos espercialmente vinculadas a argumentos asociados a experiencias saludables, socialmente responsables, sostenibles o ecológicas.
Viewtravel es un software para promoción de destinos, gestión de propuestas y creación de itinerarios de viaje.
Es una plataforma para que las agencias de viaje, DMC’s, TTOO, oficinas de turismo, destinos, etc., puedan presentar los viajes, promocionar los destinos, enviar presupuestos e itinerarios digitales de una manera personalizada e inspiradora, transmitiendo emociones y experiencias a los clientes.
Viewtravel engloba las 3 fases del viaje; la inspiración, la venta y el itinerario: la inspiración para promocionar cualquier destino, aprovechando todo el contenido de videos, fotos, textos, actividades, etc. La venta para gestionar un presupuesto y el itinerario para poder compartir con los clientes todas las actividades a hacer en destino, mapas de geolocalización, etc.
Acceso al contenido y a la base de datos de viajes más completa;
Disponemos de varios planes de pricing para todo tipo de clientes y donde pueden registrarse para hacer una prueba free por 14 días. https://view-travel.com/pricing/
Ejemplos para promocionar un destino, gestionar un presupuesto o compartir un itinerario:
Explore Manuel Antonio National Park
Grupo Avoris
Grupo W2M
Grupo Traveltool
Grupo GEA (España, Portugal y Argentina)
Grupo Airmet (España y Portugal)
Grupo Clickviaja
Grupo Team
Grupo Avasa
Grupo Tecnoturis
Grupo Edenia
Grupo Zafiro Tours
Viajes Eroski
BCD Travel
Grupo Europa
Grupo Lineatours
27 de abril de 2022
15 de octubre de 2024
INSPIRAVIA es una startup creada en 2015 que desarrolla soluciones tecnológicas B2B para la industria turística, especialmente enfocada al sector de las agencias de viaje, OTA's, oficinas de turismo, TTOO y DMC's, que tiene como objetivo promover los destinos a través de la inspiración e innovación.
El objetivo general del proyecto WIONGO es posibilitar la transformación de cualquier destino turístico, gracias a la inclusión del municipio/s en el Despliegue Nacional Smart Destination de WIONGO, que incluye la redacción del proyecto Smart Destination, la instalación y despliegue de la Red Smart Wi-Fi Municipal gratuita que sirve de plataforma tecnológica, su mantenimiento y gestión, así como la integración de los servicios IoT/BigData/Marketing Mobile, que permiten la sostenibilidad del proyecto, desde el primer día, gracias a los acuerdos de patrocinio publicitario gestionados con terceros. WIONGO permite:
Liderando la transformación DTI, más de 20 años de experiencia, casos de éxito y premios Internacionales avalan nuestra trayectoria.
Servicio DTI 100% gestionado y personalizado a medida, para Destinos Turísticos, Ayuntamientos, Fundaciones de Turismo, etc
Despliegue SmartWiFi tipo, factible desde un contrato menor, con contrato anual de gestión servicio (gestión/mantenimiento de la red inalámbrica con hardware del líder mundial CISCO, base tecnológica de la solución de nuestras plataformas wifi marketing CRM del Destino, Control de Aforos y flujos de movilidad, Gestión IoT, personalizadas a medida).
Servicio llave en mano «todo incluido», conectividad a Internet incluida.
Más información
Gestión Playas en tiempo real: https://youtu.be/e6rGwrS7z7U
Entrevista Leire Bilbao, Gerente Visit Benidorm, muestra su satisfacción con nuestra plataforma CRM del Destino: https://youtu.be/03Prz4tGhPQ
Demo Portal Cautivo personalizado a medida (Benidorm – Covid19): https://youtu.be/sbb3WavfP28
Demo Plataforma CRM Destino personalizada a medida (Visit Benidorm): https://youtu.be/EDRFVOR9mOk
Demo Plataforma Gestión/Control SmartWiFi (Benidorm): https://youtu.be/x46hLFfaze8
Demo Plataforma Control de Aforos en Playas (Playa de Palma): https://youtu.be/qyFskjGCzuI
Desde año 2001, Mallorcawifi.com: proyecto (semilla de WIONGO) que transformó a Mallorca en una Smart Island y Destino Turístico Inteligente.
Proyecto reconocido ampliamente como la conexión a Internet Inalámbrica Municipal gratuita para turistas y residentes más grande de Europa (Redes SmartWiFi Playa de Palma y DTI Palma Ciudad desde 2014).
Reconocimiento al proyecto WIONGO, entre los tres mejores despliegues wifi urbanos del mundo por la Wireless Broadband Alliance en 2018.
Otros casos de éxito DTI implantados:
En 2018: DTI Benidorm (Alicante)
Despliegues SmartWiFi destacados en Port Barcelona / Port Vell y Playa Barceloneta y Puertos de la Autoridad Portuaria de les Illes Balears.
En 2019: DTI Salou (Tarragona)
En 2020: DTI Gandía (Valencia)
En 2021: DTI Santa Susanna (Barcelona)
Impulsores OPENROAMING WIFI a nivel Nacional (en colaboración con la Wireless Broadband Alliance y CISCO), referencias:
https://wballiance.com/tourist-hotspots-in-spain-to-provide-secure-auto-connected-wi-fi-with-first-spanish-deployment-of-wba-openroaming-by-wiongo/
27 de abril de 2022
15 de octubre de 2024
WIONGO acumula 20 años de experiencia implantando soluciones municipales de conectividad Wi-Fi/IoT pública.
Su misión es impulsar la sostenibilidad de los destinos y poner en valor la figura del anfitrión local a partir de la digitalización del destino. Implantan sus procesos en seis pasos:
El modelo propone una ordenación turística del territorio a partir de los planes estratégicos. El proceso de digitalización es clave, se consigue a través de tecnología propia y de mentorías personalizadas con cada operador. Se simplifican los procesos implementando un GDS que, a través de su propia API, da acceso a OTA’s. El operador solo deberá indicar disponibilidad de fechas y cupos. Su equipo de booking trabaja el back office de ventas para la satisfacción del viajero, operando como central de reservas del destino. La solución incluye tecnología móvil con transacción segura.
Comercializamos nuestros productos y soluciones a través de nuestros propios canales de distribución comercial. Nos dirigimos a agencias de viajes y a administraciones públicas.
Sant Cugat del Vallés
Malgrat de Mar
Baiona
Cazorla
A Mariña Lucense
Val d’Aran
Diputación de Cáceres
27 de abril de 2022
15 de octubre de 2024
Operador turístico DMC con presencia en todo el país. Participa en toda la cadena del producto: ordenación de la oferta, capacitación de los agentes públicos y privados del destino (modelos anfitriones), cocreación de producto, promoción, digitalización y comercialización de la oferta creada.
Trabajan en la dinamización y activación de comunidades turísticas mediante metodologías innovadoras de colaboración.
Son conocedores de que la colaboración en comunidad y las conexiones entre personas son las claves para resolver los retos complejos a los que se enfrenta la sociedad, en Urbegi Social Impact activan ecosistemas a través del poder de la comunicación y la dinamización que permiten afrontar los desafíos actuales en conjunto.
Mejoran las relaciones entre los grupos de interés activando las conexiones
Contratación directa y/o licitaciones
15 de enero de 2024
15 de octubre de 2024
Desde Urbegi Social Impact trabajan en el desarrollo de ecosistemas y comunidades que impactan de manera positiva en el desarrollo cultural, social y económico de organizaciones y territorios. Son una consultoría especializada en ayudar a las corporaciones a encontrar e integrar soluciones disruptivas para mejorar su competitividad e influencia.
Ofrecen servicios personalizados desde la base estratégica hasta la activación, implantación y consolidación de comunidades con propósito, enfocadas en el desarrollo de colaboraciones entre agentes y stakeholders que impulsan alianzas de valor.