Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino

viajar

La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos, con el objetivo de guiar la selección y financiación de proyectos destinados a apoyar la transformación de nuestros destinos en polos de innovación turística que los hagan más resilientes, al tiempo que se avanza hacia una mayor cohesión territorial.

La Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos establece una tipología de destinos a los que corresponden unos umbrales mínimos de inversión por plan. Concretamente, los grandes destino urbano, como Madrid y Barcelona, contarán con 10 millones de euros; los destinos de sol y playa muy internacionalizados con 5 millones de euros; los destinos urbanos, ciudades con identidad turística o destinos de sol y playa mixtos o residenciales contarán con 2 millones de euros; y por último, los destinos rurales costeros, los espacios naturales terrestres o los destinos rurales con identidad turística tendrán 1 millón de euros.

Para poder participar, a partir del viernes 30 de julio y hasta el próximo 20 de septiembre, estará abierto el plazo para que las Entidades Locales presenten solicitudes a la primera convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad que se financiará con los fondos de recuperación europeos. Las propuestas deberán remitirse vía Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y se deberá seleccionar si el proyecto presentado opta a un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino o concurre a un Plan Nacional de Sostenibilidad Turística.

Para más información: https://www.mincotur.gob.es/es-es/recuperacion-transformacion-resiliencia/Paginas/convocatoria-extraordinaria-planes-sostenibilidad.aspx

Categorías :

2 Comentarios

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984