- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
- Gobernanza
Su misión es ayudar y acompañar a destinos turísticos en su proceso de transformación competitiva. Para ello trabajan activamente en las siguientes áreas funcionales:
DEFINICIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO
INTELIGENCIA DE MERCADO
GESTIÓN DEL DESTINO
En ReiniziaT desarrollamos todas nuestras soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes. Nos adecuamos a la madurez turística de cada territorio, sus peculiaridades y su propia identidad, trabajando de forma colaborativa y participativa, involucrando a los actores clave del territorio con el objetivo de alcanzar unos resultados prácticos, rentables y sostenibles.
En ReiniziaT estamos comprometidos con la transformación turística y contamos con la experiencia y especialización necesaria para desarrollar proyectos cumpliendo los objetivos y expectativas del cliente.
ReiniziaT también es la firma promotora del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObsevaTUR [https://www.observatur.es/], una iniciativa participada por Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (UNAV)
Algunas referencias:
Más referencias en www.reiniziat.es [http://www.reiniziat.es] y www.observatur.es [http://www.observatur.es]
9 de noviembre de 2022
9 de diciembre de 2025
Insertus es más que una consultora; es un socio estratégico especializado en soluciones integrales y sostenibles para el sector turístico. Acompañan a empresas y destinos en todo el ciclo de vida de sus proyectos: desde la investigación inicial y la definición de la estrategia, hasta la implementación operativa y la capacitación del talento humano.
Su enfoque abarca cinco pilares fundamentales para garantizar el éxito y la rentabilidad:
Antes de actuar, es crucial comprender. Insertus realiza estudios a medida para identificar tendencias, analizar la competencia y detectar las necesidades reales del mercado, sentando una base sólida para la toma de decisiones.
Transforman ideas en productos turísticos tangibles. El equipo diseña experiencias únicas y memorables que no solo atraen visitantes, sino que impulsan el modelo de negocio y generan diferenciación en el mercado.
Desarrollan la hoja de ruta hacia el éxito. A través de planes estratégicos detallados, maximizan el potencial de cada proyecto, optimizando recursos y definiendo metas claras a corto, medio y largo plazo.
Ayudan a sus clientes a liderar el cambio hacia un turismo consciente. Implementan prácticas sostenibles que reducen el impacto ambiental y atraen al creciente segmento de viajeros que priorizan destinos responsables.
El éxito depende de las personas. Insertus ofrece programas de formación especializados para potenciar las habilidades de los equipos, asegurando que el capital humano esté a la altura de la excelencia del servicio.
Visión 360° (Enfoque Integral): No ofrecen soluciones aisladas; abordan todas las áreas clave del proyecto para asegurar una coherencia total.
ADN Sostenible: El compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social es el eje transversal de todas sus propuestas.
Expertise Multidisciplinar: Cuentan con un equipo de amplia trayectoria que combina conocimientos técnicos, creativos y de negocio.
Resultados Tangibles: Su metodología está orientada a la generación de valor real y medible para el negocio.
Personalización Total: Cada destino y empresa es único; por tanto, cada solución se diseña a medida de sus objetivos específicos.
Insertus desde 2013 ha realizado diversos trabajos de consultoría para destinos y empresas, puedes consultar su trayectoria en su web.
1 de agosto de 2024
4 de diciembre de 2025
Insertus es una empresa especializada en ofrecer asistencia y soluciones en digitalización y sostenibilidad en sus áreas de consultoría, actividades y gestión de eventos, creando contenidos creativos e innovadores que ponen en valor los recursos de los destinos, como la creación de rutas teatralizadas en Realidad Aumentada, entre otros proyectos.
Diagnósticos y planes estratégicos adaptados a las necesidades del destino para lograr un entorno completamente accesible, además ayudan a implementarlo en una fase posterior. Dividen este proceso en cuatro etapas principales:
Analizan los espacios para que el producto o servicio llegue a las manos del cliente de forma igualitaria, autónoma y segura alcanzando la eficacia del proceso.
Analizan la oferta de información al cliente y las herramientas accesibles digitales.
Aseguran el cumplimiento de normativa y la posibilidad de certificar sus trabajos en accesibilidad.
–
11 de septiembre de 2024
5 de diciembre de 2025
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
Diseñan, desarrollan y buscan soluciones ambientales para ser cada día más sostenibles.
Ofrecen servicios de consultoría ambiental, redacción de planes de residuos, estudios de huella de carbono, creatividad y diseño de campañas, acciones de educación ambiental, producción de soportes, comunicación y marketing ambiental. Un equipo altamente cualificado formado por ambientólogos, diseñadores gráficos, comunicadores, publicistas y educadores ambientales.
Son expertos en medio ambiente. Trabajan para administraciones, entidades y particulares.
Más de 1.100 campañas y proyectos los avalan. Están comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.
Entidades públicas y privadas
Más de 1.100 campañas y proyectos.
19 de noviembre de 2024
3 de diciembre de 2025
La actividad de nuestra empresa se centra en el asesoramiento, consultoría y gestión de proyectos ambientales y estratégicos; diseño, desarrollo y evaluación de campañas de sensibilización, educación y comunicación ambiental; y gestión, adecuación y mantenimiento de espacios naturales y senderos.
Contenidos digitales es una mezcla de soluciones tecnológicas que van a permitir transformar digitalmente un espacio con los contenidos y ofrecer experiencias vanguardistas e información.
Por un lado, la solución permite crear canales de comunicación y experiencias inmersivas para emitir los contenidos que se deseen distribuir en las pantallas ubicadas en cualquier espacio. Una forma eficiente y dinámica de comunicar con la audiencia objetivo y ofrecerle la información actualizada de manera centralizada, ágil y sencilla, a la vez que se potencia la imagen de marca y se promocionan los productos, servicios e información de interés.
Adicionalmente se pueden generar experiencias de AR y VR, donde el usuario se sienta inmerso en las experiencias a través de gafas de realidad virtual, pantallas de gran formato, sonido, etc.
Para completar el proyecto Telefónica ofrece el servicio completo, instalando el HW, ya sea pantallas táctiles, videowalls, pantallas LED, proyectores, realidad aumentada, etc., así como diseñar los contenidos digitales de la experiencia, ofreciendo una solución E2E completa.
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Seeketing ofrece un sistema de control de conteo de personas y control de aforo en tiempo real basado en nodos Seeketing plug&play, aplicable a cualquier zona abierta o cerrada, exterior o interior.
Es utilizado actualmente en PLAYAS, PLAZAS, CALLES, COMERCIOS, MUSEOS, EDIFICIOS y todo tipo de EVENTOS MASIVOS.
Se pueden recibir alertas programables, por ejemplo, cuando se excede la capacidad programada en cualquier zona (plaza, playa, parque, etc.). Opcionalmente, se pueden mostrar en las pantallas a la entrada de la zona/local para que el público pueda tener la tranquilidad de conocer las condiciones de seguridad. También se puede integrar con la web, App, mensajería, y otras opciones.
Los gestores disponen de un dashboard web que en tiempo-real que actualiza los datos del aforo cada 1 minuto o 5 minutos. El espacio puede estar dividido en varias zonas o disponer de un único dashboard con todas las zonas/edificios/tiendas, y para cada zona se monitoriza su aforo. Esta información también está disponible a través de API-Webservices-FullRest
No sufre las limitaciones de instalación, funcionamiento y coste de las cámaras. Cumple con todos requisitos de licitaciones y puede adicionalmente incorporar un elemento de cámara y óptico para autocalibracion.
El sistema permite conocer si se está realizando un correcto control de la movilidad de la población general (más del 80% de la población es analizada). Permite evitar en tiempo real afluencias no adecuadas en zonas restringidas y validar el cumplimiento de aforos y confinamientos.
Este sistema es legal y compatible con el GRPD, a diferencia de los routers wifi (Wifi trackers) que están siendo eliminados de todos los espacios públicos en Europa.
Se dispone de opción compra (CAPEX) o renting (OPEX).
El sistema Capacity de control de aforo, está instalado en plazas, playas, areas comerciales abiertas y cerradas.
La soluciones Seeketing está implantada en decenas de municipios en España: Zarautz, Vitoria, Formentera, Donostia, Tolosa, … y fuera de España: Italia, Aruba, Riyadh (KSA), Francia, Alemania, Grecia, Argentina, Chile …
También se usa en aeropuertos, sistemas de transporte, centros comerciales, retail, etc.. desde 2013 hasta la actualidad. Seeketing ha sido elegida por la revista internacional RETAIL CIO OUTLOOK como una de las 10 mejores tecnologías para Retail en 2020.
27 de abril de 2022
27 de noviembre de 2025
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Solución que permite monitorizar y segmentar en tiempo real el tránsito de bicicletas y patinetes, así como personas físicas por una determinada ubicación o recorrido. Este tipo de soluciones constan de los siguientes elementos:
Los principales beneficios de esta solución son:
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Cuanto se sepa sobre los visitantes, su perfil demográfico, sus horarios de visita, sus tiempos de estancia, etc. Más permite adaptar los servicios al turista y fidelizarlo. La solución permite medir el aforo de personas en una determinada ubicación, así como conocer el perfil demográfico de los visitantes.
Solución de video analítica que permite reutilizar las cámaras IP de seguridad instaladas o montar cámaras en los accesos o zonas a medir. Cumple con GDPR al no hacer análisis biométrico, ni almacenamiento de datos.
Las métricas se muestran en un dashboard para visualizar los datos en tiempo real y se pueden generar alertas por mail cuando se supere el aforo marcado.
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Su actividad se centra en la difusión mediante canales digitales, utilizando como plataforma principal a España Fascinante, con el objetivo de dar visibilidad al patrimonio material e inmaterial de España. Trabajan alineados con valores culturales y de forma entretenida. Sus canales digitales están organizados en comunidades temáticas, idiomáticas y territoriales.
Con 20 años de experiencia creando contenidos de turismo cultural en España, gestionan varias de las principales comunidades en redes sociales del país, como España Fascinante, Mi Escapada y Arte Fascinante, entre otras con enfoques más temáticos, territoriales e idiomáticos.
Se especializan en creación de contenidos web y acciones digitales a través de estos servicios clave:
Tarifas según servicio.
Referencias:
27 de abril de 2022
20 de noviembre de 2025
Clidea Desarrollo es una agencia de marketing digital enfocada al turismo cultural, que destaca todos los valores culturales españoles, desde sus tradiciones, espacios culturales hasta personajes emblemáticos e historia.
Entre sus servicios se incluyen:
Implantación de CRM para destinos turísticos. Con la tecnología de HubSpot, el líder mundial en soluciones de Inbound Marketing, y como partners certificados para Europa de la multinacional americana, implantan y desarrollan su producto CRM, lo adaptan a la realidad del destino y lo preparan para la ejecución de estrategias de Inbound Marketing que permita captar y gestionar leads, de manera que el destino establezca una comunicación inteligente con cada vez más turistas a través del contenido de valor.
El producto es una solución Saas (software as a service) en la nube, por lo que requiere del pago de la licencia más nuestros servicios de personalización y puesta en marcha como partner homologado.
Estrategia Inbound para Turismo de la Región de Murcia [https://www.agenciamola.es/casos/estrategia-inbound-costa-calida/]
9 de noviembre de 2022
3 de diciembre de 2025
En Agencia Mola son especialistas en implantar soluciones CRM para destinos turísticos y en estrategias de Inbound Marketing para destinos turísticos. Especialistas en captación y gestión de leads, así como en procesos de automatización de marketing. Son una agencia partner en Europa de Hubspot, la compañía americana líder mundial en soluciones de Inbound Marketing.
