La OMT, Panamá y Noah apoyan la creación de un fondo de la ONU para la neutralidad climática del turismo

La OMT, Panamá y Noah apoyan la creación de un fondo de la ONU para la neutralidad climática del turismo

Aprovechando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, el gobierno de Panamá y el grupo empresarial NOAH establecieron acuerdos para implementar el Fondo de las Naciones Unidas para la Neutralidad Climática del Turismo, un instrumento de financiación innovador impulsado por la OMT para responder a los problemas relacionados a la emergencia climática.

Con este acuerdo, Panamá ratifica su liderazgo climático y sus esfuerzos por conservar y regenerar la naturaleza y, al mismo tiempo, desencadenar un crecimiento económico por medio del turismo que beneficie a las comunidades locales. Panamá es uno de los solo tres países carbono negativo del mundo, es decir, que absorbe más gases de efecto invernadero de los que emite.

En cuanto a las iniciativas concretas en Panamá como país piloto de estas iniciativas, NOAH elaborará un estudio en coordinación con el Ministerio de Ambiente para estimar las reservas de “carbono azul” en manglares y pastos marinos de áreas protegidas de Panamá, así como las reservas de carbono en humedales.

Scroll to top