Foto Acuerdo SEGITTUR y Cabildo de Tenerife

SEGITTUR y Turismo de Tenerife impulsarán el modelo Destino Turístico Inteligente en el conjunto de la isla

SEGITTUR ha firmado con el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo Tenerife, un acuerdo de colaboración que convierte al organismo en entidad promotora del modelo de Destino Turístico Inteligente en la isla.

El acuerdo suscrito por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, en un acto en el que participó la directora de Turismo del Cabildo Insular, Laura Castro, tiene como objetivo establecer estrategias coordinadas que propicien la implantación del modelo Destino Turístico Inteligente en el territorio.

El protocolo ha sido consensuado en el seno del Grupo de Trabajo de Diputaciones, Cabildos Insulares y Consells Insulares de la Red DTI creado para impulsar actuaciones y servicios coordinados que mejoren el desarrollo turístico de los destinos alineadas con el modelo DTI teniendo en cuenta la especificidad de estas instituciones supramunicipales.

El presidente de SEGITTUR ha subrayado que existe una relación muy estrecha con el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, “que ha permitido una aplicación del modelo y un desarrollo del mismo en la isla. Estamos planeando investigaciones conjuntas y contamos con una línea de colaboración que, gracias al acuerdo, confiamos en seguir impulsando” en beneficio de los destinos turísticos inteligentes.

Por su parte, la directora de Turismo del Cabildo de Tenerife ha destacado que “el acuerdo con SEGITTUR nos permite seguir avanzando hacia el modelo de isla innovador y seguir trabajando en conjunto con todas las instituciones y sector de nuestro destino hacia una isla futura, más digital e innovadora”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha señalado que “este convenio servirá para mejorar la colaboración entre las dos instituciones y elevar el compromiso con la Red DTI”.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, puso en marcha el programa de Destinos Turísticos Inteligentes para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad a través de nuevos modelos de gobernanza que incluyan la innovación y la tecnología como herramientas para ello.

En el marco de este proyecto, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de Estaña (Red DTI) se constituyó con la misión de impulsar la colaboración público-pública y público-privada para situar a los destinos en el centro de la atención de las políticas públicas en materia turística, favoreciendo la mejora de su competitividad, promoviendo sinergias y facilitando la necesaria transferencia de conocimiento y el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes.

La isla de Tenerife se encuentra entre los destinos más activos dentro de la Red Española de Destinos Turísticos Inteligentes. Entre los destinos tinerfeños que son miembros de la Red de DTI están Adeje, Arona, Guía de Isora, La Matanza de Acentejo, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Santiago del Teide.

2022 © DTI · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Política de privacidad · Política de Cookies
Scroll to top