La Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos da la bienvenida a 25 nuevos signatarios

La Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos ha dado la bienvenida a 25 nuevos signatarios, entre ellos, empresas y organizaciones turísticas de todas partes de la cadena de valor del turismo mundial. Liderada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, la Iniciativa reúne al sector turístico en torno al objetivo común de atajar de raíz las causas de la contaminación por plásticos.

La Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos se puso en marcha en enero de 2020 y cuenta ya con 45 signatarios, lo que da prueba de cómo la reducción de la contaminación por plásticos en el turismo sigue siendo una prioridad, a pesar del reto que ha supuesto la pandemia de COVID-19. La diversidad de los signatarios subraya el potencial de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos para promover soluciones sistémicas que puedan implementarse en el plano local y escalarse al global.

En el actual contexto de la pandemia de COVID-19, aplicar a la gestión de artículos plásticos y envoltorios el enfoque de la circularidad puede evitar un incremento del uso de plásticos de un solo uso con fines de higiene. También puede aliviar la presión sobre las infraestructuras de gestión de residuos y fomentar una cadena de suministro más sostenible. En este sentido, la aplicación de la economía circular a los plásticos es esencial para que el sector turístico pueda preservar y proteger los destinos y recuperarse de manera responsable de la actual crisis.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “avanzar hacia la economía circular es un enfoque estratégico para el sector turístico. La Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos puede llevarnos a la reducción de la contaminación y de los residuos en todos los ámbitos del sector turístico y apoyar una recuperación responsable de la COVID-19 que nos permita ganar en sostenibilidad y resiliencia”.

Pincha aquí para más información

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984