DESTINATION GATEWAY
FORWARDKEYS
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Proveedores de datos
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Descripción:
ForwardKeys colabora con gestores de destinos inteligentes y empresas del sector turístico a través de una amplia variedad de fuentes de datos para monitorear, analizar y predecir llegadas de turistas por vía aérea, su impacto ambiental y la dispersión turística en la región o ciudad.
Según las necesidades, ForwardKeys puede proporcionar información en diferentes modalidades con un alto nivel de detalle y flexibilidad, facilitando la toma de decisiones operativas y estratégicas. Para destinos que ya cuentan con una plataforma de integración de datos variados, ForwardKeys ofrece, a través de la plataforma ForwardKeys Connect, acceso directo a Data Smarts. Para destinos que desean acceder a KPIs e insights clave para DMOs de la noche a la mañana, ForwardKeys presenta una solución intuitiva de panel llamada Destination Gateway.
Esta plataforma permite monitorear llegadas turísticas históricas y previstas, estancias nocturnas, capacidad de asientos de vuelo, factores de carga, emisiones de CO2, perfiles de viajeros, búsquedas de vuelos, estacionalidad, potencial de crecimiento del mercado y dispersión de visitantes. Además, ForwardKeys ofrece servicios de soporte y consultoría especializados para solicitudes avanzadas, facilitando la transferencia de conocimientos en el uso de datos para el desarrollo y gestión de un turismo inteligente y sostenible.
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Proveedores de datos
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
Modelo de comercialización:
Cualquier destino puede acceder a Destination Gateway a nivel mundial, con suscripciones a partir de 3 meses. Pueden elegir qué módulos se adaptan mejor a sus necesidades para acceder a la información que necesitan.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
FORWARDKEYS
Descripción de la empresa:
Fundada en 2010, ForwardKeys proporciona un servicio inestimable a las organizaciones turísticas, los hoteles y los minoristas interesados en saber quién viaja a dónde, cuándo y durante cuánto tiempo. La empresa puede compartir esta información gracias a su amplio acceso a los datos de emisión de billetes a nivel mundial procedentes de las reservas en línea, las agencias de viajes y las compañías aéreas.
Parte de lo que distingue a ForwardKeys es su amplia y variada cartera de productos y conjuntos de datos, que permite a los clientes visualizar los datos que necesitan de la forma que más les convenga. Además de los datos de emisión de billetes, los conjuntos de datos de ForwardKeys reflejan la capacidad de las aerolíneas, las tarifas aéreas e incluso el mercado en general, basándose en un algoritmo propio. El acceso a estos conjuntos de datos se realiza a través de uno o varios productos, cada uno de los cuales está orientado a un nivel diferente de conocimiento de los datos y cubre un segmento distinto del mercado.
Por lo tanto, la información estratégica y los conocimientos exclusivos de ForwardKeys benefician a todas las organizaciones cuyo negocio depende de los viajes, incluidos los aeropuertos, los operadores de tiendas libres de impuestos, los servicios de devolución de impuestos y las empresas de alquiler de coches, entre otros.
Dirección:
Paseo Alameda 48, B1-2
HERRAMIENTA DE GESTIÓN DEL DESTINO
KALMAS GESTIÓN EMPRESARIAL
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Tecnología
- Sostenibilidad
Descripción:
Se trata de una herramienta desarrollada en la nube que permite calcular la huella de carbono de una organización de forma automatizada.
Esta herramienta avanzada está diseñada para gestionar de manera eficiente proyectos y programas, asegurando un control integral desde la planificación hasta la ejecución y seguimiento. Permite organizar las actuaciones de cada proyecto, asignar responsables, presupuestos y establecer fechas clave. Además, integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los indicadores de la Agenda Urbana Española, facilitando su monitoreo mediante la imputación de indicadores específicos, lo que asegura que las acciones estén alineadas con metas globales de sostenibilidad.
El sistema incluye una funcionalidad de alertas que mejora la coordinación al recordar tareas importantes o posibles desviaciones. A través de un cuadro de mandos interactivo, se puede acceder a diferente información en tiempo real sobre el progreso, la inversión realizada, y el porcentaje de cumplimiento de los planes, acciones o ODS. Esto permite a los responsables, entre otras, tomar decisiones informadas basadas en datos actualizados.
Tipo de solución:
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
Ámbito de aplicación:
- Tecnología
- Sostenibilidad
Modelo de comercialización:
Esta herramienta no solo permite la optimización de la gestión de proyectos sino que también impulsa la transparencia, fomenta la sostenibilidad y ofrece una visión global para garantizar resultados efectivos y medibles.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
KALMAS GESTIÓN EMPRESARIAL
Descripción de la empresa:
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Dirección:
Avda. Ejércitos Españoles, 4
PORTAL WEB TURÍSTICO Y WEBAPPS CON PLANIFICADOR AZURE GPT
IURBAN
- Desarrollo de Apps
- Desarrollo de portales y webs
Descripción:
Los turistas cada vez utilizan menos los portales web del destino ya que no personalizan la información, acaban buscando en Google, Tripadvisor, etc. Eso es porque los portales de turismo contienen muchísima información, y no son ágiles para ayudar al viajero a planificar su viaje ni a conseguir su contacto (email), y para ello hay que captar su atención, hablarles en su idioma y mostrarle la información personalizada.
iUrban hace portales (o reutilizan los existentes) con inteligencia artificial para personalizar el viaje y conseguir el email y seguir en contacto una vez dejan el destino.
- Diseño y desarrollo de la página web: creación de una página web de turismo personalizada y adaptada a los “buyer persona” del cliente, enfocada en llegar en 3 clicks máximo al contenido del cliente.
- Etiquetado de los contenidos para poder filtrar por tipo de turista y buscador. Integración de audioguías, contenidos 360, enlace a entradas, reservas y pasarelas de pago. Optimización SEO.
- Planificador turístico con GPT.
- Rutas preestablecidas creadas por los técnicos de turismo, para que las puedan usar los turistas y modificarlo según sus intereses.
- Cuaderno de viaje.
- CRM y Newsletter. Para envío automatizado de campañas de todos los usuarios que se registren en la web
- Dashboard Inteligencia, para saber qué tipo de turista interactúa, sin obligarle a rellenar encuestas y registros farragosos.
- Blog para posicionar mejor los contenidos del ayuntamiento.
- WEBAPP y QRs infinitos: todos los contenidos se pueden ver en el móvil como una webapp y generar tantos QRs como rutas, puntos de interés o elementos se quiera destacar
- Adaptada a la Normativa Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes UNE 178503:2019 y la UNE de accesibilidad para portales web UNE-EN 301549:2022
- Adaptación accesibilidad WAI (AA) y cumplimiento LOPD.
Tipo de solución:
- Desarrollo de Apps
- Desarrollo de portales y webs
Modelo de comercialización:
Set up y una licencia de uso tipo SAAS.
Qué incluye el servicio
- Consultoría para analizar los buyer persona y enfocar los mensajes de la web al cliente destino y los “copys” de la web para atraer turistas.
- Volcado personalizado, etiquetado con atributos por la inteligencia artificial y en el que los técnicos pueden personalizar la estancia, la plantilla de contenidos, logos, colores y fuentes.
- CMS para poder editar todas las páginas de la web, encabezados, incluso el CRM y newsletter.
- Creación hasta 5 rutas en base a las especificaciones de los técnicos.
- Configuración del etiquetado de todos los recursos con GPT para poder personalizar la experiencia, incluye el tipo de turista, el tipo de recurso y la duración de la visita para generar la ruta.
- Contenido adaptado a 3 visuales de diseño en formato web, webapp para móviles y soportes tipo tablet o tótems.
- Formación hasta 4 horas y acompañamiento incluido en el mantenimiento.
- Hosting durante el servicio o instalación “on premise” según la modalidad de contratación.
- Plataforma de ticketing para abrir cualquier tipo de incidencia y resolución de dudas.
- Adaptación accesibilidad WAI (AA) y cumplimiento LOPD.
Referencias:
Actualmente en todos estos destinos tanto a nivel planificador como web de turismo
https://turismo.velezmalaga.es/
https://turismo.segorbe.es/experiencias/
https://www.turismolabaneza.es/
https://monachilsierranevadaturismo.es/
https://turismocoin.es/
https://reskyt.com/es/cenicero
https://mancomunitatplademallorca.net/ca
https://seguradelasierra.org/
https://www.turismocartaya.com/
https://pollensa.com/es/
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
IURBAN
Descripción de la empresa:
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Dirección:
C. Steve Jobs, 27, Oficina 3,
S SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA
INSTITUTO PARA LA CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA (ICTE)
- Gobernanza
- Sostenibilidad
Descripción:
La Marca S de Sostenibilidad Turística es una certificación creada por el ICTES para ayudar y garantizar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en los establecimientos, servicios y destinos turísticos. La Marca se obtiene cuando la organización turística cumple con al menos una de las dos normas siguientes: la Especificación UNE 0083:2024 de Contribución de las Organizaciones Turísticas a los ODS o la Norma UNE-ISO 21401:2019 Sistema de Gestión de Sostenibilidad para alojamientos. La certificación es garantía de organización sostenible, entendida como aquella organización que crea valor económico, medioambiental y social en su entorno a corto y largo plazo, contribuyendo así al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras.
Ámbito de aplicación:
- Gobernanza
- Sostenibilidad
Modelo de comercialización:
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES)
Dirección:
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 57
SMART OFFICE DTI
INTELIGENCIA TURÍSTICA
- Plataformas DTI / Smart City
- Servicios de consultoría
Descripción:
La Smart Office DTI se convierte en el espacio de compartición y visualización de datos necesario para completar el proceso de trasformación en Destino Turístico Inteligente.
Las nuevas plataformas turísticas, la multitud de sensores, apps y nuevas tecnologías y fuentes de información, gestores de contenidos y webs dinámicas, todo este volumen de datos requiere de un espacio de integración que permita su análisis y validación por parte de los diferentes departamentos municipales implicados en la planificación del DTI.
La Smart Office DTI ha demostrado en la pandemia que mejora la seguridad del destino y permite optimizar la captación de fondos especialmente los del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia “Next Generation”.
El modelo Smart Office DTI Green incorpora un observatorio de sostenibilidad que integra indicadores sociales y medioambientales, un modelo muy útil para aquellos municipios que apuesten por la sostenibilidad, los ODS y alcanzar una actividad turística más neutra 2030.
Características:
- Implantar por módulos.
- Fomentar la participación de los agentes públicos y privados dando respuestas a sus necesidades.
- Establecer y adaptar los cuadros de mandos de indicadores según norma UNE 178502.
- Tomar decisiones exitosas basadas en evidencias de información.
- Captación de fondos, subvenciones.
- Disponer de un observatorio medioambiental y socioeconómico.
Tipo de solución:
- Plataformas DTI / Smart City
- Servicios de consultoría
Modelo de comercialización:
Proyectos a medida según necesidades del cliente
Contacta con nuestro departamento de ATT Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Contratación directa y/o licitación
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
INTELIGENCIA TURÍSTICA
Descripción de la empresa:
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
- Acompañan:
- A los destinos para que se transformen en Destinos Turísticos Inteligentes.
- A adecuar a las necesidades estratégicas de cada organización.
- A implementar Smart Office DTI para explorar, conectar, validar y transferir.
- A incorporar la vigilancia e inteligencia competitiva en los destinos y organizaciones turísticas
- Impulsan:
-
- A conseguir implementar y estandarizar los Sistemas Integrales de Gestión de DTI.
- Con equipos profesionales la transformación de los destinos turísticos inteligentes fomentado un turismo inteligente, sostenible y de calidad.
- En la configuración de licitaciones de Red.es y EDUSI, así como proyectos europeos de crecimiento inteligente.
- Disponen de experiencia contrastada:
- La empresa Inteligencia Turística dispone de la experiencia y testeo realizados en destinos de todos sus productos, solucionando y adaptándonos a las retos y estrategias de los destinos que nos contratan.
- Son miembros colaboradores, entre otros, de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
Dirección:
Calle San Vicente Mártir 16, principal, puerta 3 España
SISTEMA DE INTELIGENCIA TURISTICA NORMALIZADO
INTELIGENCIA TURÍSTICA
Descripción:
Esta solución permite:
- Disponer de un proceso de vigilancia e inteligencia sistematizado.
- Implantar la norma UNE 166006.
- Captar la información de forma procedimental.
- Analizar y comprender los acontecimientos a tiempo real.
- Facilitar la interacción con los visitantes y su entorno.
- Dar soporte a las decisiones de los gestores del destino.
- Permitir mejorar la calidad de experiencias turísticas del DTI.
- Ordenar las capas digitales de datos del destino.
- Permitir avanzar en el montaje de una Smart Office DTI.
- Fase previa a la implantación de la Plataforma tecnológica.
- Establecer el cuadro de mando de indicadores.
- Conocer las tendencias y alertas que pueden aplicarse en el destino.
- Establecer estrategias de promoción más dinámicas y mejor orientadas a mercado.
- Contar con conocimiento para elaborar diferentes productos turísticos.
- Vigilar la competencia.
- Recoger datos de los objetos internos de la ciudad: hoteles; museos, oficinas de turismo, etc.
- Establecer la semántica del destino.
Modelo de comercialización:
Contactar con Atención Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Contratación directa y/o licitación
Referencias:
Ayuntamiento de Benidorm
Diputación de Cáceres
Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Doce socios que actualmente forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias: Adeje, Antigua, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza.
INVATTUR
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
INTELIGENCIA TURÍSTICA
Descripción de la empresa:
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
- Acompañan:
- A los destinos para que se transformen en Destinos Turísticos Inteligentes.
- A adecuar a las necesidades estratégicas de cada organización.
- A implementar Smart Office DTI para explorar, conectar, validar y transferir.
- A incorporar la vigilancia e inteligencia competitiva en los destinos y organizaciones turísticas
- Impulsan:
-
- A conseguir implementar y estandarizar los Sistemas Integrales de Gestión de DTI.
- Con equipos profesionales la transformación de los destinos turísticos inteligentes fomentado un turismo inteligente, sostenible y de calidad.
- En la configuración de licitaciones de Red.es y EDUSI, así como proyectos europeos de crecimiento inteligente.
- Disponen de experiencia contrastada:
- La empresa Inteligencia Turística dispone de la experiencia y testeo realizados en destinos de todos sus productos, solucionando y adaptándonos a las retos y estrategias de los destinos que nos contratan.
- Son miembros colaboradores, entre otros, de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
Dirección:
Calle San Vicente Mártir 16, principal, puerta 3 España
RUTAS EN REALIDAD AUMENTADA PARA DESTINOS CULTURALES
INSERTUS
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Descripción:
En Insertus crean experiencias turísticas inmersivas y personalizadas que dan vida a la historia y al patrimonio de cada destino. Las rutas teatralizadas y gamificadas en realidad aumentada (RA) permiten a los visitantes explorar de una manera única e interactiva, mientras disfrutan de un relato cautivador interpretado por actores profesionales.
- Desarrollo de rutas personalizadas en RA: Creación de recorridos a medida que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada destino, destacando sus atractivos culturales e históricos de manera atractiva y creativa.
- Integración de contenido multimedia: Incorporación videos, imágenes, audio y elementos 3D para enriquecer la experiencia del visitante y fomentar un aprendizaje más profundo.
- Narraciones inmersivas: Dan vida a personajes históricos y locales, quienes guían a los visitantes a través de sus propias historias y perspectivas, creando una conexión emocional con el pasado, implementando agentes IA dedicados y entrenados en el destino y en la experiencia del turista.
Beneficios para el destino:
-
- Aumento del atractivo turístico: Atraer a nuevos visitantes y fidelizar a los existentes con experiencias únicas e innovadoras.
- Diferenciación de la oferta cultural: Destacar su patrimonio cultural e histórico de una manera innovadora y memorable.
- Promoción y visibilidad: Llegar a un público más amplio a través de una plataforma digital accesible y atractiva.
- Recopilación de datos: Obtener información valiosa sobre el comportamiento de los visitantes para mejorar la gestión y promoción de su destino.
En Insertus combinan la experiencia en turismo y tecnología para ofrecer soluciones innovadoras y efectivas. Su equipo de profesionales altamente capacitados trabaja en estrecha colaboración con cada cliente para diseñar experiencias que superen sus expectativas.
Tipo de solución:
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Modelo de comercialización:
En Insertus, creemos que cada destino tiene una historia única que contar. Por eso, personalizamos nuestras rutas de Realidad Aumentada para crear experiencias inmersivas y memorables que cautiven a tus visitantes.
Nuestro proceso creativo incluye:
- Investigación exhaustiva: Nos sumergimos en la historia, cultura y patrimonio de tu destino para identificar los elementos más relevantes y atractivos.
- Diseño narrativo cautivador: Creamos un hilo argumental emocionante que despierte el interés de los turistas y los mantenga enganchados durante toda la experiencia.
- Generación de contenido de alta calidad: Desarrollamos contenido multimedia atractivo, incluyendo actuaciones teatrales, elementos gamificados y efectos visuales sorprendentes.
- Diseño de ruta a medida: Adaptamos la ruta a las características específicas de tu destino, asegurando una experiencia fluida y enriquecedora.
- Implementación tecnológica flexible: Implementamos la experiencia en el modelo de RA que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Nuestro objetivo es crear experiencias turísticas únicas que impulsen el desarrollo económico y cultural de tu destino.
Referencias:
Soluciones para destinos.
- Cáceres.
- Mérida.
- Alcántara.
- Montánchez.
- Jarandilla de la Vera.
- Cuacos de Yuste.
- Guadalupe.
- Hoyos.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
Insertus S.L.
Descripción de la empresa:
Insertus es una empresa especializada en ofrecer asistencia y soluciones en digitalización y sostenibilidad en sus áreas de consultoría, actividades y gestión de eventos, creando contenidos creativos e innovadores que ponen en valor los recursos de los destinos, como la creación de rutas teatralizadas en Realidad Aumentada, entre otros proyectos.
Dirección:
CALLE SANTA CRITINA 3, LOCAL 102
APPS Y WEBAPPS DE VISITA TURÍSTICA
GVAM
- Desarrollo de Apps
- Desarrollo de portales y webs
- Plataformas de venta/reservas
Descripción:
GVAM es la empresa líder en producción de aplicaciones de destino, con más de 200 APPS/webapps realizadas, más de 3.000 recursos turísticos digitalizados y más de 3M de usuarios únicos al año.
GVAM ha liderado la redacción en la norma UNE 178508 para APPs Turísticas dentro de la iniciativa de normalización turística de Segittur
Su enfoque de proyecto es:
- Proyectos únicos y experiencias irrepetibles para los visitantes de ciudades, territorios y centros patrimoniales culturales, naturales, etc.
- Contenidos de alta calidad accesibles para todos: Realizan guiones, traducciones, locuciones, reportajes fotográficos, video, 3D, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Gamificación, Subtitulado, Lengua de signos, Audiodescripciones, etc.
- Medición y estadísticas. Captura y ordenación de millones de datos por usuario según modelo de la norma 178503 para compatibilidad con plataformas de destino, campañas, etc. de nueva generación.
- Enfoque a negocio. A diferencia de otras compañías GVAM opera sus desarrollos en directo de cara al público. Esto asegura que nuestras soluciones están probadas y adaptadas a los problemas y necesidades del día a día en destinos de toda España.
Tipo de solución:
- Desarrollo de Apps
- Desarrollo de portales y webs
- Plataformas de venta/reservas
Modelo de comercialización:
Desarrollo gráfico a medida, con backend normalizado.
Referencias:
Destinos destacados:
- Salamanca Turismo
- Diputación de Segovia
- Barcelona Turisme
- Madrid Destino
- Ayuntamiento de Avila
- Ayuntamiento de Altea
- Ayuntamiento de Ponferrada
- Ayuntamiento de Manresa
- Ayuntamiento Vilanova i la Geltrú
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
GVAM
Descripción de la empresa:
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
- Guías interactivas.
- Innovación y Desarrollo.
- Diseño de Apps.
- Creación de contenidos.
- Atención al visitante.
- Análisis de públicos.
- Dispositivos adaptados.
Dirección:
C/Esquilache, 2
WIFI POTENCIADO POR IA PARA CONECTIVIDAD ÓPTIMA EN CUALQUIER ENTORNO
GALGUS
- Wi-Fi /Mi-Fi (mobile Wi-Fi)
Tipo de solución:
- Wi-Fi /Mi-Fi (mobile Wi-Fi)
Modelo de comercialización:
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
Referencias:
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
Ayuntamiento de Sevilla, Smart city office de Sevilla, Ayto de Rota, Ayto de las Rozas, más de 100 ayuntamientos en wifi 4U en colaboración con red. es, Junta de Andalucía (despliegue de 10.500. edificios), Hoteles, estadios, Adif estaciones (Zaragoza y Barcelona), barcos turísticos (ferris y cruceros), despliegue en industrias con condiciones extremas tales como cámaras frigoríficas, entre otras muchas más.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
GALGUS GLOBAL, SL
Descripción de la empresa:
Galgus es una empresa española reconocida a nivel internacional por sus soluciones software de optimización de los recursos de las redes WIFI para la mejora de la QoS y de conteo y localización de dispositivos solo mediante WIFI.
- WiFi de alto rendimiento en cualquier entorno. Desde pequeños pueblos a grandes ciudades, mediante algoritmos patentados desarrollados in-house.
- Location Analytics. Nuestra tecnología de conteo y localización es capaz de contar dispositivos con una precisión de hasta el 95% aunque estos no estén conectados a la red WIFI o tengan el WIFI desactivado.
- Cognitive Hotspot Technology. Esto es posible mediante la integración de nuestro software CHT en nuestros puntos de acceso WIFI o en los de otros fabricantes.
Dirección:
calle Itálica, nº 1,Camas
ANALÍTICA DE LOCALIZACIÓN WI-FI PARA LA GESTIÓN DE FLUJOS TURÍSTICOS
GALGUS
- Desarrollo de portales y webs
- Seguridad/Blockchain/Control de aforos
- Wi-Fi /Mi-Fi (mobile Wi-Fi)
Descripción:
La solución de analítica de localización a través del Wi-Fi de Galgus permite monitorizar la presencia y el comportamiento de personas en cualquier entorno concurrido, como grandes eventos multitudinarios, playas o lugares turísticos. La analítica de localización y presencia generada, es clave para que las entidades puedan optimizar la gestión de servicios públicos, emergencias y accesos principales.
Todo ello se realiza mientras los usuarios disfrutan de una conectividad inigualable, gracias a un Wi-Fi potenciado por IA, que se optimiza automáticamente y cuenta con inteligencia distribuida. Además, permite la convergencia 5G/Wi-Fi sin necesidad de interacción, ideal para zonas con poca cobertura o alta densidad de usuarios.
En lugares donde ya exista un despliegue Wi-Fi con otro proveedor, Galgus puede complementar la infraestructura mediante equipos dedicados a analítica de localización exclusivamente. Entre sus funcionalidades destacan el conteo, control de los niveles de ocupación, mapas de calor y el seguimiento de flujos de personas. Esta solución utiliza señales Wi-Fi de cualquier dispositivo móvil, esté o no conectado, generando un identificador único (Galgus Fingerprint) para cada uno. Así, garantiza datos de alta precisión, eliminando errores incluso en entornos densos o dinámicos, y manteniendo la anonimización total sin requerir interacción del usuario.
Ventajas y funcionalidades principales:
- Gestión de aforos y accesos: Datos en tiempo real para decisiones estratégicas.
- Seguridad ciudadana: Alertas sobre presencias en zonas restringidas, control de aforos y visualización de mapas de calor.
- Monitoreo en tiempo real: Ocupación exacta con mapas de calor y conteo.
- Optimización de recursos: Mejora la eficiencia y reduce costes.
- Privacidad garantizada: Captura anonimizada sin interacción del usuario.
- Identificación única de dispositivos (Galgus Fingerprint): Esta tecnología utiliza señales Wi-Fi de cualquier dispositivo móvil, conectado o no, generando un identificador único para cada uno. Esto elimina errores en el conteo y seguimiento, incluso si cambian las direcciones MAC o si dos dispositivos similares se encuentran en la misma zona.
Tipo de solución:
- Desarrollo de portales y webs
- Seguridad/Blockchain/Control de aforos
- Wi-Fi /Mi-Fi (mobile Wi-Fi)
Modelo de comercialización:
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
Referencias:
Ayuntamiento de Sevilla, Smat city office de Sevilla, Ayto de Rota, Ayto de las Rozas, más de 100 ayuntamientos en wifi 4U en colaboración con red. es, Junta de Andalucía (despliegue de 10.500. edificios), Hoteles, estadios, Adif estaciones (Zaragoza y Barcelona), barcos turísticos (ferris y cruceros), despliegue en industrias con condiciones extremas tales como cámaras frigoríficas, entre otras muchas más
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
GALGUS GLOBAL, SL
Descripción de la empresa:
Galgus es una empresa española reconocida a nivel internacional por sus soluciones software de optimización de los recursos de las redes WIFI para la mejora de la QoS y de conteo y localización de dispositivos solo mediante WIFI.
- WiFi de alto rendimiento en cualquier entorno. Desde pequeños pueblos a grandes ciudades, mediante algoritmos patentados desarrollados in-house.
- Location Analytics. Nuestra tecnología de conteo y localización es capaz de contar dispositivos con una precisión de hasta el 95% aunque estos no estén conectados a la red WIFI o tengan el WIFI desactivado.
- Cognitive Hotspot Technology. Esto es posible mediante la integración de nuestro software CHT en nuestros puntos de acceso WIFI o en los de otros fabricantes.
Dirección:
calle Itálica, nº 1,Camas