La OMT firma la Declaración de Tbilisi para un turismo sostenible

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), reunido presencial y virtualmente para su 112º encuentro, ha acordado la ‘Declaración de Tbilisi: medidas para una recuperación sostenible’. Este documento reconoce al turismo como “uno de los sectores más afectados por la pandemia y considera la paralización mundial como una oportunidad para reencaminar al sector hacia un futuro más sostenible e inclusivo”.

Este acto de Naciones Unidas ha sido el primero celebrado de forma presencial que ha versado sobre el turismo desde que la COVID-19 se convirtió en pandemia.

Asimismo, los miembros aprobaron por unanimidad la propuesta de España de albergar la 113ª reunión del Consejo Ejecutivo, durante la cual se elegirá al nuevo secretario general para el periodo 2022-2025. La fecha prevista para su desarrollo es el 19 de enero de 2021.

Para concluir, la OMT celebró un Foro de Inversiones, en el que reunió a expertos de los sectores público y privado para explorar las oportunidades y los retos de las inversiones en turismo en un entorno postpadémico.

Para más información sobre la Declaración de Tbilisi, puedes hacer clic aquí.

SEGITTUR

© 2019 SEGITTUR - Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P
Inscrita en el R.M. de Madrid, T, 12593, Se. 8, F. 129, H. 201.307.
C.I.F.: A-81/874.984