La Ruta del Vino de Ribera del Duero digitalizará sus recursos turísticos

La Ruta del Vino de Ribera del Duero digitalizará sus recursos turísticos

El consorcio turístico responsable de la promoción de la Ribera del Duero como destino turístico ha iniciado un proceso de digitalización con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la visibilidad del patrimonio turístico que integra la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Esta ruta vinícola continúa afianzando su apuesta como Destino Turístico Inteligente. Conscientes de la importancia de promover y visibilizar el impresionante patrimonio que conforma la Ribera del Duero, más en este nuevo escenario pandémico, la Ruta del Vino ha comenzado a trabajar ya en este ambicioso proyecto, que esperan completar a finales de 2021.

“Con este proyecto queremos poner en valor la riqueza de nuestra comarca y facilitar su visibilidad de cara a todos los turistas. Gracias a él, las personas que visiten la Ribera del Duero podrán contar con toda la información relativa a un punto turístico de nuestra Ruta de forma mucho más ágil y sencilla, como puede ser por ejemplo un sendero o un museo”, afirma Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino de Ribera del Duero.

Para ello, se está mapeando y analizando todo el territorio y la riqueza turística, cultural, histórica y medioambiental de la Ruta del Vino Ribera del Duero con la finalidad de detectar diferentes necesidades, puntos de mejora o potencialidades que contribuyan a fomentar la presencia digital de las señalizaciones, puntos de interés, socios y entidades adheridas a la Ruta. Asimismo, el proyecto permitirá a los turistas poder encontrar con mayor agilidad las distintas rutas temáticas o realizar segmentaciones de las diferentes experiencias que ofrece la comarca.

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