Las Palmas de Gran Canaria continúa con su transformación tecnológica

Las Palmas de Gran Canaria continúa con su transformación tecnológica

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Innovación Tecnológica, continúa con su transformación tecnológica a través de la estrategia LPA Inteligencia Azul, implantando el sistema piloto de riego inteligente en los parques y jardines de la ciudad.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, junto con la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, supervisaron ayer, 8 de noviembre, la puesta en marcha, en el parque del Barrio del Pilar, del quinto proyecto de esta estrategia que contempla 11 iniciativas y 8 millones de inversión inicial.

“Este es uno de los proyectos más ambiciosos que estamos llevando a cabo en la ciudad en los últimos años, en el marco de esa transformación digital que se engloba en la Agenda Digital municipal”, señaló el primer edil. “En concreto, la implantación de LPA Inteligencia Azul supondrá la generación de un PIB de más de 12 millones de euros”.

“A través de este programa pondremos a Las Palmas de Gran Canaria a la vanguardia de las Smart Cities nacionales, mejorando de manera exponencial el funcionamiento de los servicios públicos, favoreciendo el inventario digital y la gestión cada vez más eficiente y eficaz de los servicios administrativos, permitiendo además optimizar los recursos municipales y consolidar su labor diaria en parámetros cada vez más sostenibles”, recalcó Hidalgo.

Acceda a la información en el siguiente enlace.

Scroll to top