Reunión de lanzamiento: proyecto europeo Smart Tourism Destinations

Reunión de lanzamiento: proyecto europeo Smart Tourism Destinations

El próximo día 19 de septiembre tendrá lugar la reunión de lanzamiento del proyecto europeo Smart Tourism Destinations, en formato presencial y online, en la ciudad de Bruselas, de 14:30 a 18:00 CET al que será posible conectarse a través del siguiente enlace.

El proyecto Smart Tourism Destinations está financiado por la Comisión Europea para apoyar a los destinos de la UE que implementan enfoques basados ​​en datos para hacer que el turismo sea más sostenible y accesible. Con la ayuda de expertos en turismo, incluidos formuladores de políticas turísticas, profesionales del sector privado e investigadores académicos, los destinos aprenderán cómo mejorar la gestión del turismo mediante el uso de datos y la innovación tecnológica.

Entre los objetivos de este proyecto, único a nivel mundial, se encuentran: 1) Reforzar la colaboración entre los destinos turísticos de la Unión Europea en materia de gestión y reutilización de datos; 2) Desarrollar una base de conocimientos y poner en marcha actividades de capacitación y formación dirigidas a las políticas de turismo urbano; 3) Identificar los retos del turismo de la Unión Europea, encontrando nuevas soluciones para superarlos mediante la gestión de datos; 4) Comprender el impacto del turismo en los destinos de la Unión Europea y cómo utilizar mejor los datos disponibles.

En esta iniciativa participarán un total de 48 destinos procedentes de 21 países de la Unión Europea. Algunos de los países seleccionados han implementado previamente programas de turismo inteligente, mientras que otros destinos se inician a través de este proyecto en la digitalización y gestión de datos. El cronograma del proyecto comienza en abril de 2022 y finalizará en agosto de 2023, ofreciendo como resultado documentos y acciones que servirán de guía y asesoramiento a otros destinos turísticos no incluidos inicialmente en este proyecto.

Conozca más información sobre el proyecto a partir del siguiente enlace.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top