Maroto presenta el Plan de Competitividad del sector turístico con 3.400 millones de inversión

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido el Pleno del Consejo Español de Turismo (CONESTUR), donde ha presentado el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tendrá un impacto estimado en el turismo de 44.000 millones de euros.

Según ha detallado Maroto a los miembros de CONESTUR que participan en el foro, el plan tiene cinco ámbitos de actuación estratégicos: transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad; desarrollo de producto turístico y modernización del ecosistema turístico; apuesta decidida por la digitalización e inteligencia turística; estrategias de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares y actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad.

Así, se prevén actuaciones para avanzar hacia un modelo de crecimiento sostenido y sostenible que permita a España mantener su posición de liderazgo mundial mejorando la competitividad y rentabilidad de la industria turística, potenciando los valores naturales y culturales diferenciales de los destinos y distribuyendo de una manera más equitativa los beneficios y las cargas del turismo por todo el territorio.

Reyes Maroto ha subrayado que el plan atiende las especialidades de los territorios extrapeninsulares, impulsando las transformaciones necesarias para asegurar el desarrollo sostenible del turismo en los destinos.

Pincha aquí para más información

 

 

Categorías :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984