La pandemia hace real el santo grial del turismo sostenible

España recibe en agosto 9 millones de pasajeros aéreos internacionales, el 87% del nivel prepandemia

España recibió en agosto cerca de 9 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que representa el 87% de los que llegaron en el mismo mes de 2019, según los datos publicados hoy por Turespaña a partir de los registros de Aena. En lo que va de año la entrada de pasajeros por vía aérea alcanza los 53 millones.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado estos datos como “muy positivos porque confirman la intensa recuperación del sector turístico que está resistiendo bien la incertidumbre generada por la guerra y la inflación. Nuestras previsiones para el otoño son buenas, aunque dentro de la prudencia que es necesario tener en momentos tan complejos”. “La prioridad del Gobierno es el control de la inflación y de los precios energéticos para proteger a familias y empresas y para ello hemos aprobado un ambicioso paquete de medidas como la bajada del IVA de la luz del 21% a 5% que vamos a extender al gas, la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante o la gratuidad durante cuatro meses en los trenes de Renfe Rodalies y de media distancia. Además, gracias al mecanismo ibérico los españoles nos hemos ahorrado más de 2.300 millones de euros desde su puesta en marcha”, ha señalado la titular de Turismo.

Aumento de los principales mercados emisores

En el mes de agosto aumentaron los pasajeros emitidos desde todos los principales países. Uno de cada cuatro pasajeros procedía de Reino Unido y se dirigió, principalmente, a las Illes Balears. El 78,6% de los pasajeros de Reino Unido voló en una compañía de bajo coste. En total, los aeropuertos españoles recibieron a 2.240.299 pasajeros procedentes de este mercado. El mercado británico alcanza una recuperación del 84,6% respecto al 2019.

Desde Alemania llegaron 1.338.855 pasajeros, el 14,9% del total, que se dirigieron fundamentalmente a Illes Balears. En el caso de este mercado, la proporción de pasajeros que eligen compañías tradicionales frente a ‘low cost’ se reparte prácticamente al 50% (51,8% en compañías tradicionales-48,2% en bajo coste). El mercado alemán representa un grado de recuperación del 87% de las llegadas prepandemia.

En el caso de Italia emitió 831.581 pasajeros, que volaron principalmente a Cataluña. Ocho de cada diez pasajeros procedentes de Italia viajó en compañías de bajo coste. A los mismos destinos se dirigieron fundamentalmente los 711.189 pasajeros procedentes de Francia.

Para más información, acceda al siguiente enlace.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top