La evolución del turismo ante la COVID-19, según el estudio de DNA Turismo y Ocio

La evolución del turismo ante la COVID-19, según el estudio de DNA Turismo y Ocio

El principal reto del sector turístico en 2020 es mantener la viabilidad de las empresas y evitar el mayor número posible de cierres, así como empezar a trabajar en la recuperación del sector para la temporada que viene, según las conclusiones del estudio realizado por la consultora ‘DNA Turismo y Ocio’, basado en una muestra de más de 600 profesionales del sector turístico a los que se ha preguntado sobre el impacto de la Covid 19 en turismo.

El informe apunta que las actividades y experiencias que más rápido se recuperarán son las de turismo rural y naturaleza, al prestar sus servicios en un espacio abierto y natural acorde a la demanda turística, donde primará la sensación de soledad, seguridad, contacto con la naturaleza y no masificación.

En segundo lugar, se reactivará el turismo de sol y playa y el relacionado con el bienestar y la salud, “siempre que se tomen medidas tendentes a garantizar la sensación de salubridad”. En tercer término, las escapadas urbanas y el turismo cultural y, en último lugar, el turismo de reuniones y los viajes corporativos. Las empresas de servicios relacionados con esta tipología turística se verán seriamente afectadas por la caída brusca de la demanda.

Una de las grandes consecuencias de la Covid 19 es que disminuirá el número de turistas internacionales que vendrán a España. En concreto, el estudio calcula que España recibirá este año 36 millones de turistas internacionales, un 56% menos que en el año 2019 y una cifra equiparable a 1978.

Asimismo, el estudio expone que un 6% de empresas piensan cerrar ya sin esperar a nuevas medidas económicas, lo que denota la magnitud de esta crisis en un sector. El 72% estima que su facturación caerá este año entre un 50% y un 70%.

Puedes ver aquí el estudio completo.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984